Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
klero

Fuiste el más grande

ArthurMorgan

las aventuras de gumball, hora de aventuras, historias corrientes, más allá del jardín... Me parecen series todas muy buenas

No todo lo de antes es que fuera mejor, es que hemos cambiado nuestro prisma, aún así dejo de manchar el hilo

7
YonkiLeon

Yo también tendría dudas de si es o no un genio pero si le pregunto a mi sobrino de 10 años sabe quién es Goku, exactamente lo mismo que mi padre de 70 años, y se me disipan al momento. Se nos va una leyenda.

jud0

.

2
MeCagoEnDios

#492 no sé qué edad tendrá tu hija, pero harás que tenga problemas a la hora de estar con sus amigos, cuando hablen de lo que han visto en la tele y ella no tenga ni papa de lo que dicen. Te lo digo porque le pasó a un caso cercano hace años porque los padres no querían que viese lo que daban por la tele y el psicólogo del niño les explicó a los padres que les podía salir rarito y, siendo como son los niños, lo iban a dejar de lado, y que de hecho ya estaba pasando xd Osea yo no sé si tenéis un ápice de memoria de cuando erais críos, pero perfectamente me puedo creer que otros niños digan cosas como "le he dicho a X si ha visto la serie esta y me ha dicho que no, que su padre no le deja y sólo ve cosas antiguas, qué friki, vámonos a otro lado" xD
Pero bueno que a mí no me importa, pero a veces os pasáis de controladores en cosas que no tienen sentido xd

1 respuesta
jud0

.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#516 pos ok a mí me la suda su hija, yo sólo digo lo que he visto xD

2 1 respuesta
Yukinary

Os imaginais que vuestros padres no os hubieran dejado ver dibujos como dragon ball porque tuvieran ese mismo pensamiento xD?

7 1 respuesta
jud0

.

LadyTenTen

#518 Mis padres odiaban Dragon Ball y siempre estaban con la cantinela de "Mazinger Z, eso sí eran dibujos de verdad y no esa basura de hoy en día"
Lo que no hacían era obligarme a ver Mazinger y prohibirme DB, como está proponiendo el usuario, porque ese nivel de control y paranoia no es normal y puede llevar al aislamiento social o a una rebelión muy bestia.

Es bonito compartir con tus hijos los productos que te marcaron, ellos lo agradecerán y recordarán esos momentos con cariño, pero también hay que dejarlos disfrutar de su generación.
Si hoy tenemos tantos bellos recuerdos de Dragon Ball es, en gran parte, gracias a nuestros padres y su apoyo.

14 1 respuesta
jud0

.

ArcheR

#510 Qué tontería es esa, tronco? También es más conocido Cristiano Ronaldo que Copérnico a nivel general seguramente, y comparar la influencia de ambos en la historia de la humanidad es como comparar a Dios con un gitano.

Más conocido ≠ más influyente

1
Alien_crrpt

#508 Pues antes de dejar ver eso dibujos que hablan de temas delicados, creo que los padres deben verlos primero.

1 respuesta
Ninja-Killer

Ahora las series infantiles están mucho más bajo lupa en cuanto a las escenas violentas, picantes/subidas de tono, etc... Antes había más manga ancha, sin duda. Por ejemplo, una serie como "Chicho Terremoto" sería absolutamente impensable que se emitiera hoy día.

¿Es mejor o peor? Ni idea.
Lo que sí que estoy seguro es que, al igual que los videojuegos, no nos hizo más violentos o depravados

PD: Obviamente series como South Park, Padre de familia, etc, no son para niños

1 2 respuestas
Lenix

Esta me tenía enganchado

12 3 respuestas
isnotavail

#485 Creo que en teruel pillaba la valenciana, era un pueblecito de al lado de vallderobles, en la comarca del matarraña.

En tv3 recuerdo que nos dieron un recital de anime en aquella epoca, desde dragon ball,doraemon,sakura card captor,trigun,dragon quest,escaflowne,evangelion,cowboy bebop,ranma,ginger,detective conan,FLCL,utena,uff un montonazo, si no recuerdo mal las de evangelion y cowboy bebop las daban ya en el 33 en horario nocturno.

2 1 respuesta
ArcheR

#525 Buf, Slayers. Mítica por La2.

Por ahí la tengo entera en un disco con todas las temporadas, ovas y películas. A ver si me la pego toda.

1
kokre

#524 de hecho, Chicho Terremoto sufrió censura en su día

1 2 respuestas
BlackBeasT

#526 Gracias a ese canal me enganche a el anime,era todo el puto dia con movidas asi,sumando a las que has dicho el mon del bicman(o algo asi un cientifico)shin chan gordito,dragon quest,el ninja hatori,el tomate telefono y el ximo bayo de pastel jajaja

1
LadyTenTen

#523 Puedes verlos perfectamente, el guión está increiblemente bien estudiado para que estos temas aparezcan hilados en la trama y no como un discurso vende humo.

Infertilidad Bluey

¿Crees que con las series antiguas no te tendrías que sentar a explicar cosas? Solo con Sailor Moon y Doremi tienes un millón de temas controvertidos.
Con Dragon Ball mas de lo mismo, ya que hay muchos chistes al principio con un señor mayor acosando sexualmente a menores... entre otros.

1
Ninja-Killer

#528 Y Dragon Ball xD
Censura desde Francia, y después censura en España, sobre todo en A3. Doble censura :P

1 respuesta
kokre

#531 si, cosas como cuando Ten Shin Han pierde un brazo contra Nappa; pero es que Chicho censuraban episodios enteros. Emitieron todos un par de veces y el resto de reposiciones llegó la censura bestia.

AloRoma

#525 Cómo se llama? Esa la pasaban a las 6am los domingos y obviamente casi nunca le veía, pero las veces que la pillé me encantaba. Sobre todo ese tío azul que me recordaba a Nightcrawler

1 respuesta
kokre

#533 slayers

Aquí llegó como Leena y Gaudi o algo así

5
Decade

#524 Es que además es algo que ya ha comentado @LadyTenTen, Dragon Ball no es una serie para niños (entiéndase niño por crío de 4-5 años). Es una serie para chicos que están entrando en la pre/adolescencia, y eso que no es de las más violentas que se publicaban en la Jump por aquella época (Hokuto no Ken o JoJo's por ejemplo eran mucho más gráficas).

Igual que pasa con otras series de animación que tampoco son para niños como Los Simpson o Shin-Chan.

4 1 respuesta
Alien_crrpt

#535 La vi cuando iba a infantil supongo que 6 o 7 años. Y mi hermano un año menor. Al igual que toda mi clase, la clase de mi hermano, la clase del hermano de un amigo de mi hermano que era un año menor.
Nunca hemos usado violencia, ni insultos , salvo casos extremos.
Y por aquel entonces ni te dabas cuenta de que estaban hablando cuando salían temas sexuales solo te daba risa.

2 respuestas
kokre

Eso no quita que no sean series infantiles

Erus

Con esto de la nostalgia, una de las series que me han dado ganas de revisitar es un remake que salió no hace mucho y que puede que pasase algo desapercibido:

Dragon Quest, shonen de la vieja escuela, 100 eps sin relleno y que puedes ver junto a los peques de la casa.

6 1 respuesta
Alien_crrpt

#538 Pensaba que se llamaba dragon blue. ¿es fiel a la original?

1 respuesta
Erus

#539 Dragon Blue es un videojuego donde, si no recuerdo mal, tamb estaba Toriyama.

La nueva serie de Dai yo diría que es bastante fiel al manga, lo único quizás sea que eliminan el poco ecchi y el humor pervertido que tiene la obra.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan