'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

ElKedao

El director James Cameron, ya conocido por sus películas Titanic y Terminator II, se encargará de adaptar el manga de Yukito Kishiro a la gran pantalla, para ello contará con un presupuesto de 200 millones y será al parecer todo ó casi todo en 3D.

Se dijo en un principio que estaría totalmente terminada para el verano del 2007, cuando todos los cines estuvieran adaptados para proyectar 3-D Digital Cinema, aunque según la ficha de imbd está datada su salida para el 2009 y que se encuentra en fase de 'pre-producción'.

Se comenta y lo etiqueto como 'rumorología' que puede que participe en el proyecto Arnold Schwarzennegger y que una de las candidatas para interpretar a Alita sea Jessica Alba. Por lo visto la película contiene el primer y tercer tomo de la saga, es decir el comienzo de Alita y quizá alguna de sus aventuras.

FICHA

http://www.imdb.com/title/tt0437086/

SINOPSIS

En un mundo futurista divido en dos: por un lado el vertedero y por otro la ciudad de Zarem (poco menos que el paraiso situado a varios miles de metros del suelo). En la tierra Ido es un médico que frecuenta los vertederos para encontrar piezas de repuesto para los Cyborgs, un día encuentra el torso robótico de una jóven a la que restaura y llama Alita. Pero Ido no solo es médico sino tambien Cazador-Guerrero en busca de criminales, una noche alita lo sigue y le salva la vida desde entonces se dedica a ello, pero todo se complica cuando conoce a Hugo un jóven cuyo único sueño es trabajar y costearse el viaje a Zarem.

Alita by WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/GUNNM

2
Deckard_29

¿Cameron tendrá que terminar primero esta no?
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=267689

1
ElKedao

Se supone que Avatar estará para 2009...por eso está todo un poco confuso, veremos a ver que se confirma.

1 año después
ElKedao

Se comenta que Cameron ha estado trabajando en paralelo en Alita mientras rueda 'Avatar'.

Desde hace un tiempo un segundo equipo a las órdenes de Cameron han estado elaborando todo el asunto, independientemente del rodaje de Avatar.

El guión esta siendo desarrollado por el mismo director y eso es todo un signo de espectáculo y calidad. El mismo comenta que una primera película englobaría los tres primeros tomos del manga.

Esto promete.

dangerous

up!

edit: #6 te veo hábil! si se postea doble con una cuenta, el thread no sube.

Deckard_29

#5 ¿UP? Tío, que acaba de postear ElKedao...

#7 Cierto.

Netzach

#6 No salía en portada el tema.

xeryon

Donde se le puede hacer un hijo a Cameron.. como siga así le quita a alguien la batuta de midas..

6 meses después
ElKedao

A partir de ahora si oímos "Dolphin project" se referirá a este film, asi como con Titanic se usó el pseudónimo de "Planet ice" y Avatar era conocida en sus orígenes como "Project 880".

Curiosidades sin más xD

11 meses después
sk_sk4t3r

Parece que algunas de las personas de Cameron han hablado un poco de la película. Aquí lo que han dicho.

On what is happening right now for ANGEL:

The tests are "Beautiful" and "Complex" beyond your wildest dreams. Stunningly beautiful, considering the fact that some are old(ish). Imagine this for a second. A cyborg chick "the Angel of Death" taking out "a lot" of other part man, part machine type "people".

On what those tests contain:

Now picture the "Angel of Death" looking like a child. a 14 year old. Now imagine this, this little girl goes through these guys like butter. Did you see the KICK-ASS trailer? Well imagine that girl via the Matrix via Ghost in the shell, via AI. "Remember the True Lies bathroom brawl?" Well take out Arnold, and "copy and paste" Bruce Lee on acid via the Terminator. as seen through the eyes of a sweet innocent 14 year old cyborg girl. And all of this done via the mind of James Cameron, Holy shit what is not to love? The lights flicker and shit hits the fan. Awesome stuff.

On Angel's future:

You will be hearing the phrase "Angel of death" a lot in time to come. At least judging from the level of involvement now. I bet Angel will go green soon. The only thing I can see setting back Angel is Avatar. And you know why that is don't you.

Am7roK

Deberías ponerlo en castellano, por mucho que muchos lo entiendan

Strangelove

Tuve la suerte de tener amigos con colecciones enteras de Manga en edición completa, y uno me dejó lo que creo que era el primer tomo de Alita, que ahora describiré brevemente en un spoiler por si acaso. Me lo leí hace cosa de 12 años, y me fascinó por completo. Además, es de las pocas novelas gráficas manga que me ha impactado de lleno, junto con el puño de la estrella del norte.

¿Spoiler?
darkavm

Yo vi hace poco el anime y me decepcionó mucho, me gustó el personaje de Alita como tal, pero la historia está muy desaprovechada, sucede todo a un ritmo vertiginoso, casi no da tiempo a contar nada, supongo que comprimirían todos los tomos en los escasos 60 minutos que dura. Le tengo que echar un vistazo al manga.

4 meses después
ElKedao

Una de rumores:

La película se encuentra en fase de preproducción y se estrenará el año que viene con Cameron en la dirección y, por descontado, con la tecnología utilizada en Avatar.

Ahí queda eso, aunque parece un poco inverosímil...

darkavm

¿Solo un año?

Ni de coña.

katshu

Acabo de ver las OVAs y psé, podrian haber aprovechado para hacer algo muchisimo mejor, aun asi estan entretenidas. Ojala Cameron haga algo decente con esto porque podria ser fucking awesome.

N

Cameron estuvo unas semanas antes en un salon de manga y comento que no sabia si estaria con ganas de hacer esta pelicula, ya que apenas habia salido de avatar y no sabia las ganas que le quedarian. Despues se estreno avatar, fue un exitazo y tras los globos de oro nos vende la trilogia. Me da que ha dejado aparcado este proyecto.

N

Yo desde que escuche que la iban a pasar al cine me quede con los huevos colgando, pero por otra parte estoy acojonado por que Alita no es un manga niños precisamente y yo a Cameron no lo veo desmembrando cuerpos y dandole tono adulto que esta pelicula va a necesitar...

Aunque todavia es muy temprano para hablar de ello, espero con todas mis ganas equivocarme, pero me parece que Cameron no va a estar a la altura del manga y que lo v a suavizar de mala manera.

Hmd

¿no ves a cameron desmembrando? te refresco la memoria:

centrandonos en el tema, creo que he leido en algun sitio (quiza en esta misma pagina) que este proyecto estaba siendo realizado por un grupo al margen de avatar, con lo que se podian hacer las 2 a la vez. EDIT: fue aqui, en #4

N

#19 No se si has visto o leido algo de Gunnm, pero parece que no me has entendido al decir lo de los desmembramientos... que a Terminator se le ve un poco el exoesqueleto con sangre es una cosa y el gore (recalco aun mas GORE) de Gunnm es otra cosa :cool: .

Y si ha Gunnm le quitas eso, es como si le quitaras una parte de su esencia.

Hmd

no es que a terminator se le vea un poco el exoesqueleto con sangre, es terminator cortandose medio brazo con un cuchillo y arrancandoselo para mostrar el exoesqueleto. por tu respuesta parece que no te has molestado ni en darle al play.

EDIT: pero si quieres te pongo alguna escena de Alien 2 el la que algun alien parta en 2 (o mas) a algun marine.

no veo demasiada diferencia con arrancarle la columna a un ciborg, o arrancarle un brazo de una patada, o partirlo en 2. a estas alturas ya nada sorprende demasiado.

1
T-1000

Iré a verla de cabeza

UnLiMiTeD

Ahora me entero de este proyecto.

Yo creci leyendo Alita, que gran manga por dió :)

ElKedao

#18

Viendo un poco la evolución de James Cameron, supongo que intentará suavizar el gore para que pueda bajar el rating de la película y que pueda verla un público más amplio.

PD:Ojalá me equivoque :(

darkavm

Yo creo que Cameron se ha ablandado con los años, así que no esperaría grandes dosis de violencia de esta película.

Espero equivocarme.

25 días después
darkavm

Durante una entrevista, el productor Jon Landau ha dicho que no esperemos ver esta película antes que Avatar 2.

8 meses después
darkavm

Hasta nunca, Alita.

michi

menuda putada :( para mi Alita > Avatar, si la hicieran medio bien podria ser memorable

N

#28 +1

Un Live Action de Alita puede ser una de las mejores cosas que existan (Evidentemente sin censuras y respetando la historia).

En fin, como le gusta explotar a Camerito la gallina de los huevos de oro, vamos a tener Avatar hasta que reviente, en fin espero que otro recoja el testigo.

Slipk

En filmaffinity pone esto: "James Cameron realizará un remake de esta película directa a vídeo en 2011, junto al autor original del mismo: Yukito Kishiro"

No se si esta desactualzizado o que.

Usuarios habituales