El anime de hoy día

TRON

#88 Entonces admites que para ti lo que más te importa es el budget del que disponga el anime.

Que un producto sea viejo sabes perfectamente que no lo hace peor. Los artistas de hoy en día pueden y saben apreciar una pintura de hace siglos perfectamente; pueden disfrutar de buena música sea de hace 3 - 4 décadas o un siglo; afirman ver una gran película incluso cuando ésta es de 1941; disfrutan de un buen anime sin importar su edad. ¿Por qué? Porque lo bueno no envejece.

Mira la película de Ghost in the Shell de 1995 o Evangelion y verás como tiene mejores acabados en casi todos los sentidos que cualquier serie de televisión de hoy en día. Es un ejemplo un poco estúpido pero son ejemplos de que algo viejo puede ser mejor técnicamente que algo nuevo.

Por supuesto que es algo importante para un anime, pero si éste tiene una historia muy mala con unos personajes muy malos, no va a gustar. Afirmarás que la animación/ost es buena pero la olvidarás al poco tiempo. En cambio cuando ves ese anime con el que quedas maravillado por la historia y sus personajes, vas a recordarlo sí o sí sin tener en cuenta la calidad de la animación o la ost, porque mientras cumpla unos estándares de calidad (la animación), lo que menos recordarás será eso. Lo bueno de las OSTs y la música en general es que no envejece.

Simplemente tienes una debilidad por la animación, es así xD. Yo tengo una enorme debilidad por la fotografía en el cine y he disfrutado de muchas películas malas sólo por eso. Claro que me entretenía, pero por muy buena fotografía que tuviera y muy entretenida que me pareciera, la película no dejaba de ser mala.

Pues como has dicho como tú disfrutas mucho de una buena animación y unos buenos diseños, tienes debilidad por ello y mientras lo demás cumpla unos estándares de calidad y entretenimiento no te importará que la serie sea mala.

Le cuesta mucho de aceptar a mucha gente pero la objetividad sí existe.

1 respuesta
MavenBack

#91 Lo que a la gente le cuesta aceptar es que la objetividad sobre la calidad es diferente a la subjetividad sobre los gustos.

A nadie le molesta que te guste Naruto, a la gente le molesta que intentes defenderla objetivamente, te gusta? disfrútala, pero si te metes a discutir sobre ella luego no llores.

3
lxn_

#88 Eso contrasta mucho con lo que has dicho en #78

Por cierto en mi opinión un buen tema está muy lejos de significar una buena OST, Vogel im Käfig la salva, pero ni mucho menos la podemos calificar de buena...

Veinx

Los animes antiguos a nivel de dibujo y animación suelen ser cancerigenos para la vista.

Hay mucha gente a la que le gustan los animes por el dibujo, animación y música, no son muy exigentes con el plot, solo buscan entretenerse.

Con hajime no ippo en su día me hacia pajas de sangre(expresion made in mv), el típico anime con el que flipan los niños de 13 añitos, el benji y oliver de los garbanzos para muchos por la pasión que desata en algunos que hasta se apuntaron a boxeo. Hice rewatch y joder la calidad de dibujo y el resto de cosas me parecian bien en aquella época, ahora eso ya me da cancer de ojos como la mayoria de series que tengo en 4:3 con una calidad no muy buena, que en aquel entonces era cremita. Ahora espero como agua de mayo la nueva temporada, esa serie poco plot tiene desde mi punto de vista eh... y cojea bastante. A mucha gente porque le gusta mucho ya la catalogan como la cream de la cream, es lo mismo que pasa con sao o snk.

Otra series, uchuu no stellvia , chrono crusade, ai yori aoshi, vandread, me encantaba en su día, mientras buscaba en mis discos externos hajino no ippo para hacerle rewatch mire por encima esas series, y joder, que mierdas.
La tecnica en dibujo y animacion mejora con los años, solo algunas pelis que tuvieron en su dia muchisimo presupuesto se salvan, aun así dan pena y asco verlas con tan patética resolución.
Hoy día también salen pelis con una calidad audiovisual brutal, como la del adolescente que quiere ser zapatero y se enamora una profesora en un parque, la lluvia, el agua etc etc, me dejo asombrado, mil veces mejor que las antiguas pelis que tenia en un pedestal.

Tiempos pasados nunca fueron mejores. Que pelis son mejores en calidad visual las de evangelion antiguas o las nuevas?
Una animación hecha a la antigua usanza, por celulas, esta envejecida, obsoleta se quiera o no.

#95 bueno, el ''suelen'' lo puse por algo, podría nombrar tantos que aburriria.

1 respuesta
bigbizkit

#94 >Los animes antiguos a nivel de dibujo y animación suelen ser cancerigenos para la vista.

Has exagerado un poquitín demasiado, parece.

1 respuesta
-Power

solo algunas pelis que tuvieron en su dia muchisimo presupuesto se salvan, aun así dan pena y asco verlas con tan patética resolución.
Que pelis son mejores en calidad visual las de evangelion antiguas o las nuevas?
Una animación hecha a la antigua usanza, por celulas, esta envejecida, obsoleta se quiera o no.

lol

Veinx

igualito es ver el evangelion remasterizado y arreglado por ordenador con escenas nuevas, 3d a saco y postproduccion que la version original que tengo ^.
comparacion...

http://www.metacafe.com/watch/5830067/evangelion_comparison_renewal_x_rebuild_5rd_6th_angel_ramiel_p_1/

2 respuestas
MisterRamen

Parecéis abuelos cebolleta. Como cuando mi abuela dice que ahora los melocotones no son como antes. Joder, y su abuela le diría que los melocotones del XIX son más buenos que los del XX.

Cada cosa a su tiempo, ahora hay buenos anime y otros que son basura, y seguramente en los 90 pasaba lo mismo, lo que sin la internete solo nos llegaba lo que nos llegaba y la basura se quedaba allá. Ahora afortunadamente nos llega todo y yo me lo trago aunque me digáis que es una basura. Si a mi me gusta me la pela vuestra opinión, vuestras filias y vuestras fobias.

2 respuestas
unCoVered_

#97 Está claro que hay diferencia y la animación en las pelis es brutal. Aun así la serie original, pa lo vieja que es, pues mantiene su encanto.

Aunque a nivel de plot, a mi gusto es una aberración lo que están haciendo con las pelis de Evangelion :_

Seyriuu

#3 Joder me han dado ganas de exigirte una lista con al menos 3 animes que consideres buenos de cada género para verlos... sin coña, la respuesta ha sido tan directa como un mazazo en las narices

Tendré que buscarte cuando vuelva a tener internet porque hace mucho que abandoné el anime porque "ya no me llenaba ni veía nada interesante" quedándome en los mangas típicos que seguía por inercia y esperando más a que terminen y ahora leo esto y me encuentro que sólo he visto animes a tu gusto extremadamente reguleros xD

3 respuestas
Ulmo

#100 Pero eso depende mucho de cada persona, seguramente habría mucha gente que tacharía animes como obras de arte que tú no serías capaz de aguantarlos ni 5 capítulos.

Para gustos los colores, para eso existe un post de recomendaciones en el que puedes explicar tus gustos y se te aconseja sobre animes.

Pero vamos, tachar a SnK como "serie de mierda y sobrevalorada", solo me demuestra que primero no compartimos gustos y segundo viene con aires de trolleo y provocación.

2 2 respuestas
lxn_

#98 Nadie está criticando ni va a criticar que te tragues la basura, así que no te pongas a la defensiva que esto no es más que un debate por favor.

Si todo el mundo fuese como #100, abierto a que existe más mundo del que él mismo conoce, /a/ sería un foro de paz y amistad.

1 respuesta
tloud

#102 Discrepo, Tu visión de mundo utópico me repugna. Yo solo veo alguien haciendo la pelota.

3
Seyriuu

#101 no he catalogado SnK de nada, pero ya que lo mencionas el manga me gusta bastante, el anime no me gusta como lo han llevado y la serie en si....me gusta por el concepto original pero no me parece gran cosa, el dibujo del manga podría mejorar mucho y la trama podría dentro del mundo haber sido más realista y terrorífica

-Power

El 3D del Rebuild of Evangelion es aberrante, que esté a más resolución y tenga más efectos no quita que una película de 1997 esté mejor animada y sea más agradable de ver.

1 respuesta
TRON

#100 Cuando quieras, si sólo has visto las series más famosas aún te queda todo un mundo nuevo para explorar con auténticas maravillas. Hay que ir poco a poco explorando nuevos territorios.

#101 Por muy distintos que sean los gustos de cada individual en este planeta siempre habrá unos estándares de calidad y ciertos animes considerados mejores objetivamente. Es de la forma en que en esta vida tanto los animes, como las películas, música, poesía, videojuegos, etc, hacen historia.

Si no queréis aceptarlo y admitir que esto existe es problema vuestro, pero el ser humano creó "awards" por algún motivo. Confundís la calidad objetiva con los gustos subjetivos individuales. Para mí The Godfather es una obra de arte, además, una película que ganó muchos premios y ha hecho historia, y ésta misma película a otro la parecerá una mierda y no hay nada que hacer salvo respetarle, pero eso no significa que porque este individuo diga que es una mierda ya automáticamente no se la pueda considerar una de las mejores películas de todos los tiempos.

A mí SnK me parece una mierda de serie, ¿no puedo decirlo en un post en el que dejé bien claro en la primera línea que iba a ser totalmente sincero? ¿Decir que voy a ser sincero es trollear? Me parece que estás muy equivocado o no leíste eso.

En lo que vi de SnK (y en lo que he ido leyendo el hilo debido a que debo hacerlo para poder moderar), me pareció una serie que cada vez iba a peor. Los primeros 3-4 capítulos eran bastante decentes pero cuando empezó todo el rollo de los powerups y gente

spoiler

perdió todo mi interés. Porque se convirtió en otro shonen del montón más, con una historia bastante predecible

spoiler

Y además de predecible los personajes me parecían vomitivos y extremadamente típicos, repetidísimos en 394656980 otros shonens. Estos mangas para la juventud son así, por mucho que os duela.

El abuso de clichés en el mundo 2D es algo bien sabido por todos y es un recurso extremadamente usado en shonens sobretodo. Algo que a mí me molesta mucho pues para poder encariñarme con un personaje necesito que éste sea único, y lo siento, los personajes de SnK no lo son, todo lo contrario.

1 3 respuestas
Link34

#105 No te mojas

Veinx

De las nuevas pelis de evangelion lo han rehecho todo, en la comparacion que puse es mas que evidente no?, a mi me gustan mas las nuevas, mejor composición, color, iluminacion, todo, en las antiguas habían animaciones que eran hasta bruscas.

Hay mucha gente que se cree que el '2d' de las nuevas es el mismo que el de las antiguas... pues
no.

Si a la peña le gusta mas la antigua pues muy bien, no voy a ponerme a discutir sobre gustos, que para gustos colores y para oleres las flores.

-Power

Superproducciones del 2012 presenta Chingelion: El ataque de las barbillas asesinas.

10 1 respuesta
Ulmo

#106 Pero es que toda esa argumentación que me das no vuelva a una serie "una mierda", la vuelve una serie normal.

Si analizamos objetivamente SnK pasa del aprobado en casi cualquier categoría objetiva que quieras crear, excepto en la de "me gusta o no me gusta" que no hay forma humana de hacerla objetiva.

De dibujo y animación es bastante superior a la media, la música es bastante buena, hay una variedad importante de personajes, tanto la temática como la ambientación esta bien lograda, y la historia pese a que te pueda parecer típica (sí, es un shonen) es mucho mejor que la mayoría de argumentos lineales de "entreno y me hago más fuerte" que suele caracterizar al genero.

¿Que no es una jodida obra de arte? Pues no, no lo es y nunca la he tachado de tal, pero meter a SnK en la categoría de "mierda" para mí no es ser objetivo. Y a cualquiera que le guste el shonen le gustará SnK.

No te gustan los shonen, deacuerdo yo odio el shojo, pero no iría diciendole a gente que les gusta el shojo que no se vieran Kanon porque es una mierda.

En este foro se peca de demasiado extremismo y muy poco respeto por los gustos de los demás.

1 respuesta
sergiospain

#97

No se, a mi me gusta mas el antiguo, tiene mas encanto.

MrWTF

#109 esta todo planeado, las barbillas seran protagonista de la nueva pelicula

Seyriuu

#106 alguno de acción (y o lucha) y cuando pueda lo veré

TRON

#110 Para mí SnK no es una serie normal, es una serie mediocre. Hay miles de series mejores que SnK que sí son normales (Ej: Tsuritama, una serie bien normalita además de agradable y entretenida de ver. Te pongo más ejemplos si son necesarios). SnK tiene demasiados fallos que shonens bien escritos no tienen.

Vale que dentro de los shonens los estándares de calidad estén por los suelos, pues la mayoría de lo que sale no es ninguna maravilla, pero de ahí a decir que SnK es una serie normal... creo que el nivel del shonen "normal" está un poco más alto.

Por cierto, Kanon no es shoujo.

NeV3rKilL

#98 Ayer me comí un melocotón que parecía un trozo de tofu. Tu abuela sabe.

lxn_

¿Por que estamos hablando de SnK? Ya hay un hilo para poderse agarrar a clavos ardiendo para defender que es una serie decente, no desviemos esto.

NiBeLHe1M

#106 La pregunta que deberias hacerte es:
Por que crees que tu valoras desde un plano objetivo y el resto no? Cuales son esos "estándares de calidad" que utilizas para valorar Death Note como una serie mediocre? Que su argumento es simple y predecible? Para empezar eso es algo discutible y para seguir podria usar el mismo "argumento" para "valorar objetivamente" muchas de las series que, segun veo en MAL, tu consideras sobresaliente.

Evidentemente no puedes contestar a mi post, ya que no hay una verdad absoluta, ni empirica, asi que lo unico que quedaria es encerrarse en el pensamiento de #70 y creer que el resto de la gente confunde esas ideas y solo elegidos, como vosotros, habeis desarrollado la capacidad de analizar putas cosas tan simples como las series anime.

2 respuestas
TRON

#117 Flojeas tanto que mezclas el valorar objetivamente con las puntuaciones personales. Una lista personal en la que puntúas lo mucho que te ha gustado un anime no es lo mismo que una lista donde puntúas objetivamente lo bueno que puede ser algo.

Como no sabes diferenciar entre una cosa u otra, poco se puede debatir contigo.

Mira mi avatar y verás al protagonista de una de las mejores series de TV de todos los tiempos. No porque yo lo diga, sino por muchos otros motivos. Awards, alabanzas de la crítica, éxito absoluto de audiencia (aunque sea lo menos importante y casi irrelevante), personajes únicos y carismáticos, gran guión, etc.

¿Por qué os cuesta tanto admitir a los espectadores de anime que sí existe la calidad objetiva y es algo que escapa a nuestros gustos?

Ya que te gusta tanto mirar mi MAL verás como en su día le puse un 9 a Busou Renkin, una serie muy random y genérica en todo pero que en su día me gustó mucho. Objetivamente es de 5 ó 6, pero le puse mi nota personal que para algo es mi lista. Tal vez si la viera ahora le pondría menor nota, quién sabe.

1 respuesta
MavenBack

#117 muchas de las series que, segun veo en MAL

Mal empiezas desde que yo no uso MAL

1 respuesta
NiBeLHe1M

#118 Ajam. A ver si lo entiendo.
Cuando le pones un 10 a HnI, estas dando una puntuacion personal, no? Pero tambien tienes la capacidad de analizar objetivamente, en cuyo caso le darias otra nota? Es asi como funciona?
En serio, lamento minimizar la complejidad de algo que nos gusta, pero es simple anime. No es una ciencia compleja que requiera años de estudio, para poder llegar a conclusiones derivadas de formulas perturbadoras.

Yo no niego que haya estandares de calidad o que se pueda valorar objetivamente la calidad de una serie. Niego que tu estes siendo justo al calificar DN (por ejemplo) como una serie mediocre, por lo simple y predecible de su trama, cuando precisamente destaca en ambos aspectos o al menos a un nivel superior que muchas de las series que tu consideras buenas.

#119 Mis disculpas, pero lo de MAL no iba dirigido a ti.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • osk1
  • tloud
  • MavenBack
  • NiBeLHe1M
  • lxn_
  • Kotomi
  • TRON