Little Busters! [Visual Novel]

MavenBack

En vista de que mucha plebe está descubriendo ahora el anime, vengo a romper sus ilusiones y presentarles lo que de verdad es Little Busters! la VN de Key, considerada por mi y por muchos, masterpiece, y no la escoria que está creando JC Staff

Argumento

Riki was a child when his parents died, leaving him hopeless and depressed. What saved him was a group of four kids calling themselves the Little Busters. They took Riki out and played with him during his time of need. He really enjoyed being together with them, and his grief gradually faded away. Now in his second year of high school they still hang out, fight and live together, and enjoy their school life.

Little Busters! contains several mini-games, including a baseball practice game and a duel battle system.

Os lo podria traducir pero total alguien que la vaya a leer va a tener que saber Inglés así que os jodeis.

Ficha

Estudio: Key

Género: SoL, Romance, Drama, Baseball, Feels

Duración: Infinita (70+horas)

Rutas: 7 + Ruta final Refrain

Traducción: Inglés

Personajes

Naoe Riki (直枝 理樹)

Riki is the male protagonist of Little Busters! and is the role the player assumes in the game. He is the fifth member of the Little Busters, and of them, he is seen as the weakest due to his girlish appearance and physical build, but he is the only one that is straightforward and has common sense among them. His parents died when he was very young, and around the same time he was diagnosed with narcolepsy.

Natsume Rin (棗 鈴)

Rin is the main heroine in the story. She is the younger sister of Kyousuke Natsume and is the only female member out of the five original members of the Little Busters. She does not communicate well and is seen as inarticulate. Due to this, she is anti-social, and is usually seen alone.

dueño: Osk1

Natsume Kyousuke (棗 恭介)

EL PUTO AMO

Miyazawa Kengo (宮沢 謙吾)

Kengo is a member of the Little Busters. He is skilled in the art of kendo and seemingly has a cynical personality, but his passion for the Little Busters is unmatched by anyone.

Inohara Masato (井ノ原 真人)

Masato is a member of the Little Busters, and is Riki's roommate. He has a particular fondness for Riki, which he is more than willing to express out aloud. He loves to work out and improve his muscle mass. His rival is Kengo Miyazawa, fellow member of the Little Busters.

Kamikita Komari

Komari is very childish, taking great interest in fairy-tales, picture books, candy, and clothing with many layers of frills. She is very clumsy, and will often not think before she acts. She does well in her studies and is also surprisingly athletic, though this is somewhat hampered by the fact that she is quite weak and has never done any sport properly before.

Saigusa Haruka (三枝 葉留佳)

Haruka is a schoolmate of Riki's from a different class, but despite this, always seems to find time to hang around in Riki's classroom. She is a problem child and will start an uproar for her own personal enjoyment.

Esta es mia así que cuidadito

Kudryavka "Kud" Noumi (能美 クドリャフカ)

Adorable loli rusa, enough.

PD: Es de Keinart

Kurugaya Yuiko (来ヶ谷 唯湖)

Yuiko is Riki's classmate who has a self-sufficient personality. She is sometimes seen carrying a replica of a katana called Muramasa. She is seen as an older sister to everyone despite being the same age of almost the entire cast, and is referred to as Anego (姉御?, "elder sister") by Haruka. She is fond of things or people she considers to be cute, such as several of the female cast of characters, especially Rin and Komari in particular.

Nishizono Mio (西園 美魚)

Mio is a calm girl who is very diligent. Due to having weak health, she is always seen with a parasol when outside. She enjoys reading, especially when the story contains boys love elements, and her room is filled with books.

En Little Busters! Ecstasy se desbloquean otras 3 rutas, Futaki Kanata, Sasasegawa Sasami y Saya Tokido, a 2 de ellas se les conoce en la novela original y son personajes importantes, pero no tienen ruta y Ecstasy no está traducida aún, os jodeis, igualmente para cuando salga Saya ya es mía

Descarga

Os la podeis bajar de Erogedownload

http://erogedownload.com/downloads/little-busters/

o nyaa.eu

http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=38351

el parche en inglés aquí

http://dl.blicky.net/lb/lb-english-6.0.exe

Aquí el walkthrough (La novela no es compleja, pero tiene muchisimos extras y desbloqueables) no la mireis antes de hacer la primera ruta, malditos plebeians

http://tlwiki.org/index.php?title=LB!:Walkthrough

No voy a poner una guía de como instalarla, si no sabeis lo buscais y así aprendeis a hacer algo por vosotros mismos, la única recomendación es que pongais el sistema en Japones para ahorraros el 104% de los problemas.

