'Ágora' de Alejandro Amenábar (2009)

G

Una película mas para el montón con final mas que predecible, no me dice NADA.

Photographer
spoiler
LaChilvy

Por lo que me han comentado no es demasiado buena -_-'

Es que voy a verla este Sabadete al cine, espero que no sea tan aburrida como me dicen...

Shendraf

Mañana le daré una oportunidad en el cine. Por ahora, Amenábar no me ha defraudado

Atena

#91 ya ves si es predecible, es la vida de Hipatia, si la conoces pues ya sabes como acaba la peli.

dicon

Yo no paro de leer cosas en mil sitios y estan las opiniones al 50%, menos mal que soy un tipo de ideas claras y no ire a verla pero la verdad es que quien este dudando puede que tenga la cabeza a punto de explotar.

candrew

Pues para mi es bastante recomendable. Pero os han de gustar peliculas de este tipo.

M

#94 esa es la clave tio... Uno ve "Tesis", ve "Abre los ojos", ve "Los otros" y dice "Joder, Amenabar es un genio" y va a ver "Agora" con la idea de "woooof... este pedazo de genio de la direccion, con el presupuesto que ha tenido... tiene que ser un peliculon mortal, la puta elite", vas al cine, pillas tus palomitas, tu cocacola y... y...

y...

Dos horas de mierda.

No digo que sea una mierda de la peli, es simplemente que no es Amenabar... que sabe a poco... que parece mentira que este dirigida por el. De verdad, me da lastima porque para mi Amenabar es la ostia pero... coño que me sabe a poco.

Zoko

Me ha encantado, he ido con la novia a verla y los dos hemos salido encantados de la película.
No sólo aborda un tema que es más que interesante, sino que además, lo hace de manera que a mí me ha tenido enganchado toda la película.

9/10

Leunamal

No esta mal la peli. Al ser española me esperaba una mierda.

O

A tenido los santos cojones de meter a la religion y la ciencia en una misma pelicula, para mi, una obra de arte.

Tabernero

La gente al ir a ver esta peli, se pensaban ver a Megan Fox en pelotas, a Optimus Prime matando cristianos y Oso Judio reventando craneos.

Y España tiene buenos directores, lo que pasa que le dan las oportunidades los travestis esos.

NeB1

Flipo con todas las opiniones que hay en el thread del rollo "solo han habido 4 cuchillazos", "final esperado", "no tenía trama", xDDD son la risa.

Está contando un suceso de la historia tal como sucedió, poniendo énfasis en un personaje (que en mi universidad tiene un pequeño monumento) histórico pseudo-famoso (tiene menos fama de la que quizás debería, simplemente por ser una de las mujeres más antiguas con ese nivel de estudios y de publicaciones). En este entorno, no cabe inventarse cosas para hacer la historia más interesante, simplemente se puede aplicar una narración un poco más amena para el espectador.

No sé, a mi se me pusieron los pelos de punta al ver lo hijos de puta que eran los cristianos ya en aquella época, no necesito ver un duelo de espadas de mil contra mil, donde cada luchador es una puta bailarina de cabaret. (aunque esto último también me pueda gustar).

Puntuación general: 8/10 (basandome en lo que me apetece)

Diversión: 6,9/10 (Se puede hacer lenta en algunos momentos)

Ambientación: 9/10

Sonido: 7/10

Duración: 8/10 (creo que es la duración óptima para toda la secuencia de eventos que se producen)

Y ahora sumale 1 punto a cada uno, por ser una producción española donde no se habla de putas y drogadictos, y solo sale media teta.

Ivlas

#103

Yo no la he visto, pero segun he oido de gente q sabe de cine y con la cual comparto gustos (gente q ve mucho cine):

A) el decorado = cartón piedra como quien dice.
B) interpretacioens muy buenas

C) y la mas importante:
La Historia....................INVENTADA.

Resulta q el señor director, o el guionista, o vete tu a saber quien, ni se ha documentado, xq no tiene ni puta idea de historia.
Ahora en un rato cuelgo el tochote q me he leido xD

PD: los cristianos han sido, son, y seran algunos hijosdeputa, la peli hace como q todos son asi en esa epoca, cosa q ni es cierto, ni lo será por mucho q muchos quieran creerlo xD.

NeB1

#104 no se inventan nada, o muy poco. Hipatia murió así como cuentan en la pelicula, la biblio de alejandría "murió" así, los judios y egipcios fueron expulsados así... no sé.

Lo de carton piedra si que es verdad que pueda parecer a veces xD pero no sé, no es una opinión muy acertada tampoco.

Lo que si que hace amenabar es descontextualizar y simplificar al máximo ciertos personajes como San Cirilo o Amonio consiguiendo dar un aspecto negro al cristianismo (no en balde los cristianos vestian de negro, mientras que los paganos vestían de blanco.).

Gassius

pues yo fui a verla este finde y no me pareció mala, pero no se, sali del cine como estaba dos horas antes :S no me aportó nada, pero no llegue a aburrirme, la calificaría más o menos con un "pues vale..."

Dani04

#104 +1

#105 Revisa la historia, no murio así, y su especialidad era matemática, la astronomia era un hobbit no el nucleo de su vida.

A mi me aburrio bastante

Dawidh

yo coincido con #103 en todo lo q ha dicho, y por cierto a mi tamb me hizo mucha gracia lo de las cuchilladas.

8/10 le pongo a la peli y el final sublime.

CHiCoMaRTiNi

gracias a la censura del gobierno a SAW 6 en USA agora no encuentra muchos cines que pongan su pelicula asi que viva el ministeri cada dia dan mas asco

X-Crim

a mi la pelicula me ha gustado mucho

aunque en algunos momentos me aburrio

6,5/10

E

#109 ¿Están boicoteando Ágora en USA? ¿Fuente? No creo que la administración Obama se rebaje a la altura de Sinde y compañía, sinceramente...

Sinso

Yo la vi el fin de semana que se estrenó y me pareció una película infame, un desperdicio. En cambio a mi mujer le gustó mucho.

dzr

entonces es buena o no? por que entre saw que no se puede ver,la otra que es una mierda y esta k no le gusta a unos pero si a otros,wtf nose cual ir a ver.

Hybrid

#107 Que la astronomia era queeeeeeeeeee ¿?¿?¿?¿?¿?¿?. De todas maneras porque cambien algo de el fin de la persona no es como para gritar "SE LO HAN INVENTADO" , coño sera 1 cosa solo xD.

dicon

#113 Ya viste la de Woody Allen? porque yo iria a ver esa sin dudarlo, y sino Inglorious Basterds o sino El imaginario del doctor parnnassus o como se escriba, pero vamos que yo antes iba a ver GFORCE (la de los hamsters) que Agora

plaken

La peli es entretenida, aun asi los escenarios parecen de carton piedra tipo teatrillo.

_ReIBeN_

Sinceramente me ha sorprendido, pensaba que iba a ser peor, pero al final resulta que ha estado bastante decente. Es una peli tranquila para pensar, y disfrutar de la ambientación. La recomiendo como peli tranquilita del sabado.

ch3ris

A mi me ha gustado, pero es carne de cineclub y pelicula del montón.

Dan un ejemplo de lo que supuso el cristianismo para la evolución humana, si no creias en nada, querias creer en tu propia razón eras un impio y te mataban, convenciendo a la gente por metodos engañosos y obligando a la ciencia a retrasarse miles de años, ya se sabia que la teoria heliocentrica habia sido formulada por un filosofo hace cientos de años y hasta Kepler en el siglo XVII no se pudo retomar su estudio.

spoiler
G

me ha decepcionado totalmente, esperaba ver alguna escopeta

spoiler
JangoBout

La vi hace unas semanas. Me pareció un poco truñete. Me gusto la dirección pero en el guión Amenabar no se ha lucido. Primero porque se la ha jugado a adaptar una historia como le ha salido del culo, faltando a la verdad mucho.

spoiler

Usuarios habituales

  • dicon
  • lafundo
  • Minimelon
  • mTh
  • darkavm
  • Mythz
  • keeper

Tags