Rebuild of Evangelion

Dieter

#1918 lo podría explicar, pero es como explicar que a los que vieron lost perdieron su tiempo.

goLBeRLyyyn

Veo que esa serie tiene películas y remakes y polladas así, cuál es el orden que debería seguir? la de Netflix es la primera temporada?
Tengo este anime en el tintero desde hace años y no me he dignado a verlo aún, en cuanto termine el que estoy viendo ahora esta es la siguiente.

1 respuesta
Leoshito

#1922 -> #1906

3
11 días después
Bahalol

Lo de saltarse los capítulos 25 y 26 me parece una broma de mal gusto. Son una obra de arte.

6 1 respuesta
na10ta

#1924 Son una obra de arte la verdad, y seria el final "bueno" pero the end of evangelion son los true 25 y 26 se cargan los capítulos 25 y 26 originales.

SeYc

"Son una obra de arte" o la excusa de como acabar la serie cuando te quedas sin presupuesto. Pero ok

13 1 respuesta
d-p

#1926 lo de que se quedaron sin presupuesto es un rumor que se sigue repitiendo a día de hoy. Hace unos años Hiroyuki Yamaga (cofundador de Gainax) lo desmintió.
Si The End of Evangelion vio la luz fue por sacar más dinerillo. Al igual que el Rebuild.

PD. Para mi el verdadero final es el del maga. Sadamoto supo perfeccionar con maestría la trama del anime.

3 respuestas
A

#1927 Podrías explicar entonces qué pasa en dicho final, para la gente que piensa que es una puta mierda confusa que no se entiende?

2 respuestas
SeYc

#1927 Puede salir diciendo lo que quiera, pero la realidad es que fue por culpa de una mala planificación (las temporadas duran 24 episodios). El propio Anno lo confirma en las entrevistas (claro que puede decir lo que le de la gana también).
No quería decir que estuvieran arruinados, todo lo contrario, ya empezaban a nadar en dinero con el exito que estaba teniendo. Pero la planificación y el dinero presupuestado se fueron a la mierda en esos 2 capitulos.
Gainax no se quedó sin dinero, los que pasó es que los animadores se quedaron sin cobrar todo el trabajo extra que tuvieron que hacer, y aun asi no fue suficiente porque tenían que haber contratado mas.

Osea que lo que no se arruinaron para acabar la serie, sino que lo que presupuestaron y planificaron no fue suficiente.

PD: También hay rumores de que el ataque con gas sarin al metro de Tokyo influyó en Anno para cambiar el argumento del final de la serie. Tambien dicho por gente que trabajo, pero, siguen siendo rumores.

Nada de todo eso cambia la realidad, que es que no era eso lo que querían hacer, aunque EoE fuera una forma de resarcirse para sacar mas dinero

1 respuesta
Dieter

#1928 es un final mas optimista, menos fumada que el de la fanta naranja.

Karehb

Hombre la verdad que solo hay que analizar minimamente como estan construidos esos dos ultimos capitulos para darse cuenta de que ese capitullo en produccion les ha tenido que costar un 10% que otro cualquier capitulo, entre imagenes estaticas, animaciones en bucle, repeticiones del resto de la serie...

na10ta

El capitulo 24 con el eva cogiendo lo que ya sabeis 3 minutos de reloj con la misma imagen ni toei XD

kraqen

#1927 Pero si el final del manga es para unirlo con Rebuild de una forma más cutre imposible.

Eso sí, la parte del EVA 01 contra los Mass Production EVAs estubo bastante chula.

d-p

#1928 No se trata sólo de "cómo termina", da sentido y contexto a muchas cosas que suceden a lo largo de la serie y deja de lado las idas de olla y los cliffhangers absurdos. Acaba igual que el anime, pero para mi es más satisfactorio en los detalles y en quitar chorradas.

#1929 Yo me baso en la "biblia" The Red Cross Book :rofl:. La obra es la que es, perfecta o imperfecta es la que permitieron que saliera y es la que nosotros valoramos. Hay historias que dicen que hubo episodios alterados en la cronología que estaba ya trazada, hay quien sostiene que el episodio 25 y 26 fueron planeados desde el principio.
En fin, a mi me cuadra viendo las locuras de Hideaki Anno, recordemos el avance de 3.0 y que luego no vimos nada de nada XD

Vamos, que toda esta historia da para un documental.

Yo por eso recomiendo el manga, está todo bien hilado, con un propósito.

1 1 respuesta
na10ta

#1934 A ver si explican los 14 años de vacio en la historia por que...

4 meses después
Fanboynatic

27 de junio de 2020

7 2 respuestas
Weisho

#1936 Creía que no viviría para ver este día.

Gamo

Tiene una pinta de que la han cagado... xD

Shikoku

Buf, no se xD

Leoshito

¿Será verdad? ¿O será la fecha del próximo trailer?

Dientecillos

#1936

CGI cutre ✓
Música de mierda ✓

2 respuestas
SaKio

Para navidades ya estara en BD con subtitulos dudosos jajaja

1
Shikoku

#1941 lo del CGI es la hostia....

Pero bueno, es ya "costumbre" en animes actuales meterlo, cosa que no entiendo (supongo que será más barato)

Guevara
#1941Dientecillos:

Música de mierda ✓

Creo que es una clave de sol de 8/4

Tiene que haber un motivo para que sea sencilla

SeYc

CGI cutre en Evangelion. Sería la primera vez. Lo de las anteriores debió ser casualidad.

Aizakku

os sale automáticamente la palabra ''cutre'' para hablar de cualquier cgi a algunos no?

1 respuesta
Erus

#1946 Cutre quizás no, mejorable sí. Tengo bastante mejor recuerdo del 3dcgi de Gundam Unicorn. Pero vamos, un buen cgi en anime lo puedo contar con los dedos de una mano.

2 1 respuesta
SeYc

#1947 Estaras un poco de coña con el uso que le dan al CGI en Gundam U comparado con como se usa en las 3 peliculas de Evan hasta la fecha.

1 respuesta
Erus

#1948 Partimos de la base de que a mí, el 3d en animes de mechas y space opera no me molesta demasiado y hasta entiendo su uso.

Respecto a lo que me preguntas.
Me puedo equivocar porque hace tiempo que las ví, pero ¿No le dan un uso parecido? 3D en naves y mixto en mechas, que cuando toca la escena del mecha en 2d, es excelente en ambos.
En eva lo desconozco, pero en Unicorn hacen para mí, lo que es el uso ideal del cgi en la animación: usarlo como referencia en escenas muy complicadas de dibujar para animar en 2d.

La diferencia entre ambos es que unicorn es formato Ova mientras que Eva es película, con la respectiva diferencia de presupuesto y tiempo de producción.

1 respuesta
SeYc

#1949 Hombre, yo diría que el uso es bastante mas modesto. Si bien como tu dices, lo usan como complemento añadido o recurso, y nunca el grueso de una escena se basa en ello, es precisamente esa diferencia la que hace la comparación injusta.

Solo he visto cachos sueltos, pero lo usan en cosas muy limitadas con muy poca complejidad como para comparar la calidad de ambas (escenas cortas, planos fijos, objetos inmóviles...)
En Evan tienes minutos de metraje seguido con todos los elementos siendo CGI y en movimiento.

Vale, acepto que también hay una diferencia considerable en el tipo de producto y presupuesto. Aunque en esto último no lo tengo tan claro, Sunrise puede que sea el estudio con mas dinero que hay, y la producción requiere menos dinero que una película (no es solo que el presupuesto sea menor, es que no necesitan tanto).
Lo mismo con el tiempo de producción. Una película lleva mas porque tiene muchos mas elementos, pero eso no quiere decir que una OVA no pueda tener la calidad de una película o viceversa.

Usuarios habituales