#130
Y vamos, te invito a ver anime ecchi de principios de los 10s, y verás que hay unas obscenas líneas negras tapando toda la pantalla porque no se podía emitir en televisión y al mismo tiempo querían que comprases los BDs sin censura.
sé lo que es la censura... la vivi con obras como Rosario to vampire, To love-ru, Seikon no Qwaser o Kodomo no jikan.... Y como tú dices, era la excusa para luego vender los DVD/BD
Se os olvida también que a día de hoy el ecchi es un nicho entre otakus y que no a todo el mundo le gusta, y de todas formas, en cuanto algo es popular tardan poco en imitarlo (Mahoako superando en ventas de BDs a Frieren y a Kusuriya durante los primeros meses de emisión es algo que se va a notar y bastante en producciones por venir).
entiendo que no todo el mundo le guste, pero una cosa es un anime dónde el ecchi sea un tema secundario de vez en cuando, como pueda ser que un personaje acabe en bolas en una situación cómica o crear algún malentendido y otra muy distinta es que la obra sea 90% ecchi,, la adaptes al anime, y censures todo.
Para eso, directamente, no la adaptes si lo vas a hacer mal, como con el ejemplo más reciente: Ayakashi Triangle... pues que coño espera ver la gente en una obra como esa? Una historia profunda con un desarrollo de personajes brutal?
Pero ya no es solo el tema del ecchi son otros tantos como la sangre, los chistes (Bobobo por ejemplo esta super censurada, me quede a cuadros cuando leí el manga)... se les está yendo de las manos el tema.