Heike Monogatari

Genesis1910

Esta serie en general está recibiendo muy poco amor. Me parece una pequeña joya de la temporada pasada pero se habla muy muy poco de ella :/ (y no solo en mv me refiero)

1 2 respuestas
Demonlike

#31 Con cada temporada pasa lo mismo. Mucha gente solo se centra en mirar los 2/3 animes mas famosos/conocidos y luego hay muy buenos animes que pasan desapercibidos por el simple hecho de no ser famosos/conocidos.

1
Aizakku

#31 A esta serie le dan amor pocas personas, pero las que le damos amor, le damos mucho.

Básicamente el que se merece.

2
LadyTenTen

Me voy a quedar sin manitas. Cuantas cosas bonitas estoy leyendo.
Espero que le deis amor en los Mediavida Anime Awards. Teneis hasta el lunes

1
Aizakku

Me he estado informando un poco y vi que este anime está basado en un poema épico del siglo XIII que hacen una saga de 9 volúmenes llamados en español "El cantar de Heike" escritos entre 1950 y 1957.

Alcanzó gran fama en Japón por lo que se adaptó al cine en 1955 de la mano de Mizoguchi Kenji. El nombre español de la película se llama "El héroe sacrílego" (Shin heike monogatari como título original).

Me parecería curioso cuanto menos echarle un ojo a la película así que en cuanto pueda haré labores de búsqueda, aún que algo me dice que será labor complicada, ya se verá.

Dejo por aquí un par de enlaces de la wiki:

Wiki del poema original

Wiki de la película

PD: Ha sido poner "El héroe sacrílego" en YT y salir la película entera con subtitulos subida desde hace 11 días xD

2 1 respuesta
sephirox

#35 De hecho, el libro que citas (la novelización del cantar de gesta) es de Eiji Yoshikawa, que posiblemente sea el mejor escritor de novela histórica de Japón. Además de este, tiene las sagas de Taiko (publicadas aquí en dos libros, tratan sobre el Sengoku) y Mushashi, que es la vida del famoso samurái, sobre la cual se ha hecho también un cómic que no recuerdo ahora el nombre (creo que es Vagabond, pero no estoy del todo seguro).

3
5 meses después
Demonlike

Esta mañana he visto la película Inu-oh y para los que os gustó Heike monogatari, os la recomiendo 100%. Está hecha por el mismo estudio (Science SARU), por lo que la estética es la misma y es una opera rock relacionada con historias del clan Heike. A mi me ha encantado y en principio en un futuro tiene que salir en España (no se si en cines o directamente en plataformas).

3
3 meses después
Mulder

Qué maravilla de anime, ¿no? Hacía tiempo que no me quedaba tan embelesado viendo una serie. Se nota que al basarse en un clásico de la literatura japonesa como es el "Cantar de Heike", gana calidad literaria, pero es que todo lo demás (animación, diseños, ambientación, banda sonora, etc.) está impecable. Me ha gustado mucho el personaje de Biwa. Creo que, aun no siendo un personaje de la obra original, sirve a la perfección para cohesionar y acercarnos de forma más personal a los acontecimientos que se describen. Muy buen recurso.

El anime está lleno además de escenas memorables, pero si me tengo que quedar con una, probablemente sea con esa maravillosa escena del final:

spoiler

En fin, se lo estoy recomendando a todos los que conozco, porque como comentáis, me parece que ha pasado un poco de puntillas, desafortunadamente.

4

Usuarios habituales

  • Mulder
  • Demonlike
  • Aizakku
  • LadyTenTen
  • Sparda86
  • fliper
  • WaffleRaffle

Tags