Síndrome de Cotard

out2553

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Cotard

Bueno, viendo el tema de la tierra plana postearon una web y a partir de ella encontré esta rara enfermedad, me pareció realmente curiosa y aparte nunca la había oído, Es que ni mención minima, ¿sabéis alguno que estudie este tipo de cosas algo mas sobre el tema? ¿como se llega a dar? ¿tiene cura? ¿casos que conozcáis aunque sea de oídas?

spoiler

la pagina en cuestión donde la encontré, aparecen mas trastornos mentales.

http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Trastornos_Mentales/Trastornos_Mentales.php

2
E

"Los pacientes llegan a creer que sus órganos internos han paralizado toda función, que sus intestinos no funcionan, que su corazón no late e incluso que se están pudriendo, llegando a presentar algunos alucinaciones olfativas que confirman su delirio (olores desagradables, como a carne en putrefacción). En sus formas más complejas el paciente llega a defender la idea de que en realidad él mismo está muerto e incluso que han fallecido personas allegadas a él."

Emo reloaded.

Esta enfermedad no es nada que una ostia a tiempo no pueda curar.

#3,#4,#6 Que un tío después de un accidente diga que está muerto es síntoma de un shock o de un daño cerebral. Vale.

Ahora bien, ¿que un tío por una """depresión""" cuente su historia de que no existe el diablo bla bla bla y que está muerto por dentro? xDDD GL.

Yo también me se de uno que tiene el síndrome que llamaremos a partir de ahora... de Pikacho.

Consiste en que te sientes del Opus Dei y estás embarazado:

PrinceValium

Ni puta idea tienes hablando de la hostia a tiempo, pero ni puta idea.

Deoxys

parece interesante, alguien ha conocido alguna vez a alguien con ella? a cuantas personas por millón afecta?

#2 GL dando hostias a personas que se creen que están muertas ;D

B

No lo había escuchado nunca y me ha parecido muy interesante :) Una enfermedad así no creo que sea algo que pueda curarse...

NeB1

#2 que guay que eres ^^

Hurtiek

#2 A ti no se te curo?

1
T

#2 xDDD

Yo me quedo con este transtorno:

Froutterismo:

La característica esencial del Froutteurismo implica el contacto y el roce con una persona en contra de su voluntad. Por lo general este comportamiento se produce en lugares con mucha gente, en los que es más fácil escapar de la detención. El individuo aprieta sus genitales contra las nalgas de la víctima o intenta tocar los genitales o los pechos con las manos.

V

Esto se arregla con saunas alemanas, quitan la tonteria.

U

Vaya, que interesante, nunca había escuchado hablar sobre este sindrome, me parece curioso ya que es increible lo que puede llegar a manipular el cerebro humano.

Merkury

En uno de los capitulos de Mental, sale este sindrome.

La verdad esque es cuanto menos interesante.

Kb

solo les falta pensar que comer cerebro humano les ayudaria...

nunca habia oido de un sindrome asi, que poco sabemos de nuestro cerebro...

Headhunt

Los que dicen siempre que las depresiones se quitan con una hostia a tiempo es que nunca han sufrido una ni en sus propias carnes ni en un ser querido. Pero diciendolo se creen más listos y guays que los demás.

#1 muy buen post, acojona saber de lo que es capaz la mente humana, como lo del embarazo psicologicoXD

B

#2 Tenemos el retarded del post.

vinilester

Creo que padezco ese sindrome, porquer todos los dias al llegar de currar y quitarme las botas creo que mis pies han muerto...Y no soy el unico que lo nota....

asticot

A veces pienso que nuestro cerebro es nuestro mayor enemigo. La de cosas que es capaz de hacer... :s

Symphonia

#2 En todos los post tiene que haber el retrasado de turno

-Shaydund-

Un nuevo misterio mas de nuestro cerebro.

A veces nos maravilla y a veces nos destroza. Es tan sumamente complejo 8-|

Me has recordado a un sindrome que es el contrario; y es el Sindrome del miembro fantasma. Si no recuerdo mal se daba en personas a las que les habian amputado un miembro y decian que lo seguian sintiendo.

Este caso es mas "sencillo" de comprender ya que aunque le hayan quitado el miembro; las neuronas que habian guardado esa informacion seguian en el cerebro y necesitaban un tiempo para " anularlas ". Mas o menos.

1
hamai

#18 Hablando con un hombre que perdio la mano en la guerra civil, me contaba que al principio sentia que le picaba la mano, algo muy insoportable cuando de picor pasaba a ser dolor. Barajando el suicidio, aunque en eso tenia mucho que influir que estuviese malherido en el frente de la guerra.

PrinceValium

#19 Pero eso pasa porque los nervios que estaban conectados a la mano siguen existiendo u_U Yo no lo veo algo tan raro xD

D4rk_FuRy

#2 Esta enfermedad no es nada que una ostia a tiempo no pueda curar.

Dios, ignorancia spotted.

El cerebro es como Guti, capaz de lo mejor y de lo peor xD.

2
Urien

#21 xDDD gran simil

Carool

Que enfermedad más horrible :/

N0rth_

una putada como de la ostia... lo de que noten olor a putrefacción me ha hasta inquietado...

D4rk_FuRy

el cerebro juega malas pasadas...

Ladyzombitch

Salió en csi xD

N

#1 ahora yo hago la chorrapregunta.

¿Y si hay un fantasma que, con conocimiento de este síndrome, se cree que esta vivo, pero padeciéndolo? ¿Se pensará de que está en una fase del síndrome extremadamente grave en la que ni lo ven ni lo sienten?

1
Offtopico

Si esa enfermedad existe, es un putadón pero de los gordos.

ferayear

Lol pero como pueden dejar de sentir el latido del corazon?

Offtopico

#29 de la misma manera que se cree que falta el aire, que se va a ahogar o piensa que se está acelerando hasta el punto de estar de infarto.

Psicológico.

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Deoxys
  • out2553
  • Offtopico
  • D4rk_FuRy
  • Urien
  • NeB1