'1917' de Sam Mendes (2019)

deBurrows

La película es un pasote en todos los niveles técnicos. De la fotografía de Roger Deakins, lo esperado, espectacular como siempre, pero me ha sorprendido el currazo de los escenarios, la cantidad de extras, la planificación y sobre todo el trabajo de cámara. Una maravilla de inmersión y en mi humilde opinión, una forma mucho más satisfactoria de aprovechar ese presupuesto que otras producciones similares con tanto o más presupuesto.

La aparición de Mark Strong, como casi siempre, de secundario, siempre mejorando las pelis con su presencia. Qué crack.

guillauME

Acabo de salir del cine y técnicamente es espectacular pero me ha faltado algo.

Así como Dunkirk me apasionó en esta no me ha sucedido.

No hay ningún momento climax me ha dado la sensación.

No obstante me ha gustado y no se me ha hecho larga, todo lo contrario, corta porque te atrapa.

La representación de las trincheras es sencillamente brutal, el realismo de la película en general es sobresaliente.

1 respuesta
Rivendel

#92 a mi me paso al reves con dunkirk... me dejo mas frio pero esta me metio en la peli desde el principio al final.

El climax es

spoiler
3 1 respuesta
guillauME

#93 Si yo en la película he estado metido dentro pero me ha parecido muy plana y alguna cosa chirria mucho argumentalmente.

spoiler
6 1 respuesta
deBurrows

Vaya, mira que en mi comentario anterior he tratado de ser sutil para evitar mencionar al innombrable que tiene que terminar apareciendo en todos los putos hilos, pero ha tardado un post en aparecer. No me voy a enrollar a entrar en detalles: 1917 > Dunkirk.

7 1 respuesta
dalorend

#13 tu estas sobrevalorado

B

#94 Imagino que a fin de cuentas el tiempo vale oro en una película rodada de esa forma y por ejemplo, por ello

spoiler
Blacksep

No soy muy de cine bélico pero un par de colegas me llevaron y oye, muy guapa. La calidad técnica tremenda. He visto un reportaje del making off y es para cagarse. Estas peliculas marcan la diferencia y mucho frente a una peli dónde todo es cgi y relleno.

KILLOXON

La película es un alarde técnico sin excepciones, para mi se merece mas Joker el Oscar a mejor película porque es "eso" y algo más.

Es Salvar al Soldado Ryan una vez más en 2 planos secuencia espectaculares, pero ni la actuación ni el argumento la hacen para mi merecedora del galardón máximo. No tengo ninguna pega en Oscar al mejor diseño de producción o Oscar a la fotografía, Sonido o efectos especiales, pero como se lleve los mismos galardones principales que con los Globos de Oro me voy a cabrear y mucho.

Me daba la sensación que ésta película en su estructura y argumento ya la había visto antes, espectacular y con una ejecución de 10 pero nada más allá que eso.

2 respuestas
deBurrows

#99 mucho mejor darle el Oscar al mejor remake de Taxi Driver.

14 1 respuesta
M

No se como anda por aquí el foro por edades... por la fecha en la que se estreno Salvar al Soldado Ryan en el cine.

Pero ni punto de comparación cuando vi Soldado Ryan en el cine que esta. Salvar al Soldado Ryan no solo me emocione en la película si no que de principio a fin la tensión que sufrí en el cine no tenia parangón, la famosa escena que muchos recordaran cuando la ves por primera vez, no he notado tanta impotencia en el cine con ninguna película, un sentimiento que te recorria todo el cuerpo horrible. Y en todo momento te sientes parte de esa patrulla de hombres en busca de Ryan.

En esta hay momentos que desconectaba, no estaba inmerso en la trama.

2 1 respuesta
hybridtheory

La he disfrutado mucho, estaba totalmente in. Le falta algo para llegar a obra maestra, pero igualmente el producto está muy por encima de lo que hay últimamente por el cine.

2
Jetxot

#99

Lo mejor que puedes hacer es olvidarte que de existen los Oscar. Y ya después disfrutar de la película.

1 respuesta
m4d4f4k4

#101 me ha pasado igual.

La película en cuanto a calidad técnica es maravillosa.

La trama se me hizo pesada, plana y cansina. Parecía el típico videojuego de correr hacia delante sin perder el tiempo para que no te atrape la pantalla.

Me fijé en la sala y había bastante gente más pendiente del mvl que de la propia película. Solo el tramo final me pareció conmovedor.

1 respuesta
kafig
1
KILLOXON

#103 Si que disfruté de ésta película, lo que me gustaría es que el reconocimiento fuera justo, nada más

#100 Contestación a tu nivel: mucho mejor dársela a Salvar al Soldado Ryan 2

2
wajaromau

#95 Nolan invento el cine belico

1
Anskar

Película que me ha dejado absolutamente frio, tan frio como me dejo Dunquerque.

Visualmente exquisita, su factura técnica es innegable, pero poco mas puedo resaltar de esta película, los actores correctos, el guion escaso y lleno de tópicos

spoiler

Factura técnica impecable, y una historia que, por lo demás...no cuenta absolutamente nada, película que se queda a años luz de distancia de obras maestras como Senderos de gloria o Sin novedad en el frente, como amante del buen cine bélico, decepción.

5 3 respuestas
Crus

#108

No viene a cuento comparar esta peli con dos pelis de hace casi 70 años.

No he visto esta aún... pero es un poco absurdo. Quizás sería más logica compararla con pelis bélicas de los ultimos 20-30 años

M

#108 Toda la razón en lo que comentas del spoiler.

Demasiado forzada esa situación. Han tirado de un cliché muy visto en películas anglosajonas.

B

Preciosa. 10 / 10. Las 2 horas pasan volando. Parece un corto con mucho presupuesto.

4
Petrusin

#108

spoiler
1
Migv

Id a verla al cine, es todo lo que tengo que decir.

SergioLS

Muy satisfecho con la película la verdad, iba sin ninguna expectativa por eso igual me gusto tanto.

spoiler
k4rstico

Me ha gustado por su estilo visual pero tengo problemas con el guión

spoiler
1 respuesta
Aguiluxo

El guión es una mierda gorda.

6
deBurrows

#115

spoiler

#104 si hasta en una película completamente inmersiva y espectacular como esta hay gente pendiente del móvil y tú mismo estabas pendiente de mirar a la gente en lugar de la pantalla habiendo pagado dinero para verla en el cine, no hay ninguna esperanza para la humanidad. Scorsese tenía razón y nos merecemos todo lo malo que nos pase como especie.

Algunos de los "fallos" o críticas que se han ido mencionando me parecen perfectamente aceptables y puedo compartirlos, aunque algunos me parecen muy subjetivos. Hay cosas que simplemente se podían hacer mejor, de otra forma o de forma más creíble por lo menos, pero también hay que entender algunas decisiones que puedan parecer cuestionables como exigidas por el guión y la duración del metraje.

Los que decís que os ha dejado fríos o habéis desconectado, sinceramente no creo que sea culpa de la película en este caso, pero volvemos a que eso es totalmente subjetivo. A mí eso me ha pasado con muchas películas y hay veces en que no estoy seguro de si es cosa mía o es que la peli es muy falsa o mal hecha.
De todas formas hay películas que dependen completamente de que empatices con los personajes para que funcionen, y otras en que no es tan necesario. En el caso de 1917 o por ejemplo Mad Max Fury Road, por el tipo de pelis que son, no es imprescindible empatizar para que la experiencia resulte disfrutable.

2 respuestas
k4rstico

#117 me refiero a que no es trascendente que yo no entienda la mision, no que la mision no sea transcendente xd. Vamos que es una chorrada que no molesta aunque sigo creyendo que no tiene mucho sentido

chiptune

Con esta pasa lo mismo que con Dunkirk, son experiencias que si no te metes en la película y la vives no te van a gustar.

Yo las he gozado mucho ambas y hay escenas de las dos que se me han quedado grabadas a fuego. Claro que si lo único que se busca en el cine son buenos guiones no van a contentar.

Talekxd

#70 vista en V.O (vivo en UK) y me ha encantado se me hizo raro el plano de la camara los 5 primeros minutos, pero te acostumbras.
9/10

Usuarios habituales