'1917' de Sam Mendes (2019)

Artefius

Supongo que habreis visto el docu de peter jackson

https://www.documaniatv.com/historia/ellos-no-envejeceran-video_6af985a50.html

1 1 respuesta
Kassie

dios que ganas de verla este finde

KoRS4KoV

#61 lo estaba buscando, gracias crack

Kassie

lo que dure

2
B
B

Técnicamente es impresionante, el falso plano secuencia funciona de maravilla y los momentos de tensión "modo videojuego" dan la sensación de angustia que pretenden, sin embargo siento que argumentalmente le falta algo.

Qué gracia me ha hecho

spoiler
B

Los que la hayáis visto, pregunta rápida.

¿Está muy digitalizada?

1 respuesta
I

#67 Para nada

Valdemar84

Es un pedazo de peliculón. Los actores principales, Sam Mendes, los decorados, la ambientación, el sonido.... han hecho un trabajo soberbio.
Sientes muchísimo el estar en el frente rodeado de suciedad, barro, hambre, miedo y muerte continúa. Los decorados han tenido que ser gigantescos porque se ve que pisan, tocan o se arrastran todo el rato por la escena. Y eso es un puntazo de los grandes, el otro es el tratar sobre la IGM como periodo histórico a explotar.

Lo que me ha parecido muy curioso, han sido las dos caras conocidas que aparecen como altos mandos del ejército británico, para el poco tiempo que salen habrán tardado más en vestirse que en rodar la escena en cuestión.

3
AlDaZ

Acabo de salir del cine, voy a tardar días en digerir todo lo que he visto.
Un obra maestra, que perdurará en el tiempo.
Como aficionado a la Primera Guerra Mundial, por fin una película me ha enseñado y acercado un poco la crudeza que debió ser este período histórico.
Tengo que repetir en V.O.S.E

9/10

2 1 respuesta
fundidor

Peliculón. Se hace corta y la ambientación es brutal

1
darkblade60

8/10 buena peli.

Kassie

Menudo hype me estáis dando cabrones, está noche cae

1
M

Os digo, quien se espere un Save Private Ryan como he leido en alguna que otra critica, que no vaya porque es mentira.

A mi me costo digerirla aunque este bien rodada, lenta y en momentos tediosa.

Es de ir de un puto A a un punto B, el trasfondo como otro cualquiera que se encuentre en una guerra.

Para mi 6/10.

Marvs

Pues si no se parece a Soldado Ryan mejor, aunque sea muy buena peli es un poco pesada y reiterativa con tanta acción.

K3k3

Vista en VOSE es, para mi, la mejor película del año y la que debería ganar el Oscar, por encima de El irlandés y Parásitos) (El de director también debería ser para Mendes). Impresionante como esta rodada e impresionante el uso del plano secuencia como recurso narrativo. La película bélica que para mí marca un antes y un después en el género y que muestra una humanidad en el conflicto como pocas veces antes. La suciedad, el miedo, la desolación y la construcción de personajes, todo es impresionante.

1
JMBaDBoY

La película es la hostia, no te deja apenas respiro y con momentos que tocan la fibra, por no hablar de la filmación.

9/10

1
Cruzer

Está basada en hechos reales?

HeXaN

Enlace: https://www.reddit.com/r/PraiseTheCameraMan/comments/en5s52/scene_from_the_movie_1917

6
Petrusin

Vista.

Se ha colado sin complicaciones en mi top películas bélicas y es una de mis favoritas para los oscars. Y mira que Parásitos me gustó bastante pero si llegan a competir... puf, no sabría que elegir.

En lo técnico me ha parecido una cosa fuera de serie.

spoiler
Kassie

Espectacular, lo del plano secuencial es una maravilla, hace que estés las 2h prácticamente sin pestañear, te mete de lleno en la película.
Sería candidata al Óscar sin duda

alblanesjr

La verdad es que es increible esta pelicula, hacia tiempo que no veia algo asi en el genero belico.

sagem9

me ha encantado! recomendadísima

M-Bateman

Me ha parecido un prodigio técnico. Peliculón.

B

Lo del plano secuencia o como se llame es una locura, muy buena, me ha faltado algo de chispa en la trama, técnicamente me parece un 10 y en general la película muy buena pero no sé, algo más la hubiera hecho memorable.

KinachO

Menudo curro de rodaje.

7
jesed

Me ha parecido un peliculón y me flipa todo el tema del plano secuencia es atrapador.. te deja respirar lo justo para continuar viendo la pelicula

Se me ha pasado volando

Sawi

Me he enamorado de esta película. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan inmerso en el cine.

Soy una persona que le da especial importancia al guion, pero es que esta película con un guion sencillo ,aunque super correcto y con sus sorpresas, ojo, me ha sabido transportar a otro mundo totalmente con su cinematografía y su banda sonora que la acompaña perfectamente.

Madre mía.
Seguramente repito.
😍😍😍😍

1
B

The grips were in costume yah, they hold the camera (stableye) rig for the interior trench shot then hand the rig over to the tracking vehicle for the second exterior trench part of the shot. Once they hand the camera over there’s no where else they can go so they put them in costume and had them run down the hill.

ErChuache

#30 O la escena de la artillería. O cuando sacan la bandera blanca para parlamentar.

Muy buena película.

En cuanto a 1917, me la apunto para verla luego.

Usuarios habituales