El anime de hoy día

Leagrove

Yo estoy con este señor es mejor ver Kissx6 que S;G

Ulmo

Salen pocos animes buenos por año como toda la vida, la diferencia es que antes tenías una amplia base de animes buenos que poco a poco se va acabando y solo se recicla con 1 o 2 buenos al año.

De hecho estoy por decirte que antes los animes buenos no llegaban ni a 2 al año.

Chefoxs

Deje de leer hasta tal vez se salve mirai nikki y SAO .

Khanser

Lei gantz y deje de leer.

E

has recibido por todos lados, merecidamente.

Drakea

Lei ATENCIÓN IMPORTANTE y deje de leer.

NiBeLHe1M

Me ha resultado curioso leer el thread. Se observan los tipicos cliches en foros de anime/manga, focalizados en #1 y #3.

Por un lado #1 intenta hacer una critica profunda, sobre un tema que el mismo reconoce que ignora. La simple idea ya es un poco absurda. Quiza tengas un vago conocimiento sobre la industria del anime, pero viendo tus ejemplos y posteriores posts, necesitas informarte mas o mejor y moverte por otro tipo de webs.
Anyway creo que haces bien abriendo el thread, ya que, aunque tengas que comer unos flamecillos, saldras sabiendo algo mas y eso es positivo.

Y #3 demuestra algunos impulsos muy tipicos. Para empezar califica automaticamente todo lo "mainstream" como malo y mediocre. Seguramente te gusto Death Note en su dia, pero como despues la vio todo el mundo, tu vinculo con la serie ya no era tan especial y de repente el argumento era simple y predecible (btw, gracioso que critiques DN por simple y predecible viendo tu top de MAL). Es algo comun, cuando una serie llega a tanta gente, parece que su argumento ya no puede ser tan brillante y raro, que cuando pensabas que la veiais solo un puñado de personas "elegidas".
Otro impulso es pensar que ver mucho anime te otorga una verdad absoluta que te acredita para juzgar los gustos de los demas o decidir que esta bien y que esta mal. Error. Si a mi me gusto Code Geass, ya puedes verte tu 289389 series y darme argumentos (que yo mismo podria utilizar contra tus series favoritas) que no te voy a dar la razon, porque no la tienes.

1 3 respuestas
osk1

#67 La has cagado, ahora vendrán post llenos de tochos y más tochos.

También te digo, que hay una cosa llamada "evolución de los gustos" y, una serie que vimos hace 5 años y nos haya gustado, no nos tiene por qué parece buena hoy en día.

TRON

#67 Whoa, atacando "tópicos" con más tópicos. Sólo tú podías hacerlo.

3
MavenBack

#67

Que algo te guste = Bien

Que algo sea bueno "porque te gusta" = Mal

Vuelve cuando sepas discernir entre estos dos conceptos.

6 4 respuestas
osk1

Hey guys!

Hace muchos años vi Elfen Lied y me encantó. Pero ahora considero que es una mierda.

¿Hay algo raro en eso? :(

NiBeLHe1M

#70 Cuando termine de discernir te aviso, mientras tanto ponte tu con esta:

Que algo sea malo porque tu lo digas = Mal

osk1

#70 Es como decir que Persona 3 es malo, cuando es una mentira mayúscula. Pero si dices que Persona 4 es mediocre, es cierto, por que está demostrado científicamente.

Link34

#70 Y nanoha en que categoría entra?

#75 Eso lo dices ahora que no llevas el avatar en blanco y negro que te hace ser un crítico profesional

1 2 respuestas
osk1

#74 Obra maestra.

#74 M-me has pillado, ¡Me vengaré!

1 respuesta
MavenBack

#74 Befriending

bigbizkit

El thread está entretenido.
Buen hilo.

1
tloud

SAO mola, Shingeki no kyojin también. Deja de molar cuando ves a los mas conocidos de este foro echándole mierda encima y entonces no te queda mas remedio que aceptar lo que dicen como verdad o morir enterrados en tocho post acompañado de manitas.

SnK en especial brilla por su espectacular trabajo artístico y OST pese a que haya algunas animaciones/escenas de baja calidad para amortizar el tiempo dedicado en las escenas principales.
Claro que dirán que mi argumento es invalido ya que el plot tiene lagunas y es una mierda y dirán que X serie de hace años es mejor por tener un mejor plot pese a tener una mierda de animación.

En este foro hay mucha aversión al populacho y necesitan sentirse diferentes al resto negándose a ver que estas series son populares por un motivo criticando duramente estas series que tienen muchísimo trabajo detrás.

En fin, si hacen animes buenos a día de hoy pero no queréis verlos. Seguíd viviendo en el pasado, GL

5 5 respuestas
osk1

#78 Pues claro que hacen animes buenos hoy en día. ¿Quién de aquí vive en el pasado? :o_o:

lxn_

Como dice #78 hoy en día también hacen buenas series como SnK y SAO solo que la gente las critica porque son una mierda.

Ah y por lo del populacho y todo eso.

Ya en serio, ese tipo de series pero en mejor (Mira Nikki, Deadman Wonderland), ya existían los años anteriores, y eran consideradas como lo que eran, mediocres. Hay que señalar que en esa época no existía la legión de fanboys de SAO, así que no niego que se les habría podido coger más tirria si hubiésemos tenido que sufrirla en sus respectivos hilos. En cualquier caso lo que se debate aquí es que las buenas han desaparecido #78

1 respuesta
TRON

#78 ¿Entonces las viejas, sólo por ser viejas y tener peor animación, ya son peores que las nuevas? Yo que creía que un artista como tú ya estaría más que maduro en ese sentido y sabría apreciar la calidad de la animación sin importar la edad, como los amantes del buen cine que les da igual que la película sea en blanco y negro o en color.

1 respuesta
LadyTenTen

#80 Las buenas series no han desaparecido. Eso lo dices tú porque consideras que SAO es buena (no voy a entrar a debatir tus gustos) y como hay pocas que se le parezcan esta temporada ya crees que no se hacen.

Por ejemplo, acabo de terminar de ver el 5º capítulo de Uchōten Kazoku (anime de esta temporada) y me está encantando. Hasta la fecha creo que es buena o que puede aspirar a serlo si continúa por la misma línea... algo parecido me pasa con Watamote o Genei wo Kakeru Taiyou (en menor medida) entre otras.

Es decir, que desde mi punto de vista, las series buenas (no hablo de obras maestras, esas, al igual que en el cine y la literatura se ve una cada "x" ) no han desaparecido, ya que sigo encontrando cosas que me interesan cada temporada.
Tu opinión es tan subjetiva como la mía, para ti puede haber pocas series que te llamen, pero para mí no.

Este verano, me lo estoy pasando de fábula con la programación, le duela a quien le duela.

Conclusión final : El anime de hoy en día (por cantidad de obras interesantes, más que otra cosa) puede ser fantástico o penoso según el ojo del que lo vea, y punto.

E

me pone mil

tloud

#81 Te confundes, Solo digo que sobrevolarais las viejas series.

Y pd: Ahorrate el ataque gratuito hacia mi persona, no tengo que demostrar nada.

1 respuesta
TRON

#84 No te he atacado, simplemente me ha decepcionado que precisamente tú hicieras tal comentario.

¿En qué sentido sobrevaloramos las viejas series? ¿Qué es para ti una serie vieja?

#86 Según muchos mediavideros la objetividad no existe. ¿Qué te parece eso?

#87 Pues eso, que la objetividad no existe.

3 respuestas
MrWTF

No hace falta alargar este dolor, lo unico que hay es un malentendido entre analisis subjetivo y objetivo de lo bueno/malo que es un anime. Esta bien que a uno le gusten el tipo de anime que le de la gana, pues nada mejor que disfrutarlo, pero cuando vemos el anime de modo objetivo entonces vemos la diferencia real que existe entre ''lo bueno'' y ''lo malo'' dentro del mundo del anime. Con esto quiero llegar a que a veces se confunde el criterio subjetivo con el objetivo
#85 yo era bastante obtuso de mente cuando llegue, pero he visto que ante una batalla perdida origina dos cosas: defenderlo hasta la muerte o aceptarlo. Sin ofender, suelo ver que se escoge la primera opcion por orgullo

1 respuesta
Link34

#85 Los mediavideros decimos que los gustos no son objetivos, y que decorarlos con aires de grandeza no hace que dejen de ser gustos

1 respuesta
tloud

#85 Pues quizas sea el hecho de que soy artista el que aprecio el dibujo/animacion y OST incluso mas que el Plot en sí mismo.

Antaño las técnicas de animación era mas limitadas por la tecnologia , así mismo como la calidad del dibujo y la posproduccion. Mucho de los animes eran lentos y tenias que verte 6 caps seguidos para poder ver como concluía un arco de eventos ( Compara por ejemplo la animación de Berserk, ,que para mí es una de las series viejas de las que me has preguntado, con el nuevo remake cinematográfico).

A donde quiero llegar es que al ver por ejemplo SnK estoy viendo una serie con una animación bastante buena donde el dibujo, los fondos, la ost y la posproducción es casi una alegría para el ojo. ( es mas me quedo embobado el realismo del dibujo de los cielos de esta serie ).

Ya solo este conjunto bien llevado y casi ajeno al main plot me entretiene y agrada cumpliendo asi el objetivo original de esta serie: Entretener al espectador.

Lo mismo pasó con SAO o con cada nueva serie que saca mi amada Kyoani ( que en mi opinión son los mejores a nivel artístico) . Yo cuando veo una serie no solo juzgo el plot como muchos hacéis aquí, si no que lo hago de forma general ( animación, OST, fondos, posproducción).

1 3 respuestas
Liberto

#78

SAO no es buena, la primera impresión puede parecer buena, MMORPG de vida o muerte etc etc.

Pero mientras mas avanza empeoraba, aparecían muchos agujeros argumentales, saltos de tiempo impresionantes, de un episodio a otro 20 pisos así como así y 30 niveles por ejemplo sin explicar nada que paso antes etc.

Aunque tengo entendido que el autor estaba haciendo un remake mas largo contando todos los sucesos desde el piso 1 al

Si cogemos SnK igual, si no fuese por ese

spoiler

la serie podría ser mucho mejor, seria un anime de supervivencia de la raza humana contra titanes, mientras los humanos intentan explorar el mundo etc etc. La OST y la animación son buenas eso si, pero el dibujo no me gusta nada que los relieves sean tan anchos con esas lineas negras que parece que ocupen media pantalla.

1
MavenBack

#88 Pues quizas sea el hecho de que soy artista el que aprecio el dibujo/animacion y OST incluso mas que el Plot en sí mismo.

No se quien de nosotros ha declarado en algún momento que la animacion y la OST de SAO/Shingeki son malas.

Pero si es una serie es una mierda no se salva porque el dibujo mole, para eso tenemos a KyoAnus además

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • osk1
  • tloud
  • MavenBack
  • NiBeLHe1M
  • lxn_
  • Kotomi
  • TRON