Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

VriejElBardo

A ver, yo por poner mi granito de arena en la ridícula lucha... quiero decir... interesante debate sobre si la serie está bien y los flashbacks son buenos/necesarios etc. aportaré que los flashbacks como recurso narrativo no son malos, de hecho en el 99% de los shonen los tienen porque son el motivo/excusa perfecta para darle un power up al instante a algún personaje. Incluso en dragon ball había flashbacks de momentos que ya habíamos visto cuando pasaron.

El problema de los flashbacks en kimetsu (al menos en esta temporada) es el que ha comentado alguien en post anteriores, que no están bien colocados ni distribuidos, de modo que te joden el ritmo de la serie y te suponen más del 50% de capítulos de 20 minutos en el que ya te roba tiempo el opening, el ending + el corte de mid-chapter. Y esto, en una season que además está dividida por tres desarrollos distintos simultáneos (demonio de las emociones, demonio de las jarras y la waifu por ahí perdida) es algo que pesa demasiado.
Por poner un ejemplo, y en mi humilde opinión, en la temporada pasada el flashback de los hermanos villanos duraba todo un capítulo pero SOLO te lo explicaban una vez y encima en un momento en el que de verdad era importante/interesante explicarlo.

Dicho esto, me parece genial que a algunos les guste y otros la critiquen.

PD tóxica: ahora de cachondeo y para aportar mi granito tóxico, como fanboy de manga/anime oldschoool sí que me da coraje que haya gente que le esté dando tantísimo bombo a la serie y se la valore a nivel de las mejores de la historia, porque en realidad analizando el manga la historia y los personajes son mediocres tirando a malos.

P2 2: si queréis una buena historia con desarrollo de personajes tops, os recuerdo que el 23 de este mes estrenan el remake de Rurouni Kenshin :eyes:

EDIT: MUXO TEXTO

4 3 respuestas
JaviStar

#781 Joder, que maldito gusto leerte.
Me suscribo a todo lo que has puesto, todo.
Y al igual que yo, o muchos de los aqui presentes seguiras y seguiremos viendo Kimetsu porque nos mola, es una buena serie y Ufotable es siempre sello de calidad.
Pero que bien sienta leer una critica sensata y con cierto criterio macho.
Mi like y mi aplauso.
Ojala la mayoria fuera capaz de argumentar asi, ya fuera para bien o para mal. Me incluyo en que no se expresarme muchas veces.
Se confia en que el siguiente cap sale a jugar la waifu, se confia.

1
Sparda86

#781 En el arco del distrito rojo hay dos frentes pero ocurren en el mismo espacio y por ello no hay problemas de ritmo, mientras que en el de los herreros hay tres en los que necesariamente tienen que meter cortes. También hay que tener en cuenta que en el arco que está en emisión, nos presentan más personajes importantes que en el anterior:

spoiler

. Todos ellos contarán con flashbacks para desarrollarlos y darles un trasfondo, y hablando de flashbacks señalas

spoiler

El problema son los tres frentes abiertos separados, y que esté miniarco ha priorizado la acción.

El arco del distrito rojo es mejor narrativamente ya que sus primeros capítulos son introductorios en lo que es el barrio, nos presentan con calma a los personajes, y el ritmo de la acción va in crescendo, además de tener mejores personajes.

Sobre Kenshin, espero que por fin nos muestren la saga de Enishi como se merece.

3
Seyriuu
#781VriejElBardo:

Por poner un ejemplo, y en mi humilde opinión, en la temporada pasada el flashback de los hermanos villanos duraba todo un capítulo

Te dejas lo más importante, el flashback de Daki y Gyuutaro lo dan DESPUÉS del combate, cuando el espectador no le molesta e incluso agradece no solo el descanso de la acción, sino que valora esa información de trasfondo que le llega.

Meter flashbacks largos en mitad de una pelea siempre me ha parecido un recurso horrible.

7
paladyr

Lo iba a escribir ayer pero me dio pereza y pasé.

El tema de los flashbacks esta temporada se hace pesado porque te cortan continuamente las peleas. Sin embargo se está pasando por alto el importante detalle que ya mencionó Shinobu creo que fue en el capítulo que salva a Zenitsu. Y es que en momentos cercanos a la muerte el cerebro busca una salida entre los recuerdos que incluso creíamos olvidados.

Esto se comprueba por ejemplo con el capítulo 19.

En esta temporada

spoiler

¿Se hace pesado? Sí, por el cambio de tempo de pelea>flashback>pelea
¿Es necesario? También
¿Podrían haberlo estructurado de otra forma? Para lo que cuenta, yo creo que está bien estructurado.

Para cerrar, también pensad que la obra imagino que está pensada también de cara a disfrutarla cuando te vendan el pack de la temporada extra. Si se viese de seguido seguro que ganaría enteros y verlo semana a semana solo incrementa la agonía por el pequeño lapso de tiempo que tienen para contar las cosas.

Esta es una serie que se disfruta muchísimo después de conocerse la obra entera y este arco es el que es. Ufotable solo mejora lo que hay, poquito modifica la estructura del manga.

Discutir sobre esto solo hace evidente la frustración de querer ver el puto resto de la temporada :rofl:

3
Seyriuu

Quedan tres capítulos, ¿Qué creéis que sucederá en ellos?

spoiler
2
dynamic

cuando salga mi querida Mitsuri a bailar avisad

1
sephirox

Pues la verdad es que esta season me está pareciendo algo sosilla. Los malos no me gustan y ha tardado bastante en arrancar.

A ver cómo acaba, pero un poco decepción.

2
ratedx

pero es oficial la duracion? por que en las webs no sale actualizado

Demonlike

Tened en cuenta que no va a ser capítulo de 1 hora, el capítulo serán unos 40/45 minutos

BADHAZINTO

¿A qué hora sale esto?

1 respuesta
SevenOfThem

#791 en dos horas

Portres

Bueno, estáis tardando en ver el capítulo.

1
keros
spoiler
1 1 respuesta
privet

Muy guapo aunque la aparición me ha dado un poco de rabia, siempre lo mismo xD En cualquier serie

HYDRAX0N

Comorl????

6 2 respuestas
pelusilla6

Por fin

spoiler
10
Uriel246
spoiler
sgjuanka

Estos capítulos a la vez que se me hacen cortos me dejan un sabor agridulce...

Seyriuu

mierda puta que aún no lo he visto, ue lo suelo ver antes de ir a acostarme, ¡Dejad todos de hablar del capítulo ahora mismo!

#796 what!? ¿y esto? Me parece rarísimo que con lo mal que van de tiempos las compañías animadoras hayan añadido un capítulo extra.

1 respuesta
HYDRAX0N

#800 Ni idea, no sé donde se ha ''confirmado'' esa info y ni siquiera seguía esa cuenta (ahora si XD) supongo que como sigo ese tipo de temas en twitter me ha salido como ''recomendación'' , he visto que tiene como 20k seguidores y que le sigue gente del sector del doblaje en españita y de ahí que lo puse aquí x)

Wildzek

qué locura la puta animación madre mía

DarkTevy

#796 En teoría el episodio 11, que iba a ser el último, duraría 1 hora no?

Seyriuu

#794

spoiler
1 1 respuesta
keros

#804

spoiler
2 1 respuesta
RaR

¿No será el capítulo extra como un resumen de lo que llevan? Ya he visto animes que sigo ese tipo de episodio 🙄

bATUSORZ

MP alguien con link pls,no encuentro T.T

1 1 respuesta
The_elovator

#807 yo uso una app que se llama

spoiler
Pumazone

me ha encantado

spoiler
WaffleRaffle
spoiler

Usuarios habituales

  • keros
  • aka97
  • Vhsephi
  • mxz239
  • Demonlike
  • Seyriuu
  • JaviStar

Tags