Sobre la esquizofrenia.

Kenderr

#51 No se como sera, pero he oido mil casos donde familia con la madre, hijo, hija etc... con esquizofrenia todos.

Tolomeo

#1 Este tema me parece increiblemente interesante,a cada post que he leido se me ponía la piel de gallina.
Yo tengo un amigo que sufre esquizofrenia, estudiamos juntos integración social e incluso hicimos las prácticas juntos. Se restringía el alcohol,aunque a veces sí se tomaba alguna que otra birrita =P La verdad que es una de las mejores personas que conozco,es como un hermano para mi. La esquizofrenia no dañaba sus relaciones de amistades ni nada (familiares ya no lo sé), incluso en el ámbito del trabajo le ayudaba (y me ayudaba a mi) a comprender muchas conductas.Hacíamos un buen equipo^^

B

SÍNTOMAS NEGATIVOS--> HIPOFUNCIONAMIENTO PREFRONTAL DORSOLATERAL E HIPODOPAMINERGIA PREFRONTAL (por proyecciones subcortical-prefrontal disfuncionales)

SÍNTOMAS POSITIVOS--> HIPERACTIVACIÓN SISTEMAS DOPAMINÉRGICOS SUBCORTICALES.

Síntomas positivos y negativos

Los fármacos disminuyen bien los síntomas positivos pero pueden empeorar los negativos (sobre todo los neurolépticos clásicos) porque disminuyen la dopamina y aunque a nivel subcortical beneficia porque está hiperactivado causando los síntomas positivos, a nivel prefrontal reduce lo que ya esta hipoactivado. No sé si me he explicado.

#38 Pues la familia puede hacer bastante desde controlar que no deje de tomar la mediación hasta que una vez que conocen los prodromos y la firma de recaida que ocurren antes de una crisis pues estar más atentos.

#1 Sigues tomando drogas? si la respuesta es sí, eres idiota.

3 1 respuesta
YokeseS

#1 Una mente maravillosa.
Tiene que ser una paranoia el tener conversaciones entre dos "personas" dentro de tu cabeza.
Y tener mucha fuerza mental para hacerlas desaparecer e ignorarlas.
Por cierto podias interactuar con las voces, o iban a su rollo?

B

Os dejo aqui un artículo que tuve que estudiar este pasado año sobre la etiopatogenia por si a alguien le interesa. Lo busqué a ver si estaba por internet pero es de pago.

https://rapidshare.com/files/483424074/schizo.pdf

Es larguito pero bastante completo y no es muy muy complejo aunque igual se necesitan ciertas nociones previas pero bueno para eso está internet!!!

MORUSATO

#1 No pretendo ser morboso pero esas voces decian cosas con sentido/logicos y eran independientes de ti, es decir, tu no las controlabas en ningun momento, cuando eran dos, mantenian conversaciones logicas para ti tanto la tematica como el modo?

Se que te lo habran preguntado cincuenta veces pero tengo curiosidad por que hace tiempo vi a un medico hablando de problemas mentales y los enfocaba totalmente distinto a como lo hacen los medicos y la ciencia en general, te paso el video si quieres.

1 respuesta
B

#66 Si, si eres morboso y un montón de usuarios también porque vamos son increibles vuestras preguntas pero bueno, es normal xD

Yo si quiero ver ese video.

1 respuesta
MORUSATO

#67 Solo quiero informacion sobre el tema, y #1 la da de primera mano, si el no se siente ofendido no veo el problema la verdad.

Aqui el video:

Es el doctor Sergio Felipe de Oliveira, Master por el Instituto de ciencias biomedicas de Sao Paulo, neurocientifico y psiquiatra, vamos yo creo que un poco en serio se le puede tomar aunque hable del espiritu o de la pineal.

http://www.youtube.com/watch?v=P6kJnuRVC6w&feature=related

Consta de siete partes, el tema principal no son los trastornos psiquicos pero si que dedica varias partes a enfermedades como la squizofrenia lo que no recuerdo en que parte, tocara buscarlo.

edit vale es la parte tres cuando empieza a tocar el tema de desorden mental, aviso que se muestra muy critico con lo que nos dicen hoy en dia sobre estas enfermedades.

1 respuesta
B

#68 Estoy por no verlo ya con lo que me dices del espíritu y la pineal en serio WTF xD...seguro que me da mala leche xDD bueno luego si eso lo miro y comento.

1 respuesta
MORUSATO

#69 No creo que haya que deshechar ningun tipo de informacion, simplemente archivarla y esperar a que algun dia encaje con alguna pieza del puzzle.

El tipo tiene estudios, esa conferencia la ha dado en Oxford por ejemplo, si tenemos que creer a unos por sus credenciales y logros, tendremos que creer tambien a los otros por sus credenciales, es duro pero es asi, y no olvides que el espiritu en si los cientificos lo detestan, prefieren llamarlo campo electromagnetico, pero vamos viene siendo lo mismo.

1 respuesta
Maiko

Me parece un tema muy interesante.
Yo conozco un caso cercano de esquizofrenia y la verdad, todo aquel que lo rodeo ha quedado marchito. Como un cancer que se va extendiendo a todas las personas cercanas a el.

pd: no acepto ser tratado.

1 respuesta
Cresar

Tengo un vecino con esquizofrenia....
Teniais que verlo en sus noches locas de insultos y gritos al aire , es un show!

-Shaydund-

#71

Los que tienen un familiar con esquizofrenia, suelen bajar un escalón social por todo lo que conlleva.

Más en algunos casos y menos en otros tipos.

1 respuesta
Maiko

#73 no me extraña, es que hay algunos casos que....

B

#70 Hombre, usa la palabra "espiritualidad" así en abstracto, no sé a que se refiere exactamente. Si ahora mismo nos pusieramos a discutir qué es "medicina y espiritualidad" no nos pondríamos de acuerdo vaya.

Joder he de admitirlo...yo soy de la vieja escuela como dicen. Para mi cuando van con el micro como un showman pierde punto, cuando son abstractos y poco concisos pierde puntos, y cuando habla un rato y no dice nada de nada tambien. Igual soy demasiado crítica no sé.

Pero es obvio que las creencias de las personas son tan fuertes que han de tenerse en cuenta. Un diagnostico de esquizofrenia no se hace solo proque esa persona admita "ver u oír cosas" y yo creo que está sacando de contexto ese parrafo. Cuando aprendes a diagnosticar esto te lo enseñan. De hecho a mi me pusieron explicitamente un caso de Kraepelin para aprender a diferenciar estas cosas que finalmente era una depresión melancólica cuando el hombre admitia "ver cosas". Simplemente hay que saber diferenciar.

No digo que todo lo que diga sean gilipolleces pero de ahí a la teoría de los cuatro humores hay un paso.

1 respuesta
menolikeyou

#1 No he tenido casos muy cercanos, pero he tratado este tema con bastante profundidad y me gusta mucho, la verdad. Puedo transcribir los apuntes que tengo del máster... tengo una parte mas neuropsiquiátrica (fue una charla de un psiquiatra del hospital del Mar de Barcelona) y también otra parte un poco más tirando a la genética. Yo se que en psicología dais estas cosas pero quizá alguna de ellas muy por encima. Si te interesa una perspectiva más epidemiológica, antropológica o genética te puedo mandar todo lo que recopilé durante el máster (aunque igual ya has indagado tú!).

#50 No se si es tu caso, que supongo que no, pero me da mucha rabia la gente que usa la bipolaridad como algo de coña, e incluso bueno. "Yo es que soy un poco bipolar jejeje". Pues no, la bipolaridad no mola NADA, y encuentro que aquel que lo emplea para definir su indecisión o su inseguridad o cualquier chorrada es un ignorante. Pero repito que supongo que no será el caso, pero aprovecho para soltarlo y quedarme agusto :)

#75 Hola señorita :3

4 2 respuestas
D

#22 Tienes alucinaciones hipnogógicas como yo, solo que a mi me pasa a diario desde los 12 años ¬¬.

-Shaydund-

#76

Si te cabreas con lo de "bipolaridad" menudos cabreos te llevarás cuando veas a la gente decir "estoy depre" cuando solo tienen un duelo xDD

PD: a mí me cabrea mucho cuando usan "celulitis" xD

2 respuestas
B

#76 Hola caballero pero no se cuele hablando de los psicologos. Es evidente que si eres genetista pues habrás profundizado más pero yo también me he chupado muchas teorías geneticas rollazos de esas xDDD (guiño guiño)

Y sí, la gente que habla tan a la ligera de la bipolaridad para hacer al gracia pues simplemente no sabe lo que es... de hecho, al ojo inexperto se puede confundir un estado de mania con una crisis de un esquizofrenico (me han enseñado a no usar brote no sé xq ya que a mi me mola :S) no es ninguna tonteria. Yo lo he comprobado de primera mano.

1 respuesta
menolikeyou

#79 No se en el resto de unis, pero en las que yo estuve mirando para hacer psicología después de lo mio la verdad es que la parte de epidemiología me pareció un poco decepcionante. Así que creo que mi cv sera multiuniversitario xD Ya me dirás cosas de tu uni, porque esa es realmente la parte que me interesa (bueno y la forense).

#78 Ya, pero parece que en estos últimos años se haya puesto de moda. Es paradójico... antes era un lastre social y ahora parece que ser bipolar, o tener TLP o alguno de estos es hasta molón :/ En fin...

1 respuesta
B

#80 Bueno yo puse uno de los articulos que tuve que leer. He tenido asignaturas de Bases biológicas de las psicopatologías pero no sé, obviamente no sales siendo un experto como si hicieras un master en eso pero no es poco.

#78 ¿Y eso de la celulitis? xD cuenta!

#82 Y cómo entonces habría que llamar a lo que mal-llamamos "celulitis"?

2 respuestas
-Shaydund-

#81

Celulitis refleja un estado inflamatorio celular.
Se usa cuando hay una inflamación ( generalmente por infección ) del tejido celular subcutáneo. Estas células están debajo de la dermis y son un tejido muy laxo y con pocas defensas por las que la infección se expander rápidamente.

Son peligrosas porque pueden dar lugar a siembras de la infección a todo el organismo por la sangre ( bacteriema --> sepsis --> shock séptico --> muerte ).

Practicamente puede haber en cualquier territorio, afortunadamente no son muy frecuentes.

Si quieres ver una forma clásica y gore de celulitis pon "gangrena de fournier" xd

Como ves, es otra cosa seria que la gente usa mal xD

#81 Estar hermosa xD

2 respuestas
menolikeyou

#81 A mi me hicieron leer mil artículos de esquizofrenia exclusivamente xD Es que el grupo que nos daba clase se dedica tan sólo a eso, major depression y BD. Muy interesante pero poco amplio xD

Por cierto #1 por curiosidad, ¿te han hecho algún análisis genético? ¿Sabes qué genotipo de la COMT tienes (val/val, met/met, val/met)?

#82 Tu si que estás hermoso :C Por cierto esto parece un chiste ya... "esto son un médico, una psicóloga y un biólogo que..." xD

1 respuesta
-Shaydund-

#83

jajajaja seguro que te las apañas para que el pobre médico quede mal en el chiste :c

Por cierto, lo de la COMT... era para metabolizar las catecolaminas no? hay algún genotipo que sea peor que el otro?

#85
No hay nombre técnico que yo conozca.

1 respuesta
B

¿Estar hermosa? pero qué clase de respuesta es esa? no me he quedado satisfecha que lo sepas...yo que quería aprender a hablar correctamente u.U

1 respuesta
evilsol

un antiguo vecino mio padecia esquizofrenia, y realmente la mayor parte del tiempo era de lo mas simpatico y cordial, pero a veces en medio de una conversacion animada se le cambiaba la cara repentinamente y joder...llegaba a dar "miedo".

dos cosas: has probado cosas tales como el reiki, la acupuntura y demas? y otra : piensas que existe alguna relacion entre ser superdotado y tener esquizofrenia?(o ser mas propenso a contraerla)

animo

wdaoajw

Tengo una tia con esquizofrenia grave, pero grave de cojones.

Esta 24/7 en un psiquiatrico y en navidades la suelen dejar salir. Cuando nos juntamos la familia y esta ella tambien, de pequeño, pasaba hasta miedo. Me acuerdo una vez que estabamos en una mesa sentados y de repente, con todo en silencio, empezo a gritarle a un asiento vacio: "Gilipoyas que me dejes en paz que no te voy a dar tabaco". Tuve una mezcla entre acojone y descojone muy curiosa

1 respuesta
l3l3l3

#87 xddddddddddddd

bleedingstar

#26 Yo creo que todos somos neuróticos de algo, es decir, tenemos tendencia a padecer algun "principio de" ansiedad, de esquizofrenia...etc Lo que las situaciones de la vida, nuestra forma de ser o lo que nos haya traumado acceleran el proceso y se hace mayor el "principio de"

#32 Ah oks, pero hay gente que puede tener principios de esquizofrenia y pueden no salir adelante o puede salir a flote a partir de problemas no? es decir, hay personas que si tienen una vida que saben llevarla adelante y no sale la esquizofrenia aunque la tienen en los "genes" por decirlo de alguna manera. No? es eso lo que intentaba decir con lo de "principio de"

#90 Esa sensación la siento yo muchas veces. Bajo la maria yo juego con intentar adivinar el pensamiento de la otra persona con las miradas y las frases que suelta, me creo mentalista. No creo que adivine nada, es más que nada, una forma de entretenerme xD Es una forma de "controlarlo" lo llevo con humor y como si fuera un juego.

1 respuesta
fluctuoso

#1 Mis felicitaciones por el post lo primero y un ánimo a toda la gente que tenga problemas con esta enfermedad.

Una ex novia mía era bipolar y tenía unos brotes de esquizofrenia muy a menudo, hablarme entre dientes con rabia, escupir, etc, etc... Cambios de humor, reír y llorar... la verdad algo muy triste para mí, todo el tiempo que estuve y aguanté con ella intenté ayudarla de varias maneras, tragándome mi orgullo y sufriendo tanto como ella, lo único que conseguí fue desordenarme a mí y volverme mucho más vulnerable ante todo, perder cierta ilusión y lo peor de todo era saber que esa chica es una persona realmente agradable.

Por más que luché, no conseguí nada, irme de allí y desear lo mejor para ella.

Y cambiando de tema, yo fumo a diario cannabis y por ejemplo yo controlo la voz del interior que tengo, que muchas veces cuando voy a comer y estoy muy ciego hablo conmigo mismo diciendo cosas como: "Joder, pero que rica esta la comida, como disfruto estos momentos".
Y cuando la gente esta bajo los efectos del cannabis, es algo muy normal que sientas que la gente te observa o que hablan/se ríen de ti si estas encima sólo, aunque si se puede controlar, yo me hecho unas risas en el metro siempre.

2 1 respuesta

Usuarios habituales