El universo observable

Netzach

#60 Si la teoría es correcta, el universo se sigue expandiéndo así que nunca llegarías al final realmente porque seguiría habiendo más.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#61 ¿Qué es, rollo el mapeado de Minecraft? xDDDD

1 respuesta
ekelon

Yo cada vez que me pongo a pensar en el universo y nuestra existencia, siento un vacio, como si tuvieramos un defecto de fabrica que nos impide ver mas alla.

Netzach

#62 Sí, además es probable que te cuelges también si intentas llegar muy lejos xD

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#64 y si llegas al borde pk consigues algo que viaje lo suficientemente rapido y "adelantas" al universo en creacion? que coño te encuentras pk la nada no es como cuando haces rodar una pelota por la mesa que llega al final y cae, ahi que pasa¿? XD

1 respuesta
Netzach

#65 No sé a qué velocidad se expande el universo exactamente (http://curious.astro.cornell.edu/question.php?number=575 ) pero si conseguimos hacer que una nave con una persona dentro alcance o supere esa velocidad y llegue al final y más allá no tendremos que preocuparnos de nada, ni de la muerte del universo, ni del cáncer.

Supongo que alguien más experto en el tema te diría algo como que simplemente llegarías a un lugar donde no existen leyes de ningún tipo, ni tiempo, ni espacio, sería difícil describirlo.

O pasas de nuestro universo a un universo mayor, y ese mismo universo a su vez está dentro de un universo aún mayor, repetir hasta el infinito.

Otra posibilidad: te chocas a esa velocidad contra una pared invisible y mueres.

1 respuesta
MeCagoEnDios

joder, como para entrar a este hilo fumado

2
CaNaRy_r00lz

#66 creo que la posibilidad mas plausible es que choques contra una pared invisible y mueras xDD o que pase como en el minecraft y te rebote para atras xDD la verdad a mi ya me cuesta imaginarme la "nada" como para ponerme con esto demasiado calenton para el coco

1 respuesta
MeCagoEnDios

#68 Claro, pero ahora pregúntate otra cosa, que es lo jodido; Qué hay detrás de esa pared? ¡Tiene que haber algo!

1 respuesta
ekelon

Solo joderia que en realidad el final fuera el principio, vamos que vas de A a B y cuando llegas a B estas otra vez en A.

Netzach

#69 Está el universo western.

Deberíais ver futurama, responde a todas estas preguntas xD

¿Qué pasa después de que el universo deje de tener materia? Se contrae sobre si mismo y la explosión resultante crea un nuevo big bang con un nuevo universo, idéntico al anterior pero unos cms por debajo.

¿Cómo se puede llegar al final del universo? Creando una nave que en vez de desplazarse, desplace el universo. La nave no se mueve, lo que hace es mover el universo xD

¿Qué hay al otro lado de los límites de nuestro universo? El universo western, con copias de nosotros mismos pero vestidos de vaqueros.

B

Se dijo la posiblidad que seamos como una pecera

alguien nos esta viendo como evolucionamos y demas dentro de unos limites, ellos serian lo que aqui llamamos dioses, nos han creado y estan viendonos aveces como en una pecera.

igualmente si nuestra mente es la ''siguiente'' a la del mono, su intelecto tendria que ser billones de veces mas grande, asi que para los humanos es imposible comprender lo que ellos pensarian y demas.

igualmente tantas preguntas es estupido, los de la NASA sabran 4 o 5 cosas mas que nosotros y nos ocultaran otras tantas, pero de lo que hay mas alla del limite del universo observable no tienen ni puta idea.
Y antes de que lleguemos a saber mas moriremos por una nube que se acerca y destrozara toda esta galaxia, creo que era en 3 millones de años o no me acuerdo, pero aunque ya no seamos humanos y hayamos podido cambiarnos de planeta, nos extinguiremos igualmente porque la explosion cojera demasiado terreno

2 respuestas
SasSeR_18

#60 creo que todos querríamos saberlo, pero piensa en los agujeros negros. Llevan ahí desde siempre, y conocemos su existencia desde hace décadas (seguramente siglos más aunque no demostrado claro) y jamás vimos ninguno, solo sabemos que existen por sus implicaciones y efectos en el espacio que lo rodea. Pero donde hay oscuridad, no se puede ver, y menos con los instrumentos astronómico-paleolíticos que tenemos en comparación con el tamaño del cosmos, de ahí al concepto 'universo observable'..
Que alguien me corrija si me equivoco pero..
Creo que nadie conoce todavía esa respuesta..

B

Que salga el minecraft y no salga la estrella de la muerte...

B

que salga minecraft y no salga el tengen toppa gurren lagann...

CaNaRy_r00lz

#72 antes de todo eso que dices, morimos por una guerra termonuclear

Zerokkk

Respondiendo a las últimas preguntas...:

¿Qué hay al final del Universo? Se supone que nada. El Universo es la extensión a la cual ha llegado algún tipo de efecto de la energía (la materia, etc), y entonces podemos deducir que su límite es igual a la edad del Universo, en años luz. ¿Que qué se vería? Pues nada, sería oscuro seguramente. Solo habrían unas pocas partículas, provenientes del Big Bang, que eventualmente se irían separando las unas de las otras y al final ese límite de expansión no sería más que un espacio negro, que seguramente sea lo que hay ahora xD.

¿Cómo acabará el Universo? Envuelto en oscuridad, aquí Netzach no se equivoca. Existen teorías que apuntan a que, incluso en este Universo con un final del tipo Big Rip, todo desgarrado por la energía oscura en una expansión sin límites, se cree un universo nuevo. Algo similar al big crunch pero bastante diferente. La verdad que estoy bastante de acuerdo con estas teorías ya que incluso explican algunos misterios de hoy en día sobre el Universo y su formación, pero no hay muchas pruebas que los evidencien, por ahora.

¿Qué pasaría si llegas a ese "final"? Pues si has sido lo suficientemente bueno como para superar el límite de la velocidad de la luz, y alcanzar los límites del Universo, seguramente no notarías que estás en el final. Podrías ver pequeñas trazas de luz venir de la parte viva del Universo, donde todavía existe la luz, y tú seguirías avanzando sin final, tan solo separándote de lo que hay atrás y ampliando el Universo (estarías creando espacio-tiempo, al igual que han hecho las primeras partículas). Supongo que sería algo así, vamos.

#72 Esa nube no nos afectará en absoluto, menudas tonterías hay que leer xDD. Lo que sí puede pasar es que dañe satélites ya que contiene gas ionizado, lo que es jodido para los sistemas eléctricos sin protección como son los de los satélites viejos, y con más inri está a altísima temperatura, lo cual a la Tierra se la suda bastante pero a un satélite no. Habrá que cambiar muchas cosas para salir ahí arriba, pero nada que no se pueda hacer xD. Y aquí abajo se supone que no nos afectará en absoluto.

3
potokuz
Veo: Cangrejo gigante japonés - 3 metros.
B

pues yo mido 1.82

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SasSeR_18
  • Netzach
  • MeCagoEnDios
  • Dieter
  • batulfo
  • Maven