Guía de recetas de cocina sencillas

2

#270 Con unas pinzas de las cejas, previo hurto a tu madre. Si pasas el dedo irás notando las espinas, es pillarle el truco.

K

El Steak Tartare no es solo carne picada, lleva unas especias que le dan otro sabor.

Es realmente exquisito en algunos restaurantes buenos.

Yo lo probé en Barcelona, con una carne privilegiada, y es una explosión de sabor en tu boca.

ChaRliFuM

Hoy he hecho unas delicias de pollo que me han quedado jodidamente buenas.

Ingredientes para 2-3 personas:

-Harina de tempura o harina normal (si usais harina normal necesitareis agua bien bien fria y es preferible que tamiceis primero la harina antes de ponerle el agua)
-Curry
-Pimenton
-Palomitas de maiz (da igual que las compreis hechas o que las hagais al microondas)
-Limon
-1 huevo
-Cerveza, cava o vino espumoso
-2 pechugas de pollo
-Sal

Preparacion:

Lo primero es preparar la tempura (rebozado) y para ello en un cuenco pondremos 3 o 4 cucharadas de harina de tempura y la yema del huevo, le añadiremos poco a poco la cerveza/vino/cava, iremos removiendo hasta que quede con una textura no muy pastosa y mas bien liquida, le añadimos a la tempura una cucharilla de cafe de curry y otra de pimenton (yo le puse un poco picante), el zumo de 1 limon y la sal, mezclamos otro poquitito y finalmente las palomitas de maiz las molemos en un mortero y se las añadimos tambien a la tempura.

Una vez tenemos lista la tempura cortamos las pechugas de pollo en tiras de un dedo de grosor y las metemos en la tempura.

Colocamos una sarten con abundante aceite a fuego bastante fuerte (8/10 en mi vitroceramica), con un tenedor y sin pinchar el pollo lo vamos metiendo en el aceite bien caliente, lo freimos hasta que queda doradito (no tenerlo mucho tiempo) y finalmente lo ponemos en un plato con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Es importante que el aceite este bien caliente y que lo friais a fuego bastante fuerte para que la tempura quede crujiente por fuera y el pollo quede jugoso por dentro, si lo haceis a fuego lento el pollo se va a quedar muy seco y duro.

Finalmente podeis acompañarlo con una salsa a vuestro gusto o simplemente con zumo de limon por encima ^, si todo va bien os habra quedado unas delicias de pollo muy crujientes por fuera (por la tempura y las palomitas molidas) y un pollo con un sabor delicioso con un toque a curry, pimenton y limon, la cerveza/vino espumoso/cava lo que hace es dar esponjosidad a la tempura y quedar mas crujiente cuando se frie xD

Pontifex

#273 yo suelo hacerla con verduras de todo tipo (mis favoritas las zanahorias), pero qué consigues con las palomitas trituradas? se quedará como chicle, no? y me ha gustado lo de sustituir el agua por cerveza, como dice arguiñano, todo lo que se cocina con agua, si lo haces con cerveza estará mucho más rico.

ChaRliFuM

#274

Las palomitas las trituras y luego al freirse junto la tempura le dan un crujiente muy gracioso ademas de volumen

Yo tambien hago mas platos con tempura, me encantan como quedan los aritos de cebolla xD.

Hago la tempura bastante ligera simplemente con agua y quedan muy ricos xD

20 días después
hamai

Refloto:

Acabo de inventar esta receta:

1 mes después
M

Lentejas para 2 personas modo easy:

Ingredientes:

Medio tomate.
Media cebolla más bien pequeñita.
1 Zanahoría.
1 Diente de ajo.
1 Trozo morcilla. ()
1 Chorizo. (
)
1 Poco de jamón sin cortar. ()
1 Cucharadita () de aceite.
1 Patata tamaño medio.
1 Hoja de laurel
2 viaje de lentejas de las pequeñas(
)
2 viaje de arroz
1/4 de pastilla de avecren de carne o en su defecto marca blanca.
1/4 de sobre de colorante alimenticio o una chispa de azafran (Carísimo, no recomendado).
1 viaje de sal.
Agua.

(*) Ingredientes que aportan muchas calorias y se puede suprimir, pero dan mucho sabor.

(**) Cucharadita = Cuchara de las pequeñas, se puede poner un poco más a gusto del consumidor, yo personalmente prefiero evitar las calorias.

(***) Viaje = mano medio llena.

Preparación:

Primero coges la Zanahoría, el tomate, la cebolla y el ajo y los pelas y limpias, al tomate no hace falta quitarle la piel.

En una cacerola pones una cucharadita de aceite, la extiendes por todo el fondo, lo pones a fuego, lo más bajo posible, y pones la zanahoria, la cebolla, el tomate y el ajo.

En otro lado, pones los 2 viajes de lentejas en agua y los limpias cambiando de agua, con el arroz lo mismo.

Pelamos la patata y la troceamos de manera irregular en dados o tacos o como nos apetezca.

Antes de que dore la cebolla y lo que hemos puesto en el cazo, añadir la patata, recordad que no es necesario picar nada.

Lo cubrimos de agua hasta que cubra las patatas y 2 dedos más, dejamos que empiece a hervir, siempre a fuego lento. Cuando este hirviendo añadimos el colorante, el laurel, la sal, el chorizo, la morcilla y el trozo de jamón y el avecren.

Con una cuchara vamos viendo como están de cocida las patatas, cuando estén más o menos por la mitad del proceso de "estar blanditas" (contra más grande estén cortadas más tardara) añadimos las lentejas y lo dejamos unos 15 minutos, antes de esto, yo siempre saco todas las verduras, las saco de la cacerola, las paso por la batidora y las vuelvo a poner dentro. Tiro el pellejo del tomate (que se suele separar)

A los 15 minutos añadimos el arroz y vamos removiendo cada 2 minutos aproximadamente hasta que el arroz este cocido, sin que se pase.

Apartar, comer y disfrutar, o en el caso de mucha gente que odia las lentejas, huid xDD

Como nota añadir que as lentejas poseen un alto contenido de proteínas, y más aún si se combinan con arroz como hemos hecho nosotros, tienen mucha fibra y también reduce el colesterol y evita el estreñimiento. Son una fuente de vitaminas (B1, B3 y B6) y minerales como por ejemplo el selenio (antioxidante).

Scavenger19

cago en la puta, en #1 podian salir los links directamente xD

Buen thread.

T

hacia tiempo que no veia un post de verdad

M

Filete de atún con cebolla.

Ingredientes:

1/4 kg de atún rojo. (Pedirlo asi en la pescadería)
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 hoja de laurel
50ml de vino blanco (1/4 de vaso de agua normal de toda la vida)
Perejil (opcional)
1/4 pastilla de avecren de pescado (opcional)
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Preparación:

Importante: Sazonar el atún antes de nada y dejarlo 1h o asi con la sal, sazonar es ponerle sal por ambas caras, un poquito, si falta sal se puede arreglar, si sobra no.

Ponemos en un cazo, unas gotas de aceite, lo justo para que no se pegue el atún, y lo doramos, a fuego muy lento, moviendolo siempre, cuando este un pelín doradito, añadimos el diente de ajo muy picadito, un poco mas de aceite, la cebolla tambien picadita, el vino blanco, y vamos moviendo, el olor es genial xD, a los 10 minutos o asi añadimos el laurel y la pastilla de avecren, el vino se ira evaporando, cuando veamos que esta hecho y que el atún no está crudo, apartar, con el poquito de salsa en la que se ha convertido el vino. Poner perejil picadito por encima para decorar.

PD: Está de muerte, es bajo en calorias, es fácil de hacer. ¿Qué más quereis? xD

PD2: Me gusta que el atún este en plan filete para comermelo cortandolo con el cuchillo y al cortarlo ir mojandolo en la salsa, un poquito de pan y para la boca.. :)__ pero tambien se puede cortar en plan daditos de atún o incluso picarlo.

NocAB

Está muy bien el thread pero no sería mejor cerrar este y hacer otro en el que #1 no esté baneado y se pueda hacer una pequeña recopilación, que se vaya actualizando, en la primera página?

M

Noa, eso que dices, ahora usando el buscador bien me he dado cuenta que ya se hizo, lo que pasa esque la gente siguio posteando en este.

El post al que me refiero es Cocina: Recetas sencillas pero no se porque está cerrado, supongo que los mods vieron que la gente seguia posteando en este y decidieron cerrar el otro.

La solución seria que los mods volvieran a abrir el hilo con candado, que este se cerrara y que -One- continuase actualizando el mensaje con los nuevos datos de este. Le he enviado un mensaje privado diciendole que por favor siga currandoselo si decicen hacer lo que he comentando aqui.

NocAB

#282 Si yo puse ese thread en favoritos en cuanto lo vi porque me pareció una idea genial pero algún mod lo cerró... :S

B

Hola señores.

El hilo de cocina que creé yo, donde recopilaba en #1 todo lo que había en el anterior thread que hubo sobre recetas, se cerró porque se ve que hay un límite de caracteres por post, y puse demasiada información en #1, y cada vez que escribía algo, se eliminaba algo anterior, lo que hizo todo aquello un desastre y decidí hablar con bydiox o Billa (no me acuerdo con cual) para que lo cerrase hasta nuevo aviso para poder ponerme a rehacerlo de nuevo.

El problema es que es un curro bastante importante, y hay que distribuirlo en varios posts. Si alguien quiere coger el testigo que lo haga y se lo comente a algún moderador. Yo ahora mismo no tengo tiempo porque estoy con exámenes hasta finales de enero.

M

Mmmh pues le acabo de enviar un mp a billa justo al mismo momento en el que has contestado...

que alguien se curre un nuevo hilo y ya está, que yo soy un desastre con esto de los spoilers xD

Grilla

es que para el nuevo... si alguien pudiera currarse un blog donde colgar todas las recetas de este y en el nuevo poner el link? no sé, la verdad es que como guia culinaria estaria muy bien xDDDD

eso si, a ver si hacemos más verdurita que veo que no se pone nada y mis recetas no van a gustar porque a mi la verdura si me gusta y no enmascaro los sabores, aunque lo que suelo hacer es por ejemplo purés, cremas, o verdura salteada con arroz o pasta o añadir más verdura a las lentejas, no se... cosas asi

me acabo de acordar de una receta de coliflor que a mi me gustó mucho cuando la hice, a ver a vosotros:

Coliflor con bechamel y pavo:
Ingredientes:

  • 1 Coliflor pequeña o un cuarto o lo que querais
  • 1 manzana
  • 1 patata pequeña
  • 1/2 cebolla mas o menos
  • unos taquitos de pechuga de pavo (de este de embutido)
  • Queso rayado o queso normal que se funda bien
  • Leche
  • Maizena
  • Especias: nuez moscada, pimienta negra y ajo en polvo (de nuez y pimienta muy poquito para darle el toque, de ajo lo que querais, si quereis que sepa mucho a ajo o poco)
  • *Sal (el que quiera, yo nunca echo sal a las comidas y creo que no hace falta con el queso y el pavo)
    cantidades a ojo, asi que lo siento... id provando xDDDDD

Se pelan, limpian y trocean la manzana, la coliflor y la patata y se pone en una cazuela u olla a cocer (llenar bien de agua) y dejar en el fuego hasta que se haga (hasta que la patata quede blanda), una vez que esta se aparta y se deja escurrir todo el agua.

Mientras se hace la bechamel con una cucharada de maizena, cebolla y leche: primero se deja tostar un poco la maizena con la cebolla y luego echar la leche sin dejar de remover (ir echando poco a poco con cuidado de que no queden grumos), echar un poco de queso rayado para que espese un poquito y mezclar bien, cuando lo tengamos echamos los taquitos de pavo, una pizca de nuez moscada, otra de pimienta negra (una pizca para que le dé saborcito nada mas) y ajo en polvo, remover y probar hasta que esté a vuestro gusto.

Una vez que tengamos ya la bechamel coger un recipiente para horno, poner un poco de bechamel en el fondo e ir colocando al coliflor, manza y patatas (aseguraros de haber quitado toda el agua) y echar el resto por encima, dejando que la cubra y se cuele por los huecos, vamos, que se empape bien, poner queso rayado por encima al gusto y meterlo en el horno, grill o normal a unos 150º hasta que se funda y se dore el queso y listo!

1 mes después
NocAB

Lo pregunto aquí porque seguro que más de uno al que le interese el thread lo sabe, no he encontrado otro thread mejor y no creo que se merece que abra uno.

Hace unas semanas compré filetes de merluza congelados con fecha de caducidad del 2011 pero los he tenido en el frigorífico.

Estarán buenos? Aunque no me gusta tirar comida por si a caso es mejor que los tire y la próxima vez que los compre los guarde en el congelador?

PD: No huelen bien pero es que el pescado crudo yo creo que no suele oler bien... :/

fl0recilla

Mmm hombre, el pescado si esta malo huele fatal... aunque yo la verdad no me arriesgaria. hazte una pizza :)

NocAB

Lo he tirado porque no me fio y todo el cuarto había cogido olor solo con abrir la caja. xD

Grilla

es que a quien se le ocurre comprar pescado congelado y meterlo en el frigorífico, que eso a los 2 o 3 dias se pone malo :\

NocAB

Ni me dí cuenta la verdad... :/ No estoy acostumbrado a no vivir con mis padres. :$

La próxima vez la caja de filetes de merluza de Alaska irá directa al congelador.

Grilla

do todas formas cualquier pescado más de 3 dias en el frigorifico se pone malo... es algo básico que tienes que aprender xDDDDDD

ah, con el pollo pasa lo mismo, mas de 3 dias en el frigorifico y es para tirarlo

fl0recilla

Me encanta el de la coliflor porque nunca se como hacerla, pero no es muy dificil hacer la bechamel con maicena? vamos, es la idea que tengo desde siempre :/

Grilla

#293 haz la bechamel como quieras y sepas, puse la receta como guia y ya esta xD

fl0recilla

nono, si no he hecho nunca porque me parecia un lio, pero en tu guia parece sencillo asi que igual me animo; ya contare!

Grilla

la verdad que yo busqué por inet y hay gente que la hace con maizena y otras con harina y probé ha hacerlo con maizena y me quedó bastante bien la verdad, tengo que repetirla, pero es que para mi sola me da una pereza increible xD

20 días después
NaCh1To

aveis probrado la milanesa napolitana alguna vez?

Ingredientes necesarios para la receta:

8 filetes de ternera
Pan rallado
6 huevos
3 tomates frescos
Sal, pimienta y orégano al gusto
Aceite de oliva
8 tiras de queso mozzarella

Cómo se hace:

Los filetes deben tener más o menos 1 centimetro de espesor; primero las adobamos con la sal, pimienta y el orégano y se deja macerar por 15 minutos. Después se cortan los tomates en rodajas; y se les añade aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. También se deja macerando 15 minutos.

Cuando estén listos rebozamos los filetes en huevo batido y pan rallado para ponerlos en una fuente de horno huntada con aceite.

Entonces los metemos al horno a temperatura media durante 10 mintuos y después les damos la vuelta; ponemos encima las rodajas de tomate preparadas y la tira de queso mozzarella.

Se devuelve al horno hasta que esté dorado.

Lo puedes acompañar con unas patatas fritas o una ensalada.

H3ChOr

#297 pon la receta pls

R415T

Aportad más recetas, que en un par de meses me voy a vivir solo y necesitaré ayuda para no morirme de asco entre filetes, pures, huevos fritos y acelgas.

NaCh1To

mas tarde os pongo la receta de arriba !

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Moroboshi
  • Skorp1to
  • fl0recilla
  • Wolfskoch
  • androide
  • Aldous