'1917' de Sam Mendes (2019)

m4d4f4k4

#117 voy al cine con bastante frecuencia. Y es más bien poco usual que mire el mvl o incluso que me distraiga con asuntos de la sala. Pero cuando estoy pendiente de la pantalla y me distrae una simple luz, es que algo falla en la película, obviamente desde mi criterio.

Por poner un ejemplo, antes de esta vi la segunda parte de Jumanji y ni me dio por mirar el mvl o a mí alrededor.

No estoy comparando calidad de películas, pero si la capacidad de llegar al usuario. Y en 1917 como digo, me pareció que simplemente era correr hacia delante hasta llegar al final sin importar que encontrabas por medio, ya que tenía 0 relevancia en la película, era mero decorado para no desentonar en los diferentes tramos.

Kylar

En la butaca de al lado había un tío que cada vez que explotaba una bomba o disparaban al protagonista, daba un bote en el asiento. Entre eso y la película en sí, he estado en tensión las dos horas xD

17
B

Acabo de salir y me ha parecido muy buena, y visualmente una delicia.

Hay algunas cosillas que podrían haberse hecho mejor pero te mantiene atento y se pasa rapidisimo.

spoiler
DiSoRDeR

Le doy un 8, si estás dudando ve a verla

FramnY

Chulísima, he salido encantado del cine.

I

Me gusto mas dunquerque,más tensión más todo menos la dirección, eso sí hermanos de sangre es insuperable no se porque pero he salido del cine pensando en ella, en mi opinión a esta le ha faltado mayor crudeza de la gran guerra,más acción en trincheras , no se para mí le ha faltado algo más aún así sin ver todas las nominadas,mejor que el bromas
Saludos

JoSeTTo

La he visto ayer. En el Phenomena (en Barcelona), si alguno tiene la oportunidad de ir le recomiendo ir allí para disfrutar bien de la foto y el sonido.

Salí encantadísimo, me gustó mucho, me metí dentro del día de los personajes y no salí de ahí hasta los créditos.

2 2 respuestas
Nailu

#127 la primera explosión en ese cine te hace saltar de la butaca xD

1 respuesta
JoSeTTo

#128 Jajaja hay veces que retumba el suelo a lo bestia.

Por cierto me imagino que ya se ha comentado que el cabo Blake es Tommen de Juego de Tronos, flipé.

1 respuesta
dZ

#127 Jajaja, yo estuve también ayer, a las 20.25h?

1 respuesta
JoSeTTo

#130 Sí!, menuda petada, llegue 30 minutos antes y me sente un lateral 4 fila xD

1 respuesta
dZ

#131 Mis compis de curro estaban en la cola desde las 7, asi que... tuvimos suerte, pero para mi el sonido de la sala esta demasiado fuerte. Las balas me reventaban el timpano.

1
xShikitito

A mi me gustó mucho más que Dunkerque. Quizá iba mentalizado de que el guión no era de lo más complejo y me metí mucho más en la tensión del contexto que en esperar una trama atractiva. Me pasó justo lo contrario con El renacido, la vi sin saber nada y me quedé toda la peli esperando algo más que nunca llega.

spoiler
golpedemero

Visulamente muy buena, pero luego la historia no me ha llegado. Me aburrió al final.

Marvs

Me hace gracia que he leído por ahí que no empatizas con los personajes, algunos indicando que es por un guión flojo...de verdad que me descojono con eso.

No me hace falta un flashback de los soldados hablando con su abuelita para ponerme en la piel de dos hombres corrientes en una GUERRA ajena como otra cualquiera.

Soldados rasos con el único deseo y esperanza de volver a ver a sus seres queridos, con miedo a morir en el camino junto a sus compañeros, y eso esta muy bien tratado en la película de una forma muy visual y con muy buenos diálogos y momentos.

Sentimientos con los que la raza humana empatiza desde el origen de los tiempos, es algo instintivo.

Me ha gustado muchísimo, me esperaba un Gravity pero en plan bélica y nada más lejos de la realidad (mucho mejor en todos los sentidos). Para mi el plano secuencia funciona como algo más que una atracción como lo fue en esa, impresionado por un realismo y ambiente increible (y muy creíble) y épico.

spoiler
9
Carcinoma

Pues poco más que decir a lo que hayáis comentado: el aspecto técnico es completamente espectacular, pero sí es verdad que la dimensión humana se queda un poco escasa. En algún momento de la película he pensado que quizá el avance continuo hace que pierdas un poco de perspectiva e incluso el interés, y que los momentos de calma que tiene la película no se aprovechan para dibujar al protagonista y queda la cosa un poco forzada. Eso sí, cuando la película te coge de los huevos en tres o cuatro escenas, es intensa como hacía tiempo que no lo era una película bélica.

Deakins es desde luego un artista sobresaliente; toda la secuencia de la aldea iluminada por las bengalas ha pasado a formar parte de mi imaginario cinematográfico para siempre.

Es curioso cómo a pesar de los palos que se llevó en su momento Salvar al Soldado Ryan por lo inverosímil de su guion, la sigamos teniendo todos como la experiencia bélica más espectacular. Y lo es, es un auténtico 9 en cine bélico. Pero Hermanos de Sangre es un 10 indiscutible; es todo lo que la película no tuvo tiempo de ser.

3
Megulia

Yo la he visto ayer y la verdad que me ha encantado. Supongo que una cualidad de las películas de guerra es tenerte con el corazón en un puño por la crudeza que muestran, pero esta ha sido sobresaliente en ese aspecto.

Me identifico totalmente con la gente que daba un bote en el asiento en el cine cada vez que disparaban al prota xD

Aguiluxo

#129 ha pillado buenos kilos

B
3 1 respuesta
BernyMoon

La vi ayer en VOSE y la verdad es que me gustó bastante. Para mi, lo mejor es como está montada y la banda sonora. No me parece mejor que Joker o Parasite como película pero si que está muy muy muy bien.

Mirtor

Acabo de verla y me ha encantado, la verdad. Me ha metido mucho en la película y me ha transmitido las emociones perfectamente. La IGM es un conflicto muy denostado y mal representado y aquí he sentido la angustia de las trincheras. A nivel técnico qué vamos a decir. Incluso el guión que muchos dicen que es simple o intrascendente, a mí me ha parecido adecuado, no todas las historias en la guerra tienen que ser ultra épicas o decisivas.

PancreasYEAH

Voy a las 19.00 a verla, ya escribiré que tal, leyendo los comentarios voy con un hype alto.

Hazzard

Vista, 10/10.

Lo tiene todo, vaya peliculón.

2
V

10/10 para esto se hizo el cine

1
weeheee

Es una autentica joya de pelicula y aunque el argumento sea super simple, tiene momentos memorables. Pero aun asi, Ryan para mi sigue estando en e top1.

1 respuesta
Lord_Khronus

Brutal la película, preciosa y increíble a nivel técnico.

Pelis como esta hacen que valga la pena ir al cine.

Aidanciyo

Imaginaros si kubrick hubera tenido las técnicas que se tienen ahora de grabación wow.

4
O

#139 Bastante de acuerdo. Me encanta como habla.

Carcinoma

#145 Yo lo he estado pensando bastante comparando la sensación que me produjeron ambas películas y he llegado a la conclusión de que Ryan es mejor primero por ser más cruda (1917 es bastante suavecita en ese aspecto) y segundo porque 1917, que desde luego es brillante en la ejecución, sí que creo que adolece de tener una coreografía a veces demasiado evidente. La imagen es espectacular, pero yo no podía evitar imaginarme los grupos de producción y al director dando órdenes. Además, sabes que el prota va a llegar hasta el final, y eso le quita algo de emoción.

En Ryan eso no pasa, no tienes tiempo de pensar en la producción porque es un retrato crudísimo y despiadado de la guerra donde cada segundo puede ser el último.

1
Lizardus

Vista ayer por la noche. No había leído absolutamente nada sobre la película, no había visto nada mas allá del trailer de la tele y creo que ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida cinematográficamente hablando.

No es la película bélica definitiva , hay otras mucho mejores , pero esta si es la única en contar la historia de una forma como ninguna otra antes lo ha hecho.

Quizás le criticaría y alabaría :

spoiler

Por lo demás, pocas quejas, un peliculón que merece la pena verla en el cine. 8 de 10.

6 1 respuesta

Usuarios habituales