Vacuna contra el sida consigue respuesta inmune

DeFiNiTioN

Vacuna contra el sida consigue una respuesta inmune en el 90%

Un ensayo clínico en fase I revela la eficacia inmunitaria de la vacuna preventiva desarrollada por españoles del CSIC contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El 90% de los voluntarios no infectados por el virus ha desarrollado una respuesta inmune al virus y el 85% de ellos la ha mantenido durante, al menos, un año.

El 90% de los voluntarios no infectados por el virus ha desarrollado una respuesta inmune al virus y el 85% de ellos la ha mantenido durante, al menos, un año.

Su seguridad y eficacia son descritas en sendos artículos en las revistas 'Vaccine' y 'Journal of Virology'.

El éxito del tratamiento se basa en que el sistema inmunológico puede quedar entrenado para responder frente a partículas del virus y células infectadas de forma duradera.

El investigador en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC Mariano Esteban, responsable del desarrollo del compuesto, ha explicado que la "MVA-B ha demostrado que es tan potente o mejor que las vacunas actualmente en estudio".

"Los resultados deben ser tomados con cautela ya que el tratamiento sólo se ha probado en 30 voluntarios y, aunque estimula una respuesta potente en la mayoría de los casos, es pronto para predecir si las defensas inducidas prevendrán la infección", matiza el doctor responsable del equipo de investigación del Clínic, Felipe García.

El tratamiento ha demostrado su éxito en personas no infectadas por el VIH. El siguiente paso a dar, según han explicado los investigadores, es probar la vacuna en personas ya infectadas.

                                              ----Opinión personal----

Después de tantas y tantas noticias que veo a lo largo de la semana sobre el VIH y el sida, por fin una que de verdad me dejó sin palabras. Si bien no es la definitiva, ahora sí que se está cerca de conseguir una cura. No obstante, habría que ver para qué fases de la enfermedad sirve, y si puede dejar de ser efectiva, debido a la gran capacidad del virus para mutar.

Fuentes: http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/3408371/09/11/La-vacuna-espanola-contra-el-SIDA-logra-una-respuesta-inmune-en-el-90.html

http://www.publico.es/ciencias/398765/la-primera-vacuna-espanola-para-prevenir-el-vih-es-segura

http://www.elcultural.es/noticias/CIENCIA/2154/Una_vacuna_espanola_contra_el_Sida_logra_una_respuesta_inmune_del_90_por_ciento

http://rtve.noticias.terra.es/articulo/vacuna-espanola-sida-logra-respuesta-7758.htm

http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/3408371/09/11/La-vacuna-espanola-contra-el-SIDA-logra-una-respuesta-inmune-en-el-90.html

http://www.laverdad.es/murcia/20110928/mas-actualidad/sociedad/vacuna-espanola-contra-sida-201109281303.html

7
CARCELERO

Gran noticia

3 1 respuesta
totespare

Dios, que buenísima noticia! Pero no puedo evitar que como no interesa que desaparezca el sida, será acallada de alguna forma... Esperemos que eso no ocurra.

PD: esos españoles ahí!

2 3 respuestas
Potito

Imaginate ir siempre a pelo y coger como mucho ladillas, is the future!

39 6 respuestas
Syuk

Alentador.

Ojala salga bien y se erradique de una vez por todas ese virus.

B

Bueno así sube la natalidad en España.

Sphere

#1 ¡Genial! ¡Una grandísima noticia! ¡Y encima españoles, dando caña en la investigación! :)

2 1 respuesta
GeO-Granada

#7 hasta que estén cansados de investigar aquí y les paguen -1, y se vayan a inglaterra/eeuu

7
DeFiNiTioN

#4 Por eso es bueno tenerla calva siempre. :D
#3 Según T 1000 sí les interesa sacar una cura, digo según él. Aunque yo con el tiempo ya estoy dudando de si no les interesa, o de verdad sí.

3 respuestas
Srednuht

#4 eso además de descendencia a pares

totespare

#9 supongo que si la cura es mas cara que el tratamiento actual, les renta, sí xD.

S

#1 Aparentemente, buenas noticias.

#9 Lo que les interesa, en todo caso, es algo patentable para que de pasta. Si alguien descubre que el sida se cura comiendo higos chumbos (por decir algo) lo empalan xD

LiiTo

Simplemente, brutal... si su eficacia llegará a ser total, sería genial.

ChaRliFuM

Esto es cosa de Benedicto XVI para que no usemos condón xD

muanhiaru

Lo he visto en las noticias mientras estaba comiendo y me ha dado una alegría tremenda y por partida doble. Ojalá todo siga por buen camino y tengamos lo que muchos llevamos esperando desde hace muchos años aparte de que han sido españoles los responsables de la investigación. España pisando fuerte. ;)

#4 Hombre, es que así mola mucho más. :D

michi

#4 ladillas, gonorrea, sifilis... no te quedan infecciones posibles aun ni nada xd

DaGeRuK

el condon tambien quita comedura de cabeza por si la dejas preñada, que no es solo por el sida... cazurros !!! XDD

NuRiCh

Vi algo también en las noticias, es genial =)

S

Por cierto, ya tienen que estar mal de pasta esas 30 personas como para inyectarse una vacuna experimental contra el VIH sin estar infectados O_O

También se me ocurre pensar que quizá esos 30 voluntarios realmente sean

voluntarios

Al margen de esta trolleada, ¿por qué no se prueban en voluntarios infectados primero? ¿No sería más lógico? Alguien que esté metido en el tema me haría un gran favor si me lo pudiera explicar. No estoy nada puesto en el funcionamiento de la experimentación con vacunas y fármacos. Thanks :)

#20 Eso sería una razón importante, desde luego xD Pensaba que toda vacuna servía no solo para la prevención sino también para el tratamiento de enfermedades.

1 respuesta
LiiTo

#19
La vacuna imagino que previene, no cura si ya tienes la enfermedad, por lo que si ya estás infectado no hace nada, pero si no lo estás te protege para que no la cojas.

1 1 respuesta
rockfuck666

#4 Tú no sabes mucho de sexo, ¿no?

Venga, machotehs, follad a pelo que de aquí a poco vais a ser unos pringados con los que nadie querrá follar.

#22 A través del lenguaje escrito en una pantalla es difícil cogerlas. Y podría ser verdad que alguien pensase así, puesto que en este mismo foro se ha demostrado mil veces.

2 respuestas
Krosita

#21 Tu no sabes lo que es una ironia/sarcasmo/broma, ¿no?

2 1 respuesta
U

#1 Esto si que es un don avance en la ciencia !!!!

YOINK

mi duda, como prueban que la vacuna es efectiva??? osea el cuerpo puede tener una respuesta efecitiva a la vacuna, pero no creo que esos voluntarios se dejaran infectar por el VIH para comprobar que la vacuna realmente funciona xD.

aun con todo veo muy dificil una vacuna contra el VIH, ya que por lo que se es un virus que muta bastante.

3 respuestas
B

#21

¿Si alguien folla mucho a pelo con distintas chicas significa que en X tiempo nadie querrá follar con tal persona? No le encuentro el sentido salvo que quieras decir "Venga, machotehs, follad a pelo CON CHICAS QUE NI CONOCEIS que de aquí a poco vais a ser unos pringados con los que nadie querrá follar.", ya que entonces la cosa sí cambia.

#24

Yo diría que sí, no puedes probarla sino.

¿Te inyectarías el VIH aún sabiendo que puedes ser inmune por una cantidad MUY ELEVADA de dinero? E ahí el kit de la cuestión.

2 respuestas
LaChilvy

Cuando salga la vacuna definitiva, galas en la tele incoming para donar dinero para las vacunas contra el sida en el 3er mundo.

YOINK

#25 sinceramente me dejaria que me lo inyectaran minimo 2 millones de euros xD, por menos ni de coña, eso si, si me enchufan el VIH y la cavuna hace fail, ellos corren a cargo de todo el medicamento que tengo que tomar de por vida hijosdefruta.

T-1000

#1 Pistonudo.

#9 beneficios , vemao un ejemplo , por ejemplo , el del último antibiótico que ha parecido.

Como puede uno imaginar, las acciones de la compañía que fabrican este antibiótico van a subir como la espuma. Se espera que las ventas superen los 217 millones de dólares para el 2015 sólo en los EEUU, y en todo el mundo se espera que sean de 500 millones.

Con una vacuna para el VIH estás se multiplicarían mínimo por 100.

#24 Se introdujo la vacuna a la gente la cual provoco una reacción inmunitaria después se separó y se purifico la respuesta inmunitaria de los vacunados y se enfrentaron a cultivos celulares infectados por el VIH , un 90% de esos cultivos no hubo crecimiento vírico luego la respuesta inmune de los vacunados sirvio para inhibir el crecimiento del virus en ese medio de cultivo.

Esa es mi opinión de como lo han hecho , si es distinta , pues ya se verá xD

La inmunidad dura en teoría un año luego cada año se deberá vacunar a la gente para evitar el contagio por VIH.

Habitualmente todas las vacunas deben ser puestas varias veces para poder seguir siendo inmunes a las enfermedades.

S

#24 #25 Yo no soy ducho en el tema pero digo yo que una vez se observe la respuesta inmunitaria de los 30 vacunados, se les sacará una muestra de sangre sobre la que se harán las pruebas con el virus. Inyectar el virus a los pacientes directamente me parece super hardcore xD

1 respuesta
-L0B0-

A lo mejor han usado presos y les han rebajado la condena o algo asi xD

O enfermos terminales de otra cosa que saben que les queda menos tiempo de vida que lo que tardaria en matarles el sida. Y ademas hablamos del VIH, que no tiene pq desarrollarse pronto como enfermedad.

edit: aqui explica un poco mas detalladamente como lo hacen. Está en inglés.

http://www.gizmag.com/spanish-hiv-vaccine-90-percent-immune-response/19973/

No estoy seguro de si lo he entendido bien, pero creo que lo que hacen es insertar 4 genes de VIH en otra vacuna anterior (MVA) ante la que un cuerpo santo deberia ser capaz de reaccionar. Esos 4 genes (no se como) son incapaces de replicarse, por lo tanto no suponen un peligro.

El tema está (creo) en que lo que hacen es "enseñarle" al cuerpo los genes del virus para que los "recuerde".

Otro comentario al final dice que, según el CSIC si se consiguen pasar las fases 2 y 3, en un futuro el virus podria ser comparado a lo que es el herpes hoy dia.

Si me he equivocado que me corrijan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • doogie780
  • DeFiNiTioN
  • thunderaS
  • -L0B0-
  • K-tarsis
  • S1L3nCe