Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
KILLOXON

#44 Esa imagen es mas DERP que DEP

1 respuesta
cabron

Que inesperado, ni era tan mayor ni se había anunciado que tuviese un problema de salud.

Me la sule pelar bastante la muerte de desconocidos por muy famosos que sean, pero esta vez sí me ha llegado :(

1 1 respuesta
Ninja-Killer
#392cabron:

ni se había anunciado que tuviese un problema de salud

Toriyama siempre ha sido ultra reservado con su vida privada. De hecho, hay poquísimas fotos de él

1 1 respuesta
cabron

#393

Parece que no solo él, sino toda su familia y círculo cercano, acabo de leer que murió el día 1, y no se ha sabido hasta hoy que se ha anunciado públicamente

0nLy

Acabo de ver los 4 últimos minutos de Dragon Ball GT. Preparad pañuelos antes de darle al play, es durísimo.

51 6 respuestas
MeCagoEnDios

#395 cuesta encontrar el final con todas las despedidas a Krilin y Vegeta y eso 😭

bicho0

#395 Joe mira que soy difícil de que se me salten las lágrimas y menos con series o películas, pero es que es una conexión directa con tu niñez y tú vida entera

3 1 respuesta
Zack

hasta siempre Akira, gracias por tanto.

0nLy

#397 Yo no me esperaba la voz en off del final diciendo eso y creo que ha sido la primera vez que he llorado desde hace bastantes años...

Zuzu

Su obra marcó mi infancia y por ende el resto de mi vida. DEP

1
charlesmarri

La infancia de muchos. Descansa, Akira.

Pinguu

dep lo mas grande del manganime

Urien

Mi infancia no se entiende sin Dragon Ball. Gracias por tanto Akira Toriyama.

1
Anonymouse

Dep maestro.

1
Doest

RIP

MaTrIx

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/television/el-gobierno-de-china-lamenta-la-muerte-de-akira-toriyama-que-significo-dragon-ball-para-la-cultura-asiatica-nota/

Increíble, simplemente increíble.

#395 yo con ese final en gt lloré a moco tendido. Fue como si una parte de mi infancia/adolescencia hubiese terminado ahí. Y es que da igual cuando lo vea que me pasa lo mismo.

5 1 respuesta
Lovexperienc

21
Tk7

Toriyama es para el manga lo que Tolkien para la Literatura. Autores que han influenciado a todos los que han venido después. Sus obras magnas siempre serán la referencia y tal vez alguna vez alguien las supere, pero habiendo "aprendido" de estas.

El icono, El hombre, el nº1, como quieran llamarlo.

1 1 respuesta
KuS

Madre mía, todo el día con un disgusto increíble. No esperaba que fuera a pegar tan fuerte cuando pasara.

DEP sensei.

Shantae

#408 Nah, el Tolkien del manga es Osamu Tezuka.

Pero se ha ido un grande, y antes de lo que debería (igual que Tezuka, por cierto). El autor de manga más importante de los 80.

6 1 respuesta
MacSpawn

Llevo varias páginas leídas de este hilo con una lágrima cayendo poco a poco. Marcaste a varias generaciones.
Pocas veces he visto tanta unanimidad en este foro. Pocas veces volveremos a ver que alguien nos pueda marcar tanto en nuestras vidas incluso a nivel internacional.

Descansa en paz.

2
Turamb0

#410 Mare meua

1 1 respuesta
Markio

#406 Normal están orgullosos qué Toriyama se inspiro en la mitología China para crear Bola de dragón.

1 1 respuesta
Decade

#412 No es por nada que existan los Premios Tezuka xD

Para la gran mayoría de nosotros Tezuka nos pilló ya fallecido, pero básicamente convirtió unas historietas cortas que se publicaban durante la postguerra en lo que entendemos hoy en día por manga. ¿Los ojos gigantes tan típicos del manga y el anime? Obra suya.

Toriyama es sin duda el que más se ha acercado en cuanto a desarrollar el medio junto a Shotaro Ishinomori.

2 1 respuesta
Leoshito

#321 De GT me encanta el OP/ED, la serie ni fú ni fá. Pero el OP/ED tiene en mi corazoncito un lugar muy especial porque son dos canciones que me recuerdan a una ex con la que pasé muchísimos años y aunque ya le he perdido la vista y no sé nada de su vida, esas canciones siempre me hacen recordar aquellos buenos tiempos.

Aplicable también a Cha La Head Cha La, por cierto, en ese caso más bien se aplica recuerdos de infancia de levantarme super temprano en verano a ver la serie junto a mis primos; o de cuando la cantamos en el karaoke del salón del manga de Barcelona.

richmonde

#395 En serio, quiero poder no ver llover en la pantalla del móvil... estos feels son muy duros.

1
Deslouk

#395 Llevo todo el día hecho mierda, recordando momentos de mi vida donde ha estado presente Dragon Ball, que es en la mayoría, pero con eso me has matado malamente, "Bien chicos, con esto concluye la gran historia de las bolas de dragón" a lagrima viva estoy.

2
w311fr4g

DEP. El legado que deja a nivel mundial es impresionante. No hay generación que no haya crecido con Dragon Ball. Nunca morirá del todo.

1
Turamb0

#414 No no si estoy al tanto jaja (¿seré el mayor coleccionista de Tezuka de mi ciudad como mínimo? Tengo bastantes cosas suyas.). Es más asombro que otra cosa porque no conocía este dato concreto.

richmonde

#413 Touché. Para los chinos, Toriyama es uno de los que consiguió adaptar la historia de Sun Wukong. Lectura MUY recomendada.

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan