Salones y Ferias del Manga/Cultura Japonesa en España

dadito

#88 lol

1 respuesta
Igneel

#91 Shhh que tiene un primero japones

1
MavenBack

Estoy intentando evitar postear en el thread, pero joder, que difícil lo poneis.

2 1 respuesta
B

#88 Nos dices que nos creemos hardcore pero tú te crees hardcore por tener un primo japonés. Ole tú.

No vamos de guays, es un hecho que los salones cada vez más se dirigen a un público mayor añadiendo otras culturas y tirando por lo popular. La queja general no es exactamente la gente que va a estos eventos, sino la organización.

La organización que hay detrás quiere a ese tipo de gente y es la raíz del problema.

Que la gente se lo pase bien y les guste nos la suda, lo que queremos es que, ya que nos dejamos un pastón, nos ofrezcan servicios mejores. No hay más.

1
B

#88 No creo que haya que conocer a una persona para saber del palo que es cuando lo escuchas hablar de lo mucho que molan SAO o Shingeki con un cosplay del LoL. Podría estar mintiendo pero NOPE, así es la realidad aquí.

Aquí la mayoría de los autoproclamados otaku sólo se dejan llevar y ven las series de moda, no hay más que ver a la gente y lo que tienen en los stands, de hecho me sorprendió bastante ver un poster de Kantai Collection en el último salón al que fui.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#93 Pues has fallado, pro que acabas de escribir. Mejor reservate para poner verde el siguiente salon que anuncien por aqui :P

osk1

#88 Sin faltar, pero la única diferencia entre tu primo y alguna gente de por aquí, es que él sabe japonés.

#95 No te creo. Fijo que no sabían lo que era xD.

1 1 respuesta
Dandelion

Como si el taste de los japoneses en si no fuera mierda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

13
B

#97 Palabra, aunque sí, seguro que no tenían ni idea de qué era xDD

Era un poster de Shimakaze, por cierto.

B

#88

"#94 Yo no me creo NADA,ni digo que me creo nada,pero conociendo gente completamente hardcore me hace gracia que vosotros si.


Yo simplemente veo anime,me leo algún manga y tan contento,simplemente


Tienes un problema de lectura muy grave,sacas cosas que no existen de un texto"

Dios mio.

De nuevo, qué hardcore ni qué hostias. Si precisamente queremos un contenido más afín a la cultura japonesa entre otras cosas porque nos interesa y queremos aprender, comentarla y disfrutarla.

Nos la suda exageradamente lo que hagas con tu vida ¿Qué no ha quedado claro de que nosotros queremos, PARA NOSOTROS, un contenido distinto al que se nos da en un salón del manga europeo actual? Me parece perfecto que comentes que a ti te gusten y no se te ha prohibido en ningún momento ¿Acaso yo no puedo decir que no me gustan?

Y tú tienes simplemente un problema. Me cago en dios.

4
Madoka-chan

Algo he aprendido posteando tanto en este tema y el anterior, que por mucho que intentéis hacerles llegar cuál es nuestra postura no van a entenderla y nos tacharan de elitistas.

Mi experiencia personal me dice que contadas veces he encontrado cosas en los salones que merecieran la pena, y muchas me han intentado estafar o he terminado estafada como comprando nendoroids falsas a precio de la original sin darme cuenta, aunque esto solo al principio, a base de palos uno aprende. Respecto a disfrutarlos, los disfruto pero por la compañía o por conocer gente nueva que he quedado expresamente en el salón. Por los demás que van casual ni me fijo en ellos, los ignoro, y me parece que ir al salón del manga con cosplay de Hora de aventuras me parece muy fuera de lugar.

Finalmente, otros eventos como japand weekends, si voy a comprar serán mangas a buen precio, o alguna cartera cute, más que eso, no espero nada.

2
Kadrim

#88 Como tienes avatar de fitness supongo que harás ejercicio, ¿irías a un salón de fitness, para conocer gente que comparta tu hobby, en el que la mayoría de gente sólo hace biceps con mancuernas y piensa que eso es lo mejor y no te escucharían si intentas decirles que hay más ejercicios y que van a estar desproporcionados si sólo entrenan un músculo?

Pues eso es de lo que creo que se están quejando, no de que ellos sepan más de manga/anime.

Con respecto a las figuras, ¿comprarías una camiseta de 20 euros buena, o una de 5 euros de un mercadillo (como analogía a falsa) que en cuanto la laves una vez se encoje o se ensancha?

PD: cada día se aprende algo nuevo, los japoneses o los que viven en Japón son unos hardcores del manga/anime, y yo en mi ignorancia pensaba que podían existir japoneses o gente que vive en Japón a los que no les gustara el manga/anime.

4 1 respuesta
Madoka-chan

#102 Lo bueno de Japón es que leer manga y ver anime está tan inculcado en su cultura que es normal. Ver a gente leer manga en los trenes, etc. es de lo más común.

1 respuesta
B

#103 Es más común, pero hasta no hace mucho todavía había cierto "odio" a los otaku de allí.

1
Arturia

Los salones por lo menos donde yo vivo se hacen aburridos, sólo se ve a gente disfrazada del LoL y de Shingeki, no hacen más que uno o dos concursos, (lo típico de dancing que actúan bailando y cantando cosas que no les importa a nadie si son relacionadas con japón o qué) y una especie de trivial, todo lo demás es gastarte una pasta en la entrada y si te da, en los stands. Yo voy a poner el ejemplo del Salón de Valencia por que es el único al que he ido. Si vas para algo que sea para comprar mangas, figuritas o camisetas, por que lo único que hay son dos paradas de videojuegos que están siempre petadas, una sala en la que hacen anime, el concurso de cosplay y dancing y YA ESTÁ señores, y que cueste 8 euros entrar a eso me toca lo que no tengo, no sé cómo será el de Barcelona, pero si vas ya con cosplay entras gratis, sólo digo eso...

Me da mucha rabia que dejen actuar en el salón del MANGA a gente que por ejemplo va disfrazada de BB, o de personajes de Greese, os dejo la fantástica actuación de BB https://www.youtube.com/watch?v=ib29Db1_TBs -.-'' No gravé más por que me pareció patético

2 respuestas
AlexGc

#105 Y me imagino que todas las demás actuaciones serían igual de patéticas, porque así son las de Valencia. Una vez hubo una de Madoka, creo que fue la única que me gustó en años. Leí por ahí que habían hecho el salón más grande o nosequé, ¿eso es verdad? ¿Han puesto más stands o sigue habiendo la misma mierda?

Acá alguien que compró una Reimu falsa hace mucho tiempo. Por suerte sigue como cuando la compré y no es fea. :_

1 respuesta
JuGuLaToR

#105 Lo de Greese creo que se puso de moda por Japón también, y hay unos cuantos grupos que se juntan por la calle a bailar disfrazados. Creo que lo vi en un callejeros viajeros, no me hagas mucho caso xD

1 respuesta
FelipeGM21

#107 Que se ponga de moda en japon no tiene ninguna excusa, tu verias normal que un puesto vendiera jamon serrano porque "se ha puesto de moda en japon"?

1 respuesta
JuGuLaToR

#108 Y quien esta poniendo excusas, era simplemente un apunte....no estoy diciendo ni que este bien ni mal que lo hagan en un salón

De todos modos, si de verdad algo es muy habitual en Japón (que no digo que sea el caso de lo de Greese), no veria mal que se reflejara en uno de estos salones, o cuando la gente habla de cultura japonesa en los salones solo es para el anime y el manga?

osk1

Rockabillys en Japón hay desde que el mundo es mundo. No es ninguna novedad xD.

1
Link34

#88 Ahora la culpa va a ser nuestra porque sea un evento para que vaya cualquiera, y en "cualquiera" viene implicito casuals que solo han visto naruto, death note, soul eater y one piece, o gente que va a pasar el dia a probar y acaba haciendo el subnormal, o raritos que van a comprar ropa que junta el negro con el negro y esos son mayoría así que imagínate a que público va dirigido el evento, porque gente como nosotros van 2 y eso si vas acompañado sino es 1

Que eso no es el foro joder, es un sito al que vas a echar la tarde y yo no voy a un sitio donde me desagrada cada esquina que giro, si es que consigo llegar a la esquina porque tela, cada vez el recinto es mas pequeño, cada vez hay mas stands y cada vez hay mas gente

MavenBack

Los Rockabillys en Japón son bastante míticos, no seais paletos, es un estilo bastante famoso allí, aunque no sea originario de Japón.

Y no, Grease no inventó eso.

Iba a poner algo más sobre el salón pero me ha valido con ver lo que se ha comprado LadyTenTen.

http://i.imgur.com/epXoTTG.jpg

4 figuras que parecen hechas por el mismo Fairball a mano y un peluche de una serie occidental y que además da cancer.

También he encontrado un video inédito de la fiesta de la organización tras el salón.

https://www.youtube.com/watch?v=HHgxOXEQaFU

3 2 respuestas
LadyTenTen

#112 4 figuras que parecen hechas por el mismo Fairball

Y bien monas que son... y encima me salieron practicamente regaladas porque no paré de sacarles defectos delante del resto de clientes. Solo para que me fuera y no le arruinara el negocio me dijo que me llevara las cuatro a la mitad del precio de una XDDD

La vena Maven tiene sus ventajas.

y un peluche de una serie occidental

En ese tamaño (que era lo que buscaba) tenia eso o peluches de Pokemon. Pero el 90% de los peluches eran de series niponas.

y que además da cancer

Como leer tus posts de hate, pero te quiero igual.

PD: no has puesto mi funda para el movil de Totoro

1 respuesta
MavenBack

#113 Dime en que parte de mi posts hay hate y no opiniones objetivas (Sin contar el video), y no creo que que My Little Pony da cancer sea algo a debatir (Ojo, que a mi la serie me gusta y me la he visto entera, estoy hablando del fenómeno My Little Pony)

Me parece perfecta tu excusa de las figuras, yo también me compré una de Kud falsa en el Expomanga porque era la única que había y quería darle dinero a ese stand porque tenia cosas muy buenas (más caras), además de que los propios dueños me avisaron de que era de imitación, pero lo único que has hecho es promocionar las figuras falsas y los stands de mierda en proximos salones.

Si estás de acuerdo con eso, me parece perfecto.

Edit: No he puesto la funda porque la funda está bien, pero vamos, si no son capaces de llevar fundas ya...

1 respuesta
LadyTenTen

#114 Entonces la serie no da cancer, sino los fans que llevan su afición al extremo. Pero eso puede ser aplicable a cualquiera, luego todo da cancer.

A mi me apetecía tener algo de la serie desde hace tiempo (no tenía absolutamente nada hasta ayer) porque o lo que encontraba eran productos muy caros, o te los regalan en el Burger King. Me he quitado el antojo comprando un peluche (me gustan los peluches)... denunciame.

Lo mismo con las Madokas. No tenía suficiente dinero para comprarme la buena (con su caja, sello anti-imitación, partes intercambiables, etc...) la cual vendían en el mismo puesto. Pero pude llevarme esas cuatro. Y bien contenta que estoy, son una preciosidad.

1 respuesta
pakitorr

Pregunta, que no lo recuerdo demasiado bien:

-Encontrar en un salón del manga/expomanga mangas de importación es imposible no? Es que estaba pensando en pedir unos y me ha entrado esas duda, no recuerdo haber visto en un salón nada de eso.

4 respuestas
Madoka-chan

#116 Alguna vez he visto, pero casi nunca. En Barcelona había una tienda que solía traer mangas japoneses y los vendía, pero no sé si aún lo hace, creo que era la Continuará.
Pero me da que te saldría más a cuenta comprarlos por ebay o por algún lugar de estos.

1 respuesta
MavenBack

#116 Imposible no, pero para que van a gastar dinero en un stand en figuras buenas si venden las falsas por el mismo precio?

Si quieres figuras buenas no vayas a un salón.

#115 las figuras falsas de Madoka y los peluchas de My Little Pony los puedes comprar los 365 días el año en sitios que no son un salón del manga por el mismo precio o posiblemente más baratos, pero mucho mejor esperar a esta ocasión para joder aún más lo poco bueno que les quede, no?

Si para ti una Sayaka con sindrome de down es preciosa, ya son gustos oye.

1 2 respuestas
pakitorr

#117 Es que últimamente he estado pidiendo a japón como un cosaco y los gastos de gestión y de envío son criminales D:

Encontré esto tirado en una web de subastas japonesas y me cobraron 25 € por el envío T_T

http://www.ebay.com/itm/Hyouka-Meibamen-Sengashu-Joukan-illustration-art-book-/281196767075?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4178a22763

#118 Tiraba mas por la vertiente de manga importado, de las figuras en salones ya he desistido xD

1 respuesta
MavenBack

#119 Sigo pensando que esperar para comprar cosas en un salón es una estúpidez, vas a encontrar casi siempre mejores ofertas en internet.

Yo si compro en los salones es para apoyar a un stand que me guste, no porque quiera comprarme nada, el año pasado simplemente si veia un stand que me gustaba y tenia cosas buenas les compraba algo que me gustase.

Usuarios habituales

  • Madoka-chan
  • pakitorr
  • MavenBack
  • Vixol
  • JuGuLaToR
  • LadyTenTen
  • osk1