La leche animal es adecuada para consumo humano?

culm3nta_

Pues bien, todo empezó con una charla amuistosa en un bar con un colega mientras nos haciamos el "bermut".

Él, sacó el tema de la leche... tan extenso e interesante que solo lo hablamos superficialmente. En dicha conversación, salió el tema el cual decía que el ser humano, somos el único animal que bebemos leche despues del proceso de lactación. Y tiene toda la razón pero.... eso nos perjudica???

Y en ese grupo se podría incluir a los gatos?

Pues tampoco, los gatos beben la leche pero hay muchos, pero que muchos gatos que, seguidamente de beber la leche, les entran bastantes salpullidos en la piel y por eso no es recomendable dar leche a los animales.

Para acabar su punto de vista, también especificó que, europa tiene más % en cáncer que Japón o china (x ejemplo) debido a que su leche es de soja y no de animal (vaca, oveja, rata (simpsons inside) pero a mi no me acabó de convencer...

Que pensais vosotros????

He estado buscando alguna cosilla por nuestro amigo google y he encontrado esto.... pero es como en todo unos dicen que sí y otros dicen que no :S

spoiler

Habiendo leído el tochaco de arriba.... vosotros que creeis???? vamos en contra de la naturaleza???

P.D---> según muchas personas (yo no) los gays también van contra la naturaleza y un largo etc, pero en este post me quiero centrar única y exclusivamente con el tema de la leche.... Puede llegar a ser perjudicial la leche que tomamos diariamente????

Salu2

Bloody

Si a mi Pascual me dice que su leche me beneficia, yo me la tomo, que coño.

34 años tomando varios colacaos al día y creo que sin problemas :)

Kayder

Ya había leído algo parecido una vez. La leche animal para consumo humano tampoco es que sea 100% apta pero de ahí a ponerla casi como la causante de todos los males del mundo hay un trecho.

P.D.: no me gustan los lácteos

T-1000

La leche humana es necesaria para el ser humano no solo por sus cantidades de lactosa sino también de calcio , grasas y proteínas. y vitaminas liposolubres

La leche bien conservada y Pasteurizada impide la transmisión de gérmenes patógenos además de la presencia en la leche de bacterias beneficiosas para nuestro intestino que nos ayudan.

Leche , yogures y Quesos son necesarios para llevar una dieta correcta.

1
xPipOx

Yo lei en un lado que probablemente la causa de tal evolucion en el ser humano era esa, seguir bebiendo leche despues de la lactancia.

Pero bueno a mi lo que digan los expertos me la pela, la leche esta muy rica y por las mañanas sin leche no desayuno.

I

Lactosa, ese gran enemigo.

George-Bush

No hay nada mejor que beber leche de una mujer lactante, si teneis la oportunidad no la dejeis escapar.

16
culm3nta_

si #4 pero... y si cambiamos la leche animal por la vegetal????? los beneficios seran los mismos no???? y tendremos menor riesgo de, según los especialistas, tener problemas patológicos :S

#7 en cada post k te veo es un intento de Eristofff....

sabo

el ser humano es la única especie que consume leche de otras especies

si los demás no lo hacen, no puede ser bueno (digo yo), aunque un bol de choco krispies es de lo mejor que te puedes encontrar

T-1000

Lactosa , Disacarido formado por glucosa y galactosa que proviene de la leche de los mamíferos superiores. Para metabolizarla hace falta una enzima , la Lactasa. La Galactosa se convierte en glucosa para que se pueda usar por el organismo

Zerokkk

La leche de mala no tiene nada xD llevamos tomándola milenios y nunca ha dado problemas. Los problemas los tiene la gente que no toma, que en nada tienen los huesos hechos añicos y tienen que ir todos los días a ponerse una inyección de calcio si no quieren irse en silla de ruedas...

Y esa comparación de los gatos... xD He tenido muchos gatos y sí, los gatos son animales que adoran los lácteos, y si les gusta la leche de vaca siendo tan exquisitos como son ellos, no creo que tenga nada malo xD. Eso de lo sarpullidos y demás son intolerancias que tienen solo algunos, es como la alergia al oro en las personas y esas cosas: casos raros.

De todos modos, la noticia que pones impacta bastante, pero se pasan tres pueblos xD. Yo no sé si será verdad lo que dice, pero cuando llegué a la parte de enfermedades que causa casi me río de la ignorancia que tendría el que hizo esa lista, porque vamos a ver, el autismo, el asma y otras de esas enfermedades aparecen cuando naces, no en el transcurso de tu vida, así que ya me dirás como la leche va a provocarte asma o peor aún, autismo xDDDDDDDDD.

Aunque si, seguramente la leche de soja sea más sana.

George-Bush

#8 Debes ser muy nuevo por aqui, pero si, quiero ser como eris de mayor, cada vez que le veo se lo recuerdo.

Por cierto, la leche de soja a edades tempranas no es recomendable, es que no creo que haya mas discusion aqui por muchas cervezas que os tomeis tu amigo y tu, todo bebe debe iniciarse con leche materna y de vaca y luego continuar para tener una dieta equilibrada.

Y me reafirmo en lo de leche materna ¿no habeis tenido amigas/primas embarazadas?

sacnoth

#11 Lo cierto es que la leche hace mienios sí que daba problemas. El hombre se ha ido haciendo más tolerante a la lactosa y a leches de otros animales.

Blacksep

A mi me huele a noticia proleche de soja , hundimos un poquito este producto para dar buena fama al nuestro etc etc , la leche de procedencia animal es de putísima madre , y se viene tomando practicamente desde el inicio de nuestros tiempos xD

PD: Sí soy un gran consumidor de leche .

Krayton

es veneno

D4rk_FuRy

el ser humano es la única especie que piensa y razona.

ergo dejemos de pensar y razonar.

en fin, yo seguiré bebiendo leche (desnatada) que digan lo que quieran, el problema viene cuando se abusa de la leche entera/nata y encima se combina con bollería industrial que es lo que pasa mucho en este país xD

QueTzaL

Hace unos 8 meses que he decidido cambiar mis habitos alimentarios, entre ellos incluido el dejar de tomar leche de vaca, la he substituido por leche de soja, avena y arroz (esta ultima esta bueniiisima) y estoy mas que contento, donde mas lo noto es a la hora de hacer la digestion, con la leche de vaca el desayuno se me hacia 50 veces mas pesado.

Eso si, las leches vegetales que tomo no son la mierda que venden en los supermercados tipo Viveshoy etc que le echan edulcorantes, aromas sinteticos etc y demas mierdas.

Kenderr

#9 Las otras especies no beben leche.... por la simple razon de que no pueden acceder a ella.

Y pensar que por que solo el humano haga una cosa y el resto no es malo.... pues practicamente todo lo que hace el ser humano no lo hace nadie.

Para que lo entiendas... ninguna otra especie postea en MV, por lo que debe ser malo, asi que venga, deja de postear no vaya a ser que tengas cancer.

#1 ¿Tu colega esta relacionando el % de cancer en otro continente solo por la leche? ¿De donde saco el tipo ese la estadistica? ¿Del instituto de retards en estadistica? Ese % de cancer puede ser por mil factores, puede que la leche no tenga nada que ver.

Me recuerda a una estadistica que saco un linguista estupido, que decia que por culpa de los Españoles, al importar el Castellano a Mejico y no estar acostumbrados a pronunciar la J, les produjo muchisimos cancer de laringe.

D4rk_FuRy

#18

¿Tu colega esta relacionando el % de cancer en otro continente solo por la leche? ¿De donde saco el tipo ese esa estadistica? ¿Del instituto de retards en estadistica? Ese % de cancer puede ser por mil factores, puede que la leche no tenga nada que ver.

Me recuerda a una estadistica que saco un linguista estupido, que decia que por culpa de los Españoles, al importar el Castellano a Mejico y no estar acostumbrados a pronunciar la J, les produjo muchisimos cancer de laringe.

dios, no podría estar más de acuerdo con un post xDDDD

I

% de intolerancia a la lactosa en el mundo:

Suecos: 1 %

Ingleses: 6 %

Rusos: 15 %

Españoles: 15 %

Árabes: 80 %

Esquimales: 83 %

Mexicanos: 83 %

Africanos centrales: 83 %

Tailandeses: 98 %

http://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_a_la_lactosa

No es tan raro que la lactosa te siente mal como lo ponéis algunos por ahí arriba, desde el punto de vista nutricional me parece un alimento mediocre, excepto por el calcio.

N

Pues yo me voy a seguir tomando mi litro y medio/dos litros diarios.

D4rk_FuRy

hombre pues considerando que tiene proteínas, vitaminas hidrosolubles como B1, B2, B3, B6,. B12, vitamina H, vitaminas liposolubles A, D que están también en la leche desnatada, acido fólico, calcio ,potasio... yo lo considero un alimento bastante completo, además con la leche desnatada disminuye bastanto el % de grasa, así como las calorías.

no sé siempre he sido bastante defensor de la leche xD

karaharn

Pues a mi la leche me sienta como una patada en el culo. Es más, durante la película "Snatch, Cerdos y Diamantes" el coprotagonista hace una reglexión sobre porque la leche de vaca es mala para las personas. Es un tanto cómica, pero la verdad es que no hay otro mamífero ni animal que consuma leche tras su destetamiento, y en muchos casos les es contraindicada.

NueveColas

A mi no me vengais vendiendo motos. Si opinais algo que sea con un estudio, a ser posible comparativo. Mientras tanto Soja 1 - Leche 0 - Stoya 10.000

1
Kenderr

#23 Te remito de nuevo a #16 y #18

El argumento de por que las demas especies no lo hacen... es estupido.

calico

así que tu no piensas que los gays van en contra de la naturaleza :palm:
foto de #1
es broma hombre, no creo que sea mala, desde pequeños todos tomamos y nunca e escuchado que sea mala, se que no son razones de peso pero a mi me convencen

mDity

#22 lol, alguno de vosotros toma leche desnatada??? pero si es agua que ascazo.. madre del amor hermoso xD

Sust0

No pienso beber leche nunca más xD Hola zumo de naranja xD

tgr_negro

En cuanto a que es el único animal que toma leche después de la lactancia, es por que es el único animal que tiene esa capacidad, ningún otro ordeña a otros animales. Lo mismo pasa con el fuego somos los únicos que cocinamos y eso no nos ha perjudicado. Así que ese argumento me parece muy superficial para tenerlo en cuenta.

La leche y derivados lácteos hay a gente que le sientan mal por que la lactasa que es la enzima por la que podemos absorber la lactosa, si dejamos de tomar leche la perdemos, y habría que empezar tomando pequeñas cantidades hasta que se vuelva a producir la encima.

Y no se si tendrá inconvenientes graves, pero si puede ser muy favorable para evitar la osteoporosis y otras cosas. Lo cáncer que mencionáis de china y japón no creo que este relacionado con la leche, si miráis todo lo que compramos lleva cosas de E-234 y cosas así por el estilo de una E seguida de tres números y muchas de esas cosas son sospechosas de ser cancerígenas. Ademas me suena que en concreto en japón tienen mas cáncer de recto por culpa de que toman tanto arroz.

I

#29 No olvides poner que el proceso de pasteurización hace que sea complicada de digerir, de ahí esa sensación de hinchazón tan típico después de beberla.

Usuarios habituales

  • culm3nta_
  • T-1000
  • D4rk_FuRy
  • Pachinko
  • Tukaram-Man
  • McPatatas
  • Kenderr