'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

Shikoku

290 milloncetes

Subira lo de este fin de semana y ya no creo que vaya mas alla. Al menos lo que ha costado producirla si creo que lo recuperan y espero que se confirme del todo que habra segunda parte, pq se lo merece

1
Bahalol

Recién vista, muy buena.

Z3n

18
Styles

Lo he intentado, pero no he conseguido meterme en la película. Me ha parecido una mezcla de cosas ya vistas: Ghost in the Shell, Ready Player One y películas tipo Los juegos del hambre.

2 respuestas
SargentoDuke

#544 ¿¿¿Te das cuenta de que el Anime de ALITA es anterior a esas, son esas las que se copian.

Los juegos del hambre menuda puta mierda para críos has ido a nombrar (tambien mega-copiado de pelis japonesas) es como si dices que Evangelion copia a Pacific Rim, o que Guns'n Roses copia a Tokyo Hotel.

Te parece una mezcla cuando es mas original que todo lo que has nombrado, haber ido a ver la LegoPelicula2.

3 3 respuestas
Sinso

#545 Si y no.

La peli tiene un tufo a juegos del hambre 2.0 que no existe en el manga ni en el anime.

Que la peli es muy agradecida y recomendable de ver, pero dista mucho de ser un peliculón.

Styles

#545 ¿Te das cuenta de que primero he visto las películas que he mencionado y después Alita? Luego la sensación de repetición está en lo último que he visto. Coger elementos de otras historias o "copiarlas", palabra que tú (no yo) has mencionado es algo normal y habitual.

¿Te das cuenta de que no conozco la historia de Alita ni en qué año salió?

Y, por último. ¿Te das cuenta de que en ningún momento he ido a destrozar la película y, aún así, te has enfadado como una de esas personas intolerantes a los comentarios que no concuerdan con su opinión?

Si hubieras leído con calma mi comentario en vez de sentirte atacado, te habrías dado cuenta.

1 respuesta
markath

#545 Y si tu lees GUNNM te darías cuenta que el manga y la peli poco tienen que ver. Así que sí, han cogido elementos comerciales y la han casualizado.

2 2 respuestas
SeYc

#547 De todas formas el comentario de que es una "copia" de cosas es una mierda de opinión (y eso es mi opinión, no una censura).

Al menos específica ya que haces la comparación. Es como si digo, esa historia del héroe ya la hemos visto hasta en la Biblia.

A mí me ha sobrado mucho el personaje del chico. Quizás sea necesario la figura del interés amoroso, pero han escrito un personaje totalmente olvidable

Bahalol

Aunque no hagan secuela, al menos esto debería invitar a leer el mamga original, cosa que recomiendo encarecidamente, es TOP 3 desde mi punto de vista.

KIIM

#544 A mí me gustó porque joder, es entretenida. Efectos especiales y cyberpunk. El problema es que la vi algo descafeinada y muy para todos los públicos, con historia de amor adolescente incluida. Me ocurrió también recordarme a Ready Player One, la estructura de la película es parecida y al estar recreada prácticamente su totalidad en un entorno virtual es inevitable que te recuerde a ella.

Yo le planto un 6'5. Es bastante olvidable pero disfrutable a la vez.

VL4D

#548 Que me cuentas, si por aqui dicen que es una adaptacion cojonuda y super fiel al sentimiento del mangaka con la historia original :rofl::rofl:, y que la tienes que ver con la mentalidad japonesa y no se que historias mas :joy: , y que si no el problema le tienes tu

T

“ALITA: ÁNGEL DE COMBATE” LO PETA EN CHINA Y SE GANA EL DERECHO A SECUELA

Era de esperar. Después de que el comportamiento de Alita: Ángel de combate en la mayoría de mercados del mundo haya sido mucho más positivo de lo que todos esperábamos, ahora la cinta ha conseguido ir un poco más allá con su estreno asiático. Y es que muchas de las esperanzas de Fox estaban puestas en la entrada en escena de China, lo que no ha decepcionado.

Con unos sensacionales 65 millones de dólares recaudados durante su primer fin de semana en cartel, Alita: Ángel de combate se convertía en el mejor estreno de Fox en el país asiático. Además, estos números le servían a la película para acercarse a los 300 millones de dólares recaudados en todo el mundo con una interesante vida comercial todavía por delante. Ilusionantes cifras que demuestran que Alita gusta al gran público.

Así las cosas, pese a que Fox ya había decidido lanzarse con una secuela, ahora puede decirse que Alita: Ángel de combate se ha ganado definitivamente el derecho a una nueva entrega.

Fuente: https://www.bolsamania.com/cine/alita-angel-de-combate-lo-peta-en-china-y-se-gana-el-derecho-a-secuela/

5 1 respuesta
I

Si hay segunda imagino que Disney estará de por medio no?

1 respuesta
T

#554 No si la confirman ya

SargentoDuke

#548 Ya vuelve el invent que se acaba de leer el manga.

La película sigue la trama del ANIME, añadiendo introducciones de los otros capítulos, y adaptada para que puedan ir críos a verla.

Vas tan de listo que no sabes que la enfermera de IDO es la enfermera de VICTOR del manga original, no es un personaje inventado, han hecho variaciones intentando salirse lo menos posible, metiendo cosas de los manga y quitando las burradas violentas que la calificarían como +18.

Quien quiera ver la versión "hardcore" que se lea los 40 tomos del manga.

Aun estoy esperando que me digas una ADAPTACION DE ANIME AL CINE MEJOR QUE ALITA.

1 respuesta
markath

#556 Me acabo de leer el manga si, porque tu lo digas. Dime donde he dicho nada de esto:

Vas tan de listo que no sabes que la enfermera de IDO es la enfermera de VICTOR del manga original, no es un personaje inventado

Si no puedes a parte de mal educado quedaras como mentiroso.

Además sigues con la tontería del gore, puedes no meter gore y ser fiel al original. Pero cuando te dedicas a cambiar la personalidad de los protagonistas y sus motivaciones, y encima añades clichés absurdos, pues lo que tienes es una mala adaptación. Al igual que los Ova's que también son malas adpataciones. Una buena adaptación es Berserk de 1997 o Monster.

1 1 respuesta
Kb

Acabo de verla y me ha encantado.

Queria ver mas y mas modificaciones... Espero que se animen a llevar mas adaptaciones asi al cine

Shikoku

#553 https://www.boxofficemojo.com/movies/?id=alita.htm

350 millonacos ahora mismo

Pues no deberia de costarle llegar a los 400 y quiza a los 450

Ahora a esperar que confirmen del todo la secuela, ojala....

2 1 respuesta
Z3n

#559 hay muchos paises que llevan clavados en los mismos numeros durante varios dias porque aun no hay datos, china y japon entre ellos asi que subira

SeYc

#557 creo que te confundes al intentar dar a entender que solo es buena si es totalmente fiel.

Si comparas todas las adaptaciones occidentales de anime/manga, esta definitivamente entra en la categoría de buena.

PD: Berserk es una serie de anime, y como anime era terrible en todos los aspectos (animación limitadisima, banda sonora repetitiva...) excepto en fidelidad.

1 respuesta
markath

#561 Para nada, me parece una película entretenida, con buenos efectos y buenas escenas de pelea. No se hace pesada y cumple, ahora bien, algunos por aquí la ponen como buena adaptación, y no lo es. Que el resto de adaptaciones sean peores no implica que está sea buena.

Berserk es una gran adaptación, que es lo que estábamos valorando.

2 respuestas
Prava

Qué cabrón que es mi padre. ¿No va y me dice hoy que ha ido y no me ha dicho nada? o_O

5
Z3n

#562 estamos valorando peliculas o series? decir que la serie de berserk es fiel o una buena adaptacion es de directamente no haberse leido el manga, y eso que es una de mis series favoritas pero no es fiel como para ponerlo como ejemplo

2 1 respuesta
tirutu

Para hacer una comparación de lo que llamais ser fiel: la saga de Harry Potter os parece fiel?? A mi me disgustaron los cambios y omisiones varias xD Menos mal que la mayoría de las cosas las veo sin saber de los originales, porque si no sufriría demasiado.

1 respuesta
LucianESP

1
markath

#564 La de 1997 es fiel en cuanto a la Edad Dorada, creo que lo único que eliminan es a Donovan y Skull Knight.

1 respuesta
Z3n

#567 precisamente la de 1997 (una serie) no es fiel, las escenas de combate casi todas cambiadas personajes eliminados, donde esta Puck en el capitulo 1? Skull Knight aparece de puntillas etc, etc.. no has leido el manga

ademas que es una serie! que te dejes de tonterias, vamos a ver te dan 2 horas de largometraje y dime que quitas? después de quitar no modificas nada? lo dejas inconexo? la forma de tratar una historia en un cine y en una serie/manga donde puedes meter lo que quieras es otro mundo

Series fieles? pues yo que se dime cross game que es fiel al dedo, pero hay muchas

1 respuesta
markath

#568 Joder como estáis con las suposiciones, es cierto que cambian a Puck por el viejo y la niña, pero es que no adaptan el arco del conde, solo la edad dorada. No vas a meter un personaje que dura un capítulo.

Tienes dos horas de metraje pues adaptas el arco de Makaku y Hugo, es suficiente chicha para introducir la Ciudad de los Desperdicios y los personajes, que al final si es una trilogía es lo que quieres.

SeYc

#562 Sigues eludiendo el punto principal. Adaptar no es calcar, la propia palabra significa "modificar".

Berserk NO es una buena adaptación ni aun siendo una serie de anime. Además ni siquiera es fiel en la historia, y mucho menos en la ambientación y el arte. Luego además es terrible en todos los apartados técnicos y artísticos (y mira que me gustó de todas formas)

Esta película SI es una buena adaptación de una obra manga al cine occidental, porque no se trata de calcar 1:1, sino de trasformar algo que tiene un estilo y está pensado para un cierto publico, para que funcione con otro estilo y otro público conservando la esencia.

Ahora sigue con tu cruzada de que no es una buena adaptación, pero seguirás estando equivocado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales