Dragon Ball Super

SkalS

Las palabras de Stan Lee se pueden aplicar a la perfección con los power ups de Dragon Ball:

«Solo hay una respuesta para todo eso [las peleas]. Es muy simple. Cualquiera debería saberlo. La persona que ganaría en una pelea es la persona que el escritor quiere que gane. Todo depende de quién quiero que gane, si yo estoy escribiendo el guion». «¡Son personajes ficticios! El escritor puede hacer lo que quiera con ellos, así que dejen de hacer esas preguntas tontas porque ya estoy harto»

Y eso es lo que pensará Akira Trollirama cuando le dice a Toyotaro quien ganará en "x" saga y como lo hará.

1 respuesta
Ragefear

#5340 sí, sin duda la serie está totalmente prostituida. Da mucha lastimica

Vhsephi

#5341 que asco me ha dado siempre ese hombre XD

cocrea personajes, se lleva el la fama y encima dando lecciones a otros artistas.

Por mucho que un autor quiera "que gane uno" la trayectoria del personaje está ahí. Y si ese personaje ha tenido una trayectoria que sabes que puede hacer mucho, y luego lo dejan en nada, pues demostrará que el autor solo favoreció al otro porque no sabe nada de dicho personaje.

ruizales88

#5337 odio esa canción, tendría que haberle mandado un makkankosampo Picolo al dragón de los cojones

1
Horribeler

#5337 que no tiene momentos dramaticos Z? La muerte de Goku a manos de su hermano, todo el enfrentamiento entre los guerreros Z y Nappa es crudísimo, toda la parte de Namek y freezer donde todo se enfocaba a ser el final de la serie...

Con la saga de los Androides también hay bastante drama y violencia, aunque ya se centra más en la acción. En la saga Buu sí que ya no hay nada de eso, salvo un poco la parte de Majin Vegeta.

Pero negar que en Z el dramatismo cobra mucha mas importacia, mas aun comparandolo con DB original, no es serio. Si de hecho Toriyama siempre ha renegado de meter ese tono en sus mangas.

Que no quiere decir que se puedan hacer buenas cosas sin necesidad de aue todo sea ultra dramático. Ahi esta el DB original o incluso la saga de Buu. Lo que pasa es que los guiones y los diseños son mierda fina.

1 1 respuesta
Vhsephi

#5345 Vamos a ver...

  • Muerte de Goku a manos de su hermano: Porque Goku es gilipollas. Y ya sabes que lo van a resucitar con las Dragon Gall
  • Enfrentamiento contra los Guerreros Z: Mueren personajes que no sirven para nada. Como mucho la muerte de "Piccolo" pero ya dicen al principio del combate que hay otras Dragon Ball en Namek así que... más de lo mismo.
  • Saga de los androides: Más de lo mismo, están las Dragon Ball. En el futuro de Trunks el propio Toriyama se contradice, ya que Goku podría haber regresado a la Tierra para ayudarles, o Gohan del futuro y hablarle de nuevo Namek o viajar al Planeta Yandrat para conocer el Tsunkanido y encontrarlos fácilmente. Igual que cuando conoció a los Kaioshin: podría haberles pedido ir a Namek y luego a por Babidi.
  • Saga de Boo: Cuando Buu mata a todos los humanos Piccolo piensa "Lo siento, os resucitaré con las Dragon Ball", lo mismo para la muerte de Vegeta o cuando Kid Buu destruye la Tierra: Las dragon ball de nuevo.

Si el personaje luego va a poder resucitar, no hay dramatismo que valga.

El único dramatismo que le vi en su día a Dragon Ball es cuando Piccolo Daimaoh mata al Dragón tras matar a Mutenroshi (Chaoz y Krilin a nadie le importaba si sequián vivos o no). Ahí sí que se podía jugar con eso.

Pero, ¿en Z? Venga va...

Por no hablar de los "safricios" que luego no sirven para nada.

1 1 respuesta
Seyriuu

El mayor problema de dragon ball son las dragon ball.

Pero eso ha sido así siempre, un artefacto que permite deshacer cualquier cosa chunga quita toda la tensión, especialmente cuando obtenerlo y usarlo es casi una tarea cotidiana para los protagonistas.

En ese aspecto, Dragon Ball GT lo hizo bien, dando un castigo por haber abusado de las bolas de dragón.

1
Horribeler

#5346 nada de lo que dices resta dramatismo a la trama ni a la narrativa, pero ok.

En la saga de Buu tambien muere mucha gente y su enfoque y tono para nada es dramatico. De hecho hay millones de dramones en los que no muere nadie xDDD

Que Z tiene un marcado tono dramático, menos en la saga Buu, es impepinable te pongas como te pongas.

1 1 respuesta
Seyriuu

#5348 La muerte de Vegeta en la saga de buu es quizás el momento más dramático de la serie y eso que tenemos la muerte de Krilín que dispara el SSJ en Namek compitiendo.

2 respuestas
Horribeler

#5349 lo que dije en el anterior comentario. Pero quitando eso, el resto de la saga es bastante liviana.

2 respuestas
Seyriuu

#5350 Sí, la saga de buu tiene una clave de humor que creo que le resta mucho, Buu de por sí es un ser que inspira terror (a mí de niño me daba más miedo que freezer o Cell, porque era más impredecible, más "primal", más desquiciado), tienes muertes importantes y una detrás de otra, La de Gohan y Vegeta, principalmente. Tienes momentos como cuando Gotenks es absorbido y Gohan místico de repente ya no puede con Buu, y cuando el propio Gohan es absorbido, el momento en que destruyen toda la tierra, el momento en que Goku pierde el SSJ 3... el momento en que Buu se come a todo el puto casting de personajes secundarios de Z, incluyendo a Bulma, Videl, A18, Krilín, Yamcha... Pero de alguna manera, no juegan nunca con la tensión, los personajes que lo ven en vez de ultra cabrearse es en plan "HOSTIAS DE VERDAD HA HECHO ESO, NO ME LO ESPERABA".

Luego te ves en la saga de Cell el dramatismo que cae en unos pocos segundos ante la muerte de Trunks, la de Goku...y es verdad, la saga de Buu está totalmente descafeinada, casi como si hubieran querido rebajar el tono de la serie para que fuera más apta para niños o algo.

1 respuesta
Vhsephi

#5349 Triste? Demostró que tan patético es Vegeta: Ni autodestruyéndose puede acabar con un enemigo XD

Salcort

#5350 en la version sin censura tenenos el asesinato because potato de 2 ancianos por el tipo que dispara al perro de Maji Boo y Mr.Satan.

1 respuesta
Horribeler

#5353 porque todavia habia espacio para cositas chingas, como la estrabótica muerte de los dos secuaces calvo que van al torneo(no recuerdo sus nombres ahora).

Pero el tono de la saga en general no es tan apocalíptico ni tan intenso todo el tiempo como ocurre en las dos anteriores.

Porque la serie es asi de buena. Incluso en una saga con un tono mucho mas parecido a Super tenemos escenas que te dejaban traumatizado xD Que grande joder, es como las escenas violentas de Indiana Jones. Habia espacio para asustar a los niños, y todos entendiamos que en su justa nedida era algo divertido y enriquecedor tanto para el producto como para la audiencia.

#5351 pues a mi me encanta la saga de Buu, me parece super entretenida. Creo que tiene bastante mejor ritmo que toda la parte de Cell Perfecto. Pero bueno por ponernos puntillosos, porque a mi Z me parece una obra de arte, sin más xD

Majravilla

Me ha salido en Twitter, sin duda de mis escenas favoritas de Super

4 3 respuestas
Vhsephi

#5355 porque parece sacada de uno de los juegos de megadrive/snes XD?

1 1 respuesta
IchiGoIn

#5356 Eso digo yo xD

Amiguel13

#5355 Creéis que algún día volverá el anime?

3 respuestas
Vhsephi

#5358 por el Kami-sama antiguo... esperemos que no!

1 1 respuesta
Perurena

#5358 Segurísimo.

1 1 respuesta
Amiguel13

#5359 xd

Vhsephi

#5360 si, pero después de hacer 20 películas que puedan resumir para no tener que animar nada nuevo.

1 respuesta
Amiguel13

#5362 pero espera, habrá nueva peli de dbs?

1 respuesta
Vhsephi

#5363 pues no sé si sería verdad o no, pero poco tiempo después de estrenarse la última dijeron que habría dos más.

pero como yo suelo decir, hasta que Mr.Kaytos, único conocedor de la verdad de Dragon Ball, diga algo en exclusiva, yo no me creo nada.

1 respuesta
Majravilla

#5358 Si.
Y sobre lo de las pelis, tras la de Broly se registraron dos y una resultó ser Super Hero así que mínimo una más

Dry-Prime

Mientras siga dando dinero, seguiran extendiendo el chicle.

MrXaby

#5364 mr.kaytos retweeteador de mujeres 24/7 que copia insiders que vuelve el anime desde hace dos años. Ese no?

1 1 respuesta
opeluffy95

#5355 la mia es ese cielo asul tan bonito, sobretodo cuando sale si te fijas bien la hormiga de Kaito

SkalS

Mr.Kaytos saca la información de los foros de Kanzenshuu.

Vhsephi

#5367 por supuesto, el único y verdadero, el que nunca se quita la gorra, el que sabe todo lo que saldrá de dragon ball antes de que se lance... el gran dios dragon golero.

el anime no sé si volverá, pero a Fornite si que vuelven

por cierto, recordemos que tras el arco actual, el próximo villano tendrá que ser más fuerte que esto

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • Seyriuu
  • Artemax
  • SkalS
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags