¿Existió realmente Jesús de Nazareth...?

sephirox

#30 Le echaré un ojo, pero ya te digo que si saca los datos de casas nobles, estos están falseados. Es que se sabe perfectamente que se inventan descendientes totalmente legendarios para reforzar su posición.

Eso sí, mírate la descendencia de Gengis Khan en Asia, que vas a fliparlo.

https://www.abc.es/ciencia/20150126/abci-genghis-khan-otros-diez-201501261351.html

1 respuesta
JeanLuc

Lo que se propuso es debatir si Jesús existió realmente o no...:umbrella:

B

#31 el que te pongo lo vi hace meses pero se basa simplemente en las matematicas para demostrar que ese adn lo lleva todo cristo, no va por el camino magufo que comentas

samusamu

#9 no habrás visto tú el codigo da vinci.

1 respuesta
C

#11 aun y asi, cual es la primera referencia que tenemos de cristianos, contemporánea a ellos quiero decir?

me quiere sonar una carta de un general romano en Britania?? como en el 100 dc preguntando que que hacer con un grupo toca pelotas de cristianos.

Btw que existio alguien a quién se le pueda llamar Jesus es probable, ahora de ahi a que como era en verdad...

The_elovator

Teneis a C milenio como un programa de locos, si os dedicarais a verlo veriais que en ocasiones se montan unos debates interesantisimos con gente "seria" (catedráticos y/o técnicos) y periodistas que defienden distintas opiniones, y todo esto dirigido por uno de los mejores periodistas de este país le pese a quien le pese, tanto por sus conocimientos, como por la dedicación y esmero que pone en su trabajo, como en lo que transmite. Os lo dice una persona de "ciencia" a la que las conspiraciones y los ovnis se le pelan.

5 1 respuesta
EspY

#29 Lo bueno es que ya en la introducción sienta las bases de las diferentes corrientes de pensamiento sobre la existencia del personaje, cosa que normalmente no hace mucha gente que viene a venderte "su" película y ninguna más. En fin, es una ponencia interesante y yo creo que merece la pena, luego ya que cada uno saque sus conclusiones sobre el tema.

B

#29 Si creo recordar que estaba de moda hacerse arboles genealógicos, como descendientes de héroes clásicos de la mitología griega, personajes relevantes de la Biblia...

La nobleza claro.

1
Sulivan1991

Si existió, esta bien documentado por los romanos de la época y algún que otro cronista.

B

La biblia es un libro de fillosofía cojonudo un best seller de todos los tiempos, la iglesia es otro dinero cojonudo con más de 2k años de antiguedad y Jesús es personaje inventado

Pd: Un cristiano

M

Sabes que es lo peor, que es imposible afirmar que no existió.

Contamos el puto tiempo tras su existencia.

Tras los años 300 D.C. los emperadores Romanos creyeron en su palabra y muchos se hicieron al cristianismo.

sagha

caballo de troya de jj benitez

Oridana

#28 no era este el que vi, no obstante, me lo guardo. Gracias xd

#34 sí, pero no fue por eso. Ya lo he comentado antes.

verseker
#5JeanLuc:

Gente...quiero datos...quiero bases de sustentación o justificación...
Vamos.

Es decir, como tu apertura de hilo, no?

1 respuesta
Nanna

Sí, murió de cirrosis.

B

Fue una novela de éxito, y a los fanboys se les fue de las manos

1 respuesta
JeanLuc

#44 Mi apertura del hilo es irreprochable.
Lo inicié dando una pauta general para el debate y puse la pelota en la cancha para que todos pudieran jugar.
Es lo que hago habitualmente para hacer participar a la gente, cuando veo que no se participa o decae, entonces entro con la info que tengo, que obviamente la tengo, de otra manera no abriría el hilo.

Si hasta el momento no lo he hecho es porque estoy esperando que los trolles se cansen y terminen sus offtopic y se queden en el hilo los foreros que realmente quieren conversar del tema.

Usted, casualmente, en qué grupo está...? :rolling_eyes:

Asdrubael

"ergo abolendo rumori Nero subdidit reos et quaesitissimis poenis adfecit, quos per flagitia invisos vulgus Chrestianos appellabat. auctor nominis eius Christus Tibero imperitante per procuratorem Pontium Pilatum supplicio adfectus erat; repressaque in praesens exitiablilis superstitio rursum erumpebat, non modo per Iudaeam, originem eius mali, sed per urbem etiam, quo cuncta undique atrocia aut pudenda confluunt celebranturque. igitur primum correpti qui fatebantur, deinde indicio eorum multitudo ingens haud proinde in crimine incendii quam odio humani generis convicti sunt"
En consecuencia, para deshacerse de los rumores, Nerón culpó e infligió las torturas más exquisitas a una clase odiada por sus abominaciones, quienes eran llamados cristianos por el populacho. Cristo, de quien el nombre tuvo su origen, sufrió la pena máxima durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilato, y la superstición muy maliciosa, de este modo sofocada por el momento, de nuevo estalló no solamente en Judea, la primera fuente del mal, sino incluso en Roma, donde todas las cosas espantosas y vergonzosas de todas partes del mundo confluyen y se popularizan. En consecuencia, el arresto se hizo en primer lugar a quienes se declararon culpables; a continuación, por su información, una inmensa multitud fue condenada, no tanto por el delito de incendiar de la ciudad como por su odio contra la humanidad.

Tácito, Annales, XV, 44

2 1 respuesta
JeanLuc

Es un hecho indudable: no hay pruebas directas o indubitables de la existencia real de Jesús.

Lo que sí tenemos es una frondosa masa de pruebas indiciarias,como la mencionada por el amigo Asdrubael, que por lo menos, nos obligan a ser muy prudentes a la hora de afirmar que Jesús no existió, y al respecto me remito a las palabras de Will Durant que me parece definen acabadamente esta cuestión de tanta trascendencia.
El dijo:

“El que unos pocos hombres sencillos,
hubiesen podido haber inventado una personalidad tan poderosa y atractiva, 
una ética tan elevada,
y una concepción tan confortadora de la hermandad humana,
sería un milagro mucho más increíble,
que cualquiera de los consignados en los Evangelios."

1
1 comentario moderado
JeanLuc

#50 ¿Se siente mejor luego de postear esta tontería...?

(lo absurdo es que supuestamente en Ciencia hay tres Mods. que deberían haber leído el desvirtúe que pretende este troll...)

1 respuesta
Tritoman

siempre que veáis una documental del canal historia no os fiéis, os lo digo como consejo

#46 que no hay que confundir biblia con cristo, todo son posos y herencias culturales de alguna manera, exista o no es como intentar demostrar la existencia de homero, han sido instrumentalizados, aunque uno de una manera un poco más tocha y con más intereses de por medio

1 respuesta
Hachu

Respuesta corta: No

Respuesta larga: Si, pero era un tio normal que se mitifico con el paso del tiempo

1 respuesta
Oridana

#51 para eso mismo tienes un botón para reportar -si es correcto hacerlo-, que haya mods no significa que vivan en el foro las 24h y que lean cada comentario al segundo de publicarse

androide

Yo siempre he dicho que no dudo que haya existido, pero sin poderes mágicos ni resurrecciones ni nada. Pudo ser una persona muy influyente en su día, tan influyente que a día de hoy lo siguen venerando.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#22 sabes que son los concilios? pues en ellos se tergiverso todo

Abhorash

Cualquiera que haya leído a JJ Benítez sabe que Jesús existió.

1
Idang

#53 Ska-p - Villancico

YokeseS

#16 alienigenas ancestrales

1 comentario moderado

Usuarios habituales