Mega guía para ver y descargar anime y manga

Dokami

Para los que tegamos Mac esto sirve ?

1 respuesta
B

#181
Nop, MPC-HC solo es para Windows :_

No sé muy bien cuál es el mejor reproductor para mac así que si alguien me lo hace saber actualizo #1

SeYc

Mac OS es una basura para los mkv, sinceramente.

Tienes 3 opciones: Quicktime + Perian, MPlayerX y VLC.

La primera es la que mejor rendimiento da, sobre todo en macbooks algo viejetes, pero tiene muchísimos problemas de compatibilidad a poco que el mkv lleve fuentes no standards, ordered chapters, etc... (por no hablar de los 10bits xD)

El MPlayerX es lo que mejor se ve, aunque la ultima vez que lo instale necesitaba unos complementos para los videos a 10bits. Aun asi, en mi macbook, aparte de ir a pedales con los vídeos a 1080, daba fallos aleatorios que no entiendo por que (puede que solo sea mi caso).

El VLC es el mas simple y funciona con casi todo, pero la imagen deja bastante que desear comparado con los otros.

1 respuesta
Dokami

#183 Okey ty for the info, probare con MPLayerX.

infamous_h

#180 Me has hecho un rey!!! Graciasss

B

A muchos esto os interesará

KCP - Kawaii Code Pack

Es aún una beta pero en esta web están montando un pack que te instala automáticamente todo lo que tengo yo marcado en #1. Es la forma más sencilla para ponerte el PC al full sin necesidad de ir uno por uno, incluso eligiendo las cosas de forma personal. Todavía es una Beta así que no voy a ponerlo en #1 hasta que no esté 100% seguro de que es lo mejor que hay para ver anime, pero por si alguno le interesa, no estaría mal que lo probase.

7
1 mes después
mal3kith

Hola mediavideros vengo a spamearos cosa mala :3

Para los que uséis batoto como yo (salvo cuando el cabrón tiene algún manga desactualizado o baneado ) os habréis dado cuenta que de vez en cuando se le va la pinza ordenando o poniendo (new) a mangas que no lo necesitan... pues que estado aburrido estos días y he hecho un script para remediarlo.

http://userscripts.org/scripts/show/159098

2 1 respuesta
B

#187
Good job, te pongo en #1

14 días después
Slannesh

De un dia para otro dejaron de salirme los subtitulos incluso en las series que ya me he visto, al darle derecho, navegar, subtitulos, los tiene activados : / no se que pasa.
Alguna idea? Hago un print? Es que oi por ahi que el media player classic llevaba unos dias fallando.

PD: Son archivos .mkv.

1 respuesta
B

#189
Raro.

Abre un archivo cualquiera y mira abajo a la derecha en los programas en ejecución que tienes que tener un programa que es como una flechita verde que se llama "DirectVobSub". Ahí asegúrate de que tienes "Show subtitles" activado. Si ya lo tienes, asegúrate de que tienes la pista de los subs también activado (no sirve de nada tener activado los subs pero no la pista del idioma de los mismos). Si no es nada de eso simplemente trastea con las opciones, te dejo una captura de como lo tengo yo de todas formas para que compares.

Estas cosas suelen estar automáticamente por definición pero igual se te cambió algo así a lo loco.

1 respuesta
B

Yo tengo el Kawaii Codec Pack desde hace unos cuantos días y la verdad no consigo ver diferencia real entre verlo con o si el. En que cosas más concretas se nota? Lo único que he notado es que los que tenía bajados de hace tiempo en calidad baja parece que mejoran pero vamos lo mismo es mi mente que me engaña xD

1 respuesta
B

#191
Calidad de imagen, fluidez, colores más nítidos, bordes más suaves. Ya puse la comparación en #1 pero por lo que veo la han borrado welp.

Piensa que también influyen muchas otras cosas. Si la pantalla de tu monitor no soporta HD o no es gran cosa es lógico que no notes tanta diferencia. De igual manera que si tu PC no es demasiado potente el pack de codec no te pondrá todo al máximo.

También ten en cuenta que el KCP es una beta y cabe la posibilidad de que no se te haya instalado bien.

1 1 respuesta
B

#192 Descargar no me ha dado ningún problema, al menos a primera vista. Y pantalla en HD tengo, lo único que al máximo lo he probado y mi ordenador dice que un carajo tira eso.

Voy a probar con lo que habéis puesto a ver si ahí noto la diferencia porque te digo puse a media pantalla con KCP y a otra sin (En Medium de calidad) y lo mismico xD

FelipeGM21

Pues yo noto diferencia y mi monitor da pena y mi ordenador igual...

Tengo que bajarle el Sharpness porque me bajan los FPS cosa mala(Gracias ATI Radeon HD 3450, das asco)

Tampoco es que se me mueva a 10FPS...pero lo suficiente como para que lo note y me enfade

Sinceramente, lo mejor es comprar un buen monitor y grafica y disfrutar de Animu en HD

Slannesh

#190 Acertaste, no se me abre el directvobsub.... como lo abro? xD

1 respuesta
B

#195
Pues tienes que tenerlo activado en external filters, vete a las opciones del MPC-HC (pulsando O) y busca en los filtros:

Si no lo tienes ahí es porque quizás no lo tengas añadido. Dale a Add Filter (o añadir filtros) y asegúrate de que los tienes todos:

Luego, también importante, dale a "Prefer" o "Preferir" para cada uno de los filtros. En este caso solamente te hace falta hacerlo al DirectVobSub pero nunca viene de más repasarlo todo:

Finalmente y no menos importante, asegúrate de que la carga de subtítulos la tienes desactivada, para que así se encargue el DirectVobSub de hacerlo y no el MPC-HC

Si el problema que tienes es que ni siquiera te sale el DirectVobSub entre los filtros significa que no tienes los VSFilter instalados. Descárgalos e instalalos, que es tan fácil como darle a siguiente, siguiente, siguiente ya que se instalan sin necesidad de hacer nada raro. Y entonces ya haces los pasos que puse antes.

Si nada de eso funciona simplemente tira el ordenador por la ventana, compra otro, asegúrate de que no tienes ningún tipo de códec instalado, e instálate el KCP que puse en #186.

Recomiendo prender fuego al ordenador antes de tirarlo por la ventana.

Good luck out there, Gordon.

Slannesh

Pues fue eso : /
No se porque, pero no me aparecía nada en external filters, es como si se me hubiese desconfigurado... bueno añadí los 4 le di a prefer cerré y abrí y ya tenia los subtitulos otra vez, muchas gracias.

necro_x

Buena guía.
Para mi que se pierde un pelin de nitidez pero se ve suave la imagen.
Ahora, teniendo toda esta guía. Como puedo aumentarle la nitidez a los vídeos?
Gracias.

1 respuesta
B

#198
Experimenta con el madvr. Pon el vídeo que sea y abajo en la derecha entre los iconos haz click derecho al del madvr y dale a propiedades. Prueba a tocar por ahí. En la guía pongo una configuración que a mí al menos me va bien pero dependiendo de tarjetas gráficas entre otras cosas es posible que quieras probar otras cosas.

No le va a pasar nada a tu PC así que simplemente experimenta. Y recuerda a cerrar y abrir el reproductor cada vez que hagas cambios en el madvr si quieres ver los cambios.

1 respuesta
necro_x

#199 Ya se, por toquetear no pasa nada. Simplemente era para saber que opción era la nitidez.
Me pondré a trastear hasta que de con el. Gracias.

1 respuesta
SeYc

#200 Lo veras menos nítido cuando el vídeo esté redimensionado de una resolución inferior para pantalla completa, porque para vídeos de la misma resolución que el monitor te aseguro que no pierde nitidez (si no es que estas haciendo algo mal)

De ser el caso, en los algoritmos de escalado (upscale), prueba a usar lanczos en vez de spline. Suele dejar otro efecto quizás algo mas nítido (aumenta el nº de taps). Con material viejo (dvd's y demas) prueba a activar el anti-ringing filter.
Con todo eso aumentas la nitidez "afilando" mas la imagen, pero también se van a notar mucho mas los fallos si el vídeo tiene poca calidad.

1 respuesta
necro_x

#201 Bueno, probé con vídeos de menor resolución que uso y aseguro que perdía algo, pero pequeña perdida. En cambio se gana mas suavidad (difuminacion). Verse el vídeo en una resolución menor eso es verdad.

Lo que pasa es que necesito gafas. Me doy mas cuenta que una imagen se ve borrosa ya que el mas mínimo cambio, para mi es mucho. Así que acostumbro aumentar un poco la nitidez, solo un poco. Algo mas si estoy de lejos. Vamos que uno que vea bien no notaria diferencia.

No se si hice bien en la configuración. Lo que si puedo decir que había algunas opciones que no salían. En madVR. Descargue el pack todo junto.

Probare lo que comentas. Gracias.

Chuckfan

Ok, ayer estuve instalando la supermegaguia esta, y no estaba teniendo problemas hasta que llegue al paso 7:

Me aparece el VC-1 seleccionado y eso que lo deseleccione en la lista de filtros internos, ¿que es lo que hace el VC-1 este?

Otra cosa, supongo que esto es por que la versión del MPC es una versión más actualizada que la que usaste en #1, a mi en "Output" en vez de aparecerme en una lista como aparece en la captura esa, me aparece asi:

Y por último, a pesar de lo de arriba, probe a abrir algún capitulo, y se ve bien, salvo que cuando paso a pantalla completa con el video en play se queda pillado un par de segundos, y que no puedo hacer captura de pantalla del video por culpa del madvr, ¿alguna solución para esto?.

Atentamente: Pene.

#204 Gracias <3

2 respuestas
B

#203
Besis en el pene siempre.

Lo del VC-1 está bien. Mientras esté en gris significa que está desactivado. Aunque salga "marcado" en realidad está en gris por lo que es como si no lo tuvieras.

Lo del output también está bien. Como dices es una versión antigua la que tengo en #1. Algún día me animaré a actualizarlo pero me da pereza tener que ponerme a sacar screenshots.

Lo de que se te quede pillado al pasar en pantalla completa supongo que es normal. Depende de cuantos "segundos" estemos hablando. Piensa que esta configuración de vídeo consume mucho PC y al igual que cuando abres un juego y lo pasas a pantalla completa tarda unos segundos en ponerse bien aquí pasa lo mismo. Depende de la potencia del PC de cada uno cuanto tarde en hacer esto, pero si solo es un segundo está bien.

Madvr no es compatible con las capturas de pantalla del MPC-HC, sin embargo tiene otro método mucho más sencillo... ¡usar el propio capturador del pc! Con madvr puedes hacer capturas con el propio botón de impr de tu teclado. El vídeo no va en una capa ajena y lo que tomes de captura se quedará en la pantalla.

Yo también te quiero :3

1 1 respuesta
SeYc

#203 Con la ultima versión del madvr ya se pueden guardar imágenes directamente desde el video.

Revisa otra vez los enlaces que te has bajado porque deberías de poder.

PD: En la guia no lo pone pero yo lo recomiendo. Cuando instaléis los LAVFilters, desactivad la opción de Matroska

e instalad luego el Haali. De otra manera no te funcionara el file splitting de los ordered chapters.

2 respuestas
Chuckfan

#205 Pues me baje el pack ese con todos de #1 ...tendré que volver a instalar el madvr again

Cual es la última versión?

1 respuesta
jonte

#14 ¿que quieres decir con eso de "true"? Ni que los demás fuésemos false, francamente hay gente que se toma demasiado en serio a si misma.

2 respuestas
J

#207 Implying you aren't.

1 respuesta
TRON

#207 Francamente hay gente muy sensible que no sabe aceptar una coña. Sólo he dicho que ya tenía instalados esos codecs, nada más. Así que ya me dirás si el problema lo tengo yo, o tú.

Que en #1 llamen faggot a la gente no te molesta, ¿no?

#212 ¿Si no te importa mi vida, por qué me quoteas un post de 2012? Relájate un poco que no todo es blanco o negro.

2 1 respuesta
SeYc

#206 La ultima versión siempre está en http://forum.doom9.org/showthread.php?t=146228

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags