Mushoku Tensei II: Isekai Ittara Honki Dasu

SeYc

#420 Bueno, más débil que Zenith si XD

Pero para hacer la comparación con lo de aventurero que mencionas, todos los que te he dicho se podrían desenvolver mucho mejor que Silphy en una dungeon.

Le das demasiado valor a los encantamientos sin invocación, cuando hay magos que los acortan y tardan el mismo tiempo. La propia Roxy puede lanzar hechizos de agua sin soltar la letanía.

Zanoba es un miko, es algo más que simplemente fuerte. Y perdió contra Rinia y Pursena porque ni iba con intención de matarlas y ellas usaron la magia de la voz que le dejó paralizado.
Pero volviendo a lo mismo, en una party sería mucho más útil su súper fuerza, que el nivel de magia de Sylphy.
Zanoba es una frontline de clase S, medio inmune a casi cualquier daño físico.

La magia sin encantamientos es útil al nivel que la usa Rudi, que tiene nivel Emperor en algunas cosas (sin darse cuenta) y lanza hechizos que para la mayoría serían imposibles incluso con encantamiento.
Para lanzar bolas de fuego y agua, o curar a nivel básico, los hechizos con y sin letanía no suponen gran diferencia.

Lo que pasa es que todavía no se ha visto una batalla entre magos con experiencia.

2 respuestas
Seyriuu

#421 No sé, yo viendo el nivel de los aventureros que nos ha mostrado la serie, incluso en el continente demoníaco, pienso que Sylph aporta mucho más que la mayoría, especialmente si la pones en un rol de mago de apoyo, tampoco sé cuales son sus niveles, porque si no pasa de magia intermedia probablemente no podrá curar heridas muy feas por ejemplo.

También se supone que tiene mucho más mana que el mago medio y cosas así.

Vamos, que te compro que en una dungeon alguien como Zanoba (que yo tampoco tengo claro el alcance de sus habilidades y se ha visto poco o nada) pueda ser mucho más útil, pero me parece infravalorar mucho a Sylph dejarla a la altura del betún. Y también creo que el personaje tiene aún un margen evolutivo muy grande para mejorar.

Decade

#415 En el tráiler de la season ya aparecen cosas que no han salido en este cour, que me parece son bastante spoiler (aunque me falta contexto) xD

Es este tráiler:

1 respuesta
SevenOfThem

#423 bueno, son cuatro escenas literalmente lo que no se ha visto

2 respuestas
tloud

#424 Pues esas escenas ni salen en el manga. Buen detalle porque parece que promete lo que se viene.

Ulmo

#421 No se, en la lucha contra una asesino "legendario" se desenvuelve con mucha solvencia pese a jugar con enormes desventajas para un mago: ataque sorpresa, espacio reducido y falta de visibilidad.

Yo también creo que la estás infravalorando un poco. Y Roxy tiene un nivel mágico muy alto pero en la serie siempre la han presentado más como una erudita que no como una auténtica guerrera. En cambio, la misma Silphy reconoce haber estado entrenado muchísimo y lleva años sirviendo de guardaespaldas a una princesa amenazada de muerte, por lo que ha tenido que verse en bastantes batallas.

Lo que estamos de acuerdo que de las 3 waifus es la menos prometedora, yo siempre seré del team charmander.

1 respuesta
SeYc

#426 no se de donde sacas lo de asesino legendario. No era nadie especial.

En el anime no se si lo mencionan, pero cuando Roxy deja a Rudy, durante el viaje antes de acabar en el reino ese chungo dando clases al príncipe, se solea una dungeon.

La convencen para que se meta en una party y al final termina haciéndose un 1vs9 toda la dungeon. Se lo escribe a Rudy en las cartas.

En cambio Sylphy desde que huyeron del reino de Asura, se ha dedicado a hacerle poco más que la colada a Ariel.
Tuvieron que luchar contra los soldados que les enviaron mientras escapaban, y sacrificaron a toda la party para que escaparan ellos 3.

No la infravaloro. Creo que la propia serie te deja claro cuando llega Rudy y la vence sin inmutarse, que no es más que una mediocre.

Tampoco puedo decir más de lo que se ha visto hasta ahora. Pero en el siguiente arco se verá más claramente

2 respuestas
Ulmo
#427SeYc:

no se de donde sacas lo de asesino legendario. No era nadie especial.

Juraría que lo mencionan lo de la asesina en el anime y respecto a las cartas de Roxy, la verdad es que no lo recuerdo. Ya te digo, hablo por lo visto en el anime.

SevenOfThem

#427 tu perspectiva es habiendo leído también otras cosas aparte del anime, cosas que aquí se han saltado, así que para alguien que solo haya visto esto último, Sylphy no parece para nada tan low level.

Seyriuu

Yo creo que si el humano medio es un 5 y Roxy es un 100, sylphy podría ser un 30 o 40.

Probablemente por encima del 90% de aventureros.

1
tloud

En base a lo que sabemos, Sylph solo ha combatido una vez como guardaespaldas ( y ni era, al principio de la temporada), aunque damos por hecho que ha tenido mas rencillas. Su experiencia como aventurera es nula comparada con todos los aventureros que han ido de expediciones. Es un factor que imagino que por eso Rudeus es tan top en una academia de magia tan comfy donde no hay problemas como en la que están ahora.

Yo también creo que en un combate real Sylphy no daría mucho la talla.

1 1 respuesta
Seyriuu

#431 también te digo que me decepciona muchísimo el nivel de la universidad, esperaba ver gente que tuviera el nivel de aventureros S y todo lo que hay son parguelas exceptuando a cuatro.

La única entidad realmente poderosa que hemos visto es Badigadi.

Uriel246

Bueno terminada la season

spoiler
18
GasaiDovis

Yo no me voy a olvidar en mi vida de

spoiler

Rudeus hijo de puta

5
vuvefox

Yo vengo un poco a ragear de la season.

spoiler
Decade

#424 Sí, pero parecen importantes.

spoiler

Que a todo esto, ayer me llegó esto, a ver lo que me dura.

Vhsephi

pero... que cojones ha sido esto?! Dónde está la escena de la chimichanga?!

como siempre habrá que confiar en las grandes habilidades de Maplestar...

1 mes después
aka97

Terminada la temporada...

spoiler
2 1 respuesta
Vhsephi

#438

spoiler
1 respuesta
aka97

#439

spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#440 lo dices como si Kirito no la hubiese cagado nunca XD

Es que si no hay cagadas, no hay trama, todo será muy muy pero que muy happy.

Para mi cagadas es lo de Konosuba que luego no tienen arreglo, aquí siempre le acaba saliendo todo como quiere. Para mí le falta mucha mala intención al personaje para molar.

Decade

Ya quisiera Kirito ser la mitad de personaje que Rudeus.

Una de las grandes diferencias de Mushoku con otros isekai es precisamente que el protagonista es una putísima mierda de persona, ver todo el crecimiento de Rudeus para convertirse en una versión mucho mejor de sí mismo es uno de los puntos fuertes de la serie.

13 2 respuestas
Vhsephi

#442 el que es una putísima mierda lo es toda su vida.

El tipo solo conserva ese toque al principio, pero vamos no me jodas... Un hikikimori otaku virgen se reencarna en otro mundo y hace la típica vida de "personaje modelo". Al final otro santurrón más rodeado de mujeres porque sí.

Menos mal que ya están los doujinshi para arreglar esa personalidad santurrona de darle de ostias XD

Kirito al principio de la serie, aunque no fuera el mismo caso que Rudeus, también era un hikkikomori que se pasaba el día encerrado en su cuarto sin relacionarse con nadie (razón por la que al principio no quería formar equipo con nadie o estar metido en ningún gremio).

De hecho, casi todos los isekais el prota siempre es alguien que ha tenido una vida bastante pésima y en ese mundo intenta que las cosas le vayan de lujo, salvo al pobre Kazuma Sato o Yōsuke Shibazaki

1 respuesta
Seyriuu

#442 se suele considerar que Mushoku Tensei es una historia de redención, pero realmente yo creo que es una historia de curación, Rudeus empieza lleno de traumas y aunque tuviera 30 y pico años mentalmente estaba anclado en su adolescencia y el bullying que recibió.

A lo largo de su nueva vida va superando esos traumas y convirtiéndose en una persona más normal, de hecho, el rudeus actual no es ni la mitad de pervertido que el del capítulo 1 que asustaba a Lillia con su mirada de pervertido xD

5 2 respuestas
Vhsephi

#444 pero es que no tiene nada de lo que redimirse.

En su otra vida no mató, violó, jodió la vida ni le hizo nada a nadie. Y aunque lo hubiera hecho, que ahora fuera un santurrón no arreglaría nada de lo que pudiera haber hecho, porque el daño estaría hecho y seguiría allí.

Simplemente es un cobarde que en lugar de hacerle frente a los problemas tomó la vía fácil y aquí dice "Pues no, ahora me esforzaré", pero vamos, con el handicap de que tiene bonus en magia. No le quitó mérito al entrenamiento físico que ha hecho, pero en todo lo demás, trampa pura y dura.

Pero cómo tu dices, de bebé se comportaba como lo haría un auténtico virgen de casi cuarenta tacos. Ni de coña uno cambia tanto como para ir rechazando hasta un polvo y ya lo de no

spoiler

es que es para darle de ostias XD

1 respuesta
Decade

#443 No estoy para nada de acuerdo, ya se verá según avance la trama. El Rudeus de su vida antes de renacer no tiene absolutamente nada que ver con el de ahora.

#444 Eso está claro, de hecho en el anime se han omitido algunas cosas que habrían levantado más polémicas de las que ya levantó la 1ª temporada con todo el tema de Eris. Pero ni es un Gary Stu ni es el típico protagonista que es el adalid de la virtud, de hecho es bastante realista todas las emociones que tiene.

1 2 respuestas
Seyriuu

#445 #446 A ver, no nos engañemos, Rudeus dentro de su mundo es una de las personas más poderosas que hay, en esta última temporada

spoiler

Pero a diferencia del resto de Isekais, esto no es sólo un "nos inventamos cosas randoms para que el prota las pueda resolver dejando a todo el mundo flipado" y, de hecho, salvo en los círculos internos, nadie conoce a Rudeus. Le conocen en la universidad una vez ha sido alumno y ha hecho cosas, pero fuera de la universidad ni cristo le conoce. Le conocen los clanes de aventureros del continente ese helado porque a propósito estuvo haciéndose un nombre, pero fuera de ahí ni cristo. Etc. etc.

1 2 respuestas
Decade

#447 Pero una cosa es que sea poderoso (que lo es) y otra es que sea el más poderoso y además sacándose poderes por la cara, de meterte un deus ex machina porque es el protagonista. De hecho en el ejemplo que comentas.

spoiler
2 1 respuesta
Vhsephi

#447

Pero a diferencia del resto de Isekais, esto no es sólo un "nos inventamos cosas randoms para que el prota las pueda resolver dejando a todo el mundo flipado" y, de hecho, salvo en los círculos internos, nadie conoce a Rudeus. Le conocen en la universidad una vez ha sido alumno y ha hecho cosas, pero fuera de la universidad ni cristo le conoce. Le conocen los clanes de aventureros del continente ese helado porque a propósito estuvo haciéndose un nombre, pero fuera de ahí ni cristo. Etc. etc.

porque le conocen por su nombre de "aventurero" XD

#446

El Rudeus de su vida antes de renacer no tiene absolutamente nada que ver con el de ahora.

Sigue siendo el mismo puritano powerupeado de siempre.

cosas que habrían levantado más polémicas de las que ya levantó la 1ª temporada con todo el tema de Eris.

por ejemplo?

ni es el típico protagonista que es el adalid de la virtud, de hecho es bastante realista todas las emociones que tiene.

Pero si básicamente lo es... Algunas decisiones que han tomado han sido las "lógicas" pero vamos sigue siendo un puritano como cualquier otro héroe de isekai.

No mata, no masacra, no se aprovecha para sus propios intereses personales, no manipula... Todo es siguiendo un camino que no le suponga pasar la "línea" que lo convertirá en un auténtico badass interesante.

#448 am... si Rudeus no fuera poderoso no habría

spoiler

pero hablando de ese, ahí tienes el caso del ojo regalado persé que le permite anticiparse a los movimientos de los rivales XD

Sigo pensando que tener algo de malicia o ser más egoísta por sus propois intereses, sin preocuparle a quién pueda dañar o las consecuencias que tenga, no le vendría nada mal.

2 respuestas
Seyriuu

#449 Confundes no ser un psicópata con ser un puritano.

Yo si mañana me reencarno en un mundo de fantasía con super poderes no me dedicaría a masacrar ni a ir aprovechándome de la gente, lol.

Rudeus tiene un crecimiento y desarrollo de personaje bastante notable, y ante todo, es más bueno que malo, es la típica persona buena que a veces hace cosas malas, y cada vez menos. No es ningún adalid de la virtud, te recuerdo que

spoiler
3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Decade
  • Dry-Prime
  • Seyriuu
  • SeYc
  • SevenOfThem
  • Alien_crrpt

Tags