'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

chiptune

#449 Pues no es que tenga mucha complicación, puedes buscarle mil significados o metáforas diferentes, pero lo que es la trama en sí es bastante sencilla.

tirutu

Pues al final iría a verla pero no tengo ni mucho tiempo ni con quién ir xD Hasta cuando seguirá en cines más o menos?

2 respuestas
markath

#452 Ve solo, a menos que necesites comentar las pelis mientras las ves claro.

MaTrIx

#449 y es una de las grandezas de akira, que te hace pensar.

Lizardus

#444

Cierto, eso también lo leí no recuerdo donde, y lo del Akira Comitee que junto a la flor y la nata del sector como jamas antes se había hecho. Puta barbaridad de película, y todo analógico . Recuerdo también lo de la BSO que por lo visto se hizo totalmente a ciegas , el director de la orquesta no tenia puta idea de que partes iba a ambientar musicalmente, una locura.

T

Ya están preparando Alita: Ángel de combate 2

spoiler
8 3 respuestas
DarkKonum

#456 fuente? Que putas ganas de verla. Espero que la semana que viene siga en el cine >.<

1 respuesta
T

#457 https://www.cinemascomics.com/preparando-alita-angel-de-combate-2/

ToTuS

#456

Jelco

No os fieis de cinemascomics que son expertos en el clickbait. No hay confirmación de nada aún.

1 1 respuesta
HeXaN

#460 Sólo hay que ver quién ha traído la noticia para saberlo xD

1 1 respuesta
ToTuS

10
B

#452 tío, un sábado o un domingo por la mañana es una delicia ir al cine.
A ver si voy que tengo ganacas.

T

#461 perdón?

NiBeLHe1M

He salido muy satisfecho del cine y con ganas de mas.
Visualmente es espectacular y, en ese sentido, durante toda la pelicula se nota un cariño y un trabajo sobresaliente.
El argumento es mas flojo, supongo que han preferido que sea algo ligero, facil de asimilar y con ello ha perdido profundidad. De cualquier forma, cumple bastante bien y resulta interesante ver las posibilidades que tiene la trama y como se va desarrollando (no conocia nada sobre el manga/anime/loquesea).

Bastante injusto si no recauda lo suficiente. Esta bastante por encima de las tipicas mierdas de sci-fi de los ultimos años.

Kenderr

Pues yo no conocía nada del tema y he salido de la peli muy decepcionado, me ha parecido aburrida y con un argumento muy vacío.

1
-RO-

¡Hola, gente! Soy nuevo por aquí, pero estoy más perdido que Michael Bay en una convención de Transformers G1, no se ni donde presentarme apropiadamente, así que aprovecharé para publicar mi primer post en el hilo de la película basada en uno de mis mangas favoritos de toda la historia.
Desde siempre tuve claro que si se quería adaptar este manga al cine y a los gustos del público en general, se iba a tener que reducir drásticamente la (a veces excesiva) ultraviolencia con la que nos deleitaba Yukito Kishiro en sus páginas, por lo cual, sabiendo de antemano que en el fondo no iba a ser lo mismo, he ido al cine con expectativas bastante bajas y he salido treméndamente satisfecho. Además, la promesa de la aparición como personaje central de uno de mis villanos favoritos de toda la historia, es sin duda un reclamo más que atractivo de cara a una posible secuela.
Muy ilusionado, y con ganas de ver lo que hacen con el resto de la historia.

Sinso

Yo la ví el miércoles, y la verdad es que en el momento salí encantado. Como ya han dicho tantos otros antes, visualmente es orgásmica.

Pero a medida que pasan los días, me voy dando cuenta que no es para tanto ni mucho menos, visualmente sigue siendo espectacular, pero rebajar tanto el universo/ambientación/dudas existenciales para convertirla prácticamente en un clon de Los juegos del Hambre no le hace ningún bien. Es una película que hay que ver en el cine para disfrutarla en su plenitud y personalmente me parece recomendable. Si hacen una segunda parte, que no lo tengo nada claro, volveremos al cine al 200%.

1 respuesta
darkavm

#468

spoiler
1 1 respuesta
Sinso

#469 Totalmente.

spoiler
1
Styles

#456 Pero, ¿te ha gustado la película o no? Todavía no me ha quedado claro. :wink:

B

Yo no sabia ni que esos comics existian y he visto la pelicula y me ha parecido un 7,5/10

Me ha gustado mucho, una pena que con la recaudacion no vayan a hacer una segunda parte porque me molaría saber como continua la historia sin tener que leer los comics.

Creo que cuando hacen estas peliculas basadas en comics anime como ya se ha demostrado mas de una vez, deberian olvidarse completamente del target lector de los comics y centrarse mas en un mercado casual que no tenga ningun interes por el anime o sino pasan estas cosas. Simplemente la gente consumidora de anime no es tanta como para que una pelicula recaude lo que debe recaudar

3 1 respuesta
B

Le pongo un 10 / 10 a la película por ser exactamente lo que esperaba de algo llevado a gran escala y con mucho presupuesto maximizando la gente que podía captar y me ha dado la sensación que se ha respetado mucho mucho mucho el material original a adaptar (claramente se han tomado licencias y ha tenido que salir el chico guaperas con pelazo y venas en el bíceps y el cupo de "momento_sin_camiseta" y de amoría típico chico chica muakis venimos de mundos chungos pero nuestro querer rompe barreras, fronteras, prejuicios etc...). Lo único que han simplificado un poco la base filosófica del cómic (era eso lo que tenía más peso "a pesar de" las peleas que eran un complemento puramente estético. El elemento de dar mucho material para reflexiones nunca finalizables era lo que vehiculaba la narrativa y por eso sci-fi de este tipo como el de Ghost in the Shell atraen poco porque no es puro consumismo pasivo) y que todo pasa demasiado rápido, hay demasiado estrés sin descanso y parece que cada vez que alguien se va a hacer un café se tenga que jugar la vida sí o sí xD.

Fuera de estas pocas críticas las cuales son inherentes a cualquier megaproyecto, espero que hagan 2 películas más, spin-off, material de merchandising, re-hagan el cómic para que me lo vuelva a comprar en nuevo formato, hagan mil cosas para que yo las compre y pueda volver a disfrutar del (para mí) mejor cómic de la historia again & again. Estaba como un crío al cine notando cada vez que dañaban a Alita su dolor, notando el subidón de adrenalina cada vez que salía ganadora de una batalla, y muy temeroso cada vez que escapaba de la muerte "irreversible" por los pelos (y eso que me sé toda la historia). Uno de mis sueños era ver Alita en cine algo <mejor> que la que ya había de animación:
https://www.youtube.com/watch?v=9_o1gjeyC_w

Y cumplido por fin :).

P.D: cómic de sci-fi así distópico. Compiten bastante en el TOP 3 para mí Monster, Evangelion, Full Metal Alchemist... pero Alita no tiene rival en_lo_suyo opino.

P.P.D:
#324 andaba leyendo los comentarios y el tuyo el más duro y el que creo que es enemigo de las personas que intentan hacer realidad las cosas como pueden. Si Alita se va a quedar máximo a mitades de lo que necesita (doblar lo que ha costado en presupuesto), tú haz el manga calcado y:
-Necesitas 33 = 9 películas
-Recaudas 0'5 € con la primera ergo no haces ninguna y solo te sirvió la "perfección" y la "pureza" adaptativa para irte a casa con deudas y 1 película hecha de 9
-El gore es algo inherente al cómic y la O.V.A. mismamente pero los ratings van como van (€) y James Cameron tiene prisa y necesita hacer cosas antes de que venga Disney (y si viene ríete tú de cómo va a salir todo)
-Las otras dos (para no hacer spoiler yo) son cosas que pasan si quieres ser pragmático y hacer una adaptación tipo "globo sonda" y gustar al máximo de personas. Todo en Alita tiene un background que asusta (recuerdo de joven leer el cómic y no captar toda su esencia, saberlo y dejarlo en el olvido para volver a él cuando fuese más <maduro> a nivel intelectual y no sé si ahora lo captaría en toda su esencia)

Para llevar a la gran pantalla Alita por suerte Robert Rodríguez y James Cameron creo que han realizado las elecciones adecuadas. Han pasado de que la perfección fuese el enemigo de lo posible y lo han bordado. Repito: licencias hay en la película. Porque (opino) eran necesarias. Alita no necesitaba ni ser una adaptación calcada (Watchmen) a nivel de mimetismo de las viñetas ni ser un peliculón a nivel absoluto (Casablanca en "anime"). Necesitaban hacer los invents justos para atraer la atención de las personas novatas en esto. Creo que ha sido el mejor resultado posible de los múltiples que tendrían en mente. La proyección que han hecho "realidad" pienso que ha sido la mejor de todas las realidades posibles.

No sé quién ha dicho lo de dejar la película en una hora o en 30 minutos teniendo solo las peleas y pista. Mejor no comento esto. Mejor ni cito a la persona que lo ha dicho. Esta ha sido la mejor película de adaptación de la historia casi. Pienso que hay que estar ciego para no verlo. Al igual que no_todo_vale (Ghost in the Shell basura con la rubia esa que mejor se ponga a vender hot-dogs y deje de mal_interpretar), cuando algo confluye tan bien hay que aplaudir hasta que nos sangren las manos. E ir al cine 2, 3 y hasta 4 veces si hace falta. Lo que nos gusta no creo que nunca consiga financiarse solo. Así que a comprar todo lo que salga derivado de la película para darles cash infinito.

P.P.P.D:
Leed a #381 (y sus posts anteriores) y obviad el resto de posts que no aportan nada (la pelea de C.G.I. típica xD). Siempre el requerimiento de purismo extremo me recuerda a la gente que "si no entra a alguien que le gusta de forma perfecta no le entra" y siempre están solos rumiando cuál hubiera sido la mejor forma de presentarse ante alguien que le hacía tilín. La realidad es una mierda, tienes mil dependencias, el público selecto no llama al money, tienes que pensar a largo plazo y hay sacrificios ya no necesarios sino OBLIGATORIOS a hacer. Por favor parad.

6
Shikoku

Pues empujón este fin de desde los 150millones a los 260millones (y mañana veremos si no sube más)

Pues ahora ya no dudo tanto en que lleguen a los 350millonacos, ojalá....

Por cierto, parece que las cifras estas (200millones fuera de USA) son sin recaudación en China y Japón (estrenaban el 22) así que puede tener un buen empujón en los próximos dias

1 1 respuesta
B

#474 el mercado chino importa 0 para hacer secuelas

A warcraft me remito

3 respuestas
E

Dios, con un buen merchandising esta pelicula podria haber sido la enterradora de StarWars. Toda la pelicula sin parpadear. Que coreagrafias. Que efectos. Que todo joder.

2
luis0811

#475 según tu si lo recaudado en China lo recaudara Europa y viceversa hubieran hecho secuela de warcraft?
Lo dices tan seguro pq sabes mas o menos como anda las previsiones de alita q ni China lo están petando donde le llueven un montón de críticas .

B

Alita no va a quedarse ni a pachas y Cameron y Rodríguez (o quien mande en las decisiones) va a tener que venderse un poco-bastante-mucho seguramente. Veremos cómo negocian y qué negocian para las secuelas. A no ser que simplemente hagan un all-in y pongan todo de su dinero lo cual es la única forma de salvar el asunto pero no sé yo si Cameron et al tienen mucha pasta para tirarla al pozo de la no-esperanza al estar gastando barbaridades supongo en las 3 siguientes de Avatar.

Ni idea de cómo andan a nivel de solvencia económica para ponerse encima de las espaldas Alita 2 y 3 sabiendo que quizás las siguientes sean peores en taquilla.

T

Esta haciendo bola de nieve, el boca a boca esta haciendo efecto, va a pegar un pelotazo final de aúpa, me duele que no la hayan estrenado antes porque se hubiera llevado el Oscar a los efectos especiales fijo.

Shikoku

#475 Hombre algo si tendra que ver, ya que depende del resto del mundo que recuperen al menos lo gastado.

Lo de warcraft fue algo raro (bastante raro)

1 respuesta

Usuarios habituales