Opinion personal

De largo la mejor novela que he leido nunca, sus feels son superiores a Clannad, sobre todo en Refrain, 70-100 horas que merecen la pena invertir en ver, leer y sentir esta obra de arte.

osk1

Es aquí donde los feels postean? :qq:

B

Need to be posted again:

Kyosuke >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Masato > Kengo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Todas las demás

2 1 respuesta
osk1

Ahora es cuando sólo nosotros tres postearemos en el hilo.

Mejor, que la escoria se quede fuera.

1 respuesta
MavenBack

#3 En mi opinion

Kyosuke >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Kengo > Masato >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Todas las demás

De todas formas pon spoilers bitch

#4 tengo fe en Felipe, se que se la acabará

sk_sk4t3r

Quiero pero no quiero. Ya he tenido suficientes feels con clannad :qq:

1 respuesta
B

Esta supera a Clannad

Syuk

Y tanto que la supera.

Little Busters hace que Clannad parezca una VN de survival horror/Gore

iosp

La tengo instalada desde hace meses.
Algun dia.

sk_sk4t3r

Lo intentaré, a ver si acabo vivo.

-Darnek-

Ahora que tiene hilo tendré que acabarla. A ver si me pongo durante las vacaciones.

kurty89

Me lo he instalado con el parche en ingles pero al inciarlo me sale este error... :S

2 respuestas
MavenBack

-ejecutalo como admin
-ponte el sistema en japones
-www.google.es

Nostal

Si que te ha afectado Maven, yo quiero de esos feellings, que soy un vago y no la acabo xD

FelipeGM21

#12 Tienes el reallive.exe parcheado? Buscalo en google si eso

1 respuesta
kurty89

#15 Gracias tio ahí estaba la solucion :D

bontrak

Soy bastante newfagg, este sera el 2 eroge que voy a jugar en mi vida, pero ya me esta molando tanto los personajes como la musica... veamos donde acabo...

1 respuesta
MavenBack

#17 Siento decirte que el LB que vas a jugar no es Eroge, es la version sin escenas Hentai y sin las 3 rutas extra, Ecstasy, que es la que si lo tiene, aún está en proceso de traducirse.

De todas formas las escenas Hentai de Little Busters son SHIT en mayúsculas y con diferencia lo peor de la novela, así que tampoco te vas a perder nada, si me diesen a elegir la jugaria sin escenas H 1000 veces

Edit: por curiosidad cual ha sido el otro que has jugado? espero que no sea Katawa Shoujo

1 respuesta
bontrak

#18 yume miru kusuri creo que se llamaba... me gusto, pero no es nada complicado, muy facil XD. Y no hay escenas hentai? bueno, con lo que e jugado ya te digo, me e enamorado de los personajes, no hacen falta hentai scenes xDD

1 respuesta
MavenBack

#19 No hay hentai, lo menos importante de LB son las chicas y las rutas, believe me, su unico cometido es ablandarte el alma para que refrain te la implosione

1 respuesta
bontrak

#20 estoy deacuerdo contigo, me gustan las historias que tienen, las complicaciones y demas (este no se como sera, pero fijo que tiene buena trama segun os estoy leyendo) y como dicen mas arriba:
Kyosuke >all

Nostal
spoiler
1 respuesta
MavenBack

Con Kyosuke te pueden pasar dos cosas:

a) te gusta desde el principio y luego le ADORAS

b) al principio no te gusta y luego le ADORAS

Kadrim

¿Qué fuente hay que poner para que salga el texto bien? He conseguido poner una en la que no se superponen letras, pero sigue teniendo algunos fallos:

spoiler

#24 Probando otras fuentes ya sólo me pasa lo segundo, pero por lo visto es normal, y tampoco es que me moleste mucho, así que lo doy por solucionado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nostal

#24 A mi me ocurre lo segundo, pero vamos, no es algo que moleste en exceso.

Shiglx

Posteo para decir que mañana la empiezo y que sea lo que dios quiera. No me pasaré mucho para evitar posibles spoilers. xD

Si no vuelvo es que me he suicidado. :/

1 respuesta
MavenBack

#27 Good luck.

No te preocupes que no verás spoilers si no abres los spoilers claro

Forcriun

Si no vuelvo es que me he suicidado

sigh

1 1 respuesta
MavenBack

#29 Vete a ver tu 3D bullshit

Usuarios habituales