James Cameron y Google a la caza de asteroides.

Rickk

Que locurón, espero no morirme antes de ver algo así.

#30 El otro día leí que con el 5% de la riqueza mundial se acabaría con la pobreza en todos los paises tercermundistas...

Narayan-Sama

#30 Vende tu PC.

Zerokkk

#3 A mí también me parece un poco locura, pero quizás no tanto si se piensa mejor. Si esos robots consiguieran traer una cantidad decente de minerales preciosos a la Tierra cada año con apenas unos pocos viajes, podrían solver el gasto de combustible y lanzamiento más que de sobra. Piensa que no van a por piedra ni por hierro, van a por cosas que son realmente CARAS, que al llegar aquí se supone que se venderán más barato que en el mercado normal, pero también en mucha mayor cantidad. Puede salir rentable, y mucho, todo depende de como se lo monten.

#4 ¿Y el cinturón de asteroides? Ahí hay una barbaridad de recursos también, hay una verdadera burrada de asteroides pululando por ahí.

Cryoned

Tras ver la conferencia tiene más sentido que lo que vi en al principio, aunque tampoco excesivo xD

Tienen un plan estratégico de bajo coste, consistente en enviar al espacio telescopios y herramientas de medición para escanear todos los asteroides que estén en un rango de actuación cercano y limitado en el cual puedan enviar más tarde vehículos automatizados mineros de ida y vuelta sin tardar años.

Yo sigo viendo dificil que en 2020 lo consigan y que encuentren asteroides de puro diamondillium con el que les salga rentable, pero bueno mejor no apostar las manos, dependerá de lo que sean capaces de minar y en qué cantidades respecto al precio en la tierra.

Como funcione bien en 15 años tenemos lanzamientos de 200 compañías mineras hasta en Burgos xD

Headhunt

Mi opinión es que mientras sigamos sin tecnología para emigrar de este planeta, mejor no traer recursos adicionales a este, que lo único que hagan sean aumentar la sobredimensionada población humana y su aún más sobredimensionado consumismo.

angelorz

#3 Por asteroides no será.

Habrá alguno que tenga más material que otro, digo yo.

B

Espero que diseñen las naves como Tie Fighters

Abhorash

Hace apenas dos dias que estuve leyendo sobre el tema de la mineria espacial, y es mas viable de lo que muchos piensan.

Por lo visto, la tierra contenia, en sus inicios, gran cantidad de estos materiales, que se perdieron al hundirse hacia el centro de la tierra durante su formacion. Lo que nos queda ahora, es, meramente, lo que han ido dejando meteoritos y cometas que llegaron mas tarde. Se cree que un asteroide concreto, de 200 km de diametro, llamado "16 psyche", podria abastecer al mundo de suficiente niquel-hierro durante millones de años.

Si algun dia se consigue construir el ascensor espacial (cosas que con los avances en materiales derivados del carbono parece estar mas cerca hoy dia), a mi me parece muy viable que, en pocas decadas, estemos en el espacio para algo mas que plantar banderas.

2 respuestas
Dieter

Realmente #38 es el material mezclado del manto, en plan sucio que hay que refinar y tal.

TH3_N1N

joder #38, eso iba a poner yo ahora mismo, que cuando construyan "el ascensor" -> http://www.mediavida.com/foro/6/ascensor-espacial-para-2050-japon-442019
podremos mandar a mineros asturianos a picar a los asteroides tan alegremente jajajaja.

Personalmente y desde mi igniracia veo inviable del todo mandar una expedición no tripulada a un cometa, que encuentre el yacimiento del mineral, lo explote y regrese con éxito, y que además todo ello sea rentable. Hoy por hoy ni de coña.

palike_soul

Este hombre se mete en todo.............

tute07011988

#30 dile a todos los gobernantes de los países hambrientos que vas a acabar con el hambre de su pueblo, que vas a darles energía para algo más que estar tirados en la aldea... seguro que te reciben con los brazos abiertos.

AngelitaxD

#30 Eso no produce beneficios es el problema.

B

No es mala idea lo de #1: hay que privatizar ya el universo SI O SI

Abhorash

#30 No creo que sea precisamente el avance cientifico el que tenga que hacer sacrificios para acabar con el hambre, teniendo en cuenta el dinero que se gasta en mantener iglesias y monarquias.

Homyu

#30 Y cuando el mundo este lleno y sobren humanos diremos "Oh, deberiamos haber ido al espacio primero".

granaino127

A mi todo esto me ha recordado a OGAME.... tenía que decirlo...
Google metiendo el hocico a lo bestia en todo lo que huela a negocio... xD!

Google de aquí a unos cuantos siglos seguro que tienen su propio planeta... el Planeta Google, con su propia legislación y política Google de libertad y igualdad.... podrás vivir gratis en una casa a cambio de tener paredes que te oferten publicidad 24/7, te meterán micropagos por los electrodomésticos o "suscripciones adaptadas para disfrutar de mejores cosas royo premium" y hasta los WC analizarán tus heces para saber tus preferencias alimentarias, ver a que ritmo consumes la comida y hacerte la compra automáticamente...

1
-tarkens-

google tiene que comprar mercadona, etonces gobernará el mundo y podra centrarse en otros planetas.

1 respuesta
AngelitaxD

#48 todo , y repito todo sera de google.

B

Como empecemos a traer pedruscos al final hacemos la tierra más grande, más pesada y aumentamos la gravedad. Los humanos del futuro tendrán unos gemelos más desarrollados y padecerán de columna XD

1 1 respuesta
allmy

#50 Eso es lo primero que pensé yo jajajajaj Sal de mi menteeeeee

Ahora sabemos que hacen los directivos de google: jugar al mass effect y al ogame en partes iguales.

A

Estan a punto de construir OMEGA de Mass effect.

Usuarios habituales