'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

B

#480 no tiene que ver porque Hollywood no hace películas para el mercado asiático sino occidental. Que siempre viene bien que recuperen inversiones en ese mercado (por eso estrenan allí) Pero si en occidente no funciona no continúan las sagas.

Hemos tenido un ejemplo reciente con mejor recaudación que Aliya (y menor presupuesto) y es world war z y aún habiendo funcionado bien la primera no han hecho la Segunda.

A veces no se trata de que una película cueste 150 y recauden 160; sino que buscan que de 150 sean 300 y si incluso son 250 generan dudas a los inversores y se tiran para atrás proyectos de secuelas porque buscan beneficios mucho mayores

Esta industria es así

3 respuestas
KaNiBaL_Cb

A mi me ha encantado, entretenida, por momentos emotivas, acción cuidada y visualmente muy interesante. A mi novia y amigos con los que fui y que no son mucho del género también les ha gustado mucho y salieron muy contentos.

1
Shikoku

#481 Siendo una pelicula nicho y adaptacion de un manga/anime, tampoco creo que tuviesen unos objetivos muy alla. Por otra parte, siendo una adaptacion de un manga/anime, es imposible no tener en cuenta el mercado asiatico, cuando realmente, es donde mas se va a aver xD

Sobre lo de worl war z, la de brad pitt? diria que de presupuesto iba mas alta que esta y es mas, juraria que lei hace unas semanas que este año empezaban a rodar la segunda xD

luis0811

#481 según tu ejemplo ni Usa ni China cuenta warcraft
Usa :47 fuera:386 (213 en China)
World era z
Usa:202 fuera:337
Ambos en 200
Al final si no sacan la secuela es porque no recaudaron lo suficiente

Z3n

Un poco endulzada con los momentos pastelosos que chirrian un poco pero aun asi peliculon, esperaba lo peor con este tipo de adaptaciones despues del historial que hay pero es bastante fiel, de hecho el autor dice que ha ido a verla ya 5 veces xd, otra adaptacion con la que estoy acojonado es cowboy bebop(mi serie favorita) solo con el casting tiemblo pd. la vi en 3d y muy bien

1 respuesta
Chaotic

Vista ayer. Tremenda.... Por sacarle dos pegas

spoiler

el resto de 10, sublime.

Después de las mierdas que hicieron con El puño de la estrella del Norte, Crying Freeman y Ghost in the Shell.... A la 4a va la vencida. Por fin!

1 respuesta
T

#485 info de cowboy

1 respuesta
finalform

#486 Lo de Mazapan tambien es mi única pega.

Z3n

#487 Pues no va muy a hilo del tema pero bueno... pues que va a ser un live-action (acojonado) de 10 episodios, se ha retrasado la grabación hasta julio de 2019 porque no han terminado de cerrar el casting (miedito, pls netflix haz una puta adaptación) Los showrunners no me gustan una mierda (son los de zoo y High Fidelity) El guionista es Christopher Yost (“Thor: El mundo oscuro, “Thor: Ragnarok”) que no se que pinta escribiendo una serie del corte de cowboy bebop y por ahí esta metido también Watanabe pero como consultor supongo que para no molestar mucho, por ultimo los estudios que haran el rodaje son tomorrow studios (hanna, good behavior). Se espera el estreno a mediados de 2020.

Viendo como la han cagado con todas las adaptaciones de anime por convertirlas en americanadas prefiero dar por hecho que va a ser una mierda, así no me llevo otro chasco.

ToTuS
T

Me como a Rosa Salazar

T

'ALITA: ÁNGEL DE COMBATE' SIGUE ARRASANDO EN LA TAQUILLA MUNDIAL

Parece que Cameron lo ha vuelto a hacer y con el más difícil todavía. Aún es pronto para saber si el éxito de 'Alita: Ángel de combate' derivará en la secuela a la que apunta el final de la historia, pero ya podemos hablar de que es un éxito de taquilla. En su primer fin de semana en Estados Unidos hizo unos impresionantes 41 millones de dólares en su primer fin de semana, el doble que el principal estreno de la semana anterior, 'La Lego película 2'. En España recaudó un nada despreciable 1,7 millones en su primer fin de semana, con un millón de diferencia con respecto al segundo estreno principal, 'Perdiendo el este'. Pero faltaba China, un mercado en el que triunfar es sinónimo de éxito. Y no ha podido empezar mejor. Según Comicboook, la película recaudó veinte millones solo el viernes de su estreno lo que avanza unos 60 millones de dólares en su primer fin de semana.

Si sumamos estos datos de taquilla, líderes en todos los mercados, a que la puntuación de la audiencia en Rotten Tomatoes contradice a la de los críticos con un envidiable 94% de valoraciones positivas, todo nos lleva a pensar que estamos ante un nuevo caso 'Bohemian Rhapsody'. Ese en el que la crítica y el público vuelven a escenificar su división de intereses. 'Alita: Ángel de combate' y James Cameron (de nuevo) han conquistado al público.

3 respuestas
finalform

#492 Buen Copy&Paste.

T

Comentarios del director sobre Norton, Michelle Rodríguez y otros actores escogidos más como sería la secuela

spoiler
3
bLaKnI

Que bien. Un poco de esperanza en Cameron entonces. Bien jugado todo. Parece solido.

k4rstico
#492THO-R:

impresionantes 41 millones de dólares

xDDDDDDDDD

Madre mia si vas a hacer copy paste que sea de alguien que sepa de lo que habla

Sinso

Michelle Rodriguez????

Casi prefiero que no hagan secuela.

1
B

Robert Rodríguez joder reitero lo que dije: has hecho la mejor opción posible de las infinitas posibilidades que tenías.

2
Arcadian

#492 ¿Puedes poner el link de esos datos?, creo que son erróneos.

https://www.boxofficemojo.com/weekend/chart/?view=&yr=2019&wknd=07&p=.htm

Es un mal fin de semana, ponen que el peor de los últimos 15 años en esas fechas.

Compara los 28.5 millones con los 202 de Black Panther, Alita está en el puesto 589 en la lista de todos los tiempos, para ese primer fin de semana de 3 días, 15-17.

https://www.boxofficemojo.com/alltime/weekends/?pagenum=m50&sort=opengross&p=.htm&order=DESC

Ojalá remonte, me gustó bastante.

SRvictor

Vista, visualmente espectacular, ligera y con mucha acción.

Para mí es la definición de palomitera.

A ver si sale arriba en taquilla y prospera la saga.

ToTuS

:flushed:

1 respuesta
T

#501
FOX SE LANZA CON LA SECUELA DE “ALITA: ÁNGEL DE COMBATE”

Está claro que bajo ningún concepto será el fracaso de taquilla que se esperaba. Alita: Ángel de combate ha resultado ser una película sensacional y está funcionando de manera decente en taquilla. Fox ha conseguido amortiguar lo que prometía ser una dura caída. Y es que Alita no generará pérdidas. Eso sí, lo que todavía no está claro es que una película en la que se han invertido casi 300 millones (170 en producción y más de 100 en distribución y publicidad) llegue a ser rentable.

A pesar de ello, en Fox han decidido ya dar luz verde a su secuela. ¿Por qué se ha tomado tan apresurada y sorprendente decisión? Pues porque Disney pronto tendrá pleno control de las decisiones del estudio y la secuela de Alita: Ángel de combate no es el típico negocio con el que se lanzaría la compañía del ratón. En el mejor de los casos, las dosis de violencia de la película se reducirían drásticamente, lo que se antoja inaceptable.

James Cameron tiene plena confianza en el futuro de Alita. El productor y guionista de la cinta no es de los que se dejan comer el terreno, por lo que ya ha comenzado a trabajar en la secuela del filme. Grandes noticias para todos, ya que empezábamos a temer que la historia narrada en el primer filme nunca encontraría final.

Fuente: https://www.bolsamania.com/cine/fox-se-lanza-con-la-secuela-de-alita-angel-de-combate-incluso-antes-de-saber-si-sera-rentable/

6
HeXaN

Por fin pude verla en versión original (gracias Kinépolis). La mejor adaptación de un manga hasta la fecha. No hay más.

2 3 respuestas
T

#503 Qué tal Rosa en vo? Lo clava al igual que la captura?

voidlaw

Me ha gustado mucho la peli, tiene sus fallos de guión pero para mi no empañan para nada la experiencia

1 respuesta
Migv

#505 cuáles son esos fallos? (No lo digo a malas, solo por mera curiosidad).

Ponlos en spoiler!

2 1 respuesta
voidlaw

#506 Quizá no era la palabra indicada "fallos de guión", ya que ahora que la leo suena más heavy de como sonaba en mi cabeza xd En realidad son cosas que no me parecieron tan creíbles. Quiero dejar muy claro que para nada empañan la película y que son cosas muy tiquismiquis que a mi en general me ha parecido un peliculón.

spoiler
1 respuesta
markath

#507

spoiler
B

#503 gracias por poner un poco de sentido común al hilo.

P.D: va por ti Robert mañana a las 17:00 en Barcelona segundo visionado en V.O.S.E. (la vi en español con los compis).

1 respuesta
Lord_Khronus

Pensaba que se la pegaría pero parece que el mercado internacional va a salvarla. Tendré que verla.

1 respuesta

Usuarios habituales