Dragon Ball Super

oFF-sIDE

#3900 Amén

IchiGoIn

Behh no sé ni para que escribo... Si os gusta esto, felicidades.

1 respuesta
pakillo_rbb

#3897 es que tienen que vender muñecos de "Gotrunks" adolescente :joy:

HYDRAX0N

#3902 Nadie dice que les guste más o les guste menos, es que los que escribís cosas del palo ''esto en Z no se qué'', ''esto en los 90 bla bla'' , vivís literalmente en el mundo de yupi como si las sagas de Z fuesen super originales, la nostalgia hace más mal que bien, y esto pasa con todo, a día de hoy todo se ve con otros ojos porque ya no tienes 10 años y pocas cosas te sorprenden, pero ves a día de hoy Z y lo siento, pero da ASCO.

Muchas quejas de la animación de Super o los dibujos, pero es que Z era igual o peor, porque ya no era la animación o el dibujo, es que encima el 50-60% de las animaciones/secuencias o dibujos/planos los repetían en el mismo capítulo a más no poder, o la típica de que se llevan media hora mirándose fijamente hablando o sin hacer nada, y eso era precisamente algo que se hacía en muchas series de aquella época, y te lo dice uno que tiene la colección entera tanto de la original como la de Z en dvd y se dejó más de 400 napos en su momento cuando sacaban 1 dvd con 4 capitulos cada 2 semanas en la prensa XDD

Que a algunos no os gusta Super? entendible y respetable, pero ya lo habéis dicho hace 100 páginas, no hace falta que lo recordéis cada vez que haya 1 página nueva, hay mucho con lo que disfrutar a día de hoy, ni tampoco hace falta ''amargarse'' ni ir repartiendo carnets de fans de Dragon Ball porque a otros les guste Super, todo Dragon Ball quitando la original es ridícula, la diferencia es que en aquella época no teníamos pelos en los huevos y nos la pelaba todo y disfrutábamos hasta viendo el mismo capítulo repetido 3 veces en la misma semana.

0 dudas en que si Z hubiese salido en 2015 como Super los lloros iban a ser los mismos que los que leo en algunos hilos:

-''la animación esta semana muy floja'' , dijo X mientras pone 4 capturas.
-''se nota muchísimo el relleno que están metiendo alargando las conversaciones y llevan así 3 meses... dropeada''
-''por favor que contraten a Ufotable para hacer la serie, da vergüenza como repiten planos una y otra vez, las animaciones y las caras en primer plano dan sidita''

Como si lo viera....

2 1 respuesta
Locoroco

#3904 se pueden defender las cosas nuevas sin tener que meterle mierda a Z o a la original, creo.

1 respuesta
HYDRAX0N

#3905 No he metido mierda a la original, de hecho he dicho textualmente ''todo Dragon Ball quitando la original es ridícula'', refiriéndome a Z y otras cosas de Super, pero lo de Super es más también por los tiempos en los que estamos respecto al tema de la censura y la generación de cristal que todo ofende.

Simplemente he dicho una realidad respecto a los problemas que tenía no solo Z sino la mayoría de series de aquella época, que el 50-60% de secuencias de combates los frames los repetían hasta la saciedad, y que muchas animaciones y dibujos también daban asquete y la mayoría de ellos eran incluso en primer plano y estático, de ahí que no entienda el hate a Super en ese sentido cuando en Z pasaba igual o peor.

La diferencia, como he dicho, es que antes teníamos 10 años y disfrutábamos todo sin analizar nada, a día de hoy todo se analiza al dedillo y resulta que todo Super es mierda, pero es que esa ''mierda'' nos gustaba hace años, Super es literalmente Z pero 25 años después ''capados'' por la censura de hoy día y sus horarios de emisión, con sus momentos épicos, chistosos o serios.

Lo que no se puede hacer es ir repartiendo carnets de true fans a los que les gusta algo y hacer sentir a esa persona que lo que está viendo es una mierda como una verdad absoluta.

1 respuesta
Vhsephi

#3906 hombre lo de los frames de antes no te digo que ahora no... pero lo de Super es que es vergonzoso

1 respuesta
HYDRAX0N

#3907 Pero es que eso ya pasaba muchísimo también en Z, si en la época de Z estuviese el internet de hoy día, estaría internet plagado de capturas pochas, de ahí que diga que la nostalgia nunca suele ser para bien, ya sea para series o juegos.

EDIT:

@Vhsephi Si ya te digo, ponerse a jugar al juego de las capturas también se puede extrapolar como he dicho a Z, y no es difícil, también pasaba que había como 5 o 6 diseños distintos de cada pj y eso es incoherente según muchos (de esto echaron peste en su momento de la película de Broly pero claro, es de Super XD)

Es que como digo... es muy absurdo ponerse a jugar a poner capturas malas, muy fácil para echar mierda de una serie y endiosar a la otra porque patatas con limón.

Será por ejemplos XD

spoiler

Y por otro lado también es muy fácil endiosar a la que interese para decir que si tiene buena animación y dibujo:

Entonces al final en qué quedamos? XD

1 1 respuesta
Rusitto

Hace no mucho que me vi la saga namek y bueno xD, tiene para hacer capturas hasta hartarse, peleas con las mismas animaciones una y otra vez, etc.

La nostalgia nos ciega, quien no lo crea que vea Z desde namek y me lo comparais después con super.

3
oFF-sIDE

Here we go again!

Vhsephi

#3908 pero es que no se puede comparar

En la original y Z todo era a mano con cels es normal que repitiesen secuencias

Que lo hagan ahora que todo se hace por ordenador muchísimo más rápido es lo que carece de sentido

Y claro que habían frames mal dibujados y todo eso... Pero repito, se hacía a mano, no como ahora que no tiene sentido lo del episodio 5, a Vegeta con dos manos izquierdas y otras tantas cosas

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#3911 No, tenéis algunos un concepto equivocado sobre las series de los 80-90 respecto a las actuales, todo se sigue dibujando a mano a no ser que haya escenas de combate o pelis completas en cgi, la diferencia es que a día de hoy dibujan mayormente a mano en una pantalla y no sobre un papel, lo cual hace que se aligere el proceso y costes al ahorrar tiempo, pero sigue siendo a mano.

Y como ejemplo tienes la peli nueva que eso si que es completamente por ordenador, la serie es a mano pero dibujándola sobre una pantalla en vez de papel.

El hecho también de que se ahorren costes porque tardan menos no significa que tengan más tiempo para hacerla, si se ahorran tiempo también van a tener los dibujantes y animadores menos tiempo, es algo que está a la orden del día eso de ''solo han tenido 1 año para hacer la temporada entera'', ''se nota que no han invertido X y solo está bien hecho los episodios clave''.

1 respuesta
Vhsephi

#3912 pero es que es una gran diferencia dibujar sobre papel a hacerlo sobre una pantalla. Los retoques se pueden hacer mucho más rápido, los cambios se aplican fácilmente si hay errores... Y el trabajo se puede agilizar porque hay muchas más opciones en un programa que hacerlo a mano con un "boceto, retoque, entintado, coloreado..."

No digo que el trabajo que antes se hacia en una semana se haga en un día, pero si que es muchísimo más rápido y no se entiende que algunas producciones salgan con una calidad tan mediocre (no lo digo solo por Super, porque hay otras también que telita)

Sigo pensando que en la época de los 70-80-90-00 se podía perdonar al estar hecho a mano y cumplir con un episodio semanal era demasiado para los dibujantes. Los errores no solo estaban en Dragon Ball, también en otras series de aquella época. Pero, ¿a día de hoy que cualquier error lo pueden subsanar rápidamente y pueden hacer las cosas mejor? No se entiende

IchiGoIn

Dejando de lado el dibujo, que está claro que en Z había muchas escenas de capítulos mal dibujadas o repetidas por que como han dicho, todo a mano la cosa cambia, estaba la historia y sobre todo los personajes muy trabajados, la saga de Namek me parece buenísima e incomparable a nada de lo que sacan ahora, además que todo tenía un sentido por el cuál luchaban, en la saga Cell la historia es simplemente brutal y en la de Boo que a muchos no les gusta tanto a mi me encanta por que veo al Toriyama desenfadado del principio además de ser una saga que introduce muchas cosas (ssj3, fusiones, etc.), no sé, lo comparo con Super y no le veo sentido comparar en calidad.

AoShi

Es que aunque Super ha tenido algún momento bueno, es innegable que todo desprende un tufillo a fanfic que lo flipas.

Cualquier saga de la obra original se mea en cualquiera de la de Super.

Lo que más tufo da a fanfic es el hecho de que todo gira alrededor de Goku y Vegeta. No hay nada más. Con Toriyama siempre tuvimos otros personajes que tenían su minuto de gloria.

Es más, no había un manga cutre por ahi que precisamente iba de un torneo entre universos? xD

1
MrXaby

La animación en todas las sagas tienes sus altibajos. Lo que realmente le falla a super es la trama, y no hablo de que sean infantiles….digo que hace aguas comparado con sagas como namek(la mejor) o cell, con giros de guion, etc.

Ahora mismo súper quitando la sorpresa de black, no recuerdo algo que de interés, y bueno la saga del torneo el final que se veía todo perdido. Lo demás….meh.

En namek por ejemplo, la sensación de que freezeer estaba a años luz y con un dedo mataba a todos, mientras vegeta intentaba joderlo y krillin con gohan, infinita mente inferiores, se las desean para robar las bolas…..

Sin contar con las peleas de antes….

La llegada de Goku contra la pandilla de freezer….todo.

Es épico joder.

Por otro lado la saga de cell, igual, todos dándolo todo, si hasta tensihan reventando a cell,

Una saga donde no haya bolas de dragón por ejemplo, le daria drama, y ya después con un enemigo MUY superior que de verdad genere incertidumbre y terror, no el galactus este ni el gafas de la última saga con el cuernitos

2 respuestas
Vhsephi

#3916 hombre eso de que en el Torneo "estaba todo perdido"

Es Dragon Ball, ya sabíamos que todo saldría bien de una forma u otra

Me recuerdo a una frase de Cell en Dragon Ball Multiverse cuando un personaje random no entiende como han llegado tan lejos y dice "Bueno, en su defensa diré que normalmente solo uno de ellos vale la pena, o se vuelve fuerte en el último minuto"

A Super no le falla solo la historia, le falla TODO: personajes, situaciones, combates, escalas de poder...

Si me dijeran que es un universo diferente al que creó Toriyama diría: vale, no pasa nada

Pero es que nada de lo que pasa tiene ningún sentido con el final de la serie en la que Goku decide entrenar a Oob para tener un posible rival en el futuro. ¿Para qué quiere entrenar a alguien que como mucho le igualará como SS3 si ya puede luchar contra Dioses?

Y lo de los sin sentidos ya... Nunca olvidaré cuando Toriyama recreó la marcha de Goku a su madre diciéndole a Bardock: "¿Por qué no vamos con él?" y este respondiéndole: "Nos detectarían con los scouters"

Vamos a ver tio... Pues que vayaa tu mujer o que vaya en otra nave, si se queda en el Planeta aes porque su nivel de combate no será demasiado alto.

No sé... Demasiado simplista y absurdo todo, menos mal que siempre nos quedarán los fanmangasa que le pegan un trillón de vueltas a esto XD

Con esta peli pasa lo mismo

Si han estado investigado a todos durante aaños, con un nuevo insecto que ha cogido datos de Goku, Veget, la nueva forma de Freezer, Majin Boo... Gohan no tendría que servir ni de sparring para los androides con el nivel que tiene XD

Seyriuu

Me parece bastante chorra comparar una serie de hace 20 años que salió hace 20 años con las técnicas del momento, las modas, el mercado...con una serie de hoy en día.

A Super se le pide que tenga el nivel que tienen las series que salen en su momento. Y a Dragon Ball Z que tenga el nivel que se tenía en su momento. Es absurdo decir "PERO COMO TE QUEJAS DE SUPER SI Z ERA IGUAL O PEOR", es como decir que cómo nadie se puede quejar de cómo te trata el médico en 2022 si en 1800 ni te atendían salvo que fueras rico.

Son épocas distintas, con circunstancias totalmente distintas, y que Z fuera mejor o peor tampoco justifica cómo está hecha Super.

2 1 respuesta
HYDRAX0N
#3916MrXaby:

Ahora mismo súper quitando la sorpresa de black, no recuerdo algo que de interés, y bueno la saga del torneo el final que se veía todo perdido. Lo demás….meh.

Es que realmente Super son solamente esas 2 sagas XD la primera saga fue la peli de Beerus , la segunda saga fue la peli de Freezer, después el torneo del universo de Beerus y Champa pero que eso dura como 15 caps si mal no recuerdo, y ya después la de Black y el Torneo del Poder XD

#3918Seyriuu:

Es absurdo decir "PERO COMO TE QUEJAS DE SUPER SI Z ERA IGUAL O PEOR",

Yo no digo simplemente que como es posible que se quejen de una cuando la otra es igual o peor, no hay que quedarse solo con eso, digo que a niveles generales Dragon Ball (Z y Super) no son ninguna maravilla argumental, ni tampoco de dibujo o animación, a mi lo que me toca la moral son los ''true fans'' que no paran de rajar que como hay gente que le puede gustar Super, para nada denota toxicidad, joder... que la gente vea lo que le salga del nardo y fuera XDD

Es simplemente que cansa mucho ese tipo de mensajes y endiosando Z cuando mirándolas en perspectiva, las 2 son pochas, por mucho que se hable de que la saga X es la polla que si giros de guion o lo que sea, ni siquiera eso, por que vamos... la saga de Cell tiene un tufazo a Terminator que de original poco XD

oFF-sIDE

9 1 respuesta
HYDRAX0N

#3920 Justo lo que veo yo cada vez que hay un mensaje nuevo en este hilo, que más da una página más que una menos? x)

Ragefear

No estoy leyendo los comentarios de las últimas tres páginas, como seguramente muchos de los otros foreros, así que dejad ya esta discusión taaaaaaan repetitiva, por favor

Vhsephi

Si Gohan no va a por su hija, Piccolo lo hará y con estilo

Sonjohn

Está claro, esto necesita una moderación urgente, veo tanto comentario, digo coño una alguna novedad interesante, me salí de favoritos porque estaba cansado de tener un aviso de esto para leer siempre lo mismo y veo ahora que esto no defrauda.

Parece que hay una necesidad imperiosa de decir lo mala que es súper

Para algo está el otro post de DB justamente para debatir de esos temas que no dejáis de hacerlo aquí.

2
Vhsephi

otro mini avance recordatorio por los 2 días centrado en Pan

Eltshan

He visto spoilers por twitter.

spoiler
3 1 respuesta
opeluffy95

#3926 fuente?

spoiler
2 respuestas
Vhsephi

#3927

spoiler

Mira una de ellas (Spoiler luego no digais que no aviso)

1
Eltshan

#3927

2 1 respuesta
oFF-sIDE

No me creo nada.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • Seyriuu
  • Artemax
  • SkalS
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags