Neurociencia contra los Zombies

Zerokkk

#15 Es más resistente el duro metal de una malla que los dientes, y te digo yo que por muy fuerte que tengas la mandíbula, no vas ni a abollar mínimamente una malla de metal xDD.

Pienso igual que #14, los trajes de metal serían el zenit contra los zombies xD.

#62 Exacto, me refería a una armadura de placas, lo había confundido.

1 1 respuesta
A

#61 Pero no se trata de que rompa la malla, sino que apriete hasta romper lo que hay debajo. Por ejemplo, en El Señor de los anillos, la primera, cuando se encuentran con el primer troll de las cavernas que empala a Frodo, por mucha armadura de Mithril que tuviese le habría salido la parte delantera de la armadura por la espalda. Una armadura de placas ya sería otro cantar.

En la primera foto, placas, no creo que de un bocado puedan doblar las placas. En cambio, en la segunda, malla, si te pillan un brazo pueden apretar hasta que se te rompan los huesos. Sí, evitas que te muerda y te infecte, pero estás jodido.

3 respuestas
ManOwaR

Los catalanes nos preparamos contra la amenaza zombie con un bunker, los rusos se preparan así:

ZaZiTa

#62 se utilizan en combinacion la malla con las placas, debido a la gran sinergia de ambas...

las mallas solas, la utilizaban solo los arqueros, cuestion de movilidad y asi eran mas rapidos claro...ademas, al ser arqueros su peligro a distancia eran flechas, y una flecha no atravesia la malla, en cambio las placas si pueden atravesarlas, y bastante facil :S

las placas nunca se utilizaban solas, al menos para batallas normales, en cambio, si en pruebas (a toda prueba, a media prueba, etc) ahi si se utilizaban solas, basicamente para ver cuanto resistian :>

fuente: mi cultura general

y aporto wikipedia en mi favor lol xD

Para conseguir la máxima protección era muy conveniente vestir un subarmalis acolchado debajo de la cota de malla. La malla protege muy bien de los cortes y golpes perforantes, pero protege bastante mal de las contusiones, a diferencia de las armaduras de placas que reparten la fuerza de los golpes por toda la extensión de la placa. Es por eso que un acolchado interior multiplica la efectividad de la malla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cota_de_malla

Krakken

Yo ya me estoy haciendo una Earthship con murallas de cuatro metros y me estoy empapando de manuales de agricultura, armamento, trampas, supervivencia... La siguiente fase es recolectar un harém para repoblar el mundo cuando se acabe la plaga.

karlosin

Yo creo que seria un bonito final del mundo y incluso haria falta una infección zombie para pegarle un reset al planeta tierra, limpia, ecológica y de los más entretenida. Con posibilidades de sobrevivir a los mas fuertes para perpetuar la especie con hembras fecundables.

No se a que esperan para lanzar el virus, asi equilibramos humanos/recursos.

CAFE-OLE

#8
a mi me la suda lo que digan 4 frikis agelipollaos en su mierda de guias de supervivencia zombis, esos moñas no estuvieron en la guerra de las galias ni en las campañas de dacia.

#62
ponte a morder una armadura de malla, y a ver que se rompe antes, tus dientes o la cota, luego vienes, y poesteas el resultado.
myth busted

PorcsByte

#3 ahora eres mi héroe de esta semana.

Strangelove

Sobre el tema de las armaduras:

La cota de malla hecha en una aleación de acero al níquel-molibdeno es irrompible por naturaleza, y no hay diente en este mundo que no se rompa al intentar morderla. Usar una armadura de acero completa hoy en día es una locura, entre otras cosas porque hablamos de 25-50Kg. sin añadir el peso de las armas y/o equipo restante. Mi solución consiste en eliminar el acero de las placas y cascos y usar en sustitución una armadura ligera a base de composite (fibra+kevlar) y aluminio. Se aliviaría el peso en un 90% sin perder las propiedades clásicas.

1 respuesta
J

#69 Es que una armadura de, por ejemplo placas, sin necesidad de tener que enfrentarte a zombis, ya es una burrada xDD.

Ademas...necesitarias experiencia supongo y bueno, que decir, no se como terminarias huyendo de una masa de zombis que se mueve a tu misma velocidad, o mas rapidamente xdD.

1 respuesta
T-1000

Una armadura típica de la edad media es imposible de atravesar de un mordisco humano.

Strangelove

#70 Con una armadura de 30Kg., armas y equipo personal que lleguen en total a los 45Kg, olvídate de correr más de 20 metros. Lo de la armadura seria algo en plan "morir-matando", o para una situación donde estás seguro que te van a alcanzar hagas lo que hagas.

Joder, la de ideas que están saliendo de aquí a lo tonto para hacer un cómic o algo ..

1 respuesta
avellus

No creo que los zombis llegaran a un segundo piso...

En la ciudad se está a salvo. Para todo lo demás un Leopard 2.

1 1 respuesta
T-1000

#72 Para atravesar un grupo de estos serviría de puta madre. Serías un auténtico tanque.

Create tu pequeña Constantinopla y seguro que vive sde puta madre

1 respuesta
Strangelove

#73 El problema de usar tanques en un holocausto zombie es que el combustible escasea, y los tanques modernos tienen motores de hasta 1500cv, en los que tienes que meterle 210 litros de diésel cada 100 Km, en el caso concreto del Leopard 2.

#74 Lo dije esta mañana; armadura de composite y motosierra FTW.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Estoy dudando si os estáis tomando el post en serio, o sois unos media-videros de los auténticos, y no lo que hay hoy día.

Edit: #78 Alguno de la familia tendría que tener pasión por los zombies xD.

1 respuesta
T-1000

#75 cualquier armadura completa serviría contra los zombis , dudo que sea capaz un mordisco de abollar una armadura

Yo cambio la motosierra por una espada de dos manos.

D

Pues yo apostaria por un arma contundente sin pinchos. Como un bate de hierro o maza sin pinchos. Con la espada corres el riesgo de que se quede atascada.

#76 Joder, a mi siempre me han gustado estos temas, y a veces cuando cago y me aburro me pongo a pensar que haria, cuales serian las mejores opciones de huida etc, es divertido XD.

1 1 respuesta
F

Claramente, una isla, un grupito de amigos, armas...yo no se que le ven a lo de los zombies, si es que al final se está bien y todo...

P.D: En el grupo de amigos hay pavas también, guardad vuestro #102.

J

Por cierto, ¿que tal van las armaduras de caballo contra los zombis?, aunque seria facil de derribar el jinete, ¿no?.

D

No lo veo demasiado practico, el caballo se tropezaria con facilidad o simplemente lo rodearian, lo frenarian y te tirarian. Y si te tiran ya no te vuelves a poner de pie.

1 respuesta
T-1000

#81 Si cruzas el grupo de zombis a galope te aseguro que no te detiene.

D

Bueno, tambien seria una opcion, pero hay demasiadas variables en cargar con un caballo contra un grupo de zombies. Desde que el caballo se asuste, hasta que haya tal cantidad de zombies que el caballo simplemente no tenga mas fuerza.

karlosin

Yo prefiero llevar un kevlar antes que una armadura, pero las islas seguramente se las exproparian cuerpos militares o grupos armados que solo te dejarian pasar y luego te quitarian a las mujeres y a ti te pegarian un tiro, pensarlo.

Asi que la solución es irte a un pueblo de montaña y formar una coperativa de montañeros matadores de zombis.

1 respuesta
T-1000

Mito 11: LAS ARMADURAS.

En torno a las armaduras medievales giran normalmente dos mitos: Su peso y la movilidad; Es decir, la creencia general es que las armaduras pesaban tanto y eran tan engorrosas que el caballero o guerrero de turno apenas si podía moverse, y si tenía la desgracia de caer al suelo ya no podría levantarse. Gran parte de la culpa en este tema la tiene la película "un americano en la corte del Rey Arturo" en la que se podía ver que a los caballeros los tenían que alzar mediante unas grúas con poleas para subirlos en los caballos. Bien, para comenzar, todos sabemos que existen varios tipos de armadura, como por ejemplo la cota de malla, la armadura de cuero endurecido, la brigantina, la coraza, etc... Como norma general, estas armaduras son metálicas, lo que implica necesariamente que pesarán un buen número de kilos, y algunas son rígidas, lo que significa que impedirán la total libertad de movimientos de su portador, pero de ahí a pensar que no se podrá mover media un abismo. Como cualquiera puede imaginar, una armadura sirve para protegerse, ya sea de los tajos de las armas, ya sea de las flechas, ya de los golpes aplastantes, y a ser posible de todos ellos, de modo que si se piensa un poco es bastante absurdo llegar a la conclusión de que las armaduras no permitían moverse al guerrero, pues de ser eso cierto, en lugar de una protección sería una trampa mortal, y absolutamente nadie con dos dedos de frente las usaría. Con respecto a la libertad de movimientos cabe exactamente el mismo comentario.

Las cotas de malla venían a pesar entre 14 y 20 kilos, y son un tipo de armadura extremadamente flexible, que se adapta al cuerpo del usuario y no le impide ningún movimiento por amplio o complicado que sea. Casi todo su peso descansa sobre los hombros del guerrero, y ahí reside su mayor incomodidad, pues cansaban la espalda hasta que uno se acostumbraba, claro. Eran efectivas para detener los tajos de casi cualquier arma (no se abrían al primer golpe Como se suele ver en las películas) y las cotas remachadas podían parar casi cualquier flecha, con la excepción de las de los arcos largos y las ballestas. Su mayor defecto es que no reducen los efectos aplastantes de las armas contundentes, y llevarse un espadazo de lleno podía significar la rotura del hueso, aunque no se sufriera el corte.

Las armaduras de placas, o Arnés Blanco, que se usaban ya en el siglo XV y principios del XVI, es decir, las más completas, venían a pesar unos 35 kilos. Ese era también el peso de las mochilas de los soldados de la primera guerra mundial, y todos hemos visto que con ellas a cuestas caminaban y corrían. Además, la mochila carga su peso sobre los hombros, igual que la cota de mallas, pero la coraza está repartida por todo el cuerpo, resultando mucho más llevadera. Las corazas eran una impresionante obra de ingeniería medieval repleta de detalles que tenían como fin desviar los golpes de las armas desde donde vinieran, y a la vez permitir la mayor movilidad posible al usuario. En efecto, con una coraza puesta se puede uno mover perfectamente, y tan sólo se verá constreñido para algunas posturas extremas que no se solían adoptar mientras se lucha. Con una coraza se puede pelear, correr, cabalgar y lo que hiciera falta, y por supuesto se puede uno subir normalmente al caballo y levantarse si se cae. Como detalle revelador, podemos comprobar que lo que acabó convirtiendo a los escudos en obsoletos fue precisamente la armadura de placas, y podemos estar seguros de que eso no habría sucedido si ésta no fuese extremadamente efectiva. Evidentemente, un guerrero luchando con una armadura se cansará antes que uno que no la lleve, pero irá mucho mejor protegido y tendrá más posibilidades de sobrevivir que el otro. El auténtico defecto de las armaduras es el calor. Cualquier armadura y su correspondiente acolchado interno producen un calor considerable, que viene muy bien en invierno, pero que podía ser asfixiante en verano, más teniendo en cuenta que el metal se recalienta con el sol. Por eso los soldados y caballeros usaban sobrevestas y gualdrapas, para impedir que el sol incidiera directamente sobre el metal de sus armaduras

Mito 12: LAS ARMADURAS DE JUSTA.

Este caso está relacionado con el anterior, y nuevamente el peso es el protagonista del mito. Existían unas armaduras, llamadas de justa, que se construían expresamente para los torneos, y que en efecto pesaban bastante más de lo habitual. En los torneos, los caballeros podían combatir con espada, hacha o maza, y en este caso se ponían una armadura de combate normal, pero también se podía justar con lanza, lanzándose unos contra otros a lomos de sus caballos para intentar descabalgar al rival de un golpe directo, y esto requería una armadura reforzada que pudiese aguantar tales embestidas. En las justas con lanza, sólo eran zonas válidas para golpear la cabeza y el tronco , y por tanto las armaduras de justa consistían en un casco muy pesado y reforzado que se unía a una coraza el doble de gruesa de lo normal, y una espinillera-rodillera también reforzada, amén de un guantelete en forma de escudo para desviar el golpe a otras zonas. Estas piezas por sí solas pesaban tanto como una armadura completa de combate (sólo el casco pesaba 10 kilos) porque como he dicho debían aguantar el impacto producido por los dos caballeros a la carrera, pero evidentemente se usaban únicamente para estas ocasiones y es absurdo pensar que un caballero podía llevarla a la guerra.

3 1 respuesta
J

#84 La solucion es robarle pesetas a los infectados y acudir al buhonero para comprar equipo xd.

Welcome stranger!!.

1
avellus

#75 Lleno el deposito en la gasolinera mas cercana y me quedo tranquilamente gastando provisiones.

Cuando necesite mas comida y agua, me paso por cualquier tienda a coger mas. Si es necesario entro con el tanque arrasando con todo(que para eso llevo un tanque y no un 600), me bajo cojo unas latas, un poco de agua, y ya tengo para otra semana.

#88 Que pasa, todos quitándome la ilusión de tanquear entre zombis.

ahorraria combustible, cuanto hay de una gasolinera a otra? menos de 500 Km, digo yo.

Es la mejor opción y la mas divertida. :D

1 2 respuestas
D

#87 Teniendo en cuenta que un tanque actual tiene una autonomia de unos 500km y que eso son 1200 Litros de gasolina, ya podias tener suerte encontrando gasolineras llenas o ibas a tener que dejar tirado el tanque al 3º dia. Porque no te veo empujandolo hasta la gasolinera mas cercana ni trayendo bidones de gasolina.

#87 La mas divertida desde luego, y la mejor opcion tambien, si lo que buscas es morir a los 2 dias XD.

2 respuestas
J

#88 Supongo que en el año 2011 ademas, la gasolina duraria 0,1 ademas xDD.

No se, ir a una gasolinera lo veo un suicidio, colapso de gente si llegas pronto o nada de nada si llegas tarde, igual que ir a un super, porque la maravillosa idea de ir a por gasofa, imagino que se le ocurre a otros cientos de personas.

#87 Yo disfrutaria mas con un Hind D y una base segura xDD.

2 respuestas
avellus

#89 Colapso de gente? creo que me pondrian amablemente la gasofa el primero, si no que se preparen :clint:

1 1 respuesta

Usuarios habituales