El anime de hoy día

TRON

#120 Puedo analizar objetivamente cualquier anime que quieras, pero cuando puntue algo en mi lista personal será por lo mucho que me ha gustado personalmente.

A mí de DN me gustó mucho la ambientación lograda en algunas partes de la serie, sobretodo a partir de la segunda mitad, pero la trama me pareció simple y predecible porque es una serie donde el protagonista debe triunfar (no en el sentido literal de la palabra) para que éste sobreviva y pueda dominar hasta casi el final. Si por ejemplo se lo hubieran cargado a media serie y la segunda mitad se la hubieran dedicado a arreglar el "desastre", eso sí hubiera sido impredecible.

Si el protagonista al menos hubiera basado su superioridad en sí mismo y no un poder sobrenatural tal vez lo consideraría una trama más sólida y buena en general. Además, es un recurso muy pobre que el protagonista sea el "estudiante superdotado" y por ello sea superior a casi todo el mundo.

Además que es una serie con varios personajes que no trago y muy clichés (Misa, por ejemplo).

Ah btw, ya que sólo hablas de DN y cotilleas mi MAL, puedes ver que tiene un 8.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#121 Cuando tu hablas de "analizar objetivamente" te refieres a evaluar una serie segun X estandares de calidad, no? Estandares de calidad como seria la complejidad de un argumento o el factor imprevisible del mismo, verdad?
Entonces llegamos al punto donde, basandote en esos factores, empiezas tu analisis sobre DN y me encuentro con que consideras previsible la trama. Eso no es tu opinion subjetiva? Es una verdad absoluta? Porque yo no me esperaba el desenlace de L o el de Kira. Quiere decir esto que tu opinion es mejor que la mia? mas objetiva? No.

No existe la objetividad total a la hora de valorar un anime, ya que tu opinion siempre estara conectada directamente a tus gustos personales. Y no son absolutos e innegables.

#123 Eso ya paso hace tiempo... con tus posts. Nah, im joking, siempre me parecieron lo mismo que ahora :P

1 respuesta
osk1

#122 El día que algo que hayas visto hace años y te encantara, lo veas hoy y te parezca mediocre, será el día en el que hayas avanzado y mejorado como persona :qq:

#122 Entonces no evolucionas, muy mal. A mí Elfen Lied me encantó en su día, pero hoy me parece una puta mierda infecta que no mereció existir.
¿Y sabes por qué? Por que me leí el manga y el anime es un despropósito ofensivo que atenta contra la propia humanidad.

2 respuestas
LadyTenTen

#121 Poniéndonos objetivos también podríamos valorar que los elementos sobrenaturales, de los que se aprovechaba el protagonista para conseguir esa superioridad, estaban delimitados desde el principio por unas normas claras, con las que los personajes jugaban para mover ficha.
No hay power-ups ni magia sacada de la manga, sino una batalla de intelecto en un contexto limitado por unas leyes básicas... y además, hay elementos fantásticos en un contexto en teoría realista, lo que lo pone más difícil a la hora de tomar decisiones.
¿Ahora resulta que la "fantasía" no merece premios o reconocimiento? porque los awards que tan objetivamente aplauden las obras sublimes, que tú comentas, han sido entregados a muchas obras de este género a lo largo de los años... ¿ya no son objetivos?

El tema de los premios como manera de valorar si una obra es objetivamente buena es también discutible.
Titanic es la película con más premios Oscar a sus espaldas (+ premios de menor importancia/ popularidad que también se le concedieron) y muchísimas personas siguen pensando que no es más que un tostón romántico con una idea simplona y estereotipada (chica rica ama a chico pobre, terceras personas se oponen y tienen un romance furtivo que dura varios días) y que depende completamente de media hora de tragedia y efectos especiales.
En el fondo no les falta razón, pero la crítica no pensó lo mismo y la inflaron cual pavo a críticas positivas y estatuillas.
¿No hay acaso películas con un argumento objetivamente más novedoso que Titanic? ¿debemos considerarlas peores solo porque no tiene una leja llena de cosas que brillan?

¿Hasta qué punto podemos guiarnos por los awards a la hora de criticar una obra?
Sin ir más lejos SnK acaba de ser considerada serie "hegemon" de 2013 gracias a la crítica, las ventas y la audiencia y te estás quejando de lo mala que es.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#123 Bueno, no tome muy en serio tu post porque me parecia una obviedad, pero ya que insistes:
Estas hablando con alguien que tiene de nick el nombre de una ciudad del que pensaba era mejor juego del universo o que llegaba tarde al cole por ver Slayers. Evidentemente la gente y sus gustos evolucionan, aunque no se que tiene que ver eso con el tema que tratamos.

1 respuesta
osk1

#125 Hay que dar vidilla al tema, que si no esto no llega a la séptima página.

1 respuesta
TRON

#124 En ningún momento he dicho que por tener elementos supernaturales no merezca reconocimiento. Eso te lo has sacado de la patilla xD

Repito, el problema de DN es que se escuda demasiado en esos elementos para alargar la trama y dotar al protagonista de una superioridad exagerada (con L pasa algo similar). Entre su poder sobrenatural y su inhumana inteligencia pues la calidad de la trama de DN empeora. Si el poder de su libro estuviera mucho más limitado y su inteligencia sobrehumana fuera más normal, la serie hubiera sido mucho mejor porque el autor debería haber tenido que trabajárselo mucho más y por ello tendría una trama mucho más cuidada, menos predecible y mejor en general.

El tema de los premios ya sabemos todos que no tienen la verdad absoluta, es estúpido que alguien base la opinión de algo en ´"es que ha ganado mucho", pero es una muy buena forma de analizar la calidad de un producto junto a una opinión personal.

Oh y btw, los billetes por debajo de la mesa también ayuda a ganar premios xDD

Sobre el Hegemon a SnK... no sé qué clase de importancia puede tener un award que se entrega principalmente a aquellas series que destacan comercialmente sobre las demás y se han entregado a las series que más han venido en Japón.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#126 Pues Clannad es una mierda. Todavia tengo arcadas cuando recuerdo el par de capitulos que me vi antes del drop.

8 7 respuestas
MrWTF

#128 de verdad que no te la terminaste?

bigbizkit

#128 GG

dadito

#128 guaranteedreplies.dot

Y ya tenemos la primera victima!

1
osk1

#128 Vamos a tener un problema tú y yo.

En realidad no. Está muy usado ese bait.

1
LadyTenTen

#127 Para que una serie anime sea considerada "hegemon" tiene que ponerla la crítica por las nubes, no solo vender.

Si fuera solo por lo segundo le hubieran dado el premio a Uta no Prince sama, ¿no crees?

2 respuestas
dadito

#133 Acaso esa no estaba en la lista tambien?

Link34

#128 Yo estoy contigo, la he empezado 3 veces y no puedo con la cara mongolos que tienen todos los personajes

1 respuesta
TRON

#133 no sé qué clase de importancia puede tener un award que se entrega principalmente...

Ya puede alabar misa la crítica que si no ha vendido no se va a comer un mojón la serie. Son los premios más manipulables que hay en Japón. Sólo hace falta ver la lista de dichos privilegiados xDD

Btw, UtaPri es Hegemon. Mejor prueba que dicho anime no creo que haya ninguna.

#135 Es lo que tienen los diseños genéricos, todo el mundo tiene cara de mongolo.

-Power

Ah Clannad, qué tiempos cuando Kyoani salvaba la industria en vez de destruirla.

Ghaul

Dudo que en todo este subforo haya alguien con la capacidad de criticar objetivamente.

Eso si, hay mucho wannabe.

SnK es un shonen del monton con una buena realizacion ( se nota que tenian presupuesto ). No es una obra maestra ni mucho menos pero de ahi a mediocre, tela.

1 2 respuestas
MavenBack

#128 it's over

#138 Pero que por mucho presupuesto que tenga si la serie original es basura en cuanto a historia etc no lo vas a salvar por hacer un anime multimillonario

1 respuesta
lxn_

#138

SnK es un shonen del monton
pero de ahi a mediocre

mediocre.
(Del lat. mediocris).

