#50 Para que veas el nivel de atrofiamiento narrativo de occidente, incapaz de producir si quiera historias así de sencillas.
Marvel y DC ahora mismo dan asco-pena
#61 Si solo ves contenido infantil está claro que occidente no es capaz de llegar a ese nivel. Claro
Hace falta contenido, claro que sí, como patatas fritas. Y venga hamburguesas.
"Ya no se hace música como la de antes" Claro, no la vas a encontrar en las listas de BTS, obviamente.
#62 Exacto, ni Infantil ni juvenil, estamos frente a un estancamiento que afecta hasta los cimientos mas básicos del entretenimiento occidental.
Y sí, los jóvenes merecen contenido que les haga interesarse por los fundamentos de la narración y que no crezcan pensando que una serie es adulta porque sustituyen diálogos por una secuencia de fuck fuck fuck o porque la protagonista se acuesta hasta con el ventilador
#50 pero esas series se ven por la animación, no por su "nivel narrativo" o "profundidad de personajes"
Lo que demuestra que hasta la historia más mediocre puede resultar potable si cuenta con buena animación.
Hace unos 10 años había un odio al anime brutal y muchos habituales del foro (de 40-50 tacos hoy día) eran los reyes del prejuicio sobre la gente que veía anime, pasaba lo mismo con los videojuegos, eras un friki por jugar a las maquinitas de niños chicos.
En polycount, foro de devs, lincharon a un chaval que hacia modelos estilo anime como los de genshin, hsr, zenless, wuthering waves... el odio que había era surrealista, el bullying que recibió fue brutal, los que le atacaban parecían nazis.
La gente de ideologia woke suele odiar el anime, siempre estan liandola con cualquier cosa que sale de asia. Hace poco fue tendencia el brown dust 2 por su nuevo personaje y volvieron los lloros wokes, es curioso como muchos de los comentarios del twitter en contra del juego tengan una foto de perfil de un catalogo de prostitución de chonis o de las tipicas del tiktok perreando. Al final el arte es solo un reflejo de la sociedad.
No me lo creo, suena a noticia clickbait copia pega
Entras a la noticia y no tiene ningun link ni absolutamente ninguna fuente.
Antes me creo que China y el resto de Asia superen en consumo a Japon, pero ni en broma occidene.
#66Veinx:Hace unos 10 años había un odio al anime brutal y muchos habituales del foro (de 40-50 tacos hoy día) eran los reyes del prejuicio sobre la gente que veía anime, pasaba lo mismo con los videojuegos, eras un friki por jugar a las maquinitas de niños chicos.
Hace 10 años? O hace 20?
Lo del woke para mirarselo, pero como no podéis dejar de soltar vuestra diarrea mental pasando xD Pensar que Japón es tope anti-woke o tope woke sisisi.
#68 Hace 10, imposible no recordar eso de "animes de enfermos" para saekano, umaru-chan, nisekoi y un largo etc
Y eso no solo fue en este foro, también en polycount u otros foros... tuvo que venir una empresa con el lema "tech otakus save the world" para hacer mainstream los juegos anime, cuando en este mismo foro se decía del genshin, "otro juego anime basura", y de eso no hace tantos años.
Yo no he nombrado nada de japon, solo una noticia de brown dust 2 y el comportamiento de los wokes.
#67 Bueno, en EEUU la venta de cómics en la última década ha ido cuesta abajo mientras que el manga ha aumentado muchísimo, especialmente porque tanto Marvel como DC han estado a tope con el tema de darle protagonismo a personajes de minorías y demás.
#60 Le Sommet des Diex no es occidental (una gran infravalorada por cierto, el dibujo es espectacular).
Yo mi caso particular tengo 49 años me considero un cinefilo y me gusta mucho el anime, encontrar alguna nueva producción de calidad ya sea cine o serie de televisión que se ajuste a mis gustos me cuesta horrores ya sea en cine o en plataformas de streaming, al final del año dices películas o series destacadas que he visto me cuesta hacer un top 10 de favoritos del último año.
Ahora bien me pongo a hacer un listado de animes o series de animación destacadas y aquí cambia la cosa, entre series que no he visto casi todo de 2024 y lo que llevamos de 2025 tengo en mis favoritos más de 80 animes que estoy viendo o los he terminado y con un listado de animes por ver de series y péliculas más antiguas que es abrumador.
No tengo suficite tiempo para ponerme al día.
Lo que se está es "marvelizando" el anime, el consumismo es lo que está matando la narrativa y la animación. Hay que producir mucho, rápido, con muchos efectos visuales y que se parezca a algo que ya existe y es muy popular. Esa es la industria de hoy en día y ya digo os dais una vuelta por akihabara un día y veréis que el 90% de las cosas son la misma mierda en todos los lados. Los estrenos mas taquilleros son de series de la shonen jump y todas las series de la shonen jump actuales huelen a refritos. No conseguir un anime para autores de manga o novelas ligeras lo sienten como un fracaso ya...
No me refiero que en los 80 y 90 no tuvieramos refritos y morralla, me refiero a que a penas han surgido grandes obras interesantes que no sean juveniles.
El manga se ha clasificado siempre el de niños, el juvenil y el adulto, pero lo que llaman hoy en día seinen son obras apra adolescentes que tienen escenas un poco gores o de sexo. Pero no hay obras que presenten dilemas morales interesantes, cuantas obras que marcaron un antes y un después salieron entre finales de los 80 y 90, y cuantas han salido en los últimos 10 años...
El máximo exponente de un shonen hoy es One Piece y tiene 27 años ya la obra...
#72 Akihabara hoy en dia es un parque de atracciones otaku, a mi me decepciono bastante cuando fui hace unos años, sobretodo con los arcades, iba con la imagen de las recreativas, y las primeras plantas eran todo ufo catchers, gachas, purikura, y luego ya en la tercera te empezabas a encontrar los tipicos de baile,musica,tambores, y cartas, y en la cuarta encontre algo de fighting y racing, pero principalmente era gundam vs.
#72 Que el consumismo se esté explotando no quita que el manga y el anime tengan una barrera de entrada mucho menor y por tanto permitan explorar y crear cosas muy interesantes que ni la animación ni la mayor parte del comic occidental. Al menos en las grandes editoriales, en lo indie siempre quedan cosas que siguen mereciendo la pena.
#721sioke1:a que a penas han surgido grandes obras interesantes que no sean juveniles.
Que me vengan ahroa mismo a la cabeza de obras de manga interesantes y que están marcando a la gente que han salido en la década 2010-2020 (casi todas ya terminadas) tenemos: Ajin, Made in Abyss, Dungeon Meshi, Land of the Lustrous, Mob Psycho 100 o Tokyo Ghoul.
De esta década (2020s), aún hay muchas que están madurando. Pero tenemos cosas bastante interesantes también.
Y en el anime, pues depende de lo que quieras ver. No soy el mejor para comentar anime porque llevo unos años que por tiempo la verdad es que veo muy poco, pero siguen saliendo buenos animes cada temporada, ya sean originales o adaptaciones. Puedes ver lo que se hacía de temporada en los 90 y compararlo con lo que se hace ahora, y en general el nivel es muy superior. Algunos tenéis de referencia el sakuga de películas o de un par de series, pero la mayoría eran bastante slide show. Hoy en día con la tecnología se puede ahorrar mucho trabajo, sumado a la deslocalización, que aunque conduzca a una precarización en la industria, también permite sacar muchos más proyectos vistosos en el mismo periodo de tiempo. Y ya veremos el impacto de la IA generativa una vez se empiece a integrar en proyectos.
#75 casi, alicantino
pero había ciertos intereses para ir al de Castellón
#76 pero al final la peña tira muchísimo más por la animación que el manga... (vamos, muchos conozco yo que les da alergía la idea de leerse un tomo de manga) y solo ven las adaptaciones animadas.
Al final, son más fáciles de que calen entre el público que su versión manga, aunque esta tuviera ya mucho tirón. Que además también hace que el más casual y gente que ni le interesa el mundillo lo vea.
Es como las pelis de Marvel, la mayoría de los que van a verlas ni habrán tocado con un palo las pelis, pero aún así las ven. Se vuelven fans de Marvel, pero saben lo que ven en las pelis y nada más.
#77 Sí, he querido ilustrar más por manga porque es lo que más sigo. Creo que hay muchísimas obras recientes muy interesantes, llenas de personajes y momentos memorables, con una disparidad de estilos llenos de personalidad e ingenio que en los 80 era impensable.
Centrándome en el estilo, es una de las cosas que peor lleva el cómic occidental, sobretodo desde las grandes editoriales. Hoy en día el número de paneles o páginas que puedas encontrar llenos de esa misma personalidad, talento y cariño en cómic occidental es ridículo en un año comparado con lo que puedes ver en un mes siguiendo mangas.
Pero vamos, que en la industria del anime sigue habiendo mucho talento. De los últimos 10 años nos ha dado tanto originales como adaptaciones impresionantes.
#66Veinx:pasaba lo mismo con los videojuegos, eras un friki por jugar a las maquinitas de niños chicos.
qué dices, los recreativos y los cibers eran nidos de gitanos y kinkis
#60 pero si dices que has visto anime infantil donde esta el problema
es como quejarse de la que se avecina por sobreactuado, es que es asi aposta, no tiene nada de malo. Es una manera de hacer las cosas, nada mas. De hecho la que se avecina por poner un ejemplo no se fue a la mierda por su estilo, si no porque las historias y personajes empezaron a ser un cancer, y empezaron a meter agenda a tope, quitando que ya estaba bastante quemada
tanto los videojuegos como el mundo del entretenimiento de occidente en general esta lleno de patanes, enchufados y gente que esta ahi por cuotas. A diferencia de los 90s-00s que estaban los mejores. De ahi el bajon de calidad. El bajon de calidad en occidente es transversal a todas las artes, es la "caida de roma", obviamente siguen habiendo excepciones
#82 No es excluyente, a parte, que no es lo mismo el hobbie en si mismo que pisar los cibers. En esas salas había un ecosistema curioso, especialmente en los recreativos donde encontrabas ambos además de gente más normal y críos con sus padres y demás (sobre todo en los que estaban ubicados en centros comerciales), en mi experiencia había más kinkis en los cibers, donde muchos iban a fumar y a hincharse de doritos tras emporrarse. En general todo lo relacionado con o otaku/geek era de "apestado" por mucho que en esas salas hubiera una fauna variopinta o más casual.
#421sioke1:Claro todo esto lo comparas con lo que ha llegado desde la revolución del digital y ahora mismo a penas tenemos animes y películas que vayan a un público mínimamente adulto o que te proponga ciertos dilemas morales.
Porque al publico mainstream al igual que en los 90 les interesa una putisima mierda los dilemas morales en los animes para eso tienen las series occidentales con actores y actrices, solo hay que ver el ranking de animes populares para darte cuenta que es lo que gusta. Y en los 90 pasaba exactamente igual, ahora se veneran cosas como Evangelion o Serial Experiments Lain y en la época no las conocía ni perry pero con el pasar del tiempo se han vuelto de culto, cosa que en ámbito de los videojuegos (por hacer un símil con el tema) por ejemplo pasó con Dark Souls.
Y lo del termino "japonesizar" directamente me voy ahorrar el comentario, simplemente pondré: xd
para eso tienen las series occidentales
Discrepo, hace tiempo que las series occidentales son incapaces de incluir dilemas morales. Todo se basa en absolutos: lo que está bien y lo que no.
Los videojuegos cumplen mejor con esto.
#84 soy del 85 y nunca he sido un apestado, ni yo ni mis colegas delincuentes, se jugaba al Pro, al Tekken, al SF, al CS, a los FF , etc. Hombre los jeugos más de nicho no, pero todos estos juegardos sí , yo viaje a Madrid alla WCG2004 pq era un pro del cs y ahí la gente era normal
#86 Ahí en eso estoy de acuerdo de forma personal pero el punto es que a cualquiera que le preguntes, prácticamente la gran mayoría te va ha hablar de series occidentales (que la mayoría son de hace la tira de años) y que si quieren encontrar algún drama que les pinte algún dilema lo buscaran en esas series de netflix, prime, hbo etc.
Podríamos debatir que la gente por lo general no sabe lo que son realmente series con dilemas morales pero eso seria ya da para otro tema.
ahora se veneran cosas como Evangelion o Serial Experiments Lain y en la época no las conocía ni perry
pero antes era normal que no las conocieran ciertas series...
Serial Experimental Lain se emitió en Canal C en digital +, creo que en Super 3 y en alguna otra más? Con Evangelion era de Locomotion sino recuerdo mal, y notodo el mundo tenía esa cadena.
Yo por ejemplo Lain me la vi por Canal C mientras que un amigo que tenía el Locomotion estaba como loco por Evangelion.
Ahora es todo más accesible, y las series "tochas" por así decirlo se ponen en varias plataformas, con lo cuál hasta el más mainstream la va a ver.
#87 pues tuviste suerte... yo soy del 88 y en la clase era uno de los frikazos del que se reían por seguir viendo "dibujitos". Vamos, en mi clase, los que eran así un poco frikillos que les molaba el anime lo intentaban ocultar para que no se burlasen de ellos.
Y la cosa cambia si al que le gusta eso es el "macarra" o "la choni" de la clase. Como en la mía que había un gitano que le encantaba el Zelda. De él nadie se reía, pero si me veían a mi o a otro con la guía leyéndola en el recreo? La de puyitas que me caían
Con los videojuegos era otra cosa aparte, porque los videojuegos entretenían. Pero vamos, ya llegados a la ESO, ya te soltaban eso de "¿Aún juegas videojuegos? ¿Qué te molan las tías con pixeles?"
#89 sí, el anime es de otra historia, ahí ya empezaban a oler un poco mal, pero los que han tenido c33 y c9 en sus infancias han mamado bola de drac, ranma, oliver y benji, heidi, el musculman etc. A ver, vuelve a ser lo mismo que no eran consumidores de cosas especiales, pero no dejabas de ser consumidor