Kimetsu no Yaiba

B

me ha subido el azucar

DerbreD
#720LadyTenTen:

Veo mucho butthurt con Super por aquí, cuando la serie en sí es tan ridícula Iy aun así os la vais a comer con patatas) que no merece mucho mas esfuerzo.

#719Erus:

En super es cierto que tuvieron muchos problemas que al final de la serie solucionaron.

Ni siquiera vi Super...
Lo que si veo es como Toei intenta matar a OP desde hace 1 década (O mas) y va por el mismo camino con SS o Digimon (Ojala le dieran a todos sus trabajos el mismo trato que a Pretty Cure...)

1 respuesta
Erus

#722 El problema de op vino hace años cuando empezaron a adaptar solamente un capitulo de manga para así evitar las sagas de relleno. Pero a nivel de popularidad Toei ha ayudado mucho a la franquicia sobre todo con las películas.
Fue de las primeras, si no la primera, en involucrar al mangaka a nivel de historia y no solamente en los diseños de los personajes (la de Shiki creo que fue). Después de esa peli las ventas del manga aumentaron muchísimo.

Es gracias tamb a estas marcas tan potentes el que sea uno de los pocos estudios, por lo que se sabe, que paga bien a todos sus empleados.

1
Cronm

#714 Es difícil evaluar un shonen por una sola temporada. Todavía recuerdo las alabanzas a Boku no Hero, y mira como está la situación ahora, algunos al borde del drop. Recuerdo exactamente lo mismo con Bleach, y otras tantas.
Al final los mejores shonen son los que saben mantener una calidad constante. Y es dificil, puesto que son series por lo general largas.
Muchos autores aprovechan de una premisa inicial muy interesante y un comienzo explosivo, que luego se va desinflando y deriva en un desenlace anodino.
Kimetsu parte de una premisa relativamente simple, tiene la posibilidad de crecer como historia y el reto de hacerlo sin aburrir a su público.
No leo el manga, así que no puedo saber si la evolución es satisfactoria.

Mi impresión de la primera temporada es simple, un comienzo sólido:
La calidad de la animación está por encima de la media del resto de shonens y se mantiene a lo largo de la temporada, con ciertos momentos donde destaca.
El dibujo tiene estilo propio, no es para nada genérico, hay buenos diseños, el uso del trazo gordo para definir personajes es genial y la paleta de colores es viva y con personalidad.
El CGI está bien utilizado y las transiciones a 2D cuidadas.
La banda sonora es muy buena.
La actuación de los seiyuu es estelar, pueden gustarte más o menos los personajes pero el trabajo de sus dobladores es simplemente fantástico.
La premisa es simple. Esto no tiene por qué ser malo, prefiero una serie que va a más que un comienzo explosivo seguido por un desinfle, pero dado el desconocimiento del desarrollo de la historia, se me hace difícil evaluarla "justamente".
Los personajes son por lo general, algo planos. Esto no es tan raro dentro de los shonen, diría que es bastante común. De todas formas creo que tampoco es necesario profundizar en los mismos en la primera temporada de una serie de larga duración, de echo creo que suele ser contraproducente.

Quizá pueda parecer que "no destaca en nada" pero es que juntar estas premisas no son el estándar de la industria, así que es posible que esta primera temporada de Kimetsu destaque precisamente por su estabilidad, lo cual, tras más de 2 décadas viendo anime y shonens, considero un logro.
Queda por ver si mantiene el tipo.

5
Turbo_Amante

Yo me puse al día en el manga y sigue en su linea, y tiene pinta de acabar pronto, por lo que no será un manga demasiado estirado. Y a mi me ha llegado hondo, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un shonen, y me parece de lo mejorcito de los últimos años.

8 días después
Jhunter

¿sabéis cuando sale la versión oficial de la banda sonora?
tengo muchas ganas de escuchar el tema de Shinobu.

1 respuesta
D

Alguna idea de cuando sale la peli ? tenia entendido que para marzo estaria

1 respuesta
WaffleRaffle

#727 En marzo iban a dar noticias sobre ella, pero los eventos se han cancelado por lo que habrá que esperar a ver si dicen algo en algún stream.

1 respuesta
D

#728 muchas gracias ! solo queda llorar entonces

Yeep

#726 Marzo 25:

2
1 comentario moderado
WaffleRaffle
10 días después
Yeep

Giyuu;

5
K

Ayer la terminé y no tengo palabras. Esperando muy ansiosa la segunda temporada!!

1 respuesta
darksturm

#734 tecnicamente, la segunda temporada sera la peli, ya que es parte del manga, y luego ya pues lo que salga lo continua, algo asi como made in abbys que el siguiente arco es pelicula tambien.

1
Yeep

Shinobu:

3
finalform
1
12 días después
WaffleRaffle

La peli se estrenará el 16 de octubre en Japón.

Visual

PV

13 1 respuesta
Li3cht

#738 Que ganas de Rengoku

C

Se viene una buena peli chavales, embrace your anuses

jesusml

haz lo que sabes hacer ufotable. :bullettrain_front:

Perico97

Vaya hypeada en 0 coma papi

edgar23

Buenas, típica pregunta, pero no quiero comerme spoilers.

Que tal está esta serie?

4 respuestas
LadyTenTen

#743 Serie de acción para adolescentes pero con un gran trabajo de producción detrás. Visualmente es muy atractiva y se coló en lo mejorcito de 2019 por ello.

1 1 respuesta
jesusml

#743 personalmente la historia me parece el monton tirando mas para el bueno que el malo, y visualmente es de lo mejorcito... un orgasmo visual.

2 respuestas
Jhunter

#743 Bastante bien: buena animación y banda sonora, trama sin nada espectacular pero que se deja seguir con un gran ritmo y personajes interesantes.

1 respuesta
Chuckfan

#743 En cuanto a historia y personajes no es nada del otro mundo (o que no hayas visto antes), pero Ufotable hace un trabajo increíble con la música y la animación que ya solo por eso merece la pena.

1 respuesta
edgar23

#744 #745 #746 #747 Mersi por las respuestas, voy a ver los primeros caps :D

Ulmo
#745jesusml:

personalmente la historia me parece el monton tirando mas para el bueno que el malo, y visualmente es de lo mejorcito... un orgasmo visual.

Opino igual pero diría que el argumento e historia es del montón tirando más para el malo. Pero es que hicieron tan buen trabajo artístico que era una delicia ver los capítulos.

Me recuerda al típico caso de esa película de acción made in Hollywood que no tiene nada novedoso pero le meten tantos efectos visuales y momentos trepidantes de acción que sales del cine más que satisfecho.

3 meses después
WaffleRaffle

Nuevo PV de la peli.

17

Usuarios habituales

  • finalform
  • WaffleRaffle
  • Draigcorv
  • Aizakku
  • ArcSTAR
  • Erus
  • Cyphaias

Tags