Guía de recetas de cocina sencillas

SeNte

#1 podrías quitar los parentesis de #2 que joden los enlaces directos : /

NaCh1To

ahora mismo me voi a comer lo que e puesto mas arriba :D :D :D

18 días después
Urien

Primero de todo perdón por la calidad, los 2MPX no dan para más.

-Patatas (congeladas, sin congelar, peladas, ya fritas...).
-Cintas de Bacon.
-Cebolla
-Variedad de quesos disponible en casa (ideal cheedar).

Freimos las patatas, freimos el Bacon en tiras y la cebolla.

Con el Bacon tostado, las patatas y la cebolla fritas (o refritas) le ponemos el queso por encima en un recipiente para horno.

Precalentamos el horno unos 10 mins y lo metemos a 250-350º durante 15 mins y...

PROFIT

1
D4rk_FuRy

#299 pasta + arroz + ensaladas + pechugas de pollo/pavo + filetes de ternera + salmon + fruta en abundancia + frutos secos etc. son tú solución, a base de eso me he tirado yo 1 semana que mi vieja no podía cocinar... y muy agusto que estuve xD

ch3ris

ahí va una bomba que suelo hacerme los días de maxima hambruna:

vas al mercadona y compras 2 (DOS) paquetes de queso 4 quesos del caserio rayado.
compras un brick de tomate frito, en el mercadona ofc.
te vas pa casa y pones a cocerse unos ricos macarrones (ración para 1 persona, esto es muy importante solo macarrones para 1 plato y poco)
escurres los macarrones y los vuelves a poner en la cacerola a fuego lento y rapidamente, cuando aun está blancos, exas los 2 paquetes de queso rayado 4 quesos INTEGROS y mueves con el fuego lento para que se funda poco a poco, cuando ves que no puedes darle vueltas de lo pastoso que está es el momento de poner el tomate, casi todo el brick de tomate frito, mueves con muchas ganas y poco a poco el tomate hace que el queso se vuelva una fina crema de queso tomatosa que se mezcla a las mil maravillas con el macarron cocido.

Eh Voilà!

yo los suelo comer mirando una peli o algo en el PC.

getalega88

#305 yo hago eso mismo pero exandoles mantequilla para que queden mas cremosos y menos cantidad de queso. el tomate al gusto, y un poquito de pimienta blanca molida que le da un toque cuajanudo!

banga

#305 eso tiene que ser una puta bomba. ¿Dos paquetes de queso? OMG
#303 forocochero, te delatan las patatas.

Una pregunta, ¿alguno sabe dónde comprar el pan de los sandwich césar del foster?

Yo lo único que hago así que tenga que estar más de 5 minutos en la cocina son fajitas, así que no puedo aportar mucho al thread, sorry.

M
Macarrones con salsa de tomate natural, pavo y atún.

Lo pongo en spoiler pq sino me explota el portatil...

Skorp1to

buena pinta

ch3ris

#308 prueba esto otro día:

ponle una hojita de laurel a la pasta y unos ajos picados mientras se cuece, la salsa de tomate no la pases por la batidora (pica la cebolla y pimiento mas pekeños) luego sacas la pasta a un plato, le pones un poco de salsa de tomate encima y rayas un poco de parmesano encima de la salsa de tomate a tu gusto.

por supuesto la pasta al dente para que no se reblandee al ponerle la salsa de tomate.

B

Adoro este post.

#308 Gracias, ya se que comer hoy :D

M

Lo probaré ch3ris, ¿el queso no puede ser bajo en calorias? actualmente estoy perdiendo peso y los quesos grasos no son ideales para ello.

PD: Esta noche cuelgo una receta facilísima de patatas al horno con atún y alioli.

M

Patatas al horno con tomillo romero, alioli y atún.

Este plato es de lo más sencillito del mundo, y si usamos alioli bajo en calorias en vez de casero y controlamos el aceite, tambien puede llegar a ser "ligero" (todo lo ligero que pueden ser unos hidratos de alto ic como unas patatas...)

Ingredientes:

2 Patatas pequeñas.
Tomillo.
Romero.
1 lata atún en aceite de girasol u oliva (siempre escurrido xd)
Sal.
1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra o menos.
Alioli bajo en calorias, el más bajo en calorias que he visto sin llegar a perder mucho sabor, creo que se llama "ajonesa"

Preparación:

Lavamos las patatas y las pelamos, yo tengo la mania de lavarlas 2 veces, antes de pelar y despues de pelarlas, las cortamos como en la foto y las ponemos en un plato de horno.

Ahora a cada papa individualmente y por los 2 lados, le vamos a poner un poco de sal, tomillo y romero, siempre con mucho tacto, sobretodo con la sal para no pasarnos.

Cuando terminemos, ponemos el horno a 200230ºC y dejamos unos 20 minutos.

Cuando terminen esos 20 minutos, sacamos el plato con mucho cuidado de no hacernos una quemadura de 2º grado y le damos la vuelta a todas las patatas y ponemos encima de cada 1, una gota de aceite de oliva virgen extra, yo lo hago con un "gotero" creo que se llama, para poner la medida exacta y controlar el aceite y sus calorias, sino os quereis complicar, pues poneis una gotilla a ojo mojando la punta de un cuchillo por ejemplo.

Bueno, volvemos a meter por el otro lado unos 15 minutos, las sacamos, les ponemos un poco de alioli y atún por encima y a comer.

PD: Las que faltan se las han comido en el trayecto cocina - habitación... grrr buitres xD

1
Pontifex

#313 Puede que te libres de las quemaduras, pero como sigas metiendo ese plato a 230º igual lo que sufres es el impacto de metralla cuando estalle.

1
M

Es un plato de ceramica hombre, llevo años usandolo y no ha pasado nada.

Cristhian90

aquí hay cada bomba que madre mia xd
Pro muy currado los que ponen la receta y todo

hamai

QQue un moderador tome el relevo de #1

Por favor...

7
Kernelsan

eso eso apoyo la mocion

M

El problema es que es un trabajo de cojones, ya lo comentamos unas páginas más atrás, nadie quiere el marrón.

aDryur

Aqui os dejo la ensalada de pasta que me he preparado hoy para comer :clint:

Ingredientes:

Pasta
Atún
Huevo duro
Queso blanco
Maiz (A gusto del consumidor)
Jamon york
Aceite y sal

U

Nadie ha puesto las migas, joé, las pongo yo, pa quien no lo sepa, es una comida típica extremeña


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
pan del día anterior, 500 gramos
tocino entreverado, 50 gramos
agua, 3/4 tazas
aceite de oliva, 1/2 taza
chorizo, 1 unidad
ajo, 1 cabeza
sal, al gusto


ELABORACIÓN
Cortar el pan en rebanadas muy finitas y colocarlas en una fuente amplia y un poco honda. Disolver la sal en el agua y regar con ella el pan, haciéndolo con un colador de metal en forma de lluvia, a fin de que queden impregnadas todas por igual.

Tapar con un paño y dejar reposar durante varias horas, para que se empape uniformemente. Cortar el chorizo en rodajas finas. Poner una capa de medio centímetro de aceite en una sartén y freír el tocino y el chorizo hasta que comiencen a dorarse. Sacar con una espumadera el chorizo y el tocino de la sartén, dejar escurrir y reservar.

Pelar los ajos y dejarlos enteros, incorporarlos a la sartén con la grasa del tocino y el chorizo y dejar que se doren. Agregar el pan y dar vueltas con una espumadera hasta que quede bien impregnado de grasa. Comenzar a picar el pan, golpeando con la espumadera despacio.

Cuando el pan esté bien migado y suelto, incorporar el chorizo y el tocino reservados, de nuevo a la sartén y continuar picando. Comprobar el punto de sal y cuando las migas estén hechas, dejarlas en la sartén durante un rato sin moverlas para que reposen y tomen costra. Seguidamente, mover y repetir la operación varias veces.

La chacina y tal... es solo pa quien quiera, yo las como solo con pimiento verde y rojo, que por cierto en esa receta no los nombran xD

1
Strangelove

#320 Es casi igual a la que hago yo, pero con una sutil diferencia, que ya vá en el gusto personal de cada uno:

Ingredientes:

-Lacitos o hélices de pasta.
-Queso blanco philadelphia para ensaladas, cortado a cuadraditos.
-Atún.
-Maíz.

Condimento y especias:

-Sal
-Aceite de oliva
-Limón
-Orégano
-Pimienta

Realización:

Muy fácil, en 15 minutos a mas tardar. Se cuece la pasta entre 9 y 11 minutos, mientras se prepara en un bol el maiz y el atún (sin su aceite). Agrego la sal y la pimienta, y lo revuelvo. A continuación añado los cuadraditos de queso blanco y le añado un poquito de orégano por lo alto.
Una vez escurrida la pasta, la vuelco en caliente sobre todo lo anterior, dejando que el calor de la propia pasta caliente el orégano en la superficie y absorva el aroma. Sin remover aún, agrego el aceite de oliva y el limón, y entonces es cuando lo mezclo con dos tenedores o cucharones de ensalada.

Se puede servir frío, pero templado sabe mejor.

aleixx

Dios quitarle la nata a la salsa carbonara, se baten tres huevos (1 sin clara), se añade queso pecorino y pimienta, luego el bacon y se mezcla todo con la pasta.

aqui muy bien explicado :)
http://www.youtube.com/watch?v=wkh4jMW5x3I

B

Lo acaba de hacer mi hermano para mi madre. Quien quiera la receta, que lo diga:

SnighT

#324 que es y que lleva? supongo que lo de dentro es bacon y queso, lo de fuera es un pan no?

tiene algo mas?

B

#325 Lleva queso, bacon y cebolla triturada dentro del pan restregado con ajo previamente. Y bueno, por encima también lleva bacon.

27 días después
M

¡Hola amiguitos! Hoy me ha dado por la comida china, y como no me fio mucho de la carne de los chinos, he decidido hacerme un plato que me encanta, lo comparto con la comunidad con la media de pene más grande de España.

Ternera con champiñones como en el restaurante chino.

Ingredientes:

1 Cebolla.
2 Filetes de ternera finitos.
2 Cucharaditas de maizena.
3 Chucharadas de salsa de soja.
1 Lata champiñones.
1 Cucharadita de glutamato o una pastilla de avecren de carne.
Aceite de oliva virgen extra.
Harina.
Sal.
Agua.

Preparación:

Cogemos los filetes y los cortamos en trocitos quitando la grasa, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar a máximo fuego.

Los trocitos de filete, los pasamos por harina y los freimos y los vamos sacando.

En un vaso con agua muy caliente, ponemos, 2 cucharaditas de maizena, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 pastilla de avecrem de carne (yo no tenia glutamato, sale más rico con este) y movemos todo.

En el aceite de antes, troceamos una cebolla al gusto y la freimos, cuando este transparante añadimos los champiñones.

Cuando los champiñones esten blanditos, mezclamos el potingue del vaso, con la ternera y los champiñones y la cebolla, los ponemos a fuego lento y movemos dejando espesar.

Apartamos, dejamos reposar un rato y a comer.

pkjn

#324 Pon la receta y si haces otro y pones unas fotos de el proceso seria bueniiiiiisimo.

11 días después
fl0recilla

COOKIES FL0RECILLA

Buenas, como por aquí veo mucha receta salada... voy a poner algo de dulce.
Normalmente no se hacen cosas de "repostería" porque suena dificil, y porque lo único más o menos fácil son los bizcochos y acabas de ellos hasta las narices xd

Esta es una receta FACILÍSIMA (es imposible que quede mal) y además se hace en 15 minutos en total!

Ingredientes
335g de harina
una cucharadita de sal
otra de levadura química
225 g de mantequilla fundida en el micro
200 g de azúcar
2 huevos
opcional: una chorrito de vainilla lñiquida (o un poco de azúcar vainillada)

y muchos muchos trocitos de chocolate (yo pongo 2 tabletas, cuanto más mejor xd)

Lo primero es poner el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura. Mezclar en un bol todo lo que está en polvo: harina, azúcar, levadura, sal. Incorporar los huevos y la mantequilla y por último el chocolate. Dejar reposar un poco. Hacer montoncitos-pelotitas de masa y aplastarlos con la palma de la mano, sobre una bandeja de horno con papel antiaderente.hornearlo a 180 unos 7 minutos o así, hasta que estén doraditas por arriba.
la masa crece un poco con la levadura, no pongais los montones muiy juntos que se pegan.

recomendación personal, añadir un chorrito mínimo de nata líquida a la masa, porque queda más cremosa 8Çsi ves que con la nata se queda demasiado líquida, echa un poco más de harina para igualar).

Foto:
el bol con la masa y la primera hornada

Ahora cuando las saque del horno pongo otra foto, el olor es indescriptible xd

Bueno, ya está xd
IMPORTANTE Aunque 7 u 8 minuos parezca poco, porque vereis que estan blanquitas y blanditas por arriba... es así, luego al enfriarse se endurecen. Si las dejais más y empiezan a tostarse de color marrón luego están demasiado pasadas (a mi me ha pasado un poco con las de la foto, en la siguientes hornadas ya me han quedado bien xd)
Ale, ya teneis algo con lo que perder el tiempo en examenes, y de paso sorprender a novias/madres/abuelas con vuestra dulzura y sensibilidad interior xdd

crasten

jajajaajajaj madre mia..... menudos post.... xd ( lo siento soy cocinero y no puedo con esto..) ajaja , pero me alegra que almenos al gente intente hacer cosas xd

deseava colgar unos apuntes que tengo.... pero juer... estan en catalan , ya los pasare y os lo comento.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Moroboshi
  • Skorp1to
  • fl0recilla
  • Wolfskoch
  • androide
  • Aldous