Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
Lizardus

#598
En canal 9 por ejemplo se emitieron varias versiones. Las primeras eran la serie íntegra, sin censura. De hecho yo me volvía loco porque recordaba en las primerísimas reposiciones ( allá por 1991 ) en las que habían fragmentos ( básicamente todas las escenas de Bulma enseñando las tetas o el culo ) que luego misteriosamente desaparecieron. Si mal no recuerdo incluso estaba doblada de forma tan chapucera que se escuchaban en voz muy muy baja a los personajes hablando en japonés y superpuesto sobre ese audio la pista en Valenciano. De esa versión de dragon ball solo hay leyendas y creo que alguna copia por VHS de episodios sueltos, nada mas.

Por 1992/93 Dragon ball es cuando tiene un pico de popularidad bestial y es cuando cada autonómica empieza a emitir una versión estándar censurada que únicamente difería en el doblaje. En canal 9 por ejemplo emitían capítulos dobles y algunos sábados si mal no recuerdo te podían pasar 3 o 4 del tirón . Cuando llegaban al final volvían al principio y así sucesivamente.

Recuerdo un parón brutal de la serie después de la saga namek y como canal 9 anunció incluso con vallas publicitarias que dragon ball volvía a emitirse , esto por 1994 o así . Una pasada lo de Dragon Ball y esta cadena autonómica, casi casi era un valor de la cadena. Y bueno, que decir cuando empiezan a emitirse los primeros capítulos de la saga cell, con ese cambio de tono, Freezer cortado en 2 , los androides, el giro que casi llevaba la serie al terror con Cell larva comiéndose a la gente...la puta que pasada.

De nuevo ocurrió lo mismo, emitían la serie en capiítulos duplicados a diario y por la tarde emitían un solo capiítulo de los nuevos . Cuando terminó la saga cell de nuevo hubo otro parón , creo que no fue hasta 1997 o así que volvieron a emitir los capítulos de la saga BU . Aquí la serie había perdido algo de fuelle en las autonómicas pero sin embargo lo ganó en Antena 3 , que emitían la serie a diario y del tirón . La pena es que el doblaje en Castellano es atroz además de ser una versión AUN MAS CENSURADA que la que se emitía en las cadenas autonómicas.

Luego ya llegaron los dos miles y se dejó de emitir , por lo menos en canal 9. Una de las promesas electorales del hijo de la gran puta de Ximo Puig fue resucitar el nido de corruptelas que fue canal 9 y crear una nueva cadena autonómica con los valores que hicieron grande a la cadena anterior y prometió que Dragon Ball volvería :

Para después , una vez llegó al gobierno echarse atras y decir que la serie no es compatible con " la legislación de género y los códigos de valores de contenidos infantiles " .

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/dragon-ball-rechazada-comunidad-valenciana-a-punt-no-repondra-anime-legislacion-genero-codigos-valores-contenidos-infantiles

Quedando vetada desde entonces . De hecho GT no se emitió ya en canal 9 y la parte final de Dragon ball se emitiría en una ocasión o dos a lo sumo en canal 9.

2 1 respuesta
kokre

#598 en TV3 la emitieron muchos más años. Y por 2012 o así, emitieron Dragón Ball Z Kai por la noche

SkalS

#595 si lees bien mi post, verás que todas las fotos eran inéditas menos la primera, que es la que les interesó sacar con cara de mala leche por el sensacionalismo.

A parte que estaba en blanco y negro.

sephirox

#601 Nano, ¿seguro que no lo veías en la catalana? Es que te leo y viví lo mismo, pero no era en Canal Nou xd.

Vamos, es que personalmente creo que jamás vi que lo echaran en la Nou (no lo vi yo, seguro que lo emitieron también xd). Teníamos que cogerlo desde el Canal 33 que luego pasó a ser el K3.

PD: Claro, igual lo tuyo es en la primera mitad de los 90 y lo que yo digo en la segunda.

1 respuesta
Alien_crrpt

No entiendo como antes todoas las TV emitían goku. Y ahora goku parece el hijo del demonio.
Yo supongo que las féminazis no les gusta hombres fuertes esforzándose por defender a todos de los peligros.

Además como han dicho más arriba el político que prometió que volvería Dragón Ball y luego dijo que iba en contra del género etc etc.

3 respuestas
ArthurMorgan

#605 Porque eso no funciona así, ahora las series de dibujos se emiten en cadenas de dibujos. Boing tenía dragón ball súper. En Tele5 y demás ponen su mierda

3
LadyTenTen

#605 Igual que no emiten ninguna serie de animación, porque ahora tienes que disfrutarlas en canales (Clan, Boing...) o aplicaciones especializadas (Disney +, Crunchyroll, Netflix...)
Siguen saliendo productos con hombres defendiendo a los débiles de peligros inimaginables, y son extremadamente populares entre chicos y chicas.

E3-NeOz

#604 si , el canal 9 lo echaban, de hecho una epoca donde se adelantaron a la catalana y compraron los capitulos en exclusiva (al principio de la saga buu) de esto estamos hablando año 95/96 quiza por eso no te suene

Vhsephi

#605 porque el anime es violento, machista y poco apropiado para niños (dicho por los de canal valenciano), además de que las marcas publicitarias no quieren pagar pasta por aparecer en los espacios del anime porque "no son beneficiosos" (explicado en su día por los propeitarios de Buzz, Animax y Locomotion).

