La industria del anime ya genera más ingresos en occidente que en Japón

jos8

#116 El tema es que esa gente que quiere cancelar a otros son los responsables de que su industria de entretenimiento esté en la mierda, a Disney y cia nunca les ha faltado la pasta para hacer producciones caras pero sin embargo son incapaces de sacar productos capaces de competir con el shonen de la temporada porque como buena corporación considera que tiene que ceder ante esa gente... y hacer un producto de mierda.

Y ya se está viendo como hasta hollywood lo reconoce y ha saltado al tren de las adaptaciones live action de manga/anime y hacer animes de productos occidentales.

1 respuesta
1sioke1

#121 Es mas barato comprar que producir. A ellos les interesa el consumo y concretamente a disney le interesa disney+.

Vhsephi

un ejemplo del miedo que le tienen los japos ahora al erotismo xD

3 respuestas
Nerviosillo

#123 Pero esto (censurar del manga al anime) lo llevan haciendo desde mediados de los 00s por lo menos.
Básicamente todos los animes que se emiten en televisión pública tienen un límite de censura.

De hecho, en su día, era una excusa perfecta para colar la venta de Blurays xD

5 2 respuestas
Yuzu

#123 Pero si eso se lleva haciendo varias décadas. De hecho siempre se ha tenido que esperar a la versiones blurays o dvd para verlo sin censura, muchos animes les ponían la "luz celestial" de censura.

PD: #124 the timing xd

2 1 respuesta
Nerviosillo

#125 Luz celestial, humo/vapor...

Era tan meme que hasta los estudios buscaban la forma de hacerlo "original" poniendo stickers gigantes tapando partes de personajes o rompiendo la cuarta pared con personajes hablando de como la luz les tapaba convenientemente donde tenía que tapar xDDD

1 1 respuesta
Vedrfolnir

Por haber, se que he leído no hace mucho algún manga isekai del palo, que una tía se reencarna como una duquesa villana o algo así, y discutiendo con su criada porque quiere ir a un baño público con sus amigas, la criada le dice que no puede dejar que plebeyas o nobles inferiores vean su figura desnuda, por lo que llegan al acuerdo de, SI, TAL CUAL, usar magia de luz para tapar las zonas clave y que nadie las vea.

Ese es el nivel xD

HeXaN

#123 ¿Ahora? Si Sailor Moon que es de los 90 ya tenía esa censura xD Hay que tomar rabillos de pasas para la memoria, compañero.

1 respuesta
Vhsephi

#128 pero la censura fue en USA no en España no? Vamos aquí pudimos verle a Usagi hasta el alma

#126 jamás olvidar cuando se hizo coña con eso en un anime...

#124 pero una cosa era la censura de antes con ciertos temas como la edad del personaje o eliminar una escena muy violenta, y otra es un cambio radical de todo: vestimenta, contexto...

1 respuesta
Nerviosillo

#129 Se lleva haciendo desde mediados de los 2000s, como digo.
El anime de """antes""" donde le veías las tetas a Ranma o a Bulma es referirse a anime de los 80s (que es que ni había nacido yo). Han cambiado las cosas pero basto en un margen de 40 años (que se dice pronto).

Y vamos, te invito a ver anime ecchi de principios de los 10s, y verás que hay unas obscenas líneas negras tapando toda la pantalla porque no se podía emitir en televisión y al mismo tiempo querían que comprases los BDs sin censura.

La sociedad japonesa puso normas de emisión, al igual que en su día lo hizo la francesa en el comic (comics de los 60/70 dirigidos a niños con escenas alto contenido sexual que a día de hoy serían inviables).
Eso no significa que estén panderizando a occidente, que se estén plegando a nuestras normas, ni que estén adoptando lo woke ni ninguna pijada del estilo.

Se os olvida también que a día de hoy el ecchi es un nicho entre otakus y que no a todo el mundo le gusta, y de todas formas, en cuanto algo es popular tardan poco en imitarlo (Mahoako superando en ventas de BDs a Frieren y a Kusuriya durante los primeros meses de emisión es algo que se va a notar y bastante en producciones por venir).

4 1 respuesta
Vhsephi

Y vamos, te invito a ver anime ecchi de principios de los 10s, y verás que hay unas obscenas líneas negras tapando toda la pantalla porque no se podía emitir en televisión y al mismo tiempo querían que comprases los BDs sin censura.

sé lo que es la censura... la vivi con obras como Rosario to vampire, To love-ru, Seikon no Qwaser o Kodomo no jikan.... Y como tú dices, era la excusa para luego vender los DVD/BD

Se os olvida también que a día de hoy el ecchi es un nicho entre otakus y que no a todo el mundo le gusta, y de todas formas, en cuanto algo es popular tardan poco en imitarlo (Mahoako superando en ventas de BDs a Frieren y a Kusuriya durante los primeros meses de emisión es algo que se va a notar y bastante en producciones por venir).

entiendo que no todo el mundo le guste, pero una cosa es un anime dónde el ecchi sea un tema secundario de vez en cuando, como pueda ser que un personaje acabe en bolas en una situación cómica o crear algún malentendido y otra muy distinta es que la obra sea 90% ecchi,, la adaptes al anime, y censures todo.

Para eso, directamente, no la adaptes si lo vas a hacer mal, como con el ejemplo más reciente: Ayakashi Triangle... pues que coño espera ver la gente en una obra como esa? Una historia profunda con un desarrollo de personajes brutal?

Pero ya no es solo el tema del ecchi son otros tantos como la sangre, los chistes (Bobobo por ejemplo esta super censurada, me quede a cuadros cuando leí el manga)... se les está yendo de las manos el tema.

1 respuesta
Nerviosillo

#131 Ah, en eso último totalmente de acuerdo contigo.
Eso ya es culpa de la producción, que en muchas ocasiones es imbécil. Y esto lo digo como nota curiosa y muy seguramente ya lo sepas, pero en los 90s y 00s eran infinitamente peor que ahora en esos temas, con los directores creyéndose por encima de los mangakas y cambiando el final de las series, la sexualidad de los personajes o añadiendo personajes inventados a conveniencia.

Que le pregunten si no a la autora de Kare Kano si le gustó que Gainax y Anno convirtieran su shojo romántico en un semidrama psicológico xDD

En ese punto opino igual que tu. No se que narices hacen adaptando un ecchi si lo que quieren es montar otra cosa.

1 1 respuesta
1sioke1

#132 Soul Eater sin ir más lejos tenía dos versiones el anime, una censurada y otra sin. Pero en los últimos 10-15 años la cosa ha ido a más, el ejemplo más claro de tontería apoteósica de censura es el anime de Dragon Ball Super xd. La gracia de asia es que su sentido de la moralidad no es el mismo que el nuestro y no tenían pudor a enseñar según que cosas. Pero bueno es lo que hay, a la larga les puede pasar la de Atari como se descuiden (generar una crisis de calidad que la gente deje de querer tu producto).

2 respuestas
Nerviosillo

#133 Yo soy de la opinión de que el anime está en una "edad de plata" (o de bronce, según se quiera ver) ahora mismo con el auge de las plataformas.
Hay producto muy bien realizado con calidades altísimas, buena historia y está respaldado de buenas cifras (quiozás lo má importante).

Eso si, hecho mucho en falta más adaptaciones de manga y me sobran muchas adaptaciones de novela ligera (pero muchas).
Con un poco de suerte la moda empieza a aflojar. Sobretodo porque los mayores bombazos últimamente están siendo más adaptaciones de manga que de novelas (Frieren, Dungeon Meshi, Dandadan, Spy x Family, etc).

Pero como cada vez que pido un deseo se lo pido a una mano de mono, la moda de las LN será sustituida por la moda de los remakes (que va viento en popa y me aterra, sobretodo cuando Netflix pone la pasta) y me quedaré con mala cara xD
Al menos soy feliz por ahora con Yaiba.

2 respuestas
Vhsephi

#133 Dragon Ball Super diría que no cuenta ya que el objetivo era captar al público más joven... pero vamos, que no tiene perdón de Dios lo que han hecho con la franquicia, las cosas como son... pero ni con esa, ni con Digimon...

creo que es mejor irse a un caso dónde lo vivimos a lo bestia: Nanatsu no taizai

Las dos primeras temporadas + OVAS: Una obra maestra y una adaptación más que decente del manga con sangre, su fanservice sin censura, etc.
Las dos últimas temporadas, películas y adaptación de la secuela: Una mierda censurada de cojones (lo de la sangre leche es que no se lo perdono)

#134 pero en muchos casos cuando adaptan una novela ligera se basan más en el manga que en la novela no?

1 respuesta
Nerviosillo

#135 Si, pero el producto acaba siendo algo meh por la estructura intrínseca de la novela (que se traslada al manga en la adaptación).
Al final del día el manga acaba siguiendo el mismo formato "arqueado" de la novela (presentación, desarrollo y desenlace de uno o más libros dentro de una season de forma muy secuencial) y como tal se refleja en el anime, que te adapta una o más novelas y encima te las rushea. Es una estructura que me tiene un poco cansado, pero que conste que es criterio personal.

En novela ligeras de acción no se nota tanto (los arcos también son muy comunes en el manga), pero en las comedias románticas se aprecia un montón y me cansa.
El formato tampoco me gusta de cara a como se diseñan los personajes. De una novela a otra veo protagonistas muy parecidos entre si en apariencia y personalidad, en contraste al manga donde noto más creatividad (ya que te cansas antes de un mal diseño si lo ves dibujado en viñetas a si solo ves 5 dibujos que el a lo largo de una novela).

1 respuesta
Vhsephi

El formato tampoco me gusta de cara a como se diseñan los personajes. De una novela a otra veo protagonistas muy parecidos entre si en apariencia y personalidad,

sip, en eso te doy la razón.... Todos son iguales con las mismas características: jovencísimos, afeminados, pelo negro, un hikikomori al que le rodea un gran harem... Ahora lo que está de moda son los treintañeros-cuarentones XD

en contraste al manga donde noto más creatividad

bueno... en creación de personajes no sé que decirte... Yo sigo viendo el mismo patrón: El protagonista que es un buenazo con unos principios que (al menos a mí) me dan ganas de darles de ostias, el llorica cobarde, el inteligente, el chalado, el pervertido, la chica inútil que no vale para nada pero ahí está, villano que es malo por una estupidez y luego es redimido... todos los mangas también se mueven un poco por el mismo patrón en los últimos años.

kraqen

#134 Ojalá volver a adaptaciones de VNs.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#138 Hace poco tuvimos ATRI, y la verdad es que me gustó bastante.
El pacing me recordaba tanto a mi época de instituto... xDDD