  1. adj. De calidad media.
1 1 respuesta
Ghaul

#140 Tenia otra definicion de mediocre. Si es asi pues nada que decir.

#139 No es el tema donde discutir sobre SnK, pero como decia arriba, para mi la historia es normalilla. Basura es algo extremo.

Kotomi

#128

5
Chuckfan

E Pluribus loxow

centu

Siento el offtopic.

Mediocre.
De calidad media.

No se si ha sido la real academia o los escritores que he leido pero uno de los dos me ha engañado durante mucho tiempo.

1 respuesta
B

#144
La segunda definición es "De poco mérito, tirando a malo."

Así que podemos decir que con el tiempo se ha corrompido. Pero etimológicamente lo correcto es que es de calidad media.

MavenBack

Y-y que os parece si la definición de mediocre es la que cada uno le quiera dar?

s-si? puede ser?

OjouSama

Aún recuerdo cuando en mis 13-14 añitos empece a leer por diferentes sitios cosas sobre un tal manga llamado ''Death Note''. Estaba hasta en la sopa, decidí leerla y ver que me parecía.

Raito no se parecía en nada a lo que había leído antes, no tenía un carisma basado en el humor como en otros shounen, tampoco tenía motivaciones, parecía un personaje muy maduro, me sorprendió y gustó. ''Que personaje mas original!'' -pensé. A partir de ahí la serie se fue desarrollando de una manera muy original y imprevisible, ''Como puede ser tan increible?'', era lo que me repetía por cada momento en el que lo conseguía TODO, cualquier obstáculo, situación, nueva estrategia, nada le salía mal. Obviamente a mis 13 la serie me dejó alucinada. También cabe decir que quitando Naruto-Bleach-OP y Elfen Lied no había visto nada más.

Pasados unos años recordé unos capítulos que me gustaron mucho

spoiler

la volví a ver para recordar como lo hizo. Ya simplemente al ver a Raito de nuevo en la serie me echó para atrás, no era como yo lo recordaba, siempre con la misma actitud. Donde Raito intentaba parecer maduro yo lo veía aún mas crió, no era mas que un niñato prepotente con un juguete que lo hacía aún más. El como se desarrollo todo fue super forzado, se me había derrumbado todo lo que conocía de ella. Volví a verla de nuevo desde el principio y no hace falta decir todo lo que me pareció. Todas las situaciones que recordaba no eran mas que el propio autor en la situación del MC para que todo lo que pasara fuese a su conveniencia. No había entusiasmo, todo era predecible. La serie no se aguantaba por ningún lado, cualquier espectador que no fuese un niño podría haber hecho cosas mejores en el lugar de ''L'' para desenmascarar a Kira. Me podéis decir también que DN al ser una serie ficticia no se le puede pedir ''realidad''. Pero eso no es así ya que DN es una serie MUY pretenciosa, la cual se queda a medio camino haciendo que la serie no se aguantara por ningún, era un ''El fin justifica los medios Dummie's version''. Ni siquiera te explican porque ''L'' hacía lo que hacía.

DN ea el guión que escribiría cualquier perroflauta de porque el mundo está podrido y el sistema tiene la culpa de todo.

DN es un manga algo mas serio para niños, los cautiva, y sorprende. Pero nada mas que eso, por lo tanto es mediocre. Una serie muchísimo mejor hecha que a mi ver supero en todo lo que quiso reflejar mas o menos DN es ''Paranoia Agent''

PD: Obviamente habló de la DN de

spoiler

, tras eso no es mas que un enorme monton de basura donde no había sentido por ningún lado.

2 respuestas
Dry-Prime

#147

5 2 respuestas
MavenBack

#148 Es una mierda lo de no poder insertar :(

aggro 4 bros WW@?

1
osk1

#148 No sé por qué pones esa cara. Es un comportamiento y una reacción totalmente normal, lógica y necesaria.

Si no hubiera hecho eso, dudaría de la condición humana de Alice.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • osk1
  • tloud
  • MavenBack
  • NiBeLHe1M
  • lxn_
  • Kotomi
  • TRON