¿Por qué no hemos vuelto a la Luna en 45 años?

Yeep

#60 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Propulsión_espacial
A eso le sumas que las sondas al aproximarse a un planeta aprovechan el tirón gravitatorio que este ejerce sobre la sonda para ganar aceleración.

1
Deprimente

Comparto aquí con todos los interesados en el viaje a la luna un estupendísimo podcasts de unas 10 horas (¡ojocuidao!) que habla sobre la llegada del hombre a la luna, con varios invitados, todo muy interesante, y con bibliografía y todo.

https://www.histocast.com/podcasts/histocast-188-el-hombre-en-la-luna/

De paso, puede servir como ayuda a personas con taras mentales como #53 para comprender que sí se llegó a la luna. Lo siento, no tengo paciencia con las personas que eligen creer en estupideces.

2
Deprimente

Nuevo episosdio del podcast Radio Skylab dedicado al viaje a la luna.

Celebramos el 50º aniversario de la llegada del Apolo 11 a la superficie de la Luna. El primer tema se titula Elegimos ir a la Luna y trata sobre el origen del programa Apolo en el contexto de la carrera espacial entre EEUU y la URSS. El segundo tema del programa es ¿Queremos ir a la Luna o no? y en él detallamos las diferentes opciones que estudió la NASA para posar una nave tripulada en la Luna. Acompaña a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en un nuevo viaje de exploración por la historia espacial.

http://radioskylab.es/2019/07/14/075-plan/

1
Deprimente

Sí, sí y sí. 10 Pruebas y datos de que el hombre SÍ llegó a la Luna hace 50 años

https://maldita.es/maldito-bulo/si-si-y-si-10-pruebas-y-datos-de-que-si-hemos-llegado-a-la-luna/

1
Deprimente

Otro vídeo dedicado a mi querido amigo #53

Kessittown

Fue todo rodado en un plato, y si fuimos a la luna pero no con la tecnologia de cohetes, os suena el accidente de roswell pues eso

1 respuesta
Deprimente

#66

3
NigthWolf

Pues basicamente por el tratado que se firmo con los nazis

el_jomer

No se ha vuelto porque llegar no tuvo ningún interés más que vender periódicos y justificar el desembolso, la gracia del viaje fue conocer el trayecto, abandonar la atmósfera, conocer respuesta de la transición de una atracción gravitacional a otra, estabilizarse a distintas órbitas, etc, y así planificar con éxito el mapa de satélites que nos da soporte.

el_jomer

Sobre vuestros comentarios.
No hay espacio profundo estático, te pongas donde te pongas en el espacio, siempre serás atraido por la fuerza gravitatoria del planeta cercano más masivo.
Por ejemplo, un astronauta que se suelta de la iss no se irá al espacio profundo sino que caerá hacia la tierra, pero como ésta rota, orbitará hasta caer finalmente sobre la atmosfera. Tiene que ser una muerte dura pero muy bella.
No hace falta empuje para moverse por el espacio, hace falta unos buenos cálculos para ir encadenando órbitas con el mínimo uso de motores que estarán para saltar de una órbita a otra, o para realizar pequeñas correcciones que te eviten caer sobre el planeta que orbitas.

Usuarios habituales