Por otro lado, ¿para qué? ¿Para qué la censuren XD? No te viste Super en Boing? Si ahí censuran hasta capis y pelis de Doraemon XD (No solo cuando Shizuka se baña, también escenas dónde pegan a Nobita y puede pasar "algo peligroso" que puedan imitar los niños).

1 respuesta
Alien_crrpt

#609 Que asco de censura. No se que quieren conseguir. Que los niños se piensen que todo es color de rosa o algo asi.
Y luego el reguetón sonando en todos lados. Hablando de sexo y sexo guarro.

1 2 respuestas
Vhsephi

#610 si en UK han hasta censurado Mary Poppins por "lengua discriminatorio"... buena nos espera con el temita en el futuro

1
Decade

#610 Al final es una cuestión cultural, en Japón eso no ocurre porque se encargan de que lo que se muestre enseñe una lección a los niños (rollo no al bullying en un capítulo de Doraemon y cosas así).

Aquí por ejemplo tal y como están las cosas hay capítulos de Shin-chan que no se podrían emitir porque aparecen drags como alivio cómico (algo bastante común en Japón) y dirían que es una burla/ofensa al colectivo.

1 respuesta
choper

ay lol (not expected):

Vhsephi

#612

Aquí por ejemplo tal y como están las cosas hay capítulos de Shin-chan que no se podrían emitir porque aparecen drags como alivio cómico (algo bastante común en Japón) y dirían que es una burla/ofensa al colectivo.

depende del capítulo...

Recuerdo que había una vendedora puerta por puerta a la que Shin-chan siempre le decía "¿Eres un travesti?" Y al final la pobre tenía que acabar huyendo porque siempre acababa siendo perseguida por la policía. Y, en cambio, hay otros episodios dónde aparecían travestis que eran muy amigos de Shin-chan.

Por supuesto eran "actuaciones exageradas" pero no muy diferente a lo que puedes ver en series como La que se avecina o cualquier española cuando meten a este colectivo.

Pero vamos... anda que Shin-chan no se ha "relajado" con muchas bromas que hacía antes a ahora.

inmor

#561 nah, es cierto como la vida misma, dragon ball a parte de que molaba y tenia su magia, te mostraba valores. Los dibujos pa los chavales de hoy en dia son lamentables, si algo de antes era mejor se dice y punto, al igual que hay cosas que en la actualidad son infinitamente mejores.

4 respuestas
LadyTenTen

#615 Siguen enseñando valores, ¿podemos dejar de repetir esa mentira?

Los cuatro ejemplos chorras que cuelgan en el hilo de derroidos una y otra vez no se aplican a toda la animación y mucho menos a la nipona.

9
ArthurMorgan

#615 No estoy de acuerdo, eso es pensamiento bastante viejuner, lo mismo decían nuestros padres de nosotros, y nuestros abuelos de nuestros padres. Romped ya con eso.

1
LucaBlight

De verdad os preguntais por que ya no ponen Dragon Ball en la tele? Alguno veriais la serie por Antena 3?

Yo llevo años sin poner la tele, solo para cosas muuuuy puntuales. Si quiero ver anime, hay plataformas online donde ponerlo.

Lo que no voy a hacer es ver Dragon Ball hasta el torneo de Cell y que al día siguiente se reinicie y vuelva a la parte con Raditz, como cuando lo ponían en Toonami.

Sonjohn

La voz de goku en español en el video, es duro, pero es de lo mejorcito en homenajes.

63 5 respuestas
SkalS

#619 que bonito homenaje.

MaTrIx

#619 no quería llorar cabron 😭😭

1
Akiramaster

#615 ¿a qué dinujost de hoy te refieres?

YokeseS

#619 La hostia puta :sob:

Vain92

#619 La puta madre qué sensible que estoy...

Alien_crrpt

#619 Buen homenaje.
¿Que haran en japon? ¿Haran una despedida como la que le hicieron al papa?

Vhsephi

#615 no sabría decirte... en mi época de crío/chaval también había dibujos bastantes lamentables... Una cosa muy diferente es que en aquella época casi todas las cadenas tenían su "espacio infantil" y eso daba lugar a que llegasen más series, por lo que había más oportunidad de que llegasen cosas buenas.

Ahora, al estar reducido a tres cadenas en abierto (Boing, Clan y Disney Channel) pues la cosa ya es más complicada... Y no dan tanta tajada ya que si traen unas 8-10 series nuevas al año se dan con un canto en los dientes.

Que algunas las vez y dices... "es para matarlos" sí, pero eso también lo tuvimos en nuestros tiempos XD

Homenaje de Salvakamoto

5 1 respuesta
Alien_crrpt

#626 Claro que habia mierdas pero como ya he comentado mas arriba habia muchas series buenas. Ahora de cada 100 hay una buena.

LadyTenTen

Vaya reunión de abuelos cebolletas llorando porque "en mis tiempos las monas chinas..."

10 3 respuestas
BlackBeasT

Daria para un buen debate,yo creo que los dibujos para peques son muchísimo pero muchisimo mas top que los de antes y con una calidad que estamos muy mal acostumbrados.

Y a la vez opino que los dibujos para algo mas mayores si que eran mejor antes.

Akiramaster

#628 tengo una amiga de la infancia, desde los 8 años, madre de dos hijas y cada vez que quedamos tengo que hablar con ella de estos temas. Hermana date cuenta.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan