Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
richmonde

Mi tributo, este si que es cosecha propia.

Sayonara, Toriyama-sama

58
jud0

.

3
MaTrIx

#324 dios, es que te golpea el mismísimo alma, me encanta.

1
paladyr

Esto si que no me lo esperaba, una auténtica pena. Al señor Tori no habría que guardarle un minuto de silencio, se merece que levantemos las manos al cielo durante un minuto con todo lo que ha conseguido y lo que ha significado con su influencia para todos los que frecuentamos este foro.

Me parece roñoso dedicarle un AMV que ni siquiera terminé como quería, aunque al menos me siento honrado de tener algo de cosecha propia. De los recuerdos más antiguos que tengo es de coger el VHS que mi hermano mayor había grabado con la primera pelea vs Vegeta y ponérmelo tarde tras tarde. O de practicar durante tardes con mi mejor amigo de aquella época la puta fusión hasta que nos coordinábamos por fin perfectamente. Pa' na'. Pero aquí otros tantos habéis hecho lo mismo fijo :rofl:

Y más sorprendente es porque todos podríamos esperar que nos hubiese abandonado antes la gran Masako. Pero esto es casi como si muriese el hijo antes que la madre, una pena que aún nos quede un segundo golpe duro.

R.I.P maestro, puede que se inventase media obra sobre la marcha, se olvidase de detalles importantes de la misma y se le criticasen tantas cosas, pero nadie puede negar que muy poquitos han acabado aportando, generado y movido tanto con tan poquito.

Desde aquí, muchas gracias por acompañarme toda la vida.

3
BlackBeasT

Dep,uno de los recuerdos mas bonitos que me llevare a la tumba fue cuando me sentaba con mi padre a ver arale,db y dbz de pequeño.

1
tabass

un día triste, sin duda.. DEP

Toran
amenazax

Bua recuerdo que lo primero que hice cuando me pusieron delante un ordenador con internet en casa de un primo mío, fue buscar en google a goku super saiyan 5, 6, 7, 8, 9.

DEP y gracias por ser gran parte de mi infancia y de la mayoría de los niños de la época.

Dusktilldawn

Creo que la gente no es consciente del bien que le ha hecho Dragon Ball al mundo. Creo que tanto este anime como su protagonista, Goku, nos ha transmitido y enseñado unos valores muy muy positivos que perduran a día de hoy, y estoy seguro de que los que crecimos con ellos nunca los perderemos.
Gracias por hacer mejores a millones de personas.
Descansa en paz.

Eiizos

Sin duda deja atrás un legado enorme, que ha tocado las vidas e infancias de millones de niños durante años por todo el mundo. Te das cuenta de lo que marca cuando, con 10 años, recuerdas el nombre Japonés de un desconocido, y que jamás has olvidado, literalmente.

Descanse en paz.

Nort3ch

DEP, aun me acuerdo en el camping cuando yo y unos cuantos mas nos creíamos que podíamos ser saiyans y nos pasábamos TODO el verano "entrenando" y gritando pensando que nos saldría un halo saiyajin.. la infancia que nos dio el canal 33 a los de Catalunya nunca será suficientemente reivindicado, gracias y gracias. Mi primer juego de psx tb fue el mitico Dragon Ball Final Bout.. que a mi nunca me ha parecido tan malo como se hace ver xd

PD: Las imágenes poniendo a otros mangas/animes, no se, pero a mi personalmente no me gusta, es como querer insinuar que esos nombres han estado a la altura del fenómeno dragon ball y quien haya vivido las épocas sabe que en España NADA se ha acercado a lo de DB pero vamos, ni de cerca, lo mas cercano ha sido Pokemon.

1
neveS

DEP Akira y gracias

Nooire

En mi Instagram tengo a gente de todas las nacionalidades, grupos sociales e ideologías políticas, y es increíble como todos han querido subir una historia recordando al maestro. De algunos ni siquiera me esperaba que les gustase Bola de Dragón... No somos conscientes de cómo Akira ha marcado a una generación.

2 1 respuesta
seikooc

#373 Sin Akira, Ni Naruto, ni Bleach ni One Piece hubieran sido creadas.

3
JuN0

D.E.P maestro

Lovexperienc

han pasado 12 horas y sigo destrozado

gracias Maestro...

hoy esta canción no se me va de la cabeza....

9 1 respuesta
3nT3rraDoR
2
Hanure

Se ha ido una parte muy importante de mi vida.

Me dedico al dibujo artístico, gracias a Dios llevo viviendo de ello muchos años, y gran parte de culpa la tiene Akira Toriyama y Dragon Ball.
Empecé a dibujar manga a los 5 o 6 años gracias a este hombre. Me pasaba las horas de clase dibujando a Goku, Piccolo y compañía inventándome mis propias historias. Cuántas veces me habrán echado la bronca y expulsado de clase por ello xD... cuántos castigos me comí de pequeño en casa por pasarme las tardes dibujando en vez de estudiando... cuantas veces me machacaron mis abuelos y mis padres diciéndome que no llegaría a nada en la vida por culpa de andar todo el día haciendo "dibujitos de los chinos esos".

Mis primeros trabajos pagados fueron ilustrando portadas y contraportadas de cómics y libros de manga. Mis dibujos siempre han tenido una gran influencia del trabajo de Akira Toriyama, aunque hoy en día ya no dibujo manga mas que por hobby y me dedico al dibujo realista.

En mi corazón siempre habrá un huequito para este gran hombre y aunque, evidentemente, nunca llegué a conocerlo en persona, siento que se ha ido el que fuera un maestro para mi.
Le debo tanto que no se cómo expresarlo.

20
Endorfina

SalviSanchez

La verdad no sé que decir...muchos foreros, no sólo de este sino de casi todos relacionados con los videojuegos crecimos con su gran obra. La infancia de muchos de nosotros quizá no sería la misma sin haber conocido a personajes tan legendarios como Goku, Krilin, Mutenroshi, Piccolo, Son Gohan, Vegeta y muchos mas.
Hoy todo el mundo llora su pérdida. Descanse en paz, oh amo del manga.

1
ManOwaR

#376

Aquí salió solo en unas ovas si no recuerdo mal. Por eso solo existe la versión latina.

1 respuesta
0nLy

#381 Ese ending es a partir de la saga de boo en españita. Tambien tenía otro opening (we are the power) que no era el mitico volando, volando.

1 respuesta
Fornax

Se ha ido un japo al que nunca conocí y que sin embargo no concibo mi vida tal y como es sin su obra. Creo que es la primera vez que me ha afectado la muerte de un autor de la misma manera que si fuera alguien muy cercano a mí.

ManOwaR

#382 sí, pero aqui se lo pasaron por el forro en la serie.

BlackBeasT

Le he pillado a mi hijo en el kiosko un par de figuras de goku que para lo que valen estan muy bien,vio la de Broly y Freezer y le gusto muchisimo.

La kioskera diciendo que mas hoy que era un dia importante, que había fallecido el autor y que su hermano de unos 30 y pico estaba de bajon.

Es lo que se hablaba paginas atras,no somos conscientes de la repercusión de db.

Panch

DEP marcó mi infancia y le da mucha gente de mi generación y otras muchas.

Genio absoluto q creo un universo impresionante a partir de lo q originalmente iba a ser un manga de humor (q tb tenía su parte).

Sonos

Sigo en shock

Petrusin

Una vez comienzas a tirar del hilo de la cantidad de obras que ha influido es hasta abrumador. Sus personajes, sus diseños de vehículos, sus dinosaurios...

DEP maestro, nos deja un legado inmortal que nadie olvidará.

Artista: https://twitter.com/wandakunpls

2
Hantrax

Me han entrado ganas de volver a ver Dragón Ball Z.
Alguna plataforma oficial para verlo? Primero voy a intentar por lo legal 😂

Majravilla

No tengo palabras, es durisimo esto, es la serie de mi vida

18

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan