'Ad Astra' (2019), ciencia ficción espacial con Brad Pitt

G

#269 Te iba a añadir a ignorados (¿este foro tiene eso?) Pero si que es verdad que la película hace pensar, en esto, me recuerda "el árbol de la vida" donde la gente no entiende que la película es un vehículo para la reflexión, e incluso el guion sobra.

Ad astra tiene el problema del trailer, que parece que es una pelicula de acción y es lo menos importante, tiene como han criticado antes, algunos fallos de guión, y eso también pesa.

El conflicto: HAl900 se volvió loco por la incompatibilidad de guardar un secreto y procesar información.

spoiler

Ahora, mejor que 2001.... si la editas y le quitas

spoiler

, podemos hablar. :-)

1 respuesta
B

#271 pon lo de Ad Astra en spoiler por favor.

Por lo demás puedes ignorarme. ¿Por qué iba a importarme? El único que entenderá mi mensaje será Darkavm porque nos conocemos de hace años y sabe que respeto la película pero no me gusta. Ad Astra para mí realiza (o facilita) reflexiones (o pensar desde ella) que sirven en el día a día. 2001 es más autoreferencial y con ganas de mantener estándares altos de calidad (tanto objetiva como interna. En la propia narración). Para mí Ad Astra es bella. 2001 tiene mucha técnica pero "y qué". A los films que quieren trascender (ganarse el olimpo de "imperecederas en el tiempo") se les supone calidad técnica. Pero se necesita más. La mejor persona bailarina de cualquier estilo de danza no es la que ejecuta mejor los movimientos, es la que consigue "transmitir" algo (lo que tenía pensado u otra cosa que también capta el público tanto de forma emergente si lo va a ver una multitud en directo como de manera individual si ves el espectáculo en casa o con personas amigas o con tu pareja etc...).

Ad Astra solo puede no-transmitirte si vas con tu cognición apagada. Ir al cine no es como ir a hacer zumba al igual que leer un libro no es como como cuando la persona profesora de una clase pasa lista de forma desenfocada o despistada y aún así falla o 0 o 1-2 veces máximo. Yo siento que las cosas artísticas pidan tiempo e implicación a fuego lento. Pero si pensáis que por ejemplo se puede ir al Prado y planificar que de 16:00 a 18:00 se puede ver todo y <agendizar> la afectividad (cómo te afectan los cuadros) y encima sin saber la vida y obra de las personas autoras del cuadro... no sé.

ESO NO QUIERE DECIR que te tenga que gustar Ad Astra. Digo que, al igual que para decir "Platón es un abstractista que ha dañado mucho su visión usada por la iglesia católica (alma buena / cuerpo malo pecado original. Cielo metafísico donde iremos a cantar y correr por los bosques / realidad donde hay que sufrir y sacrificarse por el señor) y por las ciencias exactas (hasta hace casi menos de 50 años no se debatió con rigurosidad la separación de facts / values) de forma muy interesada y manipulada" no es algo que se pueda hacer leyendo "La República" en el tren y antes de que el LoL te encuentre match. El cine es un espacio sagrado. Y quien entre "como quien va a recoger rovellons" quizás tendría que ir a otro sitio.

P.D: la única posibilidad de edición mía del post a que haces referencia es que cambie "me gusta más que 2001" por "me gusta MUCHO MÁS que 2001". Quien avisa no es traidor.

Por cierto, estoy dando manitas a la gente crítica con la película. Yo no me ofendo por las críticas. Las leo y me ayudan a reflexionar más. Gracias a #100 y a #95 por ejemplo. Si todas las personas opináramos lo mismo sería muy aburrido.

Sobre el final

spoiler

.

B

Me encanta la diversidad en MV (no es coña). Por ejemplo #203 dice "después de la basura de High Life esta es una bendición". A mí High Life me gustó más que Interstellar y Ad Astra me ha parecido mejor que 2001. ¿No os gusta este abanico de opiniones en MV? A mí me parece precioso. Seguramente seamos una comunidad única teniendo tanta poca gente posteando (la mayoría de personas a la que pase cierto tiempo por aquí le suenan los nicks) comparado con la que hay (registrada) y comparado con algo solo dedicado al cine (filmaffinity etc...).

¡Un 10 para nosotros / as!

P.D: leyendo a #217 veo que Ad Astra es lo contrario a cuando por ejemplo al público le gusta Alita o Rambo y a la gente "experta" no. Ad Astra no ha gustado al público y la gente que hace películas o se dedica al análisis cinematográfico como trabajo sí. Cada día la vida me sorprende más y mejor. Grande Martin Scorsese. Ha pensado igual que yo y que muchas otras personas más (la mayoría en las que se basa el film muertas). Espero que el tiempo trate bien a la película. Y que la podamos ir viendo por muchos años más.

#225
Lo bueno de entrar a MV sección cine es que nadie puede ser culta de cine (y quien va de ello te está engañando). Otra cosa es que entiendas que los mensajes de alguien (por ejemplo los míos) son de gente que va de culta. He visto menos de 1000 películas tío, ya me dirás cómo puedo ir de <algo>. Y tengo cierta tirria por los films clásicos que intentaré verlos cuando tenga cierta edad y más madurez mental (por ahora me considero algo dumb). Es un crimen ver "12 hombres sin piedad" de enano pienso o visualizar "La herencia del viento" sin saber de qué van los totalitarismos, cómo opera la moral (en el sentido que describe Joan-Carles Mèlich) y de qué forma funciona una mente (o persona o grupos de personas) polarizada.

Aquí posteamos por pasar el rato y miramos películas (aparte de hacer otras cosas) y compartimos nuestras opiniones por tener algo de fluidez social en la basta red digital y tener varios sitios que puedan ser nuestras segundas, terceras... casas. Si piensas que hacemos otra cosa no te has enterado de nada.

Para los que os quejáis del "comportamiento del padre": cómo se nota que no os habéis enfrontado a complejidades vitales que duelen (que Hegel dice que dejan "cicatrices invisibles") y que no habéis tenido situaciones trágicas (familiares o no) que se podían haber evitado 1 y 1000 veces. Esa manía de pensar que la razón "manda" sobre la emoción y si no es así la gente se comporta de forma irracional está bastante superada y el día a día os tendría que haber dado ya varias lecciones sobre ello. Se ve que no.

3
ivan817

Me gusta el género del espacio y eso pero está película no la repetiría en mi vida.
Menudo tostón, fuimos un grupo de 6 personas a verla al cine, estaba la sala vacía... Un sábado.
3 se quedaron casi dormidos y yo tumbado en la butaca contando los segundos para que se acabase...

sagha

vista anoche. Me gusto y me aburrio a partes iguales.

La verdad que el principio de la peli muy bueno, pero el final bastante flojo.

spoiler
phiny2

Suspenso

B

Leí hace poco en un libro (Wisdom of crowds) una propuesta que me gustó mucho => poner el precio de las entradas de cine según haya más o menos gente (que <obedezca> a la ley de oferta y demanda).

Sería interesante hacerlo porque así la gente que va a películas "típicas" pagará según se llenen (Marvel, Queen...) o no y la gente que quiere ir a ver Ad Astra en versión original o algo de Terrence Malick etc... pagaría menos porque eso siempre está vacío. Creo que sería un win-win y por ahora todo lo que he leído sobre si iría mejor o no... en principio mercado para rebajar el precio teóricamente está (la duda de si ir a ver una película por el precio está latente y eso se ve en gente que hace micro-compras y ve algo por 2-3-4€ en casa). Lo que hace falta son experimentos in situ y comparar con otras salas de cine (lo ideal serían de la misma distribuidora) con el precio "estándar" (invariable).

1 respuesta
Krules

#277 prefiero pagar más y ver las que comentas (Malick, etc) con la sala casi vacía xD

1 1 respuesta
PocketAces

#254 Y porque no has visto Avengers en 4D, entonces te corres xD

B

#278 yo también pero eso nunca lo van a dejar xD.

Gamo

Primers vez que sé de alguien que va a ver algo en 4D. Bueno, me alegro de que haya sido una experiencia positiva.

8 días después
anais5

La vi ayer en el cine y puedo decir que me gustó más que el truño de Interestellar. Eso sí, el Pitt actúa fatal. Una película que al principio resulta aburrida, y parece que en el desarrollo se va animando algo más. Algunas escenas con imágenes muy logradas y reales, pero la trama despista y no engancha.

Sin más le doy un 6.

1 mes después
pelusilla6

Un aprobado regulero(y si me apuras un 4 ), la mitad de la película está muy mal llevada...

Viendo el trailer ahora joder como engañan xDDDD Una pena porque faltan más pelis decentes con temática espacial

spoiler
Hir0shz

2/10 Lo peor que he visto en muchos años.

13
pIJAS

Recorrerse la Galaxya con un barbero a bordo debe ser una pasada xDD

1
Carcinoma

En mi opinión el director fracasa con esta película. Porque es evidente que quería hacer una película sobre introspección y sobre relaciones personales en un contexto espacial, y eso hubiera estado muy bien y yo lo habría disfrutado mucho como disfruté con Solaris (con las dos). Pero es imposible sentir empatía por el proceso reflexivo del protagonista si a cada rato te meten una escena más o menos ridícula de acción. Así que al final, no sabes si tienes una película de aventura espacial lastrada por momentos de monólogo interior, o una película sobre conflictos emocionales lastrada por escenas bastante gratuitas de acción.

Yo creo que Interestellar hace esto bastante mejor. No es tan profunda como pretende ser Ad Astra, pero desde luego mezcla de manera muchísimo menos evidente esas dos dimensiones cinematográficas.

1 respuesta
rebis

Por haber echado un vistazo rápido al hilo en el mes de su estreno y leído algunas críticas de pasada sabía que era una película lenta y confieso que la he puesto con cierto temor ya que hoy ha sido un día agotador además de haber dormido la noche anterior pocas horas; es decir, que tenía bastantes papeletas para dormirme durante el visionado pero por alguna extraña razón quería ver esta película esta noche sí o sí... y ha captado toda mi atención desde el primer minuto hasta el final.

(ahora mismo no sé por qué he compartido esa anécdota pero ya que me ha llevado su tiempo en escribirla...)

Sobre la película: es cierto que tiene situaciones forzadas en el guion (y no son los "fallos" comentados repetidamente en el hilo que justamente no lo son ya que se explica en la película...) y que el final me ha decepcionado un poco, pero como experiencia sensorial es una verdadera gozada: me he adentrado de lleno en su ambiente y las dos horas se me han pasado volando. Aparte, salvo algunos detalles, es una ciencia ficción bastante realista y asumible para nuestro incierto futuro.

B

#286 Interstellar no hace nada bien en su cometido. La única reflexión que tiene es un tweet casi

spoiler

.

Ad Astra no es buena (simplemente me ha gustado). Interstellar es objetivamente de nota menor de notable. Tanto por el desarrollo a trompicones de media como por el final.
Y muy poca gente pone que la de Robert Pattinson (High Life) es más recomendable que estas dos juntas.

4 respuestas
ArThoiD
#288TabrisEchoes:

Y muy poca gente pone que la de Robert Pattinson (High Life) es más recomendable que estas dos juntas.

Pero WTF?

Me falta ver Ad Astra pero vamos, High Life es un truñazo bien gordo. Compararlo con Interstellar...... Madre mia.

2
Carcinoma

#288 High Life es mejor que Ad Astra, pero desde luego que se acaba haciendo pesadita y bien le sobra media hora larga.

De todas formas, no creo que juegue en la misma liga que Interstellar (de género, me refiero). High Life podría haber estado ambientada en una mina o en una estación antártica y el resultado hubiera sido el mismo.

weah_dany

#288 Encantado de conocerte, no sabía que eras tú el que decidía las notas de las películas de forma objetiva.

Un placer.

8 1 respuesta
B

Yo os recomiendo Prospect

https://www.filmaffinity.com/es/film102705.html

Me pareció bastante interesante ... aunque flojea un poco en algunos momentos como pelicula de ciencia ficción está muy bien.

4 1 respuesta
B

#291 es una predicción. Si son objetivamente buenas, cuando pase el tiempo serán recordadas. Ninguna de las 3 lo será de aquí a pon... 50-100 años. Recordadas rollo Las Grandes. Si lo son, me habré equivocado.

Interstellar quizás será recordada como ejemplo a no-hacer.

#292 no la he visto y tengo ganas de arriesgar. Apuntada.

golpedemero

Vaya chapa de película

Hybrid
#288TabrisEchoes:

Interstellar es objetivamente de nota menor de notable. Tanto por el desarrollo a trompicones de media como por el final.

Yeah no.
La palabra "objetivamente" sobra o falta algo que dé algo de sustento a esta declaracion "objetiva" porque no he visto en ningun sitio legitimo que Interstellar tenga menos de un notable. Vamos, literalmente cualquier web que le dé menos de un notable es cuanto menos cuestionable.

Y esto es objetivamente hablando sobre los standards de puntuacion/rating de peliculas, y si, Ad Astra está muy por debajo de Interstellar.

1 1 respuesta
Xoid

Supongo que quien ponga está porquería por encima de Interstellar es por que o es un hater de Nolan, un troll, o simplemente no puede irse a la cama sin llamar la atención.

Lo único decente de esta peli es la experiencia sensorial: sonido/imagen... Pero incluso en eso está muy por detrás Interstellar.

3 1 respuesta
SmoNKa

Increíble meter en el mismo saco este bodrio y Interstellar xD

2 1 respuesta
G

Madre mia, que que talibanismo :-)

A ver, esta película no es una porqueria, nos puede gustar mas o menos, pero no es mala, bajo mi punto de vista, no funciona como pelicula de acción y como pelicula de reflexión, hay que escarbar mucho.

De este punto a que sea una bazofia.... solo la fotografia que tiene, ya es no es mala. :-)

1 respuesta
LeeSinGafas

No me ha gustado nada, suerte que me no me haya dormido. Que cosa más aburrida

B

#295 pregunta a cualquier persona técnica en las distintas ramas del cine (sonido, edición, imagen, dirección...) y te dirán que objetivamente las dos cojean en tal o cual. Una puntuación en una o varias webs son datos (medias de puntuaciones) de personas que puede que no sean expertas en un campo concreto del mundo cinematográfico. Avatar tiene una notaza "objetiva" (de media en filmaffinity o donde quieras) y "objetivamente" (si lo analizan distintas personas expertas en tal o cual cosa) solo destaca por el uso de la tecnología de capture motion que ya está bien porque después fue usado en Alita y Alita me mola (pero solo en eso).

Ad Astra la veo objetivamente por debajo de Interstellar (por esas medidas que te he dicho. No puntuaciones vía web). Y subjetivamente para mí es muy buena. Creo que estoy intentando demarcar bien estas 2 vertientes. Pero por si acaso lo vuelvo a hacer una y otra vez. No vaya a ser...

#296 no soy hater de Nolan (su primera película y Origen me gustan mucho y la segunda la tengo en blu-ray), no soy un troll (soy Tabris siendo Tabris tabriseando) y me fui a la cama a las 10:30 (seguramente más pronto que tú). 0 / 3 querido.

#297 subjetivamente sí porque Interstellar para mí es el bodrio. Ad Astra en repeat cuando salga en blu-ray y la pondré junto a las que tengo de Terrence Malick para imaginar vuestra espuma cada vez que la quiera volver a visualizar.

#298 subjetivamente les puede parecer una basura. No pasa nada. Para mí tiene el punto justo de cada cosa (mucha reflexión, o relativamente más que lo de acción que es circunstancial y para reflejar la personalidad casi-que-nunca-se-altera del prota. Es complementaria y la reflexión podría vivir sin la acción pero no al revés)

1 respuesta

Usuarios habituales