La industria del anime ya genera más ingresos en occidente que en Japón

Vhsephi

#90 los prejuicios existían mucho en aquella época para muchas cosas, no solo el anime...

Con los videojuegos solo era aceptado el "FIFA" o el "Pro", con series solo eran aceptadas un pequeño cupo (a uno de mi clase de 4º de ESO se reían bastante de él porque le gustaba Embrujadas, por ejemplo), con las pelis? Tenían que ser o comedias o pelis de ultra acción, mucho cuidado con decir que te habías ido al cine a ver la última de dibujos de Disney, ¿qué te gustaba el Heavy Metal? Eras un guarro que no se lavaba el pelo...

En mi época de estudiante que yo recuerde solo molabas si:

  • Te molaba el fútbol
  • Te molaba el Chivi
  • Se te daba bien el poker o la brisca

Eso si... fue curioso... En un proyecto hicimos un juego de mesa tipo Yugioh de mitología, y todos enganchadísimos, hasta los que nos llamaban "ultra frikis" XD

1 2 respuestas
isnotavail

#89 #85 el tema es que esas series las emitian en horario adulto, por ejemplo yo evangelion y akira, las vi en el canal 33 por la noche, creo recordar que las emitian a partir de las 24h despues de stargate sg1 .

1 2 respuestas
wHiTefOx

#91 A lo mejor iba un poco por comunidades autónomas, puede ser. Pero en mi colegio se coleccionaban los cromos de bola de drac, y generaciones más tarde locuro con pokemon y digimon, te ibas a casa del que tenía el pc futbol pq tenía pc y era un privilegiado, la gente sabía quien era Arale. Sí que es cierto, vuelvo a repetir, que lo más especial no se conocía. Lo raruno a lo mejor sí que era leer manga fuera de bola de drac, pero no se

1 respuesta
Yuzu

#89 #92 Pero eso es otro tema y eso es más en el ámbito Español que salvo Cataluña con el k3/3xl/super 3 y quizás en cierta medida canal sur en Andalucia, en el resto de España siempre fue muy maltratado el anime y en los canales de pago ya a mediados de los 2000 empezaron a irse a la b, nunca olvidaré como se cargaron buzz, jetix o el bloque toonami en cartoon network.

2 respuestas
Seyriuu

En mi pueblo hubo una edad a partir de la cual gustarte cualquier cosa animada o videojuego te hacía quedar de "niño" o "friki" y las únicas excepciones eran los chavales cool que esos ai jugaban a la play ya no era tan nefasto, cuando el que jugaba no era cool volvíamos al "friki".

1
isnotavail

#94 La verdad es que en cataluña hasta que los retrasados de ERC empezaron a dar por culo con que el anime era machista y violento, traian un monton de anime, y para todos los publicos.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_d%27anime_en_catal%C3%A0

2
Vhsephi

#92 mmmm no recuerdo a que hora hacían Serial Experimental Lain, pero sí que puede ser uqe fuera por la tarde... pero por ejemplo, Ogre Slayer si que recuerdo verlo mientras comía y ahí salían tetas y mujeres en bolas

#93 no era tanto por las CCAA creo yo... si no por la mentalidad d ela época

eso de los cromos también lo viví yo la locura con la serie azul de cromos de Dragon, los negros con los olorosos, los cromos de Pokémon... pero mucho se sumaban al carro porque era una "moda". Si no eran de eso, pues eran los de fútbol.

Era más el típico hacerse el "mayor" de la clase de "A mi solo me gustan mirar tetas la Interviú, mirar porno en el Canal + codificado e intentar ligar con pivas porque "ya soy mayor"

#94 pero eso que comentas de los canales de pago era porque nadie quería poner publicidad en esos canales porque el anime no daba tanta audiencia. Ya lo explicó en su día el de Jonu que por eso se fue a la mierda el Canal Buzz o el canal Animemax

claro... que fueran canales que solo estaban en "x" paquete de pago tampoco es que ayudase mucho a que la peña los tuviera en sus casas XD

por otro lado, las otras cadenas, pues a todas las secudió lo mismo: Fueron eliminando los espacios "para niños" gradualmente porque no les daba la misma audiencia que programas de cotilleos, concursos chorras y demás y se acabó convirtiendo en algo "esporádico" y al surgir los canales "exclusivos para críos" pues ya terminaron por cargárselo.

Con las autonómicas no puedo decir mucho porque yo apenas veía Canal 9, por no decir nada XD, pero vamos, recuerdo que había un espacio único con el Babalá ese dedicado a los críos y eso poco a poco se lo fueron cargando también para convertirse en una cadena puramente de propaganda política

1 respuesta
Veinx
#97Vhsephi:

Era más el típico hacerse el "mayor" de la clase de "A mi solo me gustan mirar tetas la Interviú, mirar porno en el Canal + codificado e intentar ligar con pivas porque "ya soy mayor"

Todo lo que has contado es idéntico a lo que pasaba en mi instituto, y yo soy de Algeciras. Los que veían canal 2 de Andalucía eran bichos repulsivos y si alguna chavala veía Azuki, sakura cardcaptor, yat y lo comentaba la linchaban, mucha gente ocultaba sus gustos y aficiones. Los más malotehs tenian las carpetas forradas de tías empelotas, tios que al cabo de unos años llamaban pajilleros a los que jugaban juegos coreanos como el lineage2 o veían manga/anime.
No era raro encontrar condones "rellenos" en las gradas del insti cuando iba por la tarde a jugar al futbol, yo di en una época en la que la peña era jodidamente bajuna, hasta cerraron el insti por la venta de drogas en los alrededores, nadie podía salir en horario de clases sin justificante.
A parte de lo que comentaste, también fumaba todo dios y era habitual en clase que algunas parejitas se dieran el lote, morreos, muerdos etc, eran los "guays" de la época.

Esa "mentalidad" madurita, malota de la época aun continua en especial en zonas más bajunas, por lo menos en mi ciudad. Una prima mía que ha acabo el instituto el año pasado me lo comento, lo único que estaba bien visto en su circulo del insti eran "posturitas/morritos" en el tiktok, escuchar música con letras guarras de reggaeton, subir fotos atrevidas(catalogo de ganado) al Instagram, perrear, futbol, burlas por ser virgen forzando a hacerlo con cualquier random en una noche etc... La mentalidad depende mucho del ambiente y el tipo de fauna autóctona, ahora el porno lo llevan en el móvil.

1 respuesta
ClaudeS

#20

(aunque gracias a eso yo algún polvo eche en su día XD)

Cuéntanos más.

1 respuesta
A

#91 yo creo que en aquella época los casuals estaban más abiertos a experimentar porque no habían tocado muchos juegos. Yo mismo le presté el FFVII a un cani y su mayor disgusto es que no se viera todo el juego con los gráficos del combate.

A día de hoy le pones un juego así a alguien que ha jugado gtaV-cod-fifa y el ritmo le mata.

Respecto al anime, todo el mundo veía lo que ponían por la tele y había muchos de éxito, pero no existía esa cultura de ir a buscarlo.

1
Cryoned

venga ya lo pongo yo

7
Vhsephi

#98 si, básicamente... era el "yo ya fumo, ya bebo, ya hago botellón..." Aunque siempre me dará pena que no existieran en aquella época los móviles de ahora... más de uno se le habría caído el "soy un macho y el más guay" al ver como acababa tras pimplarse cuatro cervezas XD

#99 los hentai lograban abrir algunas piernas :thinking:

entre las timidas y las bocachanclas :rofl:

Farfas

Yo mismo he vuelto a ver anime y no lo hacía desde el 2007 o así, habéis leído bien, 2007. De hecho el último anime que vi hasta hace un año fue Samurai Champloo subtitulado por un famoso fansub de la época llamado Animeunderground... Imaginaos lo desconectado del mundillo que estaba, es más, pensaba que a estas alturas de la vida el anime ya había tenido su momento para mi, que mi juventud había pasado y que retomar el hobby no tenía sentido.

Pues en un año me he tragado Ataque a los Titanes, Castlevania, Dragon Dogma, Vinland Saga, Tragones y Mazmorras, el remake de Ranma y como buen veterano he sacado mi disco duro extraible para ver que había por ahí, con sorpresa me encontré Ashita no Joe subtítulada, anime muy antiguo que me bajé hace la tira de años porque me gusta el boxeo, está en 4:3, con una resolución baja para los monitores y tv's de hoy en día, aún así con el primer capítulo ya se me saltó una lagrimilla (con los años me he vuelto una maricona supongo, menudo dramón de serie).

Imagino que he vuelto al anime porque estaba cansado de las series occidentales donde el malo siempre es el mismo, la buena siempre es la misma, si en la serie hay un culpable lo intuyes rápido porque conoces la jerarquía de lo politicamente correcto, cansado de todo el asunto decidí volver a los orígenes y desconectar un poco, lo mismo me paso por algún hilo para ver que se cuece, que ve la gente o que me recomienden series.

2 3 respuestas
1sioke1

#103 La discusión no es que haya series buenas o decentes actualmente, sino que se han homogeneizado mucho. Ataque a los titanes tiene un filtro shonen sobretodo en el anime que tira para atrás, frieren y tragones usan la estética Kawaii/moe, Vinland Saga pasa por japonesizar el comportamiento de los vikingos, y los remakes estan exageradamente suavizados. Entiendo que el target es público juvenil y si se vende a chicas también mucho mejor (las dos últimas series de gundam).
Pero si te saco contrapartidas como Record of Lodoss War, Ranma original, Initial D, Vampire hunter D, Rurouni Kenshin original, Berserk, Hokuto no Ken, Street Fighter II la peli de anime... Dentro del mismo target juvenil tienes una diferencia de estilos de animación, diseño, narrativa etc... Que hoy en día se ha perdido bastante y ya no explico la censura de vaya a ser que se vea una teta xD. Dragon Ball Super!! Peleas a muerte sin sangre!!
Han occidentalizado tanto las cosas para vender fuera que ahora todo lo que sale en su mayoría son copypastes con 4 variantes, hechas a prisa y corriendo para vender a plataformas.

1 2 respuestas
Vhsephi

#104 las chicas no quieren personajes femeninos monos... quieren personajes shota con cara afeminada que puedan trasvestir o convertir en el uke con otro personaje con carácter....

El problema del anime actual es no querer mostrar ciertas "cosas" no sea que se ofendan las generaciones actuales o, peor, las generaciones que crecieron viendo cosas mucho peores en su época... pero hoy en día les ofende ver una línea de sangre o un culo.

Nerviosillo
#1041sioke1:

Han occidentalizado tanto las cosas para vender fuera que ahora todo lo que sale en su mayoría son copypastes con 4 variantes, hechas a prisa y corriendo para vender a plataformas.

Los huevos xDDDDD
La estética del anime antes (90s/00s) era muchísimo más "occidental" que ahora.

Personajes con rostros más perfilados, facciones más marcadas, pelos y peinados más variados, personalidades más duras...
Ahora tienes que la mayor parte de personajes son pelocazo negro, rostro redondeado, manerismos afeminados (lo que se lleva en Asia, no hay más que ver como lucen sus celebrities) y comportamientos sociales full japoneses.

Los estilos van cambiando según la época, y los más recientes buscaban agradar al público nacional mucho más que al internacional.
¿Desde cuando apelar al kawaii/moe es apelar a lo occidental, si aquí apenas se vende en comparación al shonen/seinen seriote edgy y oscuro?
Que si la industria genera tantos ingresos en occidente es, entre otras, por cosas como Kimetsu no Yaiba o Shingeki no Kyojin, no por Re:Zero (aunque sea popular).

Chainsaw Man es apelar a lo occidental. Lazarus es apelar a lo occidental.
Frieren en cambio ni de coña.

Btw, el motivo principal por lo que los diseños de personaje sean tan homogéneos es por Kadokawa y el boom de las adaptaciones de LN.
Cuando una obra está basada en un manga se nota mucho en su estilo, aunque mantenga elementos estéticos "del momento".

3 2 respuestas
GasaiDovis

#103 Castlevania y dragons dogma no es anime.

1
1sioke1

#106 Por occidentalizado quiero decir que han analizado lo que vende masivamente y es lo que te dan. No la estética de comic, sino que van a lo que vende y menos polémica da. Te van a enseñar fetiches varios 4 veces pero no te van a enseñar una escena de sexo o un desnudo natural explícito. No vas a volver a ver la pelea de chun vs vega xD, hoy en día es imposible. Ni vas a ver un agujero en el pecho de goku mientras se muere agarrando la mano de su colega krilin. Ni los litros de sangre de saint seiya, ni un pezón a Ranma en forma de chica.
Es a lo que me refiero, y luego el patron de dibujo y estética es similar. Ya no cuento cuantos isekai harem o comedias románticas sin un puto beso salen por temporada.
Es la superficialidad más absoluta con 0 identidad propia.

3 respuestas
Yuzu
#1081sioke1:

comedias románticas sin un puto beso salen por temporada.

Eso es más por la idealización e interpretación del romance en japón o bueno más bien como entienden ellos el romance, aquí lo entendemos como que en el minuto 5 los personajes deberían estar ya follando si se gustan.

1 1 respuesta
isnotavail

#108 #109 Es mas por la "censura" actual respecto a esos temas, hoy en dia la normativa es mas estricta en cuanto a contenido erotico,desnudos,gores, etc, hace unos meses se popularizo una campaña en twitter japon hablando precisamente de eso.

HeXaN

¿Más estrictos? Esta temporada mismo tenemos tres animes de tetas sin censura.

1 respuesta
Vhsephi

#106

comportamientos sociales full japoneses.

se te olvida lo más importante: Virgen, puro, nervioso ante las mujeres y con cero deseo sexual aunque se le pongan delante todas en bolas

#108

comedias románticas sin un puto beso salen por temporada.

pues como en el 99.9% de los shojos... por eso me molaban los de Mayu Shinjo... en el primer capi ya al catre y no tirarte 25 tomos para que se den solo el primer beso XD

#111 pero censuran los genitales... eso antes no se hacía...

ahí tenemos Perfect Blue que hasta el pelo púbico se veia

1 respuesta
LadyTenTen

#112

pues como en el 99.9% de los shojos

Al contrario, en esta demografía las relaciones suelen avanzar mas rápido.

2 1 respuesta
Vhsephi

#113 pues serán en lo sque no han llegado por aquí o en los últimos que han ido lanzando... xk desde que yo llevo leyendo shojo el beso o es robado en el primer capítulo o hasta que no termina no hay besito XD

Diría que en los únicos que he visto que no son así son en los de Mayu Shinjo, Yuu Watase y Wataru Yoshizumi

1 respuesta
1sioke1

#114 tu hablas de shojo, @ladytenten de Josei. En cuanto a manga cosas van saliendo, me refiero mas en lo que se anima y llega al mainstream. Pero sí que no existía el pudor ese de hoy en día. La que se lió hace unos años en redes con el anime de la estudiante que se enamora del jefe que no se ni si llegaba a los 40 xD y antiguamente te cascabas Marmelade Boy que tenía de todo y más y nadie ponía el grito en el cielo.

2 respuestas
Nerviosillo

#115

#1151sioke1:

La que se lió hace unos años en redes con el anime de la estudiante que se enamora del jefe que no se ni si llegaba a los 40 xD y antiguamente te cascabas Marmelade Boy que tenía de todo y más y nadie ponía el grito en el cielo.

Pero eso se lía en occidente y además recientemente (últimos cinco años) porque tienes un cojón de "turistas del medio" que descubrieron el anime en pandemia y que para ellos lo máximo a lo que puede aspirar un diseño de personaje en sexualización es lo que ven en su gacha de Mihoyo.

Por lo que sea, las generaciones más jóvenes y "frikis" son de un pudoroso que ya se hace hasta raro, cancelando en internet cualquier cosa con un mínimo de fanservice o poniendo el grito en el cielo cuando un personaje de 18 años y un día besa a otro con 17 años, 11 meses y 29 días xD

En Japón no solo pasan mil mierdas del tema si no que están hasta los cojones de que vengan subnormales inmaduros de occidente a criticarles por fanarts (críticas por ponerle a un personaje más tetas de la cuenta o porque el tono de piel es una milésima micra más clara que el personaje original y están haciendo "whitewashing").
Eso es culpa de criar una generación de subnormales que piensan que es lícito cancelar a alguien en las redes porque el contenido que crean no les gusta. Pero como digo, eso solo se ve aquí. Ese tipo de polémicas allí todavía son residuales por suerte.

1 3 respuestas
Seyriuu

#103 amic, ya te estas mirando Hajime no Ippo

1 respuesta
Leoshito
#116Nerviosillo:

Eso es culpa de criar una generación de subnormales que piensan que es lícito cancelar a alguien en las redes porque el contenido que crean no les gusta.

Han mamado de la cancelación por diferente, por no tener dinero, por no ser rentable, etc. Sólo que esa no molestaba por lo que sea.

En Japón son muy suyos también, ¿eh? Anda que no hay casos a porrón de idols que se han ido a la mierda por que se filtran fotos picantes que mandó al exnovio, por que les pillan fumando o seiyuus mayores con personajes ultra famosos que se descubre que se follaron a no se quién hace tropecientos años y ese personaje ya no vuelve a hablar, etc.

Cada país tiene su fauna. Por ejemplo en la última serie de Gundam anterior a la que está saliendo ahora, Bandai corrió a dejar claro que cierto evento que confirmaba una relación homosexual entre protagonistas "lo dejaban abierto a interpretación" porque no querían liarse a admitir que eran lesbianas. Y les cayó una de mierda guapa xD

2 respuestas
Vhsephi

#115

de la estudiante que se enamora del jefe que no se ni si llegaba a los 40

y se armó por qué? Hay que recordar que uno de los shojos más conocidos a nivel mundial como es Carcaptor Sakura, una de sus amigas estaba enamorada de su profesor que le sacaba casi 20 años XD?

y nunca he sido mucho de Marmalade Boy (de hecho es la obra de Watase que menos me gusta) pero si no recuerdo mal, una de las amigas de la prota se lía con el que era su profesor no?

Si es que antes estábamos hechos de otra pasta... a alguno como algún día vieran Oku-sama wa Joshi Kōsei o Kodomo no jikan les da un parraque XD

#116

porque el tono de piel es una milésima micra más clara que el personaje original y están haciendo "whitewashing").

que se lo digan al mangaka de Boku no hero academia... como lo han puesto al pobre por el fanart de Miruko XD

#118

Anda que no hay casos a porrón de idols que se han ido a la mierda por que se filtran fotos picantes que mandó al exnovio, por que les pillan fumando o seiyuus mayores con personajes ultra famosos que se descubre que se follaron a no se quién hace tropecientos años y ese personaje ya no vuelve a hablar, etc.

pero es que allí las/os idols son "diosas y diosas" que se venden como objetos que deben ser castos y puros. Si se descubre que tienen algún romance o lo que sea, eso ya les jode toda la carrera. Y tienen unas clausulas muy abusivas con respecto al romance. Y a los otakus de las idols, si su Dios encuentra pareja, se sienten traicionados por ello.

#117 pero vamos a ver... si quieres ver algo bueno de boxeo que se ponga Ring ni kakero o Ashita no joe... Hajime no ippo si eso cuando el autor muera o la finalice, lo que pase antes XD

Nerviosillo

#118 Desde luego, yo no les pongo a ellos por encima de nosotros ni nada así.
Pero en concreto en el tema de rasgarse las vestiduras por la edad de personajes ficticios o porque se ve medio pezón es más cosa nuestra que suya xD

1