Kimetsu no Yaiba: Katanakaji no Sato-hen

Jastro

#1080 soy subnormal había leído que NO lo hacían 🤣🤣🤣

Nirfel

#1079 Gaara no muere, título click bait de manual

1 1 respuesta
Vhsephi

#1082 en ese momento sí, otra cosa es que luego lo resuciten porque "lo hizo un mago" como a Naruto y Sasuke o Killer Bee (y a este en Boruto) en la batalla final XD

1
Nomebanees

La película la va a ver su padre, ya se verá cuando salga en crunchy

mxz239

Será vista día 1 en el cine religiosamente.

Erethron

Que se marcan un Shingeki no Kyojin con esta serie ni cotiza.

Yukkon

Os aconsejo leeros el manga.

2 respuestas
Mira_ese_OGT

#1087 Entiendo que la recomendación es por ver cómo termina el manga ya sin esperas, porque pienso que en este caso el anime ofrece una mayor calidad que el manga, añadiendo incluso escenas que mejoran la interpretación de cada momento visto en el manga.

2 1 respuesta
aka97

#1087 Con esos dibujos regulares, pesima historia y agujeros de guion del tamaño de una catedral? Precisamente lo que destaca de Kimetsu es la animacion y accion que brinda el anime 😆

1
VriejElBardo

El manga es infumable. La historia es infumable. Los personajes son infumables. El villano es infumable. El protagonista es de los peores protagonistas de un shonen de la historia. Seamos sinceros, todos vemos el anime por la calidad de la animación.

6
Erethron

Ah, que esta serie tiene historia?

2
Ronjoujoujou

Mala de cojones la ultima temporada, vaya drop le va a caer.

1 respuesta
Yukkon

#1088 claro! Es que si no el final se va a ir a cerca de 202x mucho

Y yo no estoy de acuerdo con que todo sea infumable. A algunos os gusta el masokismo entonces porque aquí seguís xddd

El anime está superando al manga? Indudablemente

Es una mala historia? Para nada.
A mí me ha fascinado, para gusto los colores.

4 respuestas
Erethron

#1093 Pero que qué historia XD

Si es el tipico shonen de peleitas y camino del héroe de siempre. Te lo resumo sin saber el final de la serie y me tiro un triple tirabuzón:

Ocurre un drama (nezuko la convierten en demonio y matan a la family)

Prota se enfada y comienza a entrenar.

Conoce a los samuráis esos to chetaos

Hay que derrotar a los demonios y al jefe demonio.

Girito argumental para mantener la atención.

Peleitas varias entre demonios y samurais. Conocemos más sobre otros personajes secundarios.

Girito argumental del pasado del prota. Aquí puede salir el clásico "eres el elegido" o " es que vienes de un linaje antiguo especial y tienes un poder to cheto".

Batallas finales. Puede acabar bien, mal o regular. Elige el final de shonen cualquiera.

Fin.

2 1 respuesta
Vhsephi

#1093 bueno, yo en mi caso solo he visto la primera temporada y la peli, estoy esperando a que la terminen para verla entera.

Pero tan "besto" shonen como me lo pintaban algunos colegas que se lo leían pues... no mucho, me parece normalillo sin más en cuánto a historia, personaje, situaciones... Lo que pasa es que el estudio está haciendo que brille con luz propia en muchos casos, pero ello no quita otras fallas XD

Pero eso de que "la historia te ha fascinado"... gusto los colores pero es pasarse un poco que como dice el compa de más arriba más típica no puede ser XD

Aún recuerdo como me partí la caja cuando un compa nos dijo tio, lloré pensando que

spoiler

y tras una risa le pregunte seriamente: A ver... la obra inició con

spoiler

Le pasa como a otras tantas obras Shonen, no puede brillar por muchas cosas.

1 1 respuesta
Yukkon

#1094 y? Por eso me tiene que dejar de gustar? Xdddddd

A lo que dices no te voy a responder porque es spoiler pero que las opiniones son como los culos, cada uno tiene una distinta.

Y a mí sí que me ha encantado y os recomiendo leer el manga. Es sencillito de leer y engancha.

1 respuesta
Vhsephi

#1096

Es sencillito de leer y engancha.

pero es que el dibujo uffff... yo lo intenté en su día y no pude de verdad... De hecho me sorprendió cuando empecé a ver el anime y pensé: ¿De verdad es la misma obra?

1 1 respuesta
Seyriuu

#1095 Habría sido un verdadero puntazo y acierto

spoiler
1 1 respuesta
Erethron

#1093 Si no te digo que a tí te guste o no te guste. Eso me da igual.

Lo anterior no quita que este shonen no tenga historia.

Es como decir que Bleach tiene una historia profundísima, que te hace reflexionar y que es tan densa que tienes que pillar muchas referencias que se dicen de tapadillo.

No, Kimetsu es un género shonen muy genérico argumentalmente hablando.

Lo espectacular es lo bien animado que está. Para quitarse el sombrero.

2 respuestas
aka97

#1092 Han hablado maravillas de la saga final, yo estoy esperando a ver como Ufotable se la saca adaptando ese arco.

#1093 Es que no solo es mala, es pesima. Sin mencionar lo generica de su trama y nula profundidad. Si el anime no lo hubiese agarrado Ufotable (que tecnicamente convierte en oro todo lo que toca), pues queda como serie del monton. Claro, el manga era "popular", pero agarro la fama mundial gracias al anime. Esta ultima season lo demuestra; historia de mierda que se salva solo por su animacion.

#1099 Bleach es igual, pero al menos puede presumir de tener personajes memorables como Aizen, Grimmjow, Ulquiorra, Urahara, Yoruichi, Rukia, etc... Kimetsu ni eso, la mayoria de su elenco o son genericos (Tanjiro buen tipo de gran corazon, Tomioka kuudere, Shinobu chica picara) o dan puro cringe como el Jabali y el puto lloron griton. Ademas que Bleach influencio obras como JJK, y vamos, la saga de SS envejecio bien.

#1098

spoiler
1 respuesta
Seyriuu

#1100

spoiler
1 1 respuesta
aka97

#1101

spoiler
1 respuesta
Cronm

El estudio hace un gran trabajo en intensificar los momentos emotivos, pero que no se os olvide que es trabajo del autor crearlos, hacerlos verosímiles y encargarse de se pueda empatizar bien con ellos. Creo que puede hacerse un interesante análisis de como JJK por poner un ejemplo reciente, falla un tanto miserablemente en este aspecto. No solo por querer hacerse el interesante y profundo, pero cometiendo los mismos fallos que el 99% de shonens, como los flashback en medio de un combate ante la muerte de un miembro del cast, o la falta de una visión fuera del marco del momento donde las situaciones que se muestren tengan cierta lógica dentro del trasfondo del mundo creado.

En ese sentido creo que es mucho mas fácil empatizar con Kimetsu dada su clásica trama sin pretensiones.

1 respuesta
Seyriuu

#1102

spoiler
1 respuesta
Yukkon

#1097 aprovechando que he estado enfermo yo me he fumado los 23 tomos en una semana xddddddd

Yo le daría una oportunidad.
Tengo muchas ganas de ver el último arco animado.

aka97

#1103

como los flashback en medio de un combate ante la muerte de un miembro del cast

Eso depende de como el autor utiliza ese recurso, en todo caso se le conoce como desarrollo de personaje para que el expectador logre conectar con el personaje antes de encarar un tragico destino (mostrando sus motivaciones, pasado, etc). Usado excelentemente en JJK, Naruto, FMA, SNK, etc etc... No todo tiene que ser hostias porque si, se agradece dialogos y escenas pausadas para dar contexto. En KNY los flashback son mediocres, y aunque debemos de agradecerle a la mangaka de dar material para hacer el anime, no quita el hecho de que su escritura peca de simplona, mucho menos negar que Ufotable hace el 99% de trabajo para atrapar al publico.

Y no quiero iniciar un debate offtopic comparando JJK con KNY, pero este ultimo a pesar de presumir de una mejor animacion y produccion no le llega ni a las suelas del primero en los demas apartados (historia, trama, personajes, coherencia, lore, etc). El distrito rojo es excelente, pero El incidente de Shibuya esta a otro nivel. Claro, segun mi criterio.

#1104

spoiler
1 respuesta
Cronm
#1106aka97:

Eso depende de como el autor utiliza ese recurso, en todo caso se le conoce como desarrollo de personaje para que el expectador logre conectar con el personaje antes de encarar un tragico destino (mostrando sus motivaciones, pasado, etc). Usado excelentemente en JJK, Naruto, FMA, SNK, etc etc... No todo tiene que ser hostias porque si, se agradece dialogos y escenas pausadas para dar contexto.

Tienes razón, pero lo que discuto es el momento de su uso. Ese mismo trasfondo y desarrollo de personaje es perfectamente posible hacerlo, tanto antes, como después. NO tienes porque interrumpir el momento conseguido con secuencias de acción y desplomar la tensión. Múltiples seinen lo hacen perfectamente.
Por ponerte un ejemplo de esta misma serie. En este último arco.

spoiler

Un ejemplo muy parecido de ya que lo mencionas, JJK

Spoiler Jujutsu Kaisen Temporada Shibuya
1 respuesta
Vhsephi

#1099 vamos a ver... un Shonen puede ser genérico pero tener momentos que se te queden grabados en la retina.

No sé... el sacrificio de Goku/Vegeta en Dragon Ball (ya es discutible si siriveron de algo no XD), el sacrificio de Shiryu en Saint Seiya, la entrada de Escanor en Seven Deadly Sins, el ostiazo de Luffy al Tenryuubito, el final de School Days, lo de Itachi en Naruto... Igual el resto de la serie no es para tanto, pero dices: Ostia, ese momento joder, como lo recuerdo.

Es que Kimetsu no tiene nada de nada. Aún recuerdo cuando la gente flipaba con lo de Rengoku en el Tren Infinito y para mi fue un meeeeeeh de cojones todo lo relacionado con lo visto de ese personaje. Porque no tenía nada ni hizo nada que dijeras: Tio, mis respetos al personaje.

Cada uno percibe las cosas a su manera claro, pero así lo veo yo.

1
aka97

#1107 Quedemos en estar desacuerdo tio.

Ulmo

La historia puede gustarte más o gustarte menos, pero este anime es en su 80% animación. El estudio que lo está animando está teniendo un gusto artístico totalmente fuera de lo que estamos habituados en series de temporada.

No es que la serie esté mejor animada que JJK o Chainsaw man, que no lo está, es que artísticamente está muy bien hecha, los colores, los efectos, el fluir de las escenas, las decoraciones. No necesita ni escenarios hyperrealistas ni peleas ultradetalladas a 2500fps porque el estudio está sabiendo sacar petróleo al apartado artístico.

Ya se discutió páginas atrás si la escena de flujo de agua era mejor aquí, en KnY, o en JJK. Pero es que JJK tiene un flujo de agua "real", mientras que aquí era una especie de acuarela que resultaba muy agradable de ver, son cosas totalmente diferentes y cada uno puede tener sus preferencias.

En cuanto a historia, trasfondo de personajes, etc, la serie va bastante bastante justita.

14

Usuarios habituales

  • keros
  • aka97
  • Vhsephi
  • mxz239
  • Demonlike
  • Seyriuu
  • JaviStar

Tags