Shingeki no Kyojin - Season 4

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en el Simulcast de Selecta Visión los domingos a las 20:00.

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la temporada 4 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo la página de Selecta) = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

ArcheR

#2280 Ah, vale. De todas formas, tiempo les da en esos 12 episodios de cubrir los 24 capítulos del manga que quedan. Sin entrar en spoilers, hay bastante acción en lo que queda, y ya sabemos que la acción se cubre en mucho menos tiempo que los diálogos densos.

No sé si al final lo cubrirán todo en esta temporada o después harán una película o qué, pero desde luego tiempo les da para cubrirlo todo ahora, y si no lo hacen será porque han preferido otra forma, para añadir cosas que no salieron en el manga u otra cosa, pero no porque no hayan podido.

1 respuesta
Takerow

#2281 Era imposible animar el último arco del manga junto con lo que va a salir ahora en sólo un año, cualquiera que entienda de la dificultad que tiene hacerlo lo podría haber visto venir. No hablemos sin saber tampoco.

1 2 respuestas
ArcheR

#2282 No te entiendo.

1 respuesta
B

#2282 El qué va a salir ahora? Lo último que vi del manga fue un especial post-final

paladyr

#2283 Pues que se resume perfectamente diciendo que da igual lo que hagan con esos 8 capítulos, es un puto marrón animarlo sea en una película o sea en una temporada de 12 capítulos, pero si los metes en la temporada que van a sacar ahora sería definitivamente mucho peor.

1 respuesta
ArcheR

#2285 Pero es que sigo sin entender por qué separáis los 8 últimos capítulos del resto. Son 8 capítulos más.

La primera parte de la temporada adaptó hasta el 116, por lo tanto quedan por adaptar del 117 al 139, 23 capítulos para adaptar en un período de 12-13 episodios, algo perfectamente factible.

1 1 respuesta
paladyr

#2286 Porque no es factible, es el tema, no son simplemente 8 capítulos más y no quedarían bien en una temporada en la que comprimen 22/23 capítulos en 12 episodios.

Hay rumores de que van a animar hasta el 131, pero por estirar el chicle y por la dificultad técnica de esos 8 últimos capítulos que encajan mucho mejor en una película.

Ahora bien, esa película podrían hacerla para 2023 coincidiendo con el 10º aniversario de la season 1. O para 2026 coincidiendo con 13º, siendo el 13 un número muy importante a lo largo de toda la serie.

1 1 respuesta
ArcheR

#2286 Claro que son ocho capítulos más, de la misma duración que los demás. Otra cosa es que quieras verlos en una animación top-tier tipo JJK o OPM S1 (cosa que no va a darse, porque los titanes se van a animar en 3D como se hizo en la primera parte de la temporada), pero que se pueden hacer claro que se puede.

Es que aquí hay dos cosas diferenciadas y ya se están mezclando, cuando no es así. Por un lado está la pregunta de si se pueden adaptar 23 capítulos en 12 episodios, para lo cual la respuesta es sí.

La otra pregunta es si decidirán simplemente hacerlo "normal", adaptar lo que queda de manga en esta segunda parte y listo, o decidirán hacerlo de otra manera, con el tema de hacer una película o algo así, lo cual por ahora es un rumor y habrá que esperar a ver si se confirma o se desmiente en algún momento.

1 1 respuesta
J

#2287 sacan el final de la historia en 2026 y la gente les quema las oficinas, 2023 va bien

2
Takerow

#2288 Cuando hablas de si es posible, en términos de si caben 23 capítulos en 12 episodios por supueso que se puede, lo que no se puede es animar esos 23 capítulos y que estén listos para enero porque la dificultad de animar el último arco es enorme, nada parecido a lo mostrado hasta ahora en la serie. Recordemos que para animar el combate del bestia y Levi de la temporada 3 se tardaron meses, una escena que dura 1 minuto de reloj, imagínate lo que se puede tardar en animar lo que falta. No todos los titanes de la temporada 4 se animaron en 3d, muchos fueron en 2d, y si no van a meter el último arco me parece buena señal porque eso quiere decir que lo van a hacer más tarde y en 2d, cosa lógica porque hacer toda la parte final en 3d no tiene sentido siendo el culmen, el final tiene que quedar a buen nivel. Lo de la película claro que es especulación pero sería perfecto para darles más tiempo y cuadra lo que faltaría con la duración de una película. Es más, una película tiene una postproducción mucho más pesada que una serie, yo personalmente no creo que sea posible hacerlo ni para 2023, tendrían que meter una cantidad de horas exagerada. Dicho esto que salgan más tarde los últimos capítulos sea como sea lo único que va a hacer es que ganen calidad, así que por mi parte estoy contento.

2 1 respuesta
ArcheR

#2290 Pues por eso lo decía, porque ya hablamos de otra cosa distinta, que es la calidad que quieran darle a lo que queda de serie. Respecto a lo de la tercera temporada, esa escena la animó una sola persona (Imai Arifumi), y son escenas muy contadas en toda la serie. No todas las escenas de movimiento han sido animadas de esa manera (cosa lógica, también es cierto). En la primera parte de esta temporada ya Mappa dejó claro que no apuesta (por desgracia) en SnK por una fiesta de sakuga, y viendo el trailer de la segunda temporada, no creo que tampoco debamos esperarlo en esta segunda parte.

No sé si harán película o no, pero si la hacen, no la van a llevar a tres años vista, estoy convencido. Mappa cogió SnK por la fama y el reconocimiento que da esa serie por lo popular que es, simplemente, y no van a estirar tanto el chicle que debilite el efecto llamada de la serie actualmente. La factura técnica no es algo que les obsesione, porque si fuera así, no hubiesen sacado la primera parte de la temporada deprisa y corriendo teniendo que recurrir a una subcontrata 3D para los titanes.

La segunda parte va a tener los titanes en 3D también, porque ya se ha visto en el teaser que sacaron, y ya te digo que dudo mucho que de repente paren todo para meterse en una producción faraónica de una película, cambiando toda la forma de trabajar que han tenido en las dos partes de la temporada.

Ojalá me equivoque, y efectivamente se tomen, aunque solo sea una pequeña parte de la temporada, de esa manera, y veamos fuegos artificiales por todos lados, pero ya digo, personalmente lo veo bastante poco factible.

1 1 respuesta
Erus

#2291 Sí, si hacen una película dudo mucho que estén 3 años para sacarla. No creo fuera a tener los tiempos que se manejan en las películas de alto perfil.

Todos estos rumores de películas que hay últimamente para AOT y otras series se dan por kimetu no yaiba. La peli de Kimetsu a nivel de producción es una pseudo película, juntan 5 episodios de anime y lo estrenan en cine. Con Mappa ahora está apunto de salir la de jujutsu kaisen que es más de lo mismo. Cuánto tiempo de producción ha tenido? 8-9 meses...
Son pelis que están bien pero son lo que son: calidad anime tv algo más pulido.

1
8 días después
House-
10 2 respuestas
deBurrows

#2293 spoilea mucho?

2 respuestas
Christian2

Para los que no entendemos japanese chan, es el 9 de Enero por la tarde (horario peninsular)?

B

#2294 No tanto pero sí

B

un recap por favor

mxz239

#2294 En mi opinión, sí, bastante.

deBurrows

Ok me aguanto sin trailers mejor, que encima estos animes populares es lo más chungo de esquivar spoilers. Por el sitio más insospechado de internet te puede saltar un spoiler salvaje aunque no venga a cuento de nada.

ArcheR

Si solo te has visto lo que se lleva de anime y no has leído el manga, te puedes ver el trailer y no te vas a enterar de ningún spoiler.

Te dice que sí gente que ha leído el manga, y obviamente conoce el contexto de cada corte del trailer, pero como digo, si no has leído el manga, al no tener contexto alguno y ser cortes rápidos, no vas a spoilearte nada relevante.

Vamos, lo mismo que pasó con el trailer de la primera parte en su día, que si spoileaba mucho y tal, pero el que solo veía el anime no se enteró de nada por verlo xD

5
aka97

#2293 Solo espero que sean directo de la serie, y no cortes grabados (como la primera parte de la T4).

10 días después
Aguiluxo

Cuando vuelve esta mierda?

1 respuesta
Demonlike

#2302 El dia 9 (este domingo)

6
jesusml

con ganas de ver quien es el primero en soltar la "peruanada"

5
Sparda86

Se viene lo chido.

Retrata muy bien al personaje.

3
LLoskka

Id calentando motores, que el domingo es la carrera

No se que me pasa... , pero no puedo parar!!!

12
Demonlike

Que domingos vamos a tener durante un tiempo con Shingeki y Kimetsu. Solo faltaría que tuviéramos Jujutsu para tener el combo perfecto.

11
Demonlike

Al parecer se ha filtrado que el Opening se encargarán de cantarlo SiM, yo ya la tengo en la mano como sea verdad.

2 2 respuestas
HYDRAX0N

#2308 Como sea algo similar al primer OP que hicieron de Shingeki no Bahamut me daría para paja, no te voy a engañar.

1
LLoskka

#2308 UF!!!!!!

Usuarios habituales

  • Gamo
  • ArcheR
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • angelrcd
  • Sombrita

Tags