Kimetsu no Yaiba

finalform

#270 Vaya hombre, bueno, asi podemos pensarnoslo bien :sweat_smile:

Denian
#270LadyTenTen:

Y, considerando el bajón de la segunda temporada de One Punch Man, no lo incluiría.

Pero metes Hunter X Hunter que su calidad es una montaña rusa, tiene casi mas sagas malas que buenas, y nunca va a tener un final...

1 1 respuesta
Agrael120

#270 Qué te chirría de la historia de este? Entiendo que hablas del anime donde todavía no se ha visto demasiado, no sé por dónde irá el manga.

1 respuesta
Yeep

Aqui la ost:

6
LadyTenTen

#272 El anime tiene un "final", el manga es otra cosa. Y Hunter lo que tiene son arcos de construcción, ya que su complejo sistema de combate requiere de un largo proceso de perfeccionamiento. Y ya paro, que entramos en spoilers

Kimetsu es distinto, ya que su sistema es mas simple y se ha preferido concentrar los tiempos de mejora en un número reducido de episodios, favoreciendo la inclusión de combates llamativos mucho antes.

Personalmente, prefiero lo primero. Te arriesgas teniendo en cuenta el público, por lo que debes jugar muy bien tus cartas, pero te evitas incongruencias o power-ups posteriores sin explicación. Kimetsu va bien en ese aspecto, por ahora, pero no puedo poner la mano en el fuego con 19 episodios a nivel de década... de temporada, todavía.

#273 Oh no, hablo todo el tiempo del anime. Y mas o menos me chirrían cosas como lo citado anteriormente, el humor o los personajes acompañantes.
Además, no la considero una historia arriesgada o que introduzca nuevos elementos al género... por lo que no lo veo como serie de gran influencia para la década. Con peso en la temporada, por supuesto, pero no al nivel que se está poniendo solo porque Ufotable haga un gran trabajo en la producción.

Creo que en los últimos 10 años hemos tenido otras series que sí han cambiado el rumbo de la industria o que se augura que servirán de referencia en décadas posteriores, como lo fueron Dragon Ball o Evangelion en su momento.

4
Uriel246

#265 Aguafiestas

PD: No veo shingeki como shonen o tengo mal entendido el concepto xD

1 respuesta
Crowbar

Los "poderes" de los protagonistas no convencen. Hacen que emulan pero no emulan.

Ahora, los enemigos están muy bien.

ArcSTAR

TenTen tiene razón en algo: este anime es tan bueno gracias a Ufotable, que ha transformado algo del montón en una joya. No he leído el manga y lo mismo me equivoco, pero me da a mi que esto pierde mucho si lo lees en papel: la historia y los personajes (excepto Tanjiro y Nezuko, me encantan los hermanos) son lo más cliché del mundo.

2 1 respuesta
Draigcorv

Lo acabo de ver y.... creo que haré un monumento en algún lado para Ufotable, ya se la sacaba con Fate y compañía, pero esto ya es otro nivel... ojalá nunca les pase ninguna desgracia a los animadores y todo el equipo que hay detrás como paso con KyoAni.

Todo el capítulo ha sido increíble,

spoiler
Hipnos

Muy buen capítulo la verdad.

LadyTenTen

#276 Se le denomina shonen a obras que se publican/editan para atraer a un público objetivo masculino cuyo rango de edad cubre la pre-adolescencia y juventud.

Es muy distinto a como lo hacemos en occidente, donde usamos PG rating en función del contenido violento, político o sexual.
De tal modo, una historia violenta puede estar pensada para chavalines y una "para todos los públicos" para adultos, ya que se basan en los intereses del lector/espectador y su capacidad para meterse en la historia, mas que en el contenido.

El mismo autor de Shingeki hace alusión a que Eren es el claro reflejo de un síndrome común entre adolescentes (el cual he mencionado en otro post), lo que le hace el perfecto self-insert para dicho rango de edad.
Tanto Kimetsu y Shingeki tienen elementos, ya sean fantásticos, heroicos o violentos, que cubren las necesidades de chavales de 13 años en adelante... luego es normal que se publiquen en revistas para este público. La complejidad que puedan ir ganando es solo un añadido, pero no por ello van a publicarse de golpe en revistas para adultos.

A tu yo pre-pubert le preguntas si le interesa una historia sobre un tio con katana reshulona que mata demonios con su hermana OP y un par de colegas y hace palmas con las orejas.
Lo mismo con el argumento de Shingeki xD

Pero vamos, que da un poco igual. Ahí nos tenías a todos locos con las mafias y violencia noventera de Banana Fish, y es un shoujo.

1 1 respuesta
Shaka

Que capitulo mas chulo por dios !!! lo vere mañana de nuevo seguro jejejejeje

Aizakku

Pero que es este espectáculo audiovisual que acabo de ver??

Perico97

Mi único "miedo" es que no puedan mantener este ritmo hasta el capítulo 26 y termine desinflandose

1 respuesta
WaffleRaffle

#284 Llevan durante toda la serie sacándosela, no se por qué tienes miedo a que decaiga xD. Como mucho no vuelve al nivel de este último episodio pero a mi no me preocupa.

1 respuesta
Perico97

#285 Tengo fe en ellos y ojalá continúe el nivel hasta el final pero me es inevitable pensar en el desinfle que pueda meter durante los últimos capítulos (Obviamente este último capítulo será muy difícil de superar)

1 respuesta
Aizakku

#286

spoiler
Valdi23

Bueno, estos últimos episodios en el manga los veía y eran muy meh, así que si siguen con la misma animación de ahora en adelante enganchará el triple

WaffleRaffle

Por cierto, esta es la reacción de la mangaka de Demon Slayer, Koyoharu Gotouge, al episodio 19:

¡He visto el episodio de anime 19 de antemano!
El dibujo, dirección y banda sonora son realmente increíbles.
Me conmovió y lloré, así que quiero que todos lo vean.
Lo vi sobre unas 20 veces.
Y lo vi en secreto durante el trabajo.
Ideé un plan para que el asistente no se diera cuenta de que estaba llorando.
Estoy muy contenta de trabajar tan duro dibujando manga.
¡Disfrutad del episodio 19 también!

Imaginad la satisfacción y motivación que debe producir que tu obra, por la que has trabajado tanto, la cuiden y mimen tanto hasta tal punto que parece una obra de arte audiovisualmente hablando.

24
Erus

#278 Opino igual, pero eso tiene mucho mérito.

Shueisha vio mucho potencial, por eso le encarga a ufotable la adaptación y no a cualquier otro estudio. Si no me equivoco, este su primer anime de doble cour (dos temporadas de emisión)...
Viendo el impulso de ventas que ha tenido el manga está claro que acertaron.

1
GrN

yo estoy peor que el propio autor, que jodida obra maestra el capitulo 19, es sencillamente una festín para vista, oídos y mente.

Dios mio Ufotable, dios mio...

2
B

Si la autora la ha visto 20 veces yo 40

Edqe

El capítulo está guapísimo, pero más de uno tiene el hype del momento, porque ya solo el ep.54 de SnK se merienda toda la temporada de Kimetsu, no jodáis (y mira que este anime me encanta).

tloud

A nadie le gusta las comparaciones, fuera.

22
Turbo_Amante

Muy mal ufotable, esto no se le hace a nadie.

Uriel246

#281 Pues tenía yo una idea erronea de como se clasificaba en shonen/seinen. Me resulta un poco lioso eso de pensar en el publico objetivo para meterlo en un saco o en otro :psyduck:

Por ejemplo gantz siempre lo he considerado un seinen ( como ya no me he fio lo he buscado en MAL y tal) y en cambio a todo adolescente le encantaría (o eso creo).

Pero bueno ya lo tengo mas claro!

1 respuesta
SnIzEr
spoiler
ArcSTAR

Que tontería cuando algo mola venir a decir "Pues esto mola más". Pues vale, que lo disfrutes, pero ESTO mola.

2 1 respuesta
Edqe

#298 Es que en ningún momento he dicho que cojee por ningún lado esta serie (que lo hace), simplemente me hace gracia en páginas anteriores que algunos digan que es el anime de la década, cuando la última de SnK mismo se la merienda xD fallo mío al no haber quoteado a los users que me refería.

Y si te vas unas páginas más atrás la gente llorando por Zenitsu (como es lógico, porque es soporífero). Pero vamos, que a mi me encanta Kimetsu no Yaiba.

1 2 respuestas
ArcSTAR

#299 Yo mismo he "llorado" por lo de Zenitsu, para mi 5 minutos badass no borran 50 jediendo, mola verle pelear serio pero cuando habla de normal se me hace insoportable.

Pero tampoco creo que nadie haya dicho que este es el mejor shonen de la década ¿no?, simplemente estamos flipando porque Ufo ha adaptado a la perfección algo que a priori no debería dar mucho de si. También te digo que SnK ha estado brutal esta última temporada pero la anterior era para dropear la serie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • finalform
  • WaffleRaffle
  • Draigcorv
  • Aizakku
  • ArcSTAR
  • Erus
  • Cyphaias

Tags