¿Existió realmente Jesús de Nazareth...?

YokeseS

#120 porque en semana santa lo sacan a pasear

2
B

#114 he dicho yo que existió? He defendido tal cosa? He defendido tu ignorancia al decir que fue como un unicornio alado...

Una persona que aunó bajo un mismo pensamiento a miles no es algo raro, y más cuando antiguamente alguien más culto sobresalía por encima de los demás. (no todos podían acceder a estudios, por poner un ejemplo).

No discuto más, sólo digo que tú odio hacia las religiones te ciega, y no te deja ver que detrás de tales historias y cuentos puede haber una parte real e histórica, y como bien tu sabes, tenemos información de personajes de mucho antes que Jesucristo, asique no digamos sandeces.

2 respuestas
B

Yo solo conozco a Jesús de Nazgûl.

Craso

#122 ¿Por qué es ignorante por compararlo con unicornios? Tenemos las mismas pruebas de su existencia: ninguna.

Ignorante es el que se traga que un tío existió sin pruebas.

1 respuesta
B

#124 pero vamos a ver... Que le estoy desmitificando... Podía haber existido Jesús igual que San pito pato... Y todo ello más probable que los unicornios.
Que podía convertir el agua en vino, pues objetivamente no, que era hijo de una paloma, lógicamente que no...

1 respuesta
Laxers2

#122 Ignorancia por decir que algo con 0 pruebas de su existencia no es diferente de un unicornio? Ok.
De otros personajes en la historia se pueden decir mil y un cosas pero al final sin pruebas es mas de lo mismo

"Odio hacia las religiones" XDD me dan igual las religiones la gente es libre de pensar o creer lo que se le de la gana

1 respuesta
B

No.

Craso

#125 ¿Por qué es más probable?

1 respuesta
Asdrubael

#79 un buen libro, traducirlo es muy divertido, y cuenta historias bastante truculentas de la época imperial de Roma (suicidios, matanzas y demas asechanzas del poder en Roma).

JeanLuc

Quisiera saber el motivo por el cual este mensaje de mi autoría fue suprimido, si no hay explicación o si la hubiera no me satisface, automáticamente me retiraré de MV. Mientras espero, no volveré a publicar.

El post es el siguiente:

Yo creo que Jesús existió realmente, que fue un personaje histórico cuya existencia real ratifican aunque indirectamente, grandes historiadores de su tiempo como Suetonio, Josefo o Plinio; también el Talmud habla de Jesús, y también están las incontables cartas y escritos de las congregaciones cristianas primitivas que nunca pusieron en duda que se referían a una persona que había existido realmente, sin nada que ver con mitos o leyendas.

Y fue durante casi 2000 años nadie puso en duda la historicidad de Jesús, los planteamientos y dudas recién comienzan a finales del siglo XVIII y siguen hoy en día.

Es a partir del Iluminismo europeo que se empiezan a exponer dudas y pronto los ideólogos del momento observaron la conveniencia de privar a las masas de ese poderoso aglutinante que era Jesús, solamente para derribarlo y reemplazarlo por otro dogma indispensable para su manipulación social: el marxismo.

B

#126 #128 pues es más probable que un unicornio por el simple hecho de que uno sería una persona normal y corriente, y otro un animal mitologico, pero vale, os doy la razón chicos. No existió ningún profeta, el cristianismo nació de manera espontánea.

1 respuesta
S

Trescientos moderadores en el foro de ciencia y se permite ponerse a evangelizar a un tipo.

Joder mirad sus posts, es un creacionista evangelizando.

1 respuesta
Martita-

#132
Realmente el cristianismo nacio cogiendo de aqui y de alli de otras religiones anteriores.

No fue algo creado por ellos de la nada. Hay tantas similitudes exactas con otras religiones que resulta hasta vergonzoso xD.

Craso

#131 No hagas hombres de paja. Hemos dicho que no hay pruebas, no que no existiera Jesús. No hay pruebas, así que ni nosotros ni nadie lo sabe.

Y claro que el cristianismo no surgió de la nada. Lo crearon hombres, pero no sabemos si el tal Jesús existió o se lo inventaron.

1 respuesta
B

#134 pues eso llevo yo intentando defender desde el inicio ostias puta. Que pudo llamarse Jesús o no, pero que ni era milagroso ni ostias.

Pero las probabilidades de que alguien así (profeta) existiera pues son superiores a un mero unicornio.

1 respuesta
Craso

#135 También pudo no existir.

1 respuesta
B

#136 okok no lo discuto tampoco, pero sigo insistiendo que las probabilidades siguen a su favor si las opciones son esa o un unicornio 🦄

Usuarios habituales