Fallece Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

ENCUESTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE CAMBIO DE LOGO (TEMPORALMENTE)
  • Bola de Dragon de 4 estrellas
  • Radar de Bulma
  • Chibi Goku
  • Konata no se toca ¡Hereje!
AlecHolland

No sé si él fue realmente consciente, pero el impacto cultural que tiene su obra es prácticamente incomparable. Si obviamos todo escrito político-filosófico y nos centramos en la ficción, Toriyama ha tenido un impacto cultural similar al de Tolkien

Quizás algo menos porque a fin de cuentas, Tolkien creó los cimientos de toda la literatura fantástica moderna y escapar de su influencia a la hora de escribir fantasía es como intentar escapar de las leyes de la física. Pero Toriyama es la figura que realmente popularizó el manga/anime a nivel mundial y su forma de escribir shonen se convirtió en una serie de mandamientos escritos en piedra para todos los autores posteriores. La figura de Goku no es tan conocida como Jesucristo pero no debe andar lejos.

No solo es duro porque se va el creador de algunos personajes e historias que nos han acompañado desde nuestra infancia de una forma u otra (en mangas, animes, cromos, videojuegos, memes, canciones, etc) si no porque pocas veces surge un autor que sea tan relevante como él.

DEP Akira Toriyama

21 4 respuestas
0nLy

Joder, qué bajona...

sereN

DEP se va una de las personas mas influyentes de este siglo.

darkf1re
#151AlecHolland:

Toriyama ha tenido un impacto cultural similar al de Tolkien

Para mí está por encima. A Tolkien lo pondría al nivel de JKRowling, un poco por debajo la última. Akira tiene que estar top 1.

1 1 respuesta
SkalS

#151 sabías palabras.

Has descrito al maestro a la perfección.

1
_Akiles_

Vaya golpe, que recuerdos viendo Arale (Dr Slump), DB y DBZ en el club xabarin, pfff

1
MrAble

DEP, siempre nos quedará reunirlas.

15
VAKRTNWTNCDS

DEP...

sONFIL

DEP

goLBeRLyyyn

Me jodes el desayuno, no lo había visto aún.
DEP

Kirbos

Pero joder, 68 años sólo, no? qué putada

Isakito9

Una putada... hoy muere una pequeña parte de mi.

DEP y simplemente GRACIAS!

ReEpER

merchandising de dragon ball subiendo en...

DEP, la verdad es que fue un grande.

Guio4play

DEP

daniat

Aprendí a leer más con sus mangas que en el colegio, vaya bajón.

DEP.

ThOrKeMaD

depppp, mi segundo padre

gogogo

No estoy llorando.

1 respuesta
PaPa

Dep se va una leyenda.

1 comentario moderado
richmonde

#167 Pues yo si.

Un grande que marco una generación.

One Piece es una versión moderna de la camaradería, la amistad, perseguir tus sueños.

Dragon Ball ya hizo eso en su día, pero para los que ahora estamos en nuestros 30's ~ 40's


Descansa en paz pero entrena, que cuando juntemos las 7 bolas, pediremos que te traigan de vuelta.

5
gabigoxi

Dep😢

Ilikerain

Estaba claro que el que es un miserable en todos los post también lo iba a ser en este, no hay post de manga o anime que no ensucie, que asco.

GasaiDovis

F por el chaval. Pero cuanto mal hace la nostalgia xD

_Akiles_

Ya no tengo ninguno pero recuerdo que en colegio me costo un monton conseguir uno que tenia un compañero de clase, de Trunks con la espada, vaya recreos con los tazos, pfff

12 1 respuesta
gabigoxi

#174 subiran de valor ahora los álbumes de DB y chapas etc?

Sonjohn

Descansa en paz maestro, gracias por todo

privet

#154 Yo creo que Rowling podría estar mas con Akira Toriyama

#48
La verdad que este mensaje es un tanto asqueroso..

2 1 respuesta
David69dx

#169 Se nota que tienes ganas de polémica hoy y como no te hacen casito vuelves a intentarlo una y otra vez. Vaya forero tóxico que eres y qué vida tan triste. Vuelve a poner otra vez lo de "copiar en el cielo" venga, a ver si a la tercera te hacen tu casito

11 1 respuesta
Serpentino

A mi Dragon Ball me marcó muchísimo pero muchísimo.

Tengo 40 años y cuando empezaron a ponerlo en tele Madrid tendría 6, 7 años, me fascinaba, lo ponían a las 20:00 de la tarde y venía corriendo solo para verlo.

Cuando pasó a Dbz con la historia de los saiyan ya flipaba , cada capítulo me tenía abstraido totalmente.

Cuando dejaron de ponerlo en el 94 me tuve que cambiar de ciudad, entorno y familia (fue un hecho traumático) y conocí la existencia del manga, y me hice con toda la colección roja y casi que lo disfruté más que la serie.

Ha sido mi forma de evasión a ese universo creado por el.

Para mi se va alguien que hizo que momentos de .i vida fueran soportables no, si no felices cuando todo lo demás no hacía que lo fuesen.

Gracias por todo genio.

2
Larkos

Ibañez y Toriyama, dos dibujantes que han marcado mi infancia a fuego. DEP Toriyama.

Larga vida a Dragon Ball.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • aka97
  • Alien_crrpt
  • Ninja-Killer
  • Seyriuu
  • LadyTenTen
  • ArthurMorgan