La Psicologia,estafa,instrumento de control?

menolikeyou

#120 ¿Pero realmente te los has leído? Los que yo te cito son los que me recomendaron en el master gente que pertenece a un grupo de investigación que lleva años en ello.

Y evidentemente muchas veces se encuentran asociaciones negativas, pero no por ello se tiene que descartar todas las positivas que se han hallado hasta el momento. Me planteo el caso de la agresividad con los genes que se han estudiado hasta ahora (MAOA, receptores de la serotonina, de la dopamina, recaptadores...). En muchos casos no han conseguido asociarlo a depresión, o a bipolaridad, pero en otros muchos se ha visto que sí.

No intento defender a muerte los estudios de asociación, porque si lo reduces al mínimo, es pura estadística, pero tampoco creo que haya que hacer lo que tú haces, porque créeme es muy fácil ponerse a despotricar de todo sin haber estado haciendo una búsqueda bibliográfica intensa.

4 2 respuestas
B

#121 En serio, déjalo...¿no lo ves? jugáis en ligas diferentes.

2 1 respuesta
NinCey

#2
Tardastes 2 min en leer el post? y lo que es más difícil.. entenderlo?

#1 La psicología se le lleva considerando ciencia casi 100 años. Es cierto que cualquiera puede "escuchar y dar opiniones " de manera que parezca que ha estudiado un poco. La diferencia entre un psicólogo y un charlatán es mucho mas de lo que tú podrás conocer en años.

M

#121 Ya lo he revisado, ahora todos los enlaces estan bien, creo.Si los lees todos veras que la literatura sobre las bases biologicas de las enfermedades mentales es mas contradictoria de lo que crees.

#122 Ligas muy diferentes, pero resultados contradictorios como la lista que he escrito antes puedo sacarlos a punta pala, hasta podria contradecir los estudios que ha colgado este senior con otros, te lo aseguro.

1 respuesta
milgram

Veo el título, alucino; leo primer párrafo, entro en cólera y directamente posteo sin leer más del texto ni ninguna post del hilo. Es que carece de tanto sentido que no veo lógico debatir.

B

#124 Que vale que a mi no me tienes que convencer de nada. Simplemente desde que has empezado con tu guerra personal contra la salud mental no das la impresión de ser alguien serio y profesional (aunque lo intentes aparentar) como puede parecer él que habla sin tapujos de sus conocimientos y de donde los saca (o al menos yo no he leído si has hecho referencia a tus estudios o lo que sea).

Yo jamás tendría la....vamos a llamarlo cara dura de creerme que con 4 hilos chorras voy a quedar por encima de alguien que se dedica a ello exclusivamente y te habla de gente que es un referente.

Que sí, que yo vengo y suelto mis verdades universales sobre la psicología, lo acepto, pero sé medir mis fuerzas y cuando aceptar que la otra persona podría (al menos considerarlo) llevar razón. Y ya ignorar el factor de impacto (que igual no sabes ni lo que es) me parece la rehostia.

Aquí leemos el muy interesante, 4 blogs y un libro de Punset y ya somos doctores todos.

1 respuesta
B

#1
En mi opinion, la Psicologia es una ciencia que en realidad no es tal; Es una forma de tener controladas, apartadas, devaluadas. a las personas que no piensan o se comportan como dicta el sistema.A alguien se le etiqueta, se le dice que es tal cosa o tal otra, y a partir de entonces la persona Juanito deja de ser Juanito, se convierte en eso que le han dicho que es, tanto para si mismo como para su entorno.Y en algunos casos, la persona empieza a tener sintomas de dicho trastorno desde el momento en que se lo diagnostican...

Yo no es que considere la Psicología como lo más fiable del mundo , y me cuesta darle credibilidad por culpa de charlatanes que abusan del "opinar es gratis" (me pasa lo mismo con todas las ciencias sociales,aunque estoy en proceso de aprender a tolerar y entender y ganar criterio) pero sí es cierto que han sabido recoger síntomas y agruparlos en trastornos/síndromes etc... comunes en mucha gente , no se lo inventan , y han sabido paliarlos o solucionarlos en muchísimos casos,sea con terapias grupales,medicación,un poco de todo junto...en fin.

Yo mismo tengo un diagnóstico que,bueno,paso de comentarlo,pero es que los síntomas no es que "se salgan de lo normal y establecido y por eso me han etiquetado porque me salgo de los dictados de la sociedad opresora etc" , es que son síntomas que me complican la vida y me pueden hacer daño indirectamente. Y existen trastornos menores , como el obsesivo compulsivo,depresiones leves y parecidos que por divertidos o "definitorios del carácter" que os parezcan a los pirados que piensan como tú , hacen daño a quién los padece y necesitan ser tratados.

M

#126 Si yo no inteno convencer a nadie, y mucho menos creerme con la verdad absoluta, solo expongo mi opinion.En todo momento pienso que puedo estar equivocado, pero por el momento lo que pienso es eso.Y decir que no puedes discutir a un profesional de la salud mental el sentido y la validez de la disciplina porque el sabe mas de la profesion que tu no me parece logico la verdad, entonces lo mismo se podria decir con todas las profesiones, no puedes criticar a los notarios porque el sabe mas de su profesion que tu, ni a determinadas profesiones del funcionariado, ni a los politicos, etc. No se xD.Estaria echandole cara dura si, aceptando la validez de la ciencia de la salud mental, me pusiese a llevarle la contraria a el xD, pero puesto que no la acepto, puedo criticarla igual que podria hacerlo cualquiera desde una perspectiva cultural y cientifica mas general.

1 respuesta
B

#128 Pues siento comunicarte que no. Básicamente porque cuando se habla de forma tan generalista los detalles se te escapan y pasa a ser opinar por opinar, porque es gratis y esto en España se lleva. Es imposible que de esa discusión salga nada fructífero porque hay muchas cosas que tú no sabes ni sabrás porque no has estado 5 años metido en una facultad estudiando como un cabrón simplemente y eso no se aprende leyendo 4 libros por Dios. Es que si también me discutes esto apaga y vámonos.

Puedes tener una opinión pero tus argumentos no le llegarán ni a la suela del zapato a los suyos basicamente porque partes de premisas falsas y te faltan conocimientos incluso de lo que es el método científico en sí y ya lo has demostrado en estas 5 páginas.

Simplemente verte discutir comienza a ser ridículo cuando alguien que sabe de verdad, en profundidad y que te argumenta y tu te agarras a un clavo ardiendo por seguir llevando razón.

2 respuestas
B

#129 Intentas explicarle el concepto de ciencia a alguien que no maneja ciertos términos de forma correcta y cree que sí. Ya lo han intentado, desiste.

menolikeyou

#129 De hecho en mi formación como científico me han enseñado a dudar incluso del método científico. Porque no hay que olvidar que es una herramienta al servicio de la ciencia.

Lo que es gracioso es que venga gente como #1 que se creen poseedores de la verdad absoluta y vienen a intentar desmontarte el parapeto. Lo que la mayoría de ese tipo de gente no sabe es que la comunidad científica ya lo sabe, las cosas no son blancas o negras, y con el tiempo se van reformulando y reafirmando las teorías.

Pero bueno si le hace ilusión ser el mesías pues vale. Yo creo que lo he dejado todo bastante claro en post anteriores y en otros topics.

B

#118 Hace 3 años que sicología pasó a ser carrera de ciencias oficialmente en las universidades. Mira las asignaturas de primer año por ejemplo, son la base:

http://www.ucm.es/centros/cont/descargas/documento15080.pdf

Lo siento si no te gusta o no le ves la relación, pero porque un pequeño porcentaje de estudios se salgan de la línea no quiere decir que, la mayoría de los problemas sicológicos, vienen por el cerebro y otras por la mente. Pero no puedes estudiar una sin la otra, y en eso deben actualizarse tanto esta rama como otras muchas. En mi opinión está bastante mejor orientado y variado que antes, me parece flipante que haya sicólogos que no sepan ni que diferencia hay entre una mitosis y una meiosis xd

Hobbes

Cierro a petición del creador.

Tema cerrado

Usuarios habituales