¿Por qué no hemos vuelto a la Luna en 45 años?

espikiller


De hecho sí que hemos vuelto. Muchas son las sondas y satélites enviados entre finales del siglo XX y comienzos del XXI. Cuando decimos que no hemos vuelto a la Luna nos estamos refiriendo, por supuesto, a una misión tripulada. Pero aún en este caso, antes de entender porque no hemos vuelto a la Luna desde 1972, año en el que el astronauta Gene Cernan de la misión Apolo 17 abandonó nuestro satélite tras la que fue la última misión tripulada al mismo, resulta indispensable entender las razones por las que fuimos.

Me ha parecido un tema interesante a debatir aunque quizás tenga menos fondo del que se pueda pensar.

4
sephirox

Porque la carrera espacial terminó con el derribo de la URSS.

Esta la ganó, pero el pioletazo se lo llevó en la frente y la competencia (bendito liberalismo) llevó a la pasividad.

1
XarevoK

Porque no hay oxigeno.

5
B

Pues ni idea, pero imagino que hay otras prioridades.

benjajim

Porque Stanley Kubrick ya no esta vivo

16
frtzk

Por que el plató donde se grabó esta en obras desde entonces...

7
B

Porque para que viajar a un trozo de piedra. Es mucho más interesante ir a otros planetas y ver si hay vida.

Pinchejotron

para que?

The_elovator

Entonces era, vamos a obviar política, demostrar nuestro límite técnologico, llevar la ciencia a un extremo, hoy en día no tiene tanto sentido porque sabemos que podemos ir, pero es un dispendio sin sentido, lo que si tiene sentido, es lo que se va a hacer en la próxima década, que será volver a la Luna, pero no por placer, si no con el fin de crear una espación espacial internacional, mediante la cual, en un futuro se puedan ahcer expediciones a la Luna(una base Lunar es ahora mismo imposible) y en un futuro mas lejano, usar esa estación como trampolín para marte, algo así como poner una gasolinera espacial xD

1 1 respuesta
espikiller

Al final la luna está más que estudiada y no tiene mayor interés, en él guerra fría se sacaron el pene los dos y ya, poder ir pues pueden pero hay cientos de cosas más interesantes. Eso si, como experimento de base y de pasar largos periodos en el espacio creo que sería el sitio idóneo, de cara a probar viajes espaciales largos.

1 respuesta
M

no hay ningún material distinto de los que hay en la tierra?

una pena, supongo...

Y me parece raro que no hayan toneladas de oro, plata y bronce en la Luna, como lo hay en la tierra.

4 respuestas
Akiramaster

#11

no hay ningún material distinto de los que hay en la tierra?

Bueno, hay una bandera americana que no está cosida por chinos.

Las sondas ya hacen lo que irían a hacer los humanos y por un coste menor.

2
Neokaizer

Supongo que alguien penso que es mejor gastarse el dinero en portaaviones....o en invadir paises.

C

Llegara antes musk y space X de nuevo

tute07011988

Porque es divertido ver a la cuñarada que, mediante dos videos de youtube, sostiene -sin avergonzarse- que fue todo mentira.

1
klipperrr

Que venga ella

34
Aidanciyo

#11 Probablemente la luna haya sido parte de la tierra en el inicio del s solar

B

xq nunka fuimos tio jajja todo era un montaje jajajjajaja.

Pues por lo que han ido diciendo anteriormente, la luna está más que estudiada y de momento no parece interesante volver.

sr_morao

No son capaces de acabar Star Citizen,como para volver a la luna

4
Vireca

#10 justamente ayer estuve viendo un documental de eso y realmente la luna no aportada nada que no haga la Tierra, de hecho es peor. El objetivo principal es intentar que podamos vivir en naves espaciales estilo la ISS para que luego con vehiculos/naves podamos desplazarnos a otros planetas para conseguir recursos

La mayoria de experimentos se estan haciendo en la ISS por este motivo

gamikace

total... la tierra es plana..

pa1nkill3r

Un podcast muy resumido sobre el tema

6 2 respuestas
C

el principal interés en la luna seria un puerto orbital ya en el espacio vaya, no?

Krayton

#11 Según un documental que encontré hace un tiempo la Luna y la Tierra estarian formadas por materiales de un mismo cúmulo pero la Tierra se habría llevado los más pesados. Con lo que puede que no haya posibilidad de ciertos metales y tal en la Luna.

Espero no haberme marcado un invent, que tengo más imaginación que memória a veces.

Chikedor222

Porque lo de ir a la luna suena espectacular pero la verdad es que no hay nada que hacer ahí.

PuNTo

#11 Me temo que la Luna es una extensión de la Tierra cuando hace miles de años otro planeta del sistema solar chocó contra la Tierra y arrancó ese pedazo de Roca. Por lo tanto son los mismos materiales.

Sin atmósfera, sin nada que recolectar útil, sin probabilidad de vida más allá de pequeños extremófilos bajo el suelo la prioridad ahora es encontrar un planeta con las condiciones idénticas a la Tierra.

Parece que entre millones de galaxias y planetas es fácil pensar que hay vida allá fuera, pero las condiciones de nuestro Planeta son bastante especiales y la vida se creó por una serie continuada de sucesos que hacen que estemos aquí, más allá del agua y del oxígeno.

Sin la propia Luna, el gigante Jupiter llevandose con su gravedad los problemas, la propia zona habitable, órbitas, radiaciones de sol.

Se sabe que ahí fuera puede darse las condiciones de encontrar un planeta parecido al nuestro, pero por ahora lo más parecido es Titán y solo tiene un 5% de oxígeno por un 95% de metano. Se podría decir, que tenemos muchísima suerte y que exista vida con una misma evolución que la nuestra es practicamente improbable, que no imposible.

1 1 respuesta
Overwatch

#26 Si eso fuera cierto nosotros seriamos dioses en este universo... demasiada casualidad que el único lugar donde hay vida en el universo sea nuestro planeta.

1 respuesta
PuNTo

#27 Una vida que haya seguido nuestra evolución. Se sabe que hay vida extraterrestre ( no inteligente ) en muchos planetas, se ha encontrado agua hasta en Mercurio. Las condiciones para que una vida se desarrolle brutalmente como las nuestras es lo complicado.

Piensa que cualquier variable del sistema solar puede exterminar un planeta entero en segundos.

La tierra ha sufrido desde un infierno, hasta una glaciación, pasando por millones de asteroides que posteriormente pudieron hasta impulsar la vida.
Que exista una atmósfera perfecta, con un ozono que protege de la radiación, la luna controlando las mareas, una temperatura media agradable, el núcleo del planeta estable, el gigante Jupiter llevandose toda amenaza del espacio, nuestro sol en la edad perfecta ( dentro de 5.000 millones de años nos absorverá ), sin contar con la constante expansión del universo que evita que las galaxias se fusionen unas con otras ( Andromeda se comerá la vía láctea ).

Existe vida, pero por una serie de casualidades... ha evolucionado a lo que somos. Que esto se repita allí fuera es muy dificil.. repito, para una "carrera" de vida paralela a la nuestra.

Por supuesto, creo que hay vida no inteligente en todos lados, y seguramente hay vida superior a la nuestra en algún punto del universo, o de otro universo.

Sería muy egoísta como bien dices pensar que somos los únicos, cuando seguramente no seremos ni los más poderosos.

Pd: Por suerte este año se envia al espacio el nuevo telescopio con una capacidad brutalmente superior al Hubble y la información que vamos a recoger en los próximos años puede cambiar hasta la ciencia. ¿ Os imaginais que podemos llegar a ver el fin del universo ?

2 respuestas
Overwatch

#28 Tienes razon en lo que dices, ya que son demasiadas cosas que hacen que nuestro planeta sea perfecto para la vida, y encontrar un planeta igual es muy dificil.

Lo del fin del universo tendria su gracia ya que siempre dicen que es infinito... pero yo no creo en el infinito xD

Para mi seria mucho más sorprendente el hecho de que seamos la única especie inteligente en el universo, que no que hayan otras especies igual o más inteligentes que nosotros. Obviamente tienen que estar muy lejos o no las podemos ver con nuestra tecnologia.

Y la masa enorme de hierro que se encontraron en la zona oculta de la tierra? o era otro material? supongo que no lo saben 100% seguro, pero pienso que seria interesante estudiar que hace eso ahí y cuando llegó.

B

Os está quedando un hilo de cuñaos precioso con cero rigor, lleno de errores, generalizaciones, verdades a medias descontextualizadas y ahora con una dosis de emotividad existencialista. Por favor, buscad productora para la peli cuanto antes, Hollywood estará encantado de que hagais el trabajo sucio por ellos.

Los que decis que ya no hay nada interesante en la luna... teneis dos noticias sobre nuevas investigaciones relacionadas con la luna en la primera página de este subforo, una sobre el origen del agua en nuestro planeta y otra sobre una posible capa/yacimiento de metal.

Pero eh, irrelevante total.

Y a #28 es para darle con la mano abierta:

Se sabe que hay vida extraterrestre ( no inteligente ) en muchos planetas

una cosa es que sea altamente probable por cuestión estadística y otra muy distinta es afirmalo categóricamente.
Me estaba mordiendo la lengua hasta que lei eso, siento el machetazo pero es lo que hay/tendreis si hablais como cuñaos populistas en este subforo, esto no es un hilo de pseudopolítica xDDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales