Kimetsu no Yaiba

WAYOOOO

#1500 Te lo han explicado arriba.

Pero es que además tienes un buen cacao... Haciendo un poco de Off Topic de KnY, los dueños siempre tienen la última palabra con sus obras, en este caso que estamos hablando de manga/anime, pues Shueisha acude a Ufotable para que animen su manga, con mil historias de cláusulas por medio, pero Shueisha siempre tendrá el control de KnY y ellos pueden decidir en que momento darle la adaptación al estudio que ellos quieran, de igual forma que lo puede hacer Ufotable si se cansan de KnY.

Pones de ejemplo Nolan, pues precisamente el cine es de los peores ejemplos.
Tú como director puedes hacer lo que te de la gana, pero emitir no se emitirá una mierda si al dueño no le gusta... Y es que en cine eso pasa 24/7.

Que en parte también vas bien con lo de que al final Ufotable puede decidir que hacer, faltaría más, pero perfectamente Shueisha puede decir que NO a emitir lo que haya hecho Ufotable, pagando multas por contrato lo que tú quieras, pero Shueisha siempre decidirá con su producto.

Por eso se suele hacer contratos por temporada o películas y luego así sucesivamente, son pocos o me suena ninguno en que Shueisha haya hecho exclusividad... Creo que Naruto con Pierrot pero a lo mejor me lo estoy inventando.
Por eso muchas veces con muchos animes de repente ves cambiar la animación de forma abrupta, por mil razones.

Véase SnK, tú crees de verdad que WIT Studio un día se levantaron y dijeron a la mierda la serie que más fama nos ha dado en los últimos años? No, habrá habido mil historias para que hayan rechazado el proyecto, entre otros porque el dueño de SnK (que NPI de quiénes son) les habrán exigido unas condiciones con las que ellos no podían cumplir.

Que al final estamos hablando de Ufotable, nada de esto va pasar.

En resumen, al final es una relación simbiótica, los dos se benefician, pero la última palabra siempre la tiene el dueño de la obra.

Y lo que he dicho de primeras va en relación a que a KnY por como han adaptado la primera season y suponiendo que no van a rushear nada, le quedan mínimo 3 temporadas más por año, a eso sumale que no van a desperdiciar la oportunidad de hacer caja con películas y además de lo que tardan Ufotable en sacar material (tiempo bien invertido, que nadie me entienda mal), 5 años para algo que ya terminado... Yikers.

1 respuesta
TMZ

#1501 Creo que te había entendido mal entonces, pensaba que te referías a que meterían relleno o se inventarían contenido para alargar el anime. Si te referías simplemente a que van a hacer todas las temporadas/películas que puedan, sin duda, pero a lo que voy yo es que por mucho que lo alarguen en el tiempo, ufotable es un estudio que respeta la obra, y la obra de KnY está terminada hace bastante. Que no se van a marcar un Naruto vamos...

La verdad que cuando le he dado a enviar me dado cuenta de lo malo que era el ejemplo con las películas de Nolan :sweat_smile: pero a lo que me refería es que la obra es la que es, a partir de ahí el estudio decide si mete relleno o no, y todo el rollo que he escrito antes.

1
Jalryn

Hablando de esto ¿Como va el tema de derechos de autor en el manga? Por lo que decís, entiendo que Koyoharu Gotouge no pinta nada en el anime, ¿no? Al menos habrá recibido algo de la taquilla o de las absurdas ventas de tomos de su serie, ¿o tampoco?

2 respuestas
Parasigma

#1503 Lo poco que yo se es que el autor recibe royalties por su obra en funcion de muchos factores, como popularidad, ventas, serializacion...etc Aunque los derechos esten cedidos a la Shonen Jump o quien sea, son compartidos.

1
1 comentario moderado
Vhsephi

#1503 pues tienes un capítulo del manga Bakuman dónde lo explican bastante bien la verdad

Básicamente la revista le paga al mangaka una cuantía sustasiosa (por supuesto que esta varía en base a la revista) y luego los derechos de explotación se los queda la editorial, quedándole al mangaka una pequeña parte, podríamos decir igual un 30% mangaka y un 70% editorial. Claroq ue eso se puede modiicar si la obra tiene éxito, pero dado que la mayoría de mangakas reciben ese adelanto como "contrato de exclusividad" pocas veces lo hacen

Y aparte has de contar con que parte del dinero que ganan por la revista (les pagan por página o página a color) se lo gastan en el estudio, pagar a los ayudantes... Así que en realidad ganan lo suficiente para vivir muchos de ellos. Luego simplemente, si la obra es popular, viven de los Royalties, como Akira Toriyama que básicamente vive de la sobreexplotación de Dragon Ball XD

Y cuando los derechos vencen, pues muchos no renuevan, como Ken Akamatsu o Naoko Takeuchi

1
pezespada

Último día en cines y no podía dejar pasar la oportunidad. Me encantó. Se sabe en qué momento del año van a seguir con esto?

D4rKNiGhT

Pareceré un enfermo pero cada vez que veo un mensaje nuevo sueño con que sea una fecha de la nueva temporada. A partir de otoño tiene pinta que el cierre de temporada de animes va a ser glorioso entre Kimetsu no yaiba y las risas de kaguya-sama.

3 respuestas
Vhsephi

#1508 la próxima fecha que veas seguro que es para la película recopilatoria de la serie XD

1 respuesta
WaffleRaffle

#1509

#1509Vhsephi:

la próxima fecha que veas seguro que es para la película recopilatoria

?? no han anunciado ninguna peli recopilatoria, por ahora teasearon la 2nda temporada y para este año.

#1508 Como mucho esperaremos hasta Octubre y como mínimo a julio, a ver si nos lo aclaran en breves. Y de Kaguya sama para este año por ahora sólo anunciaron el OVA, de la tercera temporada dijeron que está en proceso pero dudo que salga este año aunque puede ser.

1 3 respuestas
finalform

#1508 #1510 Aquí otro esperando como agua de mayo ambas series <3

D4rKNiGhT

#1510 nooooooooooooooooooo :(, con lo de kaguya me has matado.

Vhsephi

#1510 en 2019 se hizo una película recopilatoria con los 5 primeros episodios de la serie titulada Kimetsu no Yaiba: Kyoudai no Kizuna. Ya me extraña que SV no la haya cogido aún

2 respuestas
WaffleRaffle

#1513 Dudo muchísimo que la cojan teniendo ya la serie la verdad.

1 respuesta
Aizakku

#1513 hasta donde yo se, esa película se pudo ver en los cines japoneses a modo de "preestreno" del estreno del anime como tal (semanalmente). No la han hecho por otro motivo que no fuera un adelanto de la serie que se pudo ver en el cine. Nada más.

Vhsephi

#1514 es cierto porque como nunca han hecho algo de coger películas resumen con Death Note o Shingeky no kyojin...

MoLSpA

Me quito el sombrero, especialmente con la segunda mitad de la película. Menudo festival de peleas y feels.

Rek

Vista, me ha gustado mucho, y se me ha hecho cortísima. Cuando ya iban por el final yo pensaba que apenas llevábamos una hora y poco, y eran casi las dos horas. Tenia mis dudas sobre una trama de dos horas metidos en un tren, pero muy chula.

Había un par de chicas unas filas atrás que se han puesto a llorar a moco tendido con el final xDD Pero es que la película transmite muchos feels.
Y genial que la recaudación este yendo bien, a ver si se van animando a traer más.

B

Maravillosa, de principio a fin. Los últimos 20 minutos de película🙌🏻

1
D4rKNiGhT

Me parece que traigo malas noticias (en cuanto a rumores).

Ante todo decir que es un rumor, pero por lo visto, según lo que leo de un usuario en animelist, la temporada planea lanzarse en Fuji TV y dada su politica de SJW y de misigonos ofendiditos, piensan recortar escenas dado su contenido violento, de prostitución, etc.

Hasta ahora, según lo que dice el usuario, han comenzado a recibir amenzas de gente por este motivo dado que es el canal de televisión más odiado de Japón, pero el más visto. En todo caso hace nada eran TT en el basurero de Twitter para luchar porque no cambien el contenido prometido.

Esperemos que no caigan en ese juego, si no se van a cargar la mejor serie shonen que hay en años.

PD: Parece que el rumor es cierto, estaba leyendo esto y la gente esta que trina en los comentarios: https://news.yahoo.co.jp/articles/ae1857d785c729130e0c043682185b5289bf951e/comments

Ah y se dice que se estrenará en Octubre de 2021

3 3 respuestas
DiiDiieRR19

Gente, sin entrar en spoilers... ¿Qué tal el doblaje al castellano?

Aizakku

#1520 parece que la esperanza que tiene la gente es que lo muevan a la franja de media noche para no tener que censurar ni hacer cosas raras

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#1522 No lo sabia! ojalá sea como dices.

dynamic

Ya empezamos con la censura de los cojones

Vhsephi

#1520 y en que cadena se emitió antes?

1 respuesta
WaffleRaffle

#1525 En Tokyo MX

Kingu

Con tanto spoiler no se si alguien ha puesto esto por aquí...

Si ya se había puesto borro el texto.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#1527 Este no era el trailer que enseñaron en febrero? Casi me da un ataque pensando que sería un trailer nuevo.

1 1 respuesta
Kingu

#1528 Puede ser... mea culpa. He visto que la fecha de subida era de hace 4 días y he pensado que quizá era nuevo. Como todavía no he visto la peli no he querido verlo.

B

#1520 pues me lo estaba pensando pero esto me lo ha confirmado, me paso al manga.

Lo empiezo de 0 o puedo continuarlo desde el final de la peli sin problema? Que capítulo sería?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • finalform
  • WaffleRaffle
  • Draigcorv
  • Aizakku
  • ArcSTAR
  • Erus
  • Cyphaias

Tags