La Psicologia,estafa,instrumento de control?

NueveColas

#88 Y tu culo siempre deja huella en la arena cuando te sientas. La enfermedad si es de base neurológica, pero entre un trastorno o desorden a una enfermedad hay un salto gordo. El cerebro como órgano pues tiene su base genética y sigue las reglas, pero su reestructuración lo hace cambiar mucho, tanto que influye directamente a su base bioquímica. A lo que te digo que tampoco soy una eminencia aunque hablo muy rimbombante, simplemente leo ensayos y textos referidos por los mismos.

1 respuesta
M

#89 Te refieres a esos estudios donde por ejemplo evaluan la capacidad de funcion ejecutiva de los que padecen una depresion (en fase aguda, claro), y un grupo que no esta afectado, y si los deprimidos obtienen puntuaciones un 5 por ciento peores se concluye que la depresion afecta negativamente a la funcion ejecutiva? Claro, un tio hace despues otro estudio, ni siquiera se obtiene el 5 por ciento ese tan marginal (te recuerdo que un 5 por ciento se consideraria una diferencia "estadisticamente significativa" ) , y concluye lo contrario.Es admirable el consenso que hay entre todos esos estudios que se publican xD.O espera, que te refieres a lo mejor a los estudios donde se aplica sobre el cerebro la resonancia magnetica y demas, y se obtienen conclusiones que entre diversos estudios no solo no coinciden sino que se contradicen radicalmente entre si.Porque claro, si ya es dificil saber si los depresivos desempeñan peor ciertas pruebas mentales, imaginate saber la morfologia, tamaño y funcion de partes de su cerebro, y cosas asi XDD.

Por cierto, sigo esperando al chico que decian que iba a demostrar las bases neurologicas y geneticas de distintas enfermedades mentales, quiero conocer a ese futuro Premio Nobel de Medicina, pues a su presumiblemente corta edad ya ha descubierto lo que nadie ha hecho en su campo xDDD.

1 respuesta
nixonE1

#91 Esta claro que el cerebro tiene una parte genetica que no se puede cambiar, y tambien esta claro que el entorno nos puede afectar. Por eso la psicologia puede curar. El problema es que % viene de que?
Podemos saber si hay hipo o hiperactividad en el cerebro, porque tenemos maneras de medirlo, pero como podemos medir como influye el entorno sobre nosotros?

El cerebro es un gran desconocido.

nixonE1

#92 Me refiero a eso:

Son las primeras imagenes que he encontrado, pero con eso se demuestras muchas cosas.

No todo son tests, la psicologia es muy amplia.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
M

#94 Si si, ya te he contestado a eso, y te reto a que me digas una serie de hallazgos neurologicos consistentes que se hayan hecho sobre una enfermedad mental, una solo.Puedes decirme que es de noche y prefieres irte a la cama, o que no lo haces porque aun asi no lo entenderia o no cambiaria de opinion, y blablabla, pero si tan seguro estas de lo que dices deberias ser perfectamente capaz de demostrarlo.

#95 Si si, criticas como he estructurado mi post, te equivocas, como todos, al afirmar que lo que critico de la psicologia es que tenga escaso caracter cientifico (desde luego como psicologos esta claro que no valeis), y metes criticas personales a destajo, pero no rebates ni uno solo de los argumentos que expongo.

Contestadme algo sinceramente: la mayoria de los que os limitais a decirme que no se de lo que hablo, habeis tenido algun tipo de contacto con este tema, sea a nivel de profesional, de paciente o de lo que sea, o sois como NueveColas, y os habeis leido cuatro libros y ensayos y os habeis maravillado con la sabia ciencia de la mente humana que se ha ido cocinando desde hace un siglo?

3 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
nixonE1

#96 http://blogsomosespeciales.wordpress.com/2010/02/22/tdah/ la primera mierda que he encontrado en google poniendo 4 palabras.

Te podria buscar articulos cientificos de 15 paginas en pubmed que no leerias asi que te dejo esto aqui, es simple.

Aqui tienes los hallazgos neurologicos consistentes sobre una enfermedad mental. (trastorno)

1 1 respuesta
totespare

#96 yo te digo que no sabes lo que hablas. Soy paciente, espero ser profesional de la psicología, he tenido contacto con este tema de cerca, y he leido libros como tú dices, de ensayos y divulgación psicológica y científica en general. Y sí, sigo afirmando que no tienes ni puta idea.

nixonE1

#96 No ves que no puedes discutir de una cosa que desconoces?

Tu eres de los que arreglan el pais en una tarde tomando una cerveza no?

M

#98 Todas las publicaciones que quieras, pero yo te digo a ti que si buscas estudios sobre el cuerpo calloso, el hipocampo, la lateralizacion cerebral, el nucleo accumbens y todo lo que quieras, en relacion a diversas enfermedades mentales, vas a encontrar de todo menos nada consistente.Tu dices que la dopamina esta baja en niños con TDAH; Ok, es un hallazgo relativamente (solo relativamente) consistente.Pero quienes han investigado en estos niños el lobulo frontal o el cuerpo calloso, por ponerte solo dos ejemplos, no han llegado mas que a conclusiones contradictorias.

2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
nixonE1

#101 Nada consistente? Pero tu como crees que prueban los medicamentos? Con suposiciones y las gracias?

Que es un hallazgo relativamente consistente? Para ti consistente que quiere decir? Que le abran el cerebro en canal para poderlo estudiar? Pues no, eso no se hace.

No se que mas quieres sinceramente, ya te he dicho, te vas al pubmed o cualquier revista que tenga un indice de relavancia alto y miras articulos de psicologia, neuropsicologia o lo que te guste.
Pero no se porque discuto contigo, si total, todo lo que te puedo presentar te va a parecer "relativamente" cosistente.

Buenas noches, que mañana tengo que ir a clase de como estafar y controlar a la gente desde una silla.

1 respuesta
Vexeta

.

1 respuesta
M

#103 Continuamos con la conversacion por privado ok? Este post ya he pedido que lo cierren.

#104 Yo mantener un formalismo exquisito en un foro donde hay gente que escribe con la k en vez de la q y ese tipo de cosas no los veo tan necesarios.Curiosamente solo me haceis ese tipo de reproches tan absurdos a mi, que sere de los que mejor escriba en este foro.Cuando alguno de los que me reprobais mis "anacolutos" (ahi es nada) ganeis el Premio Cervantes, tendre en cuenta vuestras palabras.

#106 No pongo acentos porque mi navegador no me deja, creo que lo he explicado ya como 67868768778 veces en el foro.Por el mismo motivo tampoco puedo poner el primer signo de interrogacion ni la enie.

1 respuesta
Krakken

#90

Una cosa es criticar ciertas actitudes o creencias respecto a la psicología, otra abrir un hilo donde se les acusa por definición de estafadores, engañabobos y magufos.

¡Te has cubierto de gloria! xDD

#105

Mande? 0_o

1 1 respuesta
Vexeta

.

B

#81 Entro, constato que no sabes leer y me largo.

3
B

Bueh, me he leído comentarios sueltos, y lo primero decir que como todo el hilo haya transcurrido con los argumentos de #1 ya de entrada te digo macho que no tienes nidea de sicología xDDD Acusas de lo típico que dice tooooodo el mundo sin tener ni zorra, que es "yo soy así y no tengo porque cambiar por a tí/la sociedad le parezca bien y sea lo estipulado o correcto".

Si supieras un mínimo, sabrías que hay más de 250 formas reconocidas de terapia correspondiente a la misma cantidad de vertientes filosóficas, a grosso modo. Lo cual significa que cada terapeuta, tendrá una "estrategia" para ayudar al paciente y que cada uno es distinto. El mismo que le vale a una persona para salir del atolladero no implica que tenga que funcionar para otra ni mucho menos. Pero generalmente, y aquí opino, cuanto más escuchan y menos hablan y te atosigan, mejores son. Te harán pensar más y puede que tengas la sensación de no avanzar, pero realmente se hace a paso firme y constante, porque lo haces tú mismo. Ellos ponen la muleta, pero tú tienes que andar, y es algo temporal.

A lo que iba: tienes sobretodo 3 ramas de tratamiento sicológico, cada una enfocada a un momento temporal: pasado, presente y futuro. Y en cada una se afronta además de forma distinta esa rama temporal.

Unos creen que es necesario saber qué se hizo mal para aprender y enmendar o evitar, dependiendo, lo que implica rebozarse a veces mucho en la mierda. Esto es el sicoanálisis.

Otros te enseñan directamente a pensar en el futuro ayudándote a mejorar tu vida acorde a tus propias metas. La acción directa del día a día basado en rutina sin importar lo que aconteciera o surgiera antes. Esto son técnicas conductistas.

Y la tercera del presente se basa en contactar con la realidad inmediata, que le ocurre a la persona ahora y la finalidad de que esté así o se espera. Esta es la nueva rama gestáltica.

Cada una de ellas tiene sus pros y contras, y para ello deberás investigar más si te interesa porque yo como aficionado poco puedo decirte salvo lo que dicen algunos libros y me ha comentado gente del gremio en los últimos años que me interesó algo el tema. Pero sólo quiero decirte, #1, que no te centres en la versión sicoanalista, y además de personas excesivamente conservadoras que te dicen contínuamente lo que debes o no hacer y te juzgan en todo momento porque se creen dioses. Sí, los hay, y son normalmente unos viejales pedantes hijos de puta que se creen con la palabra única, pero repito, es una pequeña vertiente que cada vez está degenerando y muriendo más, asique actualiza tus conocimientos si te interesa. De momento te dejo un capítulo del libro del que aprendí esta información en su día, y que reconozco he tenido que consultar xD Creo que ya se han puesto varios parecidos en todo el foro, a ver si te gusta, Jorge Bucay, "Déjame que te cuente", Capítulo "¿Qué terapia es esta?":

spoiler

#81 La medicación es un apoyo secundario que te ayuda a estabilizar, focalizar y motiva a tu cuerpo y mente a los cambios importantes que son primarios, pero depende del paciente se le trata de una forma u otra. La farmacología siempre ayuda, pero no hace milagros, para eso está ya la mente, y ahora me refiero al concepto abstraco.

B

Bueno, y me daba cosa no dar una notita más personal: #1, ¿sabes cual fue uno de los motivos por los que dejé a una terapeuta? Porque lloraba más que yo en la consulta cuando me escuchaba. Y eso es un error tan garrafal por parte de alguien que pretende ayudarte como lo es que no empatice un mínimo y te juzgue continuamente.

Los términos medios no abundan en ninguna parte...

menolikeyou

#101 Así, por poner un ejemplo, la esquizofrenia:

Cerebral asymmetries in monozygotic twins: an fMRI study
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20600189

Genetic contribution to variation in cognitive function: an FMRI study in twins
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19325117

Language lateralization in monozygotic twins discordant and concordant for schizophrenia. A functional MRI pilot study
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17434292

Language activation in monozygotic twins discordant for schizophrenia
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14754824

O de otras:

The measurement of regional cerebral blood flow during glossolalia: a preliminary SPECT study
http://www.psyn-journal.com/article/S0925-4927(06)00121-1/abstract

Regional cerebral blood flow patterns of change following the own body image exposure in eating disorders: a longitudinal study
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19117732

Regional cerebral blood flow changes of right parietal lobe and superior temporal gyrus in Asperger's disorder in comparison with the patients with schizophrenia
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17390711

Que quieres evidencias filogenéticas de todo esto?

Metabolic changes in schizophrenia and human brain evolution
http://genomebiology.com/content/9/8/R124

The size of scalable brain components in the human evolutionary lineage: with a comment on the paradox of Homo floresiensis
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17240374

Myosin gene mutation correlates with anatomical changes in the human lineage
http://www.nature.com/nature/journal/v428/n6981/full/nature02358.html

Podría seguir con estudios epidemiológicos, con más estudios en gemelos monocigóticos, con estudios de caso-control, con estudios de tripletes, con estudios de asociación genética, con estudios de GWAs...

Pero para qué, si te vas a estar repitiendo con los mismos argumentos falaces todo el rato (que por lo visto el argumento ad hominem te gusta bastante, te mola desacreditar a los demás por sus titulaciones y yo todavía no he encontrado la tuya, aunque la verdad, poco me importa).

2 1 respuesta
menolikeyou

Por cierto hay una oferta bastante interesante que me ha llegado. A los psicólogos, neurofisiólogos etc. les puede interesar, la dejo aquí por si alguien quiere probar suerte.

Life Sciences Open Rank Faculty Search University of California Los Angeles
1
futurman

Yo lo que creo por lo que acabo de leer, es que la gente detractora de la Psicología tiene una opinión de diván de Hollywood. Solo piensan en trastornos gravísimos como depresiones y esquizofrenias. De los trastornos medios no habla nadie: ansiedad por exámenes, estrés por el trabajo, falta de confianza, etc. todo esto lo intenta arreglar un psicólogo.

No son magufos ni homeópatas, ni leen cartas o te curan con piedras, son profesionales cualificados que intentan resolver problemas relacionados con la mente.

Pd: Si es verdad que hay gente que debe seguir tratamiento de por vida o cuanto menos durante mucho tiempo, esto es así no por que sea una droga y enganche, sino por que hay problemas mentales que nunca se solucionan, solo se pueden intentar contener y controlar.
(Pasa lo mismo con la medicina paliativa, hay enfermedades incurables, pero no por ello te dejan vivir como un desgraciado, te tratan buscando mejorar tu calidad de vida).

1 respuesta
D0n_G4T0

#8 Iba a contestarte en serio, dándote argumentos y dejándote claro que no tienes ni puta idea, pero sólo al leer:

"la psicologia no se basa en hipotesis, sino que se aventura una hipotesis, se comprueba si es valida, y a partir de que se comprueba que es valida se va estableciendo el diagnostico y la clasificacion de una enfermedad mental"

Hijo, te dejas mal tu solito. Se nota que sabes como funcionan las ciencias, toda ciencia AVENTURA hipótesis, a ver si te crees que tenemos elucubraciones divinas mientras estamos desayunando y vemos las cosas de tal manera. Es más, la ciencia es muy subjetiva, ya que se mueve en reglas que el propio hombre ha creado a partir de hipótesis, ha validado y ha creado reglas y que no han venido dadas por qué si en la idiosincrasia de la naturaleza.

Lejos de esto la Psicología si se basa en hipótesis y como ciencia intenta explicar de la forma más sencilla posible (dentro de lo que cabe, ya que el ser humano es complejo y maravilloso en su complejidad) las reglas que definen nuestro comportamiento para intentar de mejorar y ayudar a aquellas personas que padecen de comportamientos o disfunciones que afectan a su vida normal. Si tu eres esquizofrénico pero vives solo en el bosque y comes ardillas, pues muy bien, pues esto no va a afectar a tu adaptación al entorno, pero si eres un chaval de 17 años en plena etapa educativa y con toda una vida por delante, qué menos que echar una mano. Con ello te quiero decir, y siempre dejando claro que las cosas no son tan blancas ni tan negras.

Y por cierta, en la Psicología existen más ramas aparte de la Clínica, que han demostrado su utilidad en intervenciones mucho más que ésta misma (véase la Terapia Familia con modelos teóricos como la sistémica en intervenciones sociales entre otras).

En fin, suerte iluminado.

1 1 respuesta
prozac

#113
"ansiedad por exámenes, estrés por el trabajo, falta de confianza" para esos problemillas con una ramera o un prostituto de toda la vida

(+ económico + servicio más completo)

#116 pues eso ramera de toda la vida, no inmigrante extranjera sin idea de español. Muchos van ha hablar más que fornicar, los psicólogos haceis intrusismo laboral.

1 1 respuesta
futurman

#115 Eso te soluciona el problema puntualmente, pero lo ideal es que no te tengas que pagar un polvo cada vez que te estresas, sino que aprendas a estresarte menos :)

1 respuesta
B

En mi opinión el sol da vueltas alrededor nuestra y las pruebas que evidencian la evolución son una prueba de fe a la que nos somete Dios puesto que es él quien las pone ahí para ponernos a prueba.

¿Es una gilipollez? Sí, pero como por lo que se ve aquí cualquiera dice la primera gilipollez que se plantea y se supone que hay que respetarla como si fuera algo inteligente y toda opinión fuera sagrada y tuviera hueco en el raciocinio solo por existir democracia pues yo cojo y hago lo mismo, decir soplapolleces.

M

#114 Me parece muy bien todo lo que has dicho, pero yo dije eso contestandole a uno que habia dicho que la psicologia no es una ciencia exacta y que se basa en hipotesis, y yo le dije que no, que tiene aspiraciones (erroneas) a ser una ciencia, en lugar de un simple metodo, que es lo que deberia considerarse realmente.

#111 Ok, ahora te pongo yo numerosos estudios que se contradicen entre si y demuestran lo oscuro que esta el papel que juega supuestamente el cerebro en las enfermedades mentales:

Trastorno bipolar:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19721106
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10374652

Depresion:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19019454
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19486330
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21873832
http://journals.cambridge.org/action/displayAbstract?fromPage=online&aid=242059

Esquizofrenia:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9000317
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19917146
http://jnnp.bmj.com/content/72/6/757.abstract
http://bjp.rcpsych.org/content/142/3/284.abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20488680
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14992974

2 respuestas
menolikeyou

#118 Dejando de lado que de todo lo que has puesto tan sólo se abren 3 enlaces te puedo decir, leyendo los abstract por encima, que:

  1. Te fijes en el índice de impacto de las revistas que cito y de las que citas tú.

  2. Que mires otros artículos de esos autores ya que en otros artículos apuestan por teorías diferentes.

  3. Que de los 3 artículos de los que puedo ver el abstract (que por cierto, son reviews de artículos), 2 de ellos te quitan la razón y del otro no estoy muy seguro ( In summary, the findings clearly support a small yet highly significant reduction of brain and intracranial size in schizophrenia // Schizophrenia patients appear to be characterized by amygdalar hyperresponsiveness to negative and positive facial expressions on an automatic processing level. Heightened automatic amygdala responsivity could be involved in the development and maintenance of negative symptoms in schizophrenia.) A parte que este último no se muy bien qué tiene que ver con lo que tratas de defender...

En fin, que no se para qué citas cosas que ni te has leído.

4 1 respuesta
M

#119 Siento que los enlaces a los articulos esten rotos, tratare de revisarlo.Los articulos que he puesto se contradicen entre si, por eso los he puesto; Es logico que no sepas por que los he puesto si la mayoria estan rotos xDD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales