'Ágora' de Alejandro Amenábar (2009)

Nacle

#60 Lo que has dicho es exactamente lo que espero de esta pelicula

Esperare al DVD

Markius

la vi ayer sin saber de que iba a ir la trama, ni la más minima idea, esperaba un truño y me pareció un peliculón, a la mayoría de mis amigos no les gustó y a alguno le moló bastante, a mi me encantó (supongo pq no me esperaba nada de la peli)

Me quedé enganchado desde el principio hasta el final.

le doy un 7.5 - 8 sobre 10.

Sisakofa

Creo que me ha fastidiado ver a Amenábar por tantos programas explicando la película, porque la tenía ya destripada antes de ir al cine. Me ha parecido más casi un documental que un film, me alegra que al menos haya tomado a una mujer como protagonista de ciencia, que pasa rara vez, y al menos, el papel del esclavo Davos me ha gustado bastante. Se puede ver pero tampoco es para tanto.

p.d. En la tele han aprovechado para echar Los otros, sacando partido al tirón Amenábar.. xD

BroN

a mi me ha gustao bastante, 7.5/10 es una peli que te hace meditar un poco ^^

eso si, fuimos 4 y a 2 no les gustó mientras que a 2 si ... peligro xd

#60

spoiler
Am7roK

#64

spoiler
LerToS

No me parece mala la película en cuanto a historia, como está hecha etc, pero a mi no me gustó nada.

En muchos momentos de la película me aburrí, y se me hizo larga... tiene pocos momentos dignos de recordar...

Fuimos cinco al cine y solo le gustó a uno, los demás nos aburrimos la ostia :S

También es que creo que la mayoría esperabamos una película con mas acción (tipo Troya o Gladiator), porque no conociamos nada de la peli, y nos encontramos con esto... a las 22:30h xD

M

#66 a ti te mola "2 fast 2 furious" o "Ong Bak 2" ¿no?

Spiritu

Me parece una maravilla, pero claro, me encanta la historia y soy astrónomo aficionado y ver en una pelicula una ambientación tan lograda y unos actores muy convincentes hablando de los astros errantes, las órbitas circulares y el doble circulo de Ptolomeo, y nombrando como a una leyenda casi olvidada a unos de mis ídolos; Aristarco, pues claro he disfrutado de cada dibujo, de cada diálogo, todo.

Me parece que tiene muy buen ritmo, pues tiene una cantidad de metraje considerable y mucho diálogo y no se hace excesivamente largo, sobra eso sí, algún que otro plano que se le va de las manos y lo alarga demasiado, especialmente tomas aereas.

En mi opinión un 9/10, si le quito mi frikismo por la época histórica y la temática, un 8/10

1
Var0n

No es mala pelicula en absoluto, pero deseaba que terminara de una vez! entre q era tarde, la butaca una bazofia y q partes de la pelicula me aburria como una ostra...

Por cierto me he fijao a veces, que sale algun extra o figurante como quieras llamarlo compartiendo plano relativamente "corto" y joder q malos eran!!! es q ni se creian lo que estaban haciendo :S
Por otro lado, el nivel técnico, iluminación, fotografia, ambientación y demas me ha encantado

LerToS

No #67, ninguna de las dos.

Alguna pregunta absurda mas que deba responder? O no se te ocurren mas gilipolleces?

alejo

Fui a verla ayer.

Desde Los Otros no he visto nada de Amenabar, ya que Mar Adentro me negué en redondo a verla, se alejaba demasiado de lo que yo espero de Amenabar, y no quería que se me cayese uno de los pocos mitos que me quedan en el cine Español.

Agora es una película con muchísimos altibajos, a ratos te engancha, a ratos te duerme. Es curioso como un experto en contar historias como es Amenbar haya dejado un poco de lado esa cualidad para centrarse en los valores de producción de la película que, para ser Española, es espectacular, muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver, superando ampliamente a superproducciones del estilo como Alatriste.

Muy bien hecha, y con una historia interesante pero muy mal contada en algunos momentos. Pasa algo parecido con las interpretaciones, hay personajes muy bien interpretados, me gusto especialmente el Precepto, y otros flojisimos, diría que Rachel Weisz no se ha esforzado en exceso para esta película, aunque sigue siendo la mejor.

Bueno, resumiendo, no es lo mejor de Amenabar, pero se deja ver. Es entretenida y olvidable; suficiente para pasar una tarde de Domingo. Recomendable verla en Cine para disfrutar de algunos planos pocas veces vistos en una producción patria.

AliceMurder

Yo fui el viernes a verla y me gustó bastante. Me gustó mucho el papel de Davos y como desarrolla el personaje durante la pelicula. El ritmo no lo veo lento, como dicen por ahi, aunque si hay aspectos de la trama de la pelicula que me impacientaron(pero todo tiene que ir a su debido tiempo).
Por ultimo una de las cosas que mas me gusto fue el juego de planos que hace Amenabar

Nota: 7'5

B

Poco que añadir a la opinión de Alejo, opino lo mismo que él.

Se la recomiendo sobre todo a aquellos interesados en el arte antiguo.

Lan0s

Fui a verla ayer sin tener ni idea de que iba la película, al principio por el trailer y eso pensaba que era un truño, pero tengo que decir que la película me encantó y me pareció buenísima. Nada mas que objetar, señoría.

Atheist

A mi me ha gustado bastante, sobre todo el mensaje que lleva, sin tener en cuenta interpretaciones, ritmo de narración, etc etc. Sabía que no iba a ver una peli de luchas de espadas a lo gladiator.. :\

Merece la pena verla.. pero no es un super pelicuón.

Obama

Joder, que película más mala.
Los que decis que no se entiende el mensaje de la película y todo eso... tonterias, la pelicula es mala y punto, no hay que darle más vueltas.

Se gastarían un paston el puesta en escena y tal, pero solo eso.

1- La trama de la pelicula no tiene sustancia, no engancha, ni siquiera es interesante.
2- En las batallas tampoco hay acción, vamos, que son cuatro cuchilladas y poco más.
3- El desarrollo es lentísimo.
4- Las imagenes de la tierra y las que parecian de google earth, despues de verlas 4 o 5 veces, cansan y se hacen pesadas.
5- Lo mejor de la película el final, pero simplemente porque ya se acababa.

Lamper

simplemente demasiado lenta

mTh

Me ha gustado bastante tirando a mucho.

Bien contada, bien actuada y bien producida.

Es lenta sin duda, pero no se porque eso tiene que ser malo en una película.... hay películas que tienen que ser lentas, y esta ni siquiera es excepcionalmente lenta, y no pueden ser de otra manera. Si acaso se le puede achacar una falta de carga emotiva en algunos momentos, no te llega a emocionar por tomar una postura demasiado "histórica", tocando solo de refilón los sentimientos de los personajes, que son más bien observadores de los acontecimientos sobre los que tienen poco o ningun control.

Iba sin ninguna esperanza por las críticas vertidas y he salido bastante satisfecho.

jmdw12

Desarrollo lento tirando hacia lentisimo, no vayais a verla por la noche.
Para mi una peli para ver en casa no se si vale los 6 euros del cine.

Y los planos a camara rapida desde arriba sobraban en mi opinion.

ZaGo

Fui a verla este fin de semana y la verdad me ha gustado bastante, no es la mejor película de Amenabar, pero la incursión en este tipo de producción ha sido bastante decente.

La historia me ha parecido interesante y el mensaje que intenta dar, no esperéis una típica película bélica, aquí pinta más la narración, que los momentos de "acción".

Se pasa un buen rato en el cine, merece la pena ir a verla.

derek-

Aun asi la vere en cineclub de la 2.

M

Puesssss... oigan... que quieren que les diga... flojilla me ha parecido.

¿Donde está el contador de historias de Tesis, Abre los ojos y Los otros?

¿Se ha cegado Amenabar por el tremendo caño de pasta invertido en la produccion y ha dejado de lado lo realmente importante? ¿Una historia que contar?

Actuaciones salvables a ratos, planos innecesarios, efectos especiales a mansalva... Nada que deje un poso de satisfaccion al finalizar el visionado.

Me ha decepcionado, la verdad.

phanatiC

no la veais ni AGORA ni NUNCA.. hehe

na ahora en serio, me ha parecido bastante mediocre.. la puesta en escena es buena.. pero la historia es muy mediocre.. no tiene gancho.. sin más.

NocAB

La vi ayer y está bien hecha pero el guión me parece flojo.

Tenía entendido que esta película iba a ir sobre conflictos religiosos y esas cosas y de religión (como tal) no he visto nada. Tan solo política y luchas de poder. Luchas de poder (y mucha ambición de poder) utilizando la religión como arma.

El trasfondo religioso que le han querido dar a la película me parece que simplemente es una táctica comercial.

Y creo que la historia podría haber dado más de sí, haber sido más interesante, tratándola de otra forma, haciendo hincapié en la situación de la mujer (solo se ve la situación de Hipatia no la del resto de mujeres que se sabe que era mucho peor) o tratando el uso de la religión como arma.

Además, si no me equivoco, Amenabar pretendía hacer una película que hiciera reflexionar (supongo que sobre la religión y el saber). Pero mi la única reflexión que me ha aportado es como se lo tendría que montar uno en aquella época para poder vivir según sus convicciones sin verse envuelto en movidas y por lo tanto pensar también hoy en día como habría que hacerlo, pero va... no es que sea una reflexión interesante...

Oritobea

bastante floja,si,tiene algunas escenas bastante espectaculares,pero lleva demasiado al extremo los personajes, q parecen esteotipos y no emocionan.precindible.eso si,la banda sonora,como pasa siempre con Amenabar,esta muy bien.y pensar q esto es lo unico decente que puede producir el cine español......

dRez

Pues a mi me ha encantado, el guión, la historia, la banda sonora, las actuaciones... todo.

De verdad, me ha parecido un peliculón.

P

5 milloncejos ha tricando la pelicula de taquilla.

Lo malo de este tipo de peliculas es que nosotros los españoles siendo productores, no nos llevamos una mierda.

Es jodido esto..

alexander

¿Qué tal es el doblaje? Siendo de producción española a saber si han reparado poco en ello.

candrew

Me gusto bastante, pero creo que falta emocion y dramatismo en algunos momentos, y que hay personajes principales que se vuelven secundarios, que no intervienen lo mas minimo en el transcurso de la pelicula. Me esperaba menos, y aunque me haya gustado bastante, no me quita el sabor de boca de las superproducciones que meten los domingos en tv5 o antena 3. Le falta algo.

De todas formas se la recomiendo a todo el mundo.

spoiler
billie

Vaya.. que disparidad de opiniones..

Usuarios habituales

  • dicon
  • lafundo
  • Minimelon
  • mTh
  • darkavm
  • Mythz
  • keeper

